Villa La Angostura. Rutas.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por Totorito » Jue Jun 28, 2012 1:41 pm

lobo solitario escribió:totorito, no he ido a casa de piedra, pero dicen q esta muy lindo, lo q no se si esta terminado el tema hospedaje, yo por lo gral llego hasta acha y pego la vuelta.
La ruta q va a casa de piedra la esta agarrando todo el mundo pq esta nueva, camiones y micros estan yendo por ahi ahora.
Viste como es esto, lo q tenes cerca no lo conoces, eso si, si esta a 1000 km alla salis.....es un viaje pendiente casa de piedra...
Por lo que estuve viendo, en cuanto a hospedaje, por ahora sólo hay cabañas. Pero existe un camping municipal que se ve muy bonito, de entrada libre y gratuita con sanitarios, duchas, fogones, parrillas, mini proveeduría y bajada de embarcaciones. Parece que es ideal, especialmente para los aficionados a la pesca. No suena mal como lugar intermedio para llegarse hasta el sur. Aunque la ruta esté muy poblada, parece que vale la pena, más si decís que está nueva!!!
Lo que sí vi, en distintos informes televisivos, es que están muy bien predispuestos a recibir turismo, ya que es uno de las fuentes económicas de principal desarrollo, por lo que es posible suponer que el trato con el rodantero debería ser muy bueno!!! A mi me dieron ganas!!!

El pueblo tiene página web: http://www.casadepiedra.gov.ar/
Allí tienen datos de contacto, como para pedir info.
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

Avatar de Usuario
guillermoscar
Mensajes: 462
Registrado: Vie Nov 18, 2011 10:51 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster, L1H1, año 2010
Ubicación: San Pedro (B)

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por guillermoscar » Jue Jun 28, 2012 2:20 pm

Hola José Luis
Yo fuí a Bariloche en tres tramos. Hice: San Pedro - Monte Hermoso, Monte Hermoso - Picún Leufú y Picún Leufú Bariloche.
De regreso hice: Bariloche - Monte Hermoso (Nos encantó y decidimos volver a parar ahí ), y Monte Hermoso - San Pedro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuí sin CR (Todavía no tenía), en Monte hermoso hice noche en carpa en el Camping Americano.
Visitamos El Chocón y nos quedamos a dormir en Picún Leufú, en un parador sobre la ruta 237, se llama "Creo en Dios", es recomendable
El tercer día salimos tempranito para recorrer "tranqui" el tramo de ruta 40 y parar en los bellos paisajes del río Limay.

El único tramo de desierto que pasé es de 120 Km entre Río Colorado y Choele Choel.
No me gustó la cantidad de camiones que circulan por la ruta 22 a la altura de Neuquén.

Salvo eso, y un piquete que me comí en Chipoleti , el resto todo hermoso

Que tengan Buen viaje!!!
Guillermo de San Pedro (B)
Imagen
Contacto en Facebook: Mastroianni Oscar Guillermo
Youtube: Detección y aventuras

Avatar de Usuario
ferchu
Mensajes: 183
Registrado: Vie Mar 10, 2006 3:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ 319
Modelo: MOTOR MB 180 POTENCIADO
Ubicación: jose marmol

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por ferchu » Jue Jun 28, 2012 9:29 pm

David yo realmente prefiero bancarme los posos de la 60 y lo movido de la 65 que el trafico de la ruta 5.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por JULI » Jue Jun 28, 2012 10:27 pm

ferchu escribió:David yo realmente prefiero bancarme los posos de la 60 y lo movido de la 65 que el trafico de la ruta 5.
Influye mucho en que horario salis (de dia o no)... la ruta de cipoletti tardas mas porq tenes mas pueblos por cruzar, por la otra alternativa mantenes buen promedio...
pero cada cual rutea a su gusto y con sus tiempos!
sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

J0seluis
Mensajes: 523
Registrado: Lun Dic 13, 2010 12:37 pm
Marca: Nada
Modelo: Por Ahora

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por J0seluis » Jue Jun 28, 2012 11:52 pm

Epa! ahora si que tengo alternativas!
Por cuestiones laborales recien puedo ingresar al post y menuda sorpresa!
Lobo Solitario, no se si es la mejor ruta pero seguro es la mas atractiva,si paso le voy a dar saludos a titina!
Ferchu, a la vuelta seguro encaro los 7 lagos si el camino lo permite.
A todos muchas gracias y lamento ir en auto solo pero prometo fotos a la vuelta.
Ahora a estudiar las variantes.
Abrazo!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jun 28, 2012 11:54 pm

ferchu escribió:David yo realmente prefiero bancarme los posos de la 60 y lo movido de la 65 que el trafico de la ruta 5.
Yo tambien
Pero hay que avisar, un serrucho del cruce de esa ruta con la nacional 35 casi me desarma la Renohouse, nunca vi un serrucho tan asesino como ese...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por villacarlos » Vie Jun 29, 2012 11:57 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
ferchu escribió:David yo realmente prefiero bancarme los posos de la 60 y lo movido de la 65 que el trafico de la ruta 5.
Yo tambien
Pero hay que avisar, un serrucho del cruce de esa ruta con la nacional 35 casi me desarma la Renohouse, nunca vi un serrucho tan asesino como ese...
Cruzando ese serrucho no hace falta tomar a la izquierda, para ir a Gral Acha, continuan derecho por la ruta 18 y pasan por la localidad de Quehue, y despues por Utracan (donde esta la entrada a la laguna), la ruta esta buenisima, marcada y no hay nada de transito, y aparecen a 3km de Acha. Unos campos hermosos, con pequeños desniveles o cuchillas. Evitan el transito de la R.35
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
ferchu
Mensajes: 183
Registrado: Vie Mar 10, 2006 3:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ 319
Modelo: MOTOR MB 180 POTENCIADO
Ubicación: jose marmol

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por ferchu » Vie Jun 29, 2012 12:24 pm

villacarlos escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:
ferchu escribió:David yo realmente prefiero bancarme los posos de la 60 y lo movido de la 65 que el trafico de la ruta 5.
Yo tambien
Pero hay que avisar, un serrucho del cruce de esa ruta con la nacional 35 casi me desarma la Renohouse, nunca vi un serrucho tan asesino como ese...
Cruzando ese serrucho no hace falta tomar a la izquierda, para ir a Gral Acha, continuan derecho por la ruta 18 y pasan por la localidad de Quehue, y despues por Utracan (donde esta la entrada a la laguna), la ruta esta buenisima, marcada y no hay nada de transito, y aparecen a 3km de Acha. Unos campos hermosos, con pequeños desniveles o cuchillas. Evitan el transito de la R.35
SI tambien se puede seguir derecho y es lindo el camino, yo le di la opcion de la 35 porque muchos cargan combustible en la ypf que esta en el cruce.... saludos.....

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por santiagom » Lun Jul 02, 2012 10:36 am

JULI escribió:Yo fui el año pasado a Caviahue, y desde Avellaneda (bsAs), salgo por la ruta5, a sta rosa, y de ahi agarro a Gral Acha (hoteles, parrillas, estaciones de servicio) y sigo x el desierto y en esta oportunidad, antes de llegar a Neuquen, agarre un atajo q evadis los 50 semaforos sin onda verde q tiene Ciudad de Neuquen y sali pasando Plottier.
Hola Juli, ¿podrás comentar un poco mas de ese atajo?, estuve mirando un poco los mapas, y aparece un camino antes de llegar a Neuquén por la ruta 7 que todavía no está terminado. ¿Será ese? se llama conquistadores del desierto.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por JULI » Lun Jul 02, 2012 2:12 pm

santiagom escribió:
JULI escribió:Yo fui el año pasado a Caviahue, y desde Avellaneda (bsAs), salgo por la ruta5, a sta rosa, y de ahi agarro a Gral Acha (hoteles, parrillas, estaciones de servicio) y sigo x el desierto y en esta oportunidad, antes de llegar a Neuquen, agarre un atajo q evadis los 50 semaforos sin onda verde q tiene Ciudad de Neuquen y sali pasando Plottier.
Hola Juli, ¿podrás comentar un poco mas de ese atajo?, estuve mirando un poco los mapas, y aparece un camino antes de llegar a Neuquén por la ruta 7 que todavía no está terminado. ¿Será ese? se llama conquistadores del desierto.
Ahora busco el mail que me paso el neuquino y te detallo, tiene unas subidas leves y algunas curvas cerradas, pero igual, nunca bajas de 80km/h, así q calculo q ganas unos 45 min evitando ciudad de neuquen,
sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por JULI » Lun Jul 02, 2012 2:29 pm

JULI escribió:
santiagom escribió:
JULI escribió:Yo fui el año pasado a Caviahue, y desde Avellaneda (bsAs), salgo por la ruta5, a sta rosa, y de ahi agarro a Gral Acha (hoteles, parrillas, estaciones de servicio) y sigo x el desierto y en esta oportunidad, antes de llegar a Neuquen, agarre un atajo q evadis los 50 semaforos sin onda verde q tiene Ciudad de Neuquen y sali pasando Plottier.
Hola Juli, ¿podrás comentar un poco mas de ese atajo?, estuve mirando un poco los mapas, y aparece un camino antes de llegar a Neuquén por la ruta 7 que todavía no está terminado. ¿Será ese? se llama conquistadores del desierto.
Ahora busco el mail que me paso el neuquino y te detallo, tiene unas subidas leves y algunas curvas cerradas, pero igual, nunca bajas de 80km/h, así q calculo q ganas unos 45 min evitando ciudad de neuquen,
sds
Bueno, el tema es así, antes de llegar a ciudad de neuquen hay un desvio a AÑELO, entonces toman esa ruta (muy buen estado) hasta Añelo y de ahí apuntan a Zapala, creo q en Añelo hay 2 estaciones de servicio.
Busca en ruta cero, q te marque el atajo, y te vas a ubicar mejor!

Tambien me habian comentado de un atajo para evitar Sta Rosa, pero me dijeron q la ruta no esta en buenas condiciones, asi q no lo recorri...
sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por villacarlos » Lun Jul 02, 2012 6:42 pm

[quote="JULIBueno, el tema es así, antes de llegar a ciudad de neuquen hay un desvio a AÑELO, entonces toman esa ruta (muy buen estado) hasta Añelo y de ahí apuntan a Zapala, creo q en Añelo hay 2 estaciones de servicio.
Busca en ruta cero, q te marque el atajo, y te vas a ubicar mejor!

Tambien me habian comentado de un atajo para evitar Sta Rosa, pero me dijeron q la ruta no esta en buenas condiciones, asi q no lo recorri...
sds[/quote]

Por la ruta 151, despues de psar Catriel, unos 100 km, esta Barda del Medio, alli hay una rotonda nueva bien iluminada con una petrobras en la mano izquierda, es la ruta 7, alli doblas a la derecha y esta San Patricio del Chañar, y comienza toda la ruta de las bodegas de Neuquen (NQN), muy buena frutas, ideal para comprar. se puede visitar las plantaciones, pero los horarios son diferentes a los del verano, por las horas luz. Luego viene Añelo (tenes alojamiento escaso, y suelen usarlos los que andan en las camionetas del petroleo) y despues de pasarlo doblas a la izquierda y entras en zona de Cerros Colorados, pasa por arriba del embalse y seguis camino hacia Cutral co, y Plaza Hunicul. Tranquilo que esa es la ruta, aunque no tenga carteles. Despues tenes 70 km mas a Zapala, dionde tenes mayor cantidad de oferta hotelera.
Del desvio (en la petrobras) hasta zapala tenes 200 km o un poquito mas.
No conviene salir muy temprano de Zapala, en la epoca del invieno, porque el camino hacia La Rinconada, suele tener buenas heladas (hielo negro), y varias curvas, y como salis de una parte alta, esa escarcha la tomarias en plena bajada. Conviene desayunar y salir cuando ya calento el sol
Saludos.
Carlos

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por osvaldo m. » Mar Jul 03, 2012 2:36 am

En los 27 años que vivo aca creo hice todas las opciones de rutas y para mi la mas conveniente en esta epoca del año es la 5 hasta Sta. Rosa, Gral Hacha, la Conq. del Desierto a 25 de Mayo, Catriel, Centenario y salis a la 22 a la altura de Plotier, ya dejaste atras a Neuquen y gran parte de los cemasforos y segis a El Chocon, Piedra del Aguila y 20 km antes de Bariloche doblas a la derecha y a 60 km llegas a La Angostura

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por villacarlos » Mar Jul 03, 2012 9:30 am

osvaldo m. escribió:En los 27 años que vivo aca creo hice todas las opciones de rutas y para mi la mas conveniente en esta epoca del año es la 5 hasta Sta. Rosa, Gral Hacha, la Conq. del Desierto a 25 de Mayo, Catriel, Centenario y salis a la 22 a la altura de Plotier, ya dejaste atras a Neuquen y gran parte de los cemasforos y segis a El Chocon, Piedra del Aguila y 20 km antes de Bariloche doblas a la derecha y a 60 km llegas a La Angostura
Osvaldo, ya que esta, le pregunto, (mas o menos tiene que ver con el tema del topic), sabe como esta la ruta 23 para llegar a Bariloche? Solo fui por ahi una vez y hace dos años.
Saludos.
Carlos

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por osvaldo m. » Mar Jul 03, 2012 11:56 am

Hola Carlos, de la 23 quedan 300 km. de ripio en los cuales se esta trabajando en la actualidad, yo hace unos días recorri solo un tramito saliendo de Bariloche y era un chiquero de barro porque estan las maquinas trabajando en este tramo Bche. Comayo, ahora para colmo estuvo nevando por lo tanto no es recomendable, ojo se puede transitar con extremada precaución, pero si es en viaje de placer olvidalo.
saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por villacarlos » Mar Jul 03, 2012 6:07 pm

osvaldo m. escribió:Hola Carlos, de la 23 quedan 300 km. de ripio en los cuales se esta trabajando en la actualidad, yo hace unos días recorri solo un tramito saliendo de Bariloche y era un chiquero de barro porque estan las maquinas trabajando en este tramo Bche. Comayo, ahora para colmo estuvo nevando por lo tanto no es recomendable, ojo se puede transitar con extremada precaución, pero si es en viaje de placer olvidalo.
saludos Osvaldo
Gracias Osvaldo, por el dato, tengo que ir a Maquinchao y a paso Del Sapo, pero es por visita y por paseo. Tengo en cuenta tus datos.
Gracias de vuelta
Saludos.
Carlos

J0seluis
Mensajes: 523
Registrado: Lun Dic 13, 2010 12:37 pm
Marca: Nada
Modelo: Por Ahora

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por J0seluis » Mar Jul 03, 2012 11:40 pm

Que lindo post se armo.
Gracias villacarlos por la advertencia.

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: Villa La Angostura. Rutas.

Mensaje por santiagom » Lun Jul 30, 2012 11:18 pm

Acabo de volver de Villa la Angostura, y quería comentar un poco la ruta que hice, para sumar a lo ya relatado en este post.
Fuí por la 205 hasta Bolivar, muy buen estado la ruta, luego la 65 a Guaminí, el estado es bueno pero con algunos posos, se puede circular perfectamente, poco señalada la ruta, luego la ruta 33 hasta agarrar la ruta 60, este tramo es corto, en buen estado. La ruta 60, está bastante desmejorada de Carhué hasta un poco pasando Rivera, yo fui sin CR y a velocidad alta, supongo que con CR hay que ir despacio, porque debe saltar lindo con todos los posos. Luego sigue la ruta 18, 35 y 152 hasta General Acha, en buen estado. Luego la Ruta del Desierto hasta colonia 25 de mayo, en buen estado, de ahí a Barda del Medio, tomé la 7 a centenario, que luego se hace autopista. Lo interesante del viaje es que antes de llegar a Neuquén, sale un camino que se llama "Conquistadores del Desierto", al principio es un asfalto deteriorado, con 3 lomos de burros criminales, luego unos 2 km de ripio, y aparece una autopista, que todavía no está habilitada, pero todo el mundo la usa, no tomé el kilometraje pero deben de ser unos 20 km hasta que termina, y se dobla a la izquierda y se sale a la ruta 22 entre Plottier y Senillosa. Lo bueno de esta autopista es que zafás todos los malditos semáforos de Neuquén. solo queda 1 semáforo en Senillosa. Luego las ruta son la 237 o 40, y 231 hasta Villa la Angosura, todas en buen estado.

Responder