CONSEJO NECESITO

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Vie Oct 27, 2006 8:24 am

Bienvenido al foro, estoy seguro que vas a conseguir buenas respuestas de parte de los que tienen CR; pero creo conveniente que pongas tambien que vehiculo tenes para tirar.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Oct 27, 2006 9:02 am

Bienvenido Miguel,espero que disfrutes del espacio.En cuanto a rodante de 2 ejes en mi caso no puedo ayudarte,pero seguramente en breve algunos de los muchachos poseedores de rodantes de ese sistema te ayudará ,desde ya a tú disposición,un abrazo-

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

hola

Mensaje por nielsenamer » Vie Oct 27, 2006 12:55 pm

hola miguel bienvenido , quien te escribe es un enamorado de la casa de arrastre o CR como la llaman aqui,baso mi apreciacion en lo siguiente:
En primer lugar , y en mi caso particular,seria , en caso de tener un MH o motor home, un tercer vehiculo con lo que implica en gastos de patente,cochera,seguros,etc sin contar el mantenimiento adicional.
Segundo , mi costumbre es tomar un lugar como base y de ahi salir libremente con el vehiculo adonde sea o tener el vehiculo disponible para entrar en lugares donde con un MH no podria....
Por supuesto que hay un monton de gente que no estara de acuerdo con esto,pero bueno...
En cuanto a que comprar, siendo como decis 5 personas,es muy recomendable tu idea de una casilla de doble eje , y no menos de 5 metros de largo,despues por supuesto vos la "tuneas" a gusto,como hacemos casi todos. En cuanto al vehiculo para tirarla,no menos de 2500 cc de motor es lo aconsejable,por supuesto que habra otras opiniones y todas son escuchables....
saludos
juan
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: consejo

Mensaje por Danielrx » Vie Oct 27, 2006 7:33 pm

Hola Miguel, bienvenido al foro , espero q encuentres una CR a tu gusto y comiences a disfrutarla con tu flia, cualquier otra cosa preguntame , saludos.
DanielRx

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Mensaje por Horacio Cesconetto » Sab Oct 28, 2006 5:30 pm

Hola Miguel,fui poseedor de Anahi de todas las medidas,comenzamos por una 3,20m,despues 4m y finalmente compramos una de 5,40m doble eje.
Mi experiencia es que la mejor medida es la 4m.En mi caso somos cuatro personas y la 5,40 es dificil de poder maniobrar ya que no gira en su propio eje como la de eje simple,por otro lado limita un poco los lugares donde acampas ya que en todos los lugares no entran.
Con mucho dolor,nosotros acabamos de venderla y nos quedamos con la de 4 metros que recuperamos despues del robo,por una cuestion de practicidad para llevarla,ya que mis hijos son chicos y en caso de tener que moverla manualmente con mi mujer solos era realmente muy dificil.
En comodidad realmente era espectacular,pero decidimos por el primr amor.
Si queres mandame tu telefono por mp y hablamos.
Anahi cerro hace mucho tiempo.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

Mensaje por james bond » Sab Oct 28, 2006 5:41 pm

hola y bienvenido al foro, fijate en ventas por que el amigo Walter Yulk tiene una espectacular y muy bien cuidada para la venta es garantido , aparte el es un SEÑOR CABALLERO , en mi caso tuve una rodante de un solo eje y de casi 5 mts la arrastraba con un Falcon, en viajes largos por autopista se movia demasiado para mi gusto pero cada uno tiene su opinion y juegan en ella varios detallles como los frenos en la CR el amortiguador en la lanza etc .. etc... cualquier duda a tu disposicion Un abrazo James bond
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
nacho
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 04, 2005 10:40 pm
Ubicación: capital

Mensaje por nacho » Dom Oct 29, 2006 10:45 pm

Miguel : tengo hace unos años una Turiscar 4,40 mas la lanza son 5 metros de un solo eje, (3 camas de 1 plaza y 1/2) y considero el tamaño "ideal" porque ya de 2 eje es mas complicado para las maniobras y es mas pesada, la tiro con una Ranger 2.8 similar a la S10 y va perfecto, calculo que debe pesar aprox 1000 kilos, y si conseguis con frenos mejor, cualquier consulta estoy a tu disposicion, Nacho.

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Lun Oct 30, 2006 9:25 am

Yo hace varios años que estoy en esto de las casas de tiro pero realmente me considero un indeciso ya que después de algunos problemas con mi primer casilla (roturas de punta de eje en la cordillera) y dado que donde mas iba era la Serena donde voy a un camping muy lindo decidí que me era mas placentero viajar en carpa. Después y gracias a nuestro amigo Duhalde y su devaluación volví a nuestra costa y decidí volver a casillear para lo cual hice construir una de 4.3 pero con el techo revatible para tratar de lograr un viaje mas veloz y cómodo. Como no quedé del todo conforme ahora he comprado una camioneta doble cabina (otro amor que había dejado por un tiempo) y estoy comenzando con el diseño de un cámper que pueda dejar anclado en el cámping sobre unas patas. La idea del cámper es por dos motivos: mejorar las condiciones de manejo y minimizar las posibilidades de roturas (ruedas, rulemanes,punta de eje, amortig.. elásticos,etc...). Además permite reducir costos de seguro peaje y demás.
Como verás, yo difícilmente, pueda aconsejarte una casilla grande (mas de 4.4 y peor aún agregar otro eje con sus ruedas y demás,a la posibilidad de tener contratiempos) ya que yo disfruto del manejo en ruta y para ello quiero un vehículo cómodo. Además lo que te han planteado de los trabajos en el cámping también es muy importante ya que siempre llegás cansado y a veces te dan lugares provisorios hasta que te ubican definitivamente.
Cabe tener en cuenta que mi familia se compone sólo de mi señora y dos pequeños de 10 y 7 no se que pasaría si tuviera que agrgar otra cama.
Otro tema importante al decidir es tu estilo de vida en las vacaciones. En mi caso yo no aspiro a vivir en la casilla ni cocinar a lo sumo echarnos a ver alguna película en una noche de lluvia normalmente salimos antes del almuerzo volvemos a bañarnos a la tarde y volvemos a salir para volver solo a dormir. Por ello no necesito una gran cocina.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Lun Oct 30, 2006 10:31 am

Estimado amigo rodantero: aqui va mi parecer, yo te recomiendo una casita de 4m de un solo eje, por peso por maniobrabilidad y de ser posible que tenga dos comedores. mas grande creo que ya comienza a ser incomodo. obvio con antecasa. Saludos y buena compra.

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

opinion

Mensaje por aza enrique » Lun Oct 30, 2006 1:37 pm

Estimado Miguel mi granito de arena es que averigues,creo que se llama el quinta rueda.Los que Yo vi anda muy bien en las Toyotas dobre cabina.Debo aclarar que desconozco sobre la practicidad o no en el uso.En algun momento estuve por comprar uno.En giber las fabrican y la ultima vez que estuve habia un esqueleto,me pidio usa 14000.Espero tengas suerte.James te dijo la justa sobre Walter,estoy seguro que es quien te puede aportar sobre lo que voz necesitas.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Lun Oct 30, 2006 2:07 pm

Miguel, como veras yo tengo un trailer , me decante por el por el peso y la practicidad, tengo un auto chico, y me asesore mucho, lo que dicen los chicos es cierto, despues de cierto peso la cosa se complica, los quinta rueda son mejores, pero caros y no hay muchos, lo ideal son las casillas de 4 metros, siempre que tengas con que tirarla, y si tienen freno mejor, yo diria que indispensable.
Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder