Accidente de CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
laudenqn
Mensajes: 6999
Registrado: Jue Ago 06, 2009 8:22 pm
Marca: IVECO 1912
Modelo: 2001

Re: Accidente de CR

Mensaje por laudenqn » Dom Ene 15, 2012 12:40 pm

y pensar q yo me re amargue xq tuve q cambiar de destino x desperfectos mecanicos , estos accidentes hacen q uno vea el lado positivo de las cosas y por sobretodo a tener mucho cuidado y viajar tranquilos y sin apuros , aveces la ansiedad de llegar juega muy malas pasadas
Tengo algo muy importante por hacer, antes de morir ,....... VIVIRImagen

sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

Re: Accidente de CR

Mensaje por sicarlosva » Dom Ene 15, 2012 12:46 pm

Este es un video de un camion haciendo efecto tijera. Pero es lo mismo para un auto con un trailer
Es cuando el remolque empuja ante una frenada

http://youtu.be/kDSu6HlyzPw

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Accidente de CR

Mensaje por ushuaiacr » Dom Ene 15, 2012 10:54 pm

sicarlosva escribió:Este es un video de un camion haciendo efecto tijera. Pero es lo mismo para un auto con un trailer
Es cuando el remolque empuja ante una frenada

http://youtu.be/kDSu6HlyzPw
Muchas gracias por el video. Ante frenadas bruscas, el efecto tijera seria la reaccion esperable del vehiculo remolcado aun en piso seco?

Avatar de Usuario
Omar y Karina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:54 pm
Marca: Tenía una Turismar
Modelo: Se llamaba La Vúvira
Ubicación: Oberá - Posadas

Re: Accidente de CR

Mensaje por Omar y Karina » Lun Ene 16, 2012 8:55 am

Ahora la Cr quedó patas para arriba ,
lindo revolcón se habrán pegado antes de salir de la ruta...


Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Accidente de CR

Mensaje por TALADROVGB » Lun Ene 16, 2012 10:48 am

Esto responde tambien un poco a la pregunta que a veces hacen en el foro si se puede viajar en una CR, imaginense ya en un auto con los cinturones colocados es un peligro en estos vuelcos, imaginense en la casita sin cinturones con ollas, puertas que se abren, bolsos y todo lo que hay dando vueltas suelto es una locura.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: Accidente de CR

Mensaje por mar_nc » Lun Ene 16, 2012 11:03 am

Que suerte que la sacaron barata.
Imagen

candido
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:17 am
Ubicación: ciudad de buenos aires
Contactar:

Re: Accidente de CR

Mensaje por candido » Lun Ene 16, 2012 10:59 pm

Estimado Marce y colegas de Rodanteando , la rodante pudo haber hecho tijera , acuaplaning o lo que fuere , pero la solución es una sola y es matematica si nos vamos 15 días de vacaciones nos da un total de 360 Horas de disfrute , entonces por que no usar en nuestras travesias un 3 % de ese tiempo y lo empleamos para circular un poco mas despacio o como en este caso ir a las velocidades en tiempo de lluvia , por que lo importante no es en cuanto llegamos si no LLegamos . Esto es consejo de un chofer retirado de vehiculos pesados , asi que amigos Rodanteros para bien de todos al manejar usemos la razón y no la impaciencia , que en reglas generales llevamos con nosotros lo que mas amamos en nuestra vida La FAMILIA . Pido al altisimo que nunca tengamos que escucharestas noticias . UN abrazo a todos
cbg

sicarlosva
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:05 pm
Marca: Toyota + ?
Modelo: SW4 modelo 2018 4x4 + ?

Re: Accidente de CR

Mensaje por sicarlosva » Mar Ene 17, 2012 5:33 pm

Lo que pasa es que un auto al frenar bruscamente levanta la cola y pierde adherencia en el tren trasero, y si este se bloquea la cola tiende a irse para alguno de los costados, y si a eso le sumamos el remolque empujando la cola inevitablemente el auto se cruza y queda mirando para el otro lado pegándole al remolque ya totalmente fuera de control.
Justamente tiene mucho que ver con la adherencia al piso pero si un frena muy bruscamente sobre asfalto seco también se puede dar pero es más difícil.

