¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por Radragaz » Lun Feb 20, 2012 1:18 pm

Propongo que cada uno haga su aporte para definir el "tipo promedio" de rodantero....
Ya está aquel q tiene una familia numerosa, aquel otro q ama la libertad, hay algunos (como yo...) q solo somos dos.
Está aquel que recién se inicia queriendo dejar atrás la carpa, los que ansian reunir a la flia alrededor y se compran un bondi y trabajan a destajo en pos de su sueño rodantero.....
También esta ese a quien le gusta lucirse por tractor y por rodante....
Esos que aman socializar en medio de tintos, asados, y trucos varios!!!
Están los que van con muchos niños, los que sus hijos crecieron y demandan su propio espacio dejando al rodantero con un MH enorme.....y vacío .
Los q aman la naturaleza en su forma más pura....o la soledad del camping agreste.
Los q tienen en claro q por un tema de $$$ es a la ÚNICA forma de conocer nuevos destinos.....
En fin....Seguramente a uds. se les irán ocurriendo otras probables respuestas a mi interrogante
Gran saludo!!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por TALADROVGB » Lun Feb 20, 2012 2:20 pm

Bueno lindo tema es dificil explicar porque, en principio como contaba en el Post de Primer Recuerdo como rodantero, mi viejo arranco con esta vida por que era la unica forma económica de conocer el país con 3 pibes, lo mio es por herencia, pero es básicamente esa sensación de sorprenderse detras de cada curva, de disfrutar de distintos e inagotables paisajes. La tranquilidad y serenidad de el camping, de dormir bajo los arboles y las estrellas. De convivir con la naturaleza y de conocer distintos lugares con sus costumbres y culturas. Dificil resumirlo en menos palabras.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Feb 20, 2012 4:04 pm

Tras sesudos debates, innumerables tachadas de multiplechoice y retiro espiritual para aclarar mi mente, creo que dare mi respuesta a este interrogante...





















PORQUE NO ME GUSTA DORMIR EN CARPA!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por Fabian R » Lun Feb 20, 2012 4:10 pm

Lo mio siempre fue por inquietud de saber como era eso de rodantear ( ya explique en otros lado que empece de grande )

Y a pesar de que ahora no tengo rodante no veo la hora de volver a tener una
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
guillermoscar
Mensajes: 462
Registrado: Vie Nov 18, 2011 10:51 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster, L1H1, año 2010
Ubicación: San Pedro (B)

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por guillermoscar » Lun Feb 20, 2012 4:25 pm

Hola gente
Nosotros somos rodanteros novatos, compramos la CR en noviembre del año pasado (2011).
Hace rato que teníamos la idea de comprar una, antes de eso habíamos evaluado la posibilidad de comprar un MH, pero finalmente nos decidimos por la CR.
Lo que más nos gusta de la vida rodantera es la "LIBERTAD", no tenemos que andar haciendo reservas, si se nos antoja quedarnos unos días más lo hacemos, si está pronosticado lluvia no salimos y lo dejamos para otro día... aparte el presupuesto es otro, obviamente.
Con mi esposa coincidimos en que preferimos salir varias veces al año con la CR y no una sola vez con todos los lujos , pero bueno, son desiciones...
Guillermo de San Pedro (B)
Imagen
Contacto en Facebook: Mastroianni Oscar Guillermo
Youtube: Detección y aventuras

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por Carlos Barbato » Lun Feb 20, 2012 4:35 pm

En nuestro caso creo que es la vida social de un camping los que nos lleva a seguir con esta vida, tengo un amigo que dice que lo mejor de esta vida es "la juntada".
Mas de una vez charlamos cuando el comportamiento de determinada gente dentro del camping no es la adecuada diciendo: "esta no es gente de camping" y se nota, la solidaridad, el estar atento como lo trata la tormenta al vecino, cuidar indirectamente las cosas de los demás, estar atentos a los movimientos de la gente, en definitiva el compartir. Quien no se ha juntado a tomar "un café".
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por PREGUNTON » Lun Feb 20, 2012 5:23 pm

Lo nuestro se destapó con la crisis del 2001,
hasta ese momento se trabajó a full entonces las salidas eran de vacaciones (10 días al año),
no había tiempo libre, después... con más tiempo y menos $$$,
empezamos con el trailer carpa y descubrimos que para tener descanso y paisaje
no tenías que pagarle un plus al organizador turístico o al hotelero que te verdugueaba
cuando caías con los chicos y apurado para conseguir algo.
Desde ahí disfrutamos todas las ventajas de esta vida de convivencia y compañerismo,
que ya jubilado pretendo hacer como toda actividad
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por viajar es vivir » Lun Feb 20, 2012 5:30 pm

Yo empece por mi cuenta y solo en una Zanella 125cc en 1980. Siempre fui de la idea de ser "autosuficiente" como para resolver todos los problemas que se encontraran por el camino. La soledad solo duro tres viajes y seguimos viajando de a dos en "dos ruedas". Estas experiencias dejan huella para toda la vida. Somos aventureros que tenemos en cuenta los posibles riesgos de viajar. En mas de 25 años como viajero he tenido siempre satisfacciones, nunca problemas. La gente que he conocido siempre es solidaria y hospitalaria.
Somos viajeros, en moto, carpa o mochila, sin vehiculo, con lo que se tenga o se pueda.

A partir de la llegada de los hijos, la cosa cambia. Es mucho mas intensa la felicidad de convivir en un HR (hogar rodante). A medida que pasan los años y van creciendo voy confirmando que no se trata de solo vacaciones, porque se crece en familia. Estamos las 24hs juntos.

Me gusta "meterme" con la gente de cada lugar. Poque siempre hay algo para aprender y mejor si se logra una buena conexion para poder volver cada tanto o mantener contacto durante el año.
Me gusta no saber en donde dormiremos.
Me gusta modificar sobre la marcha la hoja de ruta. Me gusta poder estar uno o mas dias en un mismo lugar. Por las dudas aclaro que todo se decide entre todos....al final de cada dia: ¿nos quedamos un dia mas? y si amanece nublado seguimos.
Son muchos los motivos por lo que se hace esta vida.
Hace unos dias que llegamos y nos quedaremos aqui 10 meses, hasta enero 2013, que creo seguimos hacia Uruguay.
Por eso: VIAJAR ES VIVIR
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por TALADROVGB » Lun Feb 20, 2012 5:32 pm

Carlos Barbato escribió:En nuestro caso creo que es la vida social de un camping los que nos lleva a seguir con esta vida, tengo un amigo que dice que lo mejor de esta vida es "la juntada".
Mas de una vez charlamos cuando el comportamiento de determinada gente dentro del camping no es la adecuada diciendo: "esta no es gente de camping" y se nota, la solidaridad, el estar atento como lo trata la tormenta al vecino, cuidar indirectamente las cosas de los demás, estar atentos a los movimientos de la gente, en definitiva el compartir. Quien no se ha juntado a tomar "un café".
Me hiciste acordar de cuando me fui con 4 amigos mas con la carpa al sur y uno no se llevo cubiertos ni plato ni nada , era todo los dias manguearle a alguien en el camping . Por supuesto nunca nadie se nego.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Haty
Mensajes: 87
Registrado: Mié Ene 25, 2012 3:16 pm
Marca: Rodante de tiro 4 metros marca "El Dorado"
Modelo: Casa rodante de tiro año 78 con Toyota Hilux
Contactar:

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por Haty » Lun Feb 20, 2012 6:34 pm

En mi caso y desde que tengo uso de razón a mis viejos les encantaba salir 2 veces al año de vacaciones, 1 mes en verano y uno en invierno, a mi viejo nunca le gusto la vida de camping y nos llevava siempre a hotel donde estaba todo estructurado con premeditación (excursiones, horario estricto de desayuno, almuerzo y cena , cambio de sábanas y toallas a diario, etc.) hasta que en mis 12 años se separaron mis viejos y conocí lo que eran vacaciones en carpa. Recuerdo que con una tía y mi hermana, nuestra 1ª experiencia en carpa fue en Monte Hermoso, nos habían prestado una carpa inflable que en mitad de la noche se pincho y nos despertamos enredados entre las lonas y encima empapados ya que llovía torrencialmente! Que lindos recuerdos De allí en mas no deje de vacacionar de este modo, 1º en carpa, después en trailer carpa, casa rodante de tiro caserita, Trafic mini rodante, colectivo casa rodante y hoy de nuevo rodante de tiro. Algunas veces, cuando mis niñas eran pequeñitas tuvimos que volver a caer en algún hotel o alquilar alguna casa o cabaña por que la tenía miedo de que se enfermaran, pero me gusta. Para mi no hay nada mejor que pernotar en lugares agrestes y solitarios en medio de la naturaleza o en su defecto camping agreste o con servicios pero con poca gente. Que lindo es "rodantear por nuestro país" Saludos !!

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por marioyalicia » Lun Feb 20, 2012 9:51 pm

mi viejo............ nos llevaba en carpa 4 dias al año, al camping VIVERO COSME ARGERICH en san clemente, fueron los mejores dias de mi vida, él trabajaba 12 horas de lunes a sábado, de noche, no lo veía nunca, salvo esos maravillosos dias. Mi recuerdo más fantástico de un motorhome es cuando lo cruzábamos en la ruta, y nosotros en un fiat 1500 mi viejo se le iban los ojos y la respiración y decia "mirá ese h d p....!!!!!!!!!!! esa gente sí sabe vivir!!!!!!!!!!
Apenas pude compramos un colectivo y lo empezamos a hacer casilla, mi viejo no lo pudo disfrutar, pero sé que comparte cada viaje con mi familia.
Subir al motorhome es volver a ese sentimiento de felicidad.
aprender a convivir con la naturaleza

Avatar de Usuario
nacho de Obera
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:52 am
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: MH M.Benz 608 Mod 73

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por nacho de Obera » Lun Feb 20, 2012 10:13 pm

En mi caso particular, me gusta este estilo de vida porque ME GUSTA TENER AMIGOS y quiero que todos conozcan mi provincia. Quizas mi caracter solidario me ha ayudado a esta forma de compartir.t engo que agregar que voy a carreras de autos y ahi he conocido muchos amigos. Empeze de grande a esto y lo mejor es que a mi señora esposa le gusta o de lo contrario estaria horno. Tengo que agregar que tambien los años van pidiendo comodidades que cuando era mas joven no les daba importancia. Creo que hay muchos factores que se suman, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, que se deben dar para SER RODANTEROS.
Tengo que agregar que este foro es el 50% de nuestra vida de rodanteros. Es mi humilde opinion. . . .

Avatar de Usuario
catemudeptos
Mensajes: 841
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:43 pm
Marca: TRANSIT MOTORHOME
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: LAS GRUTAS RIO NEGRO
Contactar:

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por catemudeptos » Lun Feb 20, 2012 11:29 pm

nacho, no tengo el gusto de conocerte, pero me han hablado muchos de uds, todo muy bueno, me identifico con vos y tu sra, porque yo y mi cristina, la de las grutas, ,,,,, no la de r io gallegos comparte al igual que uds, todos nuestros berrtines, nos gustan de siempre las carreras de autos, nos gustan las salidas de pesca, nos gustan compartir con amigos,las comidas, el buen vino, que por suerte en este foro tenemos unos cuantos y de los buenos,,,por lo que veo tenemos las edades parecidas, seria bueno que alguna ruta nos encuentre o qauizas como vos dijistes nos visiten en nuestras provincias, este verano no han sido muchos los que nos visitaron , nos hubiera gustado que fuesen mas, pero por suerte todos se repiten, o sea que tenemos los mismos gustos , la amistad por sobre todas las cosas, tenemos los mismos principios , no es cierto , laver, ceper, tricolor, proximorodantero, cenizo torrres, rodoespi,nano comodoro,...... las puertas siempre estan abiertas cuando gusten los esperamos , un abrazo nacho para vos y tu sra, si gustan seran bienvenidos, un abrazo y sera hasta el proximo encuentro

guilllermo y cristina

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por EL CONDOR » Mar Feb 21, 2012 12:01 am

En mi caso se conjugan varios factores. Uno puede ser que mi tio era colectivero y después trabajó en el control de la linea 188 (Expreso Caraza), el vivia al fondo de mi casa por eso con mi primo estábamos todo el día jugando entre los bondis, es el día de hoy que siento olor del gaoil y me trae recuerdos de mi infancia. A veces mi tio invitaba a toda la familia a ir al camping de UTA y se armaban caravanas de colectivos con gente que compartía todo,nos divertiamos a lo loco, hacíamos amigos enseguida,comidas comunitarias, etc. Cuando me preguntaban que quería ser cuando sea grande yo le respondía camionero o colectivero para tener mi propio bondi.
Otro factor es que cuando falleció mi viejo me dí cuenta que nunca pudo cumplir su sueño de tener su bar propio ya que toda su vida había sido mozo. Lucho por muchos años y nunca lo pudo concretar, por eso me dí cuenta de que era hora de darle para adelante con mi sueño de tener un bondi propio para hacerlo casa rodante y recorrerme todo el país.
También por necesidad ya que en el laburo que estaba en esa época (2001) estaba todo mal y tenía que tener algún ingreso extra. Por eso no lo dudé más y me compré un bondi escolar todo destartalado, lo arreglé un poco, le puse un portón y me puse a laburarlo. Por suerte vinieron mejores épocas y de a poco el furgón se fué transformando en motorhome.
Como veran hay varios factores que influyeron para que yo sea rodantero.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por leopo » Mar Feb 21, 2012 10:03 am

MOTORHOMEMASTER escribió:


PORQUE NO ME GUSTA DORMIR EN CARPA!!
Somos dos

Aparte de que me encanta visitar a los parientes y no tengo que andar mendigando una cama. Y en la MH duermo a pata suelta y no tengo que andar pendiente de meter ruidos molestos al resto de la casa.

Pero lo principal es que tengo casa en la playa, en la cordillera, en el sur , en el norte y en el extranjero. Cuantos amigos tienen que puedan decir lo mismo.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por danielt » Mar Feb 21, 2012 10:31 am

En mi caso, "de menor a mayor":

Porque la billetera no me da para mucho hotele.
Porque el suelo cada vez esta mas bajo para clavar estacas.
Porque me apasiona viajar en coche y manejar largo y tendido.
Porque me encanta conocer lugares + o - remotos.
Porque asi conoci a gente maravillosa.

Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por Oscarman » Mar Feb 21, 2012 10:59 am

Allá por los '90, familia con tres hijos chicos y escaso dinero para vacacionar, un amigo me prestó un trailer y fuimos a Colón (ER). Volvimos locos de contentos, fueron por entonces las mejores vacaciones que tuvimos.
Nos encantó la vida de camping, tener un "patio grande y arbolado" (vivimos en un 3 ambientes en 7° piso), tener la playa "ahí nomás", la sencillez de la gente, la solidaridad cotidiana para solucionar pequeños o grandes problemas del vecino, despertar con el canto de los pájaros, olvidarnos de los horarios para todo. Además tuvimos la "suerte" de que nos agarrara una fuerte tormenta, lo que puso a prueba a toda la flia que la soportó con buen humor, y luego salir a ayudar a los que no la habían pasado tan bien y ver que todos colaboraban y se interesaban por el otro.
Nos volvimos todos "sólo campamenteros", nada de hoteles.
Un par de años después compramos un trailer, que más tarde cambiamos por otro (Ridao) que cuando quedamos sólos con la quedó para nuestros hijos: el año pasado compramos la casilla y cuando no estamos viajando estamos planificando un viaje, algo que también disfrutamos mucho.
Para nosotros ser rodanteros es una parte muy importante de nuestra felicidad.
Todo eso, además de compartir lo que la mayoría ha expresado antes.
Saludos,
Oscar

Avatar de Usuario
Hipolito
Mensajes: 679
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:01 pm
Marca: Motor Home Autoar
Modelo: Modelo 1971

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por Hipolito » Mar Feb 21, 2012 11:16 am

Distinta es mi integracion al rodanterismo . A fines de la decada del 70 con dos hijos muy chicos , con una Boyita prestada por un cuñado fuimos a Bahia San Blas, Puerto Piramides, Puerto Madryn, y de regreso a Necochea. Despues vinieron otros dos hijos y entonces se hicieron casi obligatorio el alquiler de departamentos , hoteles de obras sociales. En el año 90 compre un departamento en San Bernardo y despues un duplex que mantuve hasta el 2003. Desde entonces tengo un departamento en
Mar del Plata.Durante ese tiempo excursiones en avion nos permitieron conocer Iguazu, Salta Mendoza, Calafate y Usuahia , como asi tambien varios paises europèos. España, Londres e Italia Indudablemente no descubri el turismo rodanteando. Pero a partir del 2006 que retome la vida en los campings, tuve la posibilidad de dormir en un bosque en la cercanias del mar de un lago o de una laguna.donde no llegan los hoteles y ademas te permite acceder a mas de un destino turistico en cada viaje Retome las multiples acciones solidarias que se dan en los campings, como asi tambien retome la pasion por los fierros, pues no es lo mismo manejar un 0 km a mas de 150 km p/h que un MH de mas de 2 toneladas de peso a 70 a 90 km p/h y controlandole todos sus relojes para no bajar el numero de vueltas asegurar la presion de aceite, controlar su temperutura Esto te hace sentir un camionero del siglo pasado o los automovilistas del TC de la misma epoca

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por Maqui » Mar Feb 21, 2012 12:34 pm

Que buen tema!!
En nuestro caso somos 2 ( y yo) por mi parte siempre me gusto la pesca, las salidas en carpas con amigos, el asado etc etc.. pero... a medida que pasa el tiempo uno se va acostumbrando mas a las comodidades y la carpa comienza a hacerse digamos... menos amigable.. aunque no hay como dormir en carpa.. una cosa es un finde y otra son 10 o 15 dias.. en el caso de la la flia de ella siempre fue rodantera en CR y MH.. entonces le encanta esa vida, la entiende y sabe disfrutar perfectamente de ella (esta creo es una condición excluyente), esto nos llevo hace unos 6 años a empezar a soñar con la CR.. no me olvido mas un día habíamos ido al ACA de san clemente a pasar el día y junto a la parrilla que estábamos nosotros, llego una Ranger con una CR de una marca americana, estaciono, le saco el gancho, saco un alargue la enchufo a la parcela, levanto una térmica de una de las bauleras y la casa se nivelo sola con sus patas eléctricas, en 15 minutos tenia su nave nodriza armada , las cañas en el piso y listo para disfrutar el día al lado del mar con todas sus comodidades, como será que me quede embobado mirando que en un momento el dueño de la cr me dice... Le gusta pibe? no termino de preguntarme que me tenia sentado charlando con el en la casa jeej. a esto le sumo... Que soy bastante carbón, me joden bastante los lugares con mucha gente corriendo para todos lados que no te dice ni buen día, encerrarme en un hotel, comer cualquier porquería por que no podes cocinar... en fin creo que no hay como marcarse su propio ritmo y estar bien predispuesto, tomarte nos mates con el vecino, hacerle el asado si ya tenes el fuego prendido, que se yo miles de cosas... Pero la principal es que nos encanta viajar.. La ruta es lo mejor que me puede pasar!!! mas aya de lo turistico conocer a fondo los lugares donde vamos, la gente..
Todo esto comenzó a llevarnos a comenzar a soñar con la compra de la CR.. hasta que en noviembre del año pasado lo concretamos, hoy estamos a un par de semanas de nuestras primeras vacaciones en la CR y estamos preparando todo y esperando que lleguen! en fin.. es algo totalmente diferente y la verdad cada día me gusta mas!
Como bien dijerion por ahi, la existencia de este foro aporta constantemente muchísima información de gente con una excelente predisposición, lo cual ayuda muchísimo a todos pero mas aún a los que estamos arrancando e iniciándonos en esta actividad.. ves gente que se clava unos viajes espectaculares y los comparte hasta el mas mínimo detalle, se pelean (en el buen sentido) por darle la bienvenida a los nuevos integrantes en fin.. muy buena onda... todo eso te predispone de una manera excelente a cada dia querer saber mas! un saludo a todos!
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: ¿¿Porqué somos Rodanteros....??

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Feb 21, 2012 12:50 pm

Como ya escribí en otro post, lo mio empezó desde muy chico ya que a los 2 años de edad mis padres compraron su carpa y de ahí en mas las vacaciones siempre fueron en carpa. Cuando mi papá pudo comprarse una lanchita entonces el combo quedo auto+lancha+carpa ya que le apacionaba la pesca. Mi Madrina nos acompañaba con su familia desde las primeras salidas y ellos pudieron pasar de la carpa a la cr y es desde esa época que me picó el bichito de la cr. Después de casado salimos muchas veces con la carpa que sigue siendo aquella del año 69 (aún la tengo) y a veces una Cacique Fabulosa 7 que tambien la conservo. El año pasado despues de haber realizado un trekking muy lindo de 3 días con unos amigos con Miriam nos reintegramos al camping ya que motivos emocionales nos lo impedía (falleció mi hijo mas chico al cual llevabamos a todos lados). Asi fué que leyendo el foro del acampante me enteré que existía Rodanteando y me anote en enero del año pasado y después de una busqueda larga en Octubre pudimos comprarnos la CR, con la cuál hicimos el primer viaje al Encuentro de Bigand. Ahora nos pico mal el bichito y este año vamos a tratar de volver al trekking pero haciendo base en la cr.
Imagen

Esa es parte de la carpa de mis padres, con Karen (la de la izquierda) hace 8 años en la laguna de Navarro con el club Scout.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Responder