tucuman a tilcara

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

tucuman a tilcara

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Lun Ene 30, 2012 1:11 pm

hola gente estoy armandome un viajecito a tilcar mi duda es q no tengo idea de como esta el camino hacia ahi.iriamos con 2 amigos y la rodante..mi pregunta es si hay muchas cuestas y si podra subir con la casita..saldriamos para los carnavales desde concepcion pasando tucuman capital metan , salta y agarrar a jujuy..son 507 km..alguien puede recomendarme algo?saludos!

robertog
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 27, 2011 6:01 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 450

Re: tucuman a tilcara

Mensaje por robertog » Lun Ene 30, 2012 8:01 pm

Podes ir tranquilo,no hay subidas importantes,después de Salta andá ´por la 9, NO por la cornisa,de pasada entrá en Purmamrca no te lo podés perder.Buen viaje.
Roberto.g
Haciendo huella se hace la vida.

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: tucuman a tilcara

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Jue Feb 02, 2012 12:39 pm

gracias robertog!!

Mochilero Andino
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 27, 2012 9:15 pm
Marca: Chevrolet Corsa
Modelo: Classic Full

Re: tucuman a tilcara

Mensaje por Mochilero Andino » Jue Feb 02, 2012 2:20 pm

Hola JAVIERALEJANDRO mandate tranquilo, el camino esta barbaro, yo lo hago habitualmente tres veces al año y ando al pelo, tenes dos peajes, en San Pedro de Colalao y otro en Cabeza de Buey, que rondan mas o menos los 4,5 a 5 pesos.
Cuando viajo siempre lo hago por la 9, hasta Rosario de la Frontera tenes un solo carril luego desde ahi hasta Metan se hace de doble carril.
Despues de Metan tenes 50km mas o menos hasta limite Jujuy, ahi tenes a la entrada un desvio que te manda a la Quiaca por la circunvalacion y luego volves a enganchar la 9. El camino es barbaro y podes andar a unos 100 km hasta que entras a la zona de montaña a la salida de jujuy ya tenes curvas y contracurvas, no es mas dificil que la ruta 307 a Tafi del Valle, que calculo que la conoces.
En definitiva linda ruta disfrutala!!!!
Si optas de ir por la cornisa (antogua ruta 9) que pasa por las inmediaciones de Salta, el camino es mas trabado, tranquilamente podes circular con tu CR, aunque hay tramos en que es bastante estrecho y solo pasa un vehiculo, todo esta asfaltado en buenas condiciones transitable, a este camino lo pillas entrando a Salta, luego que llegas a Metan desvias a la izquierda seguis por autopista y antes del peaje tenes un desvio a la derecha que te lleva por una ruta nueva que hicieron los salteños donde vas bordeando la ciudad y terminas saliendo a la ruta que te lleva a Vaqueros(ahi comienza la ex ruta 9) vas a pasar por la caldera, por el dique campo alegre, y vas a llegar a el carmen(jujuy) de ahi buscas el empalme a la ruta 9 nueva traza y seguis para tilcara. te repito el camino es lindo angosto por partes pero los paisajes inigualables, si vas sin apuro te lo recomiendo.
Bueno espero haberte sido de utilidad.
Buen viaje y suerte!!!!

susymar
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:21 pm
Marca: flecha turismo
Modelo: 310 310

Re: tucuman a tilcara

Mensaje por susymar » Jue Feb 02, 2012 3:27 pm

Hola Javier pasando jujuy tenes uns subida donde vas a ver que hay dos carriles que suben hacelo bien tranqui por el carril lento,si te apuras se te vuela la temperatura,la subida es corta y una vez que llegas arriba es casi llano,cuidate en ese lugar (por la temperatura)y en ese lugar cuando bajes (por los frenos)despues no vas a tener drama.Un abrazo Marcelo

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: tucuman a tilcara

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Lun Abr 16, 2012 2:13 pm

hola gente les comenteo q la semana del 1 de mayo estoy saliendo al norte hasta la quiaca gracias por todos los datos q me esstan dando la verdad q tengo una mala esperioiensa en subidas con la anahi..lo q pasa q una ves fui a salta y me meti por un camino de tierra y eran subidas largas en el cual llegaba a la punta del camino y se me quedaba ahi la casilla con el auto xq ya patinaba ...realmente una malisima esperiensa en el cual me quedaron muchos miedos!..por eso es mi dudas de las subidas...

Responder