Sultan
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:25 am
Marca: Acapulco
Modelo: Casa rodante de tiro para tres personas

Re: Accidente de CR

Mensaje por Sultan » Mar Mar 20, 2012 8:50 pm

hola a todos, no sabia que Uds. sabían del accidente!!!! gracias por la preocupación, la verdad fue muy feo!!!! como me parece que es importante para uds. saber como fue, voy a tratar de relatar lo que paso, según mi percepción ya que la que manejaba era yo: antes del puente pindapoy hay una colina con curva ( este es un camino para nosotros conocidos ya que lo realizamos dos veces por semana por cuestiones laborales), llovia (por momentos fuerte) en la bajada a unos 50 mts o 100 mts. de entrar al puente la ruta esta deformada por el peso y transito de camiones y colectivos, es decir esta muy ahuellada, en ese tramo el auto paso bien pero la casa rodante no agarro las huellas (y segun mi marido nos agarro viento, por la curva ), por lo que empezo a moverse la casa rodante y comenzó a tirarme y empujar el auto para la mano contraria, NO APRETE EL FRENO, SOLO LEVANTE EL PIE DEL ACELERADOR Y MANTUVE LO MAS FIRME EL VOLANTE, de frente venia un camión, nos íbamos hacia el!!!! pero gracias a dios, la casa rodante se desprendió, NO SE CORTO LA LANZA, se desprendió la tortuga, se movía demasiado, ni siquiera nos choco, pero cuando se desprendio, por alguna razón la dirección cambio (por suerte, les juro que le rogué a dios no morir debajo del camión) y chocamos contra la contención del puente, primero chocamos con el frente derecho del auto (del lado del acompañante), ahi se abrieron los airbag, luego el auto giro y le dio de lleno al lado del conductor, todo el costado izquierdo y de ahi salimos catapultado al vació, mas o menos 6 mts. dicen, estábamos a mitad del puente... después supe que la casa siguio hasta que se clavo la lanza y volcó de la mano contraria, gracias a dios no venia nadie, solo en su recorrido rozo el trailer al final del camión, dijo el camionero, pero ni lo movió, de hecho ni se aboyo, no hubo denuncia...el saldo de todo el accidente, destruccion total del auto, la casa toda abollada, yo me fracture el fémur y me operaron me pusieron clavos, mi marido algunos maguyones leves, y aunque no lo crean NO SE ROMPIÓ NI UN VASO, NI PLATOS, NI BOTELLAS EN LA CASA, jaja.
este era nuestro segundo viaje con la casa, y anduvimos por rutas deformadas como la RN14, días de mucho viento en la Pampa y la casa no se movía para nada, se porto rebien... según el informe ocular de la policía la ruta estaba muy deformada, el puente con agua (no tenia desague) y como habíamos cambiado las ruedas, eran para mas agarre en lluvia, según mi esposo dice que el auto se freno cuando entro en el puente y la casa venia moviéndose y empujando al auto y por eso se descontrolo el auto.... HIPÓTESIS HAY UN MONTÓN!!!, quizás en la bajada la velocidad aumento a 100 (imagínense que con un ford fiesta a mas de 80 en subida es imposible), en general
Nosotros estábamos refelices con nuestra casa rodante, habíamos pasado unas vacaciones hermosas...pero este accidente no me hace bajar los brazos para nada (ademas soy una sobreviviente al cáncer) , ni desistir de la casa rodante, por eso quisiera que me digan si es posible venderla asi? alguien la comprara? el chasis esta bien, adelante en la lanzeta tiene un golpe...adentro se desarmo...o sera mejor arreglarla...no sabemos que hacer...asiq esdcucho ideas...mientras sigo con mi rehabilitación...gracias

Sultan
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:25 am
Marca: Acapulco
Modelo: Casa rodante de tiro para tres personas

Re: Accidente de CR

Mensaje por Sultan » Mar Mar 20, 2012 8:58 pm

Marce escribió:Ayer se accidentaron unos turistas en cercanias de mi pueblo y esta mañana al pasar por el corralon de la policia que esta a 1 cuadra de casa los vehiculos estaban ahi, lo primero que hiciemos es mirar si no tenia el logo del foro, afortunadamente no pero sentimos mucha tristeza al ver este cuadro, nos imaginamos a la familia disfrutando de las vacaciones con toda la ilusion y de golpe se vea truncada de esta manera.

No sabemos nada de los ocupantes ni la causa del accidente, pero esto sirve para tener mas prudencia en las rutas, sobre todo las misioneras que si bien estan en excelente estado en su mayoria son muy sinuosas, no vale la pena arriesgarse por llegar a destino media hora antes...

La foto la tome con el celu en el auto en movimiento asi que tuve que ampliar una parte.

Imagen
hola marce, nosostros vivimos mitad en posadas y mitad en santo tome...vos donde estas????, ya conte en el foro como fue el accidente, volviamos de nuestras vacaciones en el sur...si queres comunicate con nosostros, dame ideas de que hacer con la casa...gracias

Sultan
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:25 am
Marca: Acapulco
Modelo: Casa rodante de tiro para tres personas

Re: Accidente de CR

Mensaje por Sultan » Mar Mar 20, 2012 9:01 pm

zombi2007 escribió:En nuestra jerga, Que cagazo por Dios!!!!!!!!!
Este es uno de los accidentes al cual siempre tuve miedo cuando tenia la rodante de tiro!!!!!!!

Mas alla de que el peritaje de gente especializada dira que paso, espero la pronta recuperacion de la gente que viajaba en ese vehiculo!!!!!
Gracias!!!! estamos bien

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Accidente de CR

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Mar 20, 2012 9:03 pm

Lo importante es que esten vivos para contarlo. Es conocido el hecho que una casa rodante pesada puede llegar a arrastrar el vehiculo tractor, eso ha pasado, seguramente potenciado por la bajada y el piso mojado, una vez que se descontrola, EN REALIDAD HAY QUE ACELERAR PARA ENDEREZARLA. No hacerlo es malo y frenar mucho peor. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Sultan
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:25 am
Marca: Acapulco
Modelo: Casa rodante de tiro para tres personas

Re: Accidente de CR de SULTAN

Mensaje por Sultan » Mar Mar 20, 2012 9:17 pm

Sultan escribió:hola a todos, no sabia que Uds. sabían del accidente!!!! gracias por la preocupación, la verdad fue muy feo!!!! como me parece que es importante para uds. saber como fue, voy a tratar de relatar lo que paso, según mi percepción ya que la que manejaba era yo: antes del puente pindapoy hay una colina con curva ( este es un camino para nosotros conocidos ya que lo realizamos dos veces por semana por cuestiones laborales), llovia (por momentos fuerte) en la bajada a unos 50 mts o 100 mts. de entrar al puente la ruta esta deformada por el peso y transito de camiones y colectivos, es decir esta muy ahuellada, en ese tramo el auto paso bien pero la casa rodante no agarro las huellas (y segun mi marido nos agarro viento, por la curva ), por lo que empezo a moverse la casa rodante y comenzó a tirarme y empujar el auto para la mano contraria, NO APRETE EL FRENO, SOLO LEVANTE EL PIE DEL ACELERADOR Y MANTUVE LO MAS FIRME EL VOLANTE, de frente venia un camión, nos íbamos hacia el!!!! pero gracias a dios, la casa rodante se desprendió, NO SE CORTO LA LANZA, se desprendió la tortuga, se movía demasiado, ni siquiera nos choco, pero cuando se desprendio, por alguna razón la dirección cambio (por suerte, les juro que le rogué a dios no morir debajo del camión) y chocamos contra la contención del puente, primero chocamos con el frente derecho del auto (del lado del acompañante), ahi se abrieron los airbag, luego el auto giro y le dio de lleno al lado del conductor, todo el costado izquierdo y de ahi salimos catapultado al vació, mas o menos 6 mts. dicen, estábamos a mitad del puente... después supe que la casa siguio hasta que se clavo la lanza y volcó de la mano contraria, gracias a dios no venia nadie, solo en su recorrido rozo el trailer al final del camión, dijo el camionero, pero ni lo movió, de hecho ni se aboyo, no hubo denuncia...el saldo de todo el accidente, destruccion total del auto, la casa toda abollada, yo me fracture el fémur y me operaron me pusieron clavos, mi marido algunos maguyones leves, y aunque no lo crean NO SE ROMPIÓ NI UN VASO, NI PLATOS, NI BOTELLAS EN LA CASA, jaja.
este era nuestro segundo viaje con la casa, y anduvimos por rutas deformadas como la RN14, días de mucho viento en la Pampa y la casa no se movía para nada, se porto rebien... según el informe ocular de la policía la ruta estaba muy deformada, el puente con agua (no tenia desague) y como habíamos cambiado las ruedas, eran para mas agarre en lluvia, según mi esposo dice que el auto se freno cuando entro en el puente y la casa venia moviéndose y empujando al auto y por eso se descontrolo el auto.... HIPÓTESIS HAY UN MONTÓN!!!, quizás en la bajada la velocidad aumento a 100 (imagínense que con un ford fiesta a mas de 80 en subida es imposible), en general
Nosotros estábamos refelices con nuestra casa rodante, habíamos pasado unas vacaciones hermosas...pero este accidente no me hace bajar los brazos para nada (ademas soy una sobreviviente al cáncer) , ni desistir de la casa rodante, por eso quisiera que me digan si es posible venderla asi? alguien la comprara? el chasis esta bien, adelante en la lanzeta tiene un golpe...adentro se desarmo...o sera mejor arreglarla...no sabemos que hacer...asiq esdcucho ideas...mientras sigo con mi rehabilitación...gracias
http://img828.imageshack.us/img828/1572/sam5508.jpg

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Accidente de CR

Mensaje por morganleo » Mar Mar 20, 2012 9:24 pm

sicarlosva escribió:Lo que pasa es que un auto al frenar bruscamente levanta la cola y pierde adherencia en el tren trasero, y si este se bloquea la cola tiende a irse para alguno de los costados, y si a eso le sumamos el remolque empujando la cola inevitablemente el auto se cruza y queda mirando para el otro lado pegándole al remolque ya totalmente fuera de control.
Justamente tiene mucho que ver con la adherencia al piso pero si un frena muy bruscamente sobre asfalto seco también se puede dar pero es más difícil.
Razon de mas que justifica la colocacion de Barra estabilizador, amortiguadores y frenos en la CR,
aun cuando por el peso de la misma no se considere necesario.
Es mas, me parece una excelente inversion, hasta pensando que jamas en la vida util de la CR,
llegue a justificarse ni a ser necesario.
Este verano pude ver alguna con unas cubiertas que no usaria ni para jugar con mi perro, y
no se si no las reemplazan por desconocimiento o para ahorrarse unos pesos.

Sultan escribió:.......pero este accidente no me hace bajar los brazos para nada (ademas soy una sobreviviente al cáncer) , ni desistir de la casa rodante, por eso quisiera que me digan si es posible venderla asi? alguien la comprara? el chasis esta bien, adelante en la lanzeta tiene un golpe...adentro se desarmo...o sera mejor arreglarla...no sabemos que hacer...asiq esdcucho ideas...mientras sigo con mi rehabilitación...gracias.
Te felicito por el espiritu.
Por otra parte: Todos los fierros tienen arreglo, solo hay que evaluar si el costo no es mayor que comprar una nueva,
y venderla es el mismo caso, quien la compre evaluara lo salvable, y el costo de la reparacion del resto.
Por ahi, si como vos decis, el chasis esta bueno, recuperarlo para montar en el la nueva carroceria, mas los muebles
recuperados de esta CR.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
aleluya
Mensajes: 105
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:08 pm
Marca: Siempre Ranger
Ex-Amanecer 380
Hoy Geno(la)VEVA 400
Modelo: 2009
Contactar:

Re: Accidente de CR

Mensaje por aleluya » Mié Mar 21, 2012 12:10 am

Hola Sulan, primero me alegro q esten bien y segundo gracias por contarnos tan desagradable experencia, pero nos sevira a todos!!!Te cuento q tambien tenemos una genoberga de 4,5 , y le reforze algunas cosas q hacen a la seguridad como ser masas, agarre chasis lanza, elasticos, anclajes,etc y una de las cosas q me dijo el herrero que le ajusto fue la tortuga!!!!! seguramente estaria algo floja y cn la sumatoria de vel, ruta, desaceleracion , viento etc etc la termino de sacar.
Con respecto a que hacer evaluaria el reconstruirla reforzada y a migusto total lo principal esta, osea el chasis y todo e armado de hierro, lo demas es cuestin de rearmarla a gusto y piacere y siempre te va a costar menos q una nueva y ademas vas a saberque andas tranquilo!!! Saludos y suerte. Jc

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Accidente de CR

Mensaje por Radragaz » Mié Mar 21, 2012 10:45 am

aleluya escribió:Hola Sulan, primero me alegro q esten bien y segundo gracias por contarnos tan desagradable experencia, pero nos sevira a todos!!!Te cuento q tambien tenemos una genoberga de 4,5 , y le reforze algunas cosas q hacen a la seguridad como ser masas, agarre chasis lanza, elasticos, anclajes,etc y una de las cosas q me dijo el herrero que le ajusto fue la tortuga!!!!! seguramente estaria algo floja y cn la sumatoria de vel, ruta, desaceleracion , viento etc etc la termino de sacar.
Con respecto a que hacer evaluaria el reconstruirla reforzada y a migusto total lo principal esta, osea el chasis y todo e armado de hierro, lo demas es cuestin de rearmarla a gusto y piacere y siempre te va a costar menos q una nueva y ademas vas a saberque andas tranquilo!!! Saludos y suerte. Jc
100% de acuerdo!! Con lo aprendido en este foro te conviene rehacerla a tu gusto y placer y con elementos de calidad!!! que hacen a tu seguridad y confort. A desarmar, reformular, y reforzar se ha dicho!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Accidente de CR

Mensaje por TALADROVGB » Mié Mar 21, 2012 11:09 am

Sultan me alegro que esten bien, eso es lo principal, no le bajes los brazos y con esta u otra CR no dejes de rodantear. También es verdad lo que dice David en estos casos en que se sacude la CR lo mejor es largar el acelerador y volver a acelerar de golpe para que el tiron estabilice la CR, fue lo primero que me enseño mi viejo cuando me dio la CR. Suerte y a tu disposición para lo que necesites.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Sultan
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:25 am
Marca: Acapulco
Modelo: Casa rodante de tiro para tres personas

Re: Accidente de CR

Mensaje por Sultan » Mié Mar 21, 2012 3:40 pm

Marce escribió:Ayer se accidentaron unos turistas en cercanias de mi pueblo y esta mañana al pasar por el corralon de la policia que esta a 1 cuadra de casa los vehiculos estaban ahi, lo primero que hiciemos es mirar si no tenia el logo del foro, afortunadamente no pero sentimos mucha tristeza al ver este cuadro, nos imaginamos a la familia disfrutando de las vacaciones con toda la ilusion y de golpe se vea truncada de esta manera.

No sabemos nada de los ocupantes ni la causa del accidente, pero esto sirve para tener mas prudencia en las rutas, sobre todo las misioneras que si bien estan en excelente estado en su mayoria son muy sinuosas, no vale la pena arriesgarse por llegar a destino media hora antes...

La foto la tome con el celu en el auto en movimiento asi que tuve que ampliar una parte.

Imagen
Hola marcel, otra vez yo...sabes de algun chapista o alguien que arregle mi casilla por esta zona (yo estoy en posadas) o de ultima alguien que la quiera comprar para arreglarla o como chatarra...
gracias

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Accidente de CR

Mensaje por Kikal » Mié Mar 21, 2012 4:56 pm

Gente nos alegra mucho que la hayan sacado barata dentro de lo que contas. Los fierro se arreglan.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Accidente de CR

Mensaje por oscaredu_ces » Mié Mar 21, 2012 5:48 pm

Hola Sultan antes que nada me alegra mucho que ustedes esten bien (los hierros se reparan o se compran de nuevo), lo importante es seguir rodanteando.
Por otro lado te cuento que Marce vive en San Jose (misiones), y me parece que se anda conectando poco, ya que hace poco fallecio la mamá.
Un cordial saludo para todos.

Responder