Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por car1960 » Mié Oct 03, 2012 4:37 pm

Este fin de semana tengo que viajar a Mercedes - Uruguay, pero me encontré con un inconveniente. Mariela fue a la AFIP y como es monotributista el sistema indica: Conforme lo exigen las previsiones establecidas por la normativa vigente, la evaluación sistémica efectuada sobre su condición fiscal no lo habilita a adquirir moneda extranjera. Según le informó la empleada eso significa que la AFIP considera que ella no tiene capacidad de ahorro como para comprar moneda extranjera (es un chiste). Obviamente que la interesada en viajar, mi suegra (82), luego de perder un par de horas en la AFIP para gestionar la clave fiscal, el sistema indicó lo mismo: Conforme lo exigen las previsiones establecidas por la normativa vigente, la evaluación sistémica efectuada sobre su condición fiscal no lo habilita a adquirir moneda extranjera.
Finalmente mi CUIL directamente está bloqueado porque, si bien hace 20 años que trabajo en relación de dependencia, existe en AFIP una actividad del año 1992 que no fue dada de baja (seguramente por la contadora del barrio que tenía en una pequeña verdulería que tuve).

CONCLUSIÓN: Imposible comprar pesos uruguayos.

Alguien sabe si en Gualeguaychú se pueden comprar pesos uruguayos y encima en sábado?
Carlos y Mariela

Imagen

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por fabianivone » Mié Oct 03, 2012 5:51 pm

En Uruguay te aceptan pesos argentinos, nafta , peajes etc y si no pagá con la tarjeta de crédito que Uruguay cubre el 10% de los 15% que nos roban acá.....perdón se me chispotió.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por miclas733 » Mié Oct 03, 2012 6:02 pm

Tal cual te comento Fabian,ni falta hace cambiar a pesos uruguayos,nosotros pasamos nuestras vacaciones alla y no cambiamos,te
reciben nuestros $ y si tiene tarjetas de credito o debito decile a tu suegra que las use :-(
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por roalda2009 » Mié Oct 03, 2012 7:56 pm

la idea no es que vos vayas a la AFIP por lo que en la mayoria de los casos te rebota o no cubre la necesidad de gastos al exterior. La idea es que mueras en las CUEVAS a pagar los 6$ y pico que vale.
Cuba es una isla, Argentina pronto lo sera.
Aparte para que y como va a viajar una persona al exterior eso es ser NO PATRIOTA aparte los dolares son para la gente que tiene y no necesita pasar por la AFIP.
Sos monotributista como yo . y bue A VENDER ESTAMPITAS A OTRO PAISSSSSSSS.
Hace como dicen los muchachos Tene en cuenta que todo bien Turismo de Uruguay auspicia con descuentos aceptan tarjeta de credito, en el verano van a dar un bono de 25 dolares para combustible a cada vehiculo argentino que entre por turismo hasta ahi todo bienn.
Ahora si vas al taller de Washintong XXXXXX por reparaciones de algun tipo los pesos argentinos te lo metes en la BILLETERA(je je)
Yo cuando estuve en Bolivia y Peru los pesos argentinos te lo cambiaban en Cuzco a 7,80 x dolar. y en algun pueblo que hubiese tenido algun percance era BOLIVIANOS , SOLES Y DOLARES si te lo cambiaban y con viento a favor.
Para ver la cosa tenes que tocar todos los instrumentos.
Me parece que en esos casos tambien vale este ejemplo que te pongo.
por eso vale para ciertas o muchas cosas si, pero otras no. consegui pesos uruguayos en la frontera que seguro conseguis y buen paseo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por her-pau » Mié Oct 03, 2012 8:09 pm

sí como.ya te dijeron con la de crédito y débito poder pagar
pero yo leí hace poco en el foro no recuerdo quién que pasando por.concordia del lado de uruguay en la primera estación de servicio hay un cajero con la tarjeta de débito te dan pesos uruguayos eso había comentado no hace mucho un colega rodantero
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por Tato » Mié Oct 03, 2012 8:25 pm

Yo estoy en la misma, el finde nos vamos a Montevideo y aun siendo mis esposa y yo empleados en relacion de dependencia con TODO EN BLANCO la AFIP no me vende pesos uruguayosn cuando completo el formulario en la pagina de la AFIP, me sale algo asi como "no pudo obtener la divisa"o algo asi...claro..pretendia cambiar la exorbitante cifra de 1500 pesos argentinos, para solventar los gastos de 2 adultos y 2 menores durante 5 dias.....
Ahh y encima mi Señora aparte de su sueldo EN BLANCO, es monotributista, para poder facturar un trabajo que hace mensulamente...y en Septiembre yo me equivoque y le pague como trescientos pesos de masa la AFIP..o sea ..la AFIP le debe plata..y asi y todo...marche preso...
Lo mejor de todo es que mis intentos de comprar los Pesos Uruguayos fue cuando por la tele la esuchaba a la Presidenta de todos y todas...diciendo que el corralito era una mentira
En fin es solo una "sensacion " de que nos estan metiendo el dedo en el ort.. :mad:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por mario de lujan » Mié Oct 03, 2012 8:39 pm

la ultima vez que fui, cruce por colon y pregunte en migraciones, ellos me mandaron a hablar con un gendarme que de casualidad tenia algunos para vender :wink:
anda tranquilo que los yorugas te van a solucionar lo que los arkentinos te complican
saludos, Mario

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Oct 03, 2012 9:46 pm

YO TOY EN LA MISMA, ME VOY DE CARRERA PA CHILE A COMPRAR ALGUNAS COSAS QUE YA NO ENTRAN AL PAIS (GRACIAS MORENO :-( ), AUN GARPANDO EL FAMOSO "15", ME SALE 1/3 DE LO QUE PAGAMOS ACA :-? AGUANTE ARGENZUELA :sii:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Carlos rodriguez
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
Ubicación: S.A. de PADUA

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por Carlos rodriguez » Mié Oct 03, 2012 10:30 pm

CAR.
Estate atento, en la ultima estacion de servicio argentina antes de cruzar el puente, YPF creo,
mano derecha de la ruta, busca al encargado, en la caja, ellos te cambian, ya que los uruguayos
cruzan a cargar combustible, y pagan con moneda uruguaya, y de paso llena el tanque , en
uruguay vale mucho mas cara.-
saludos.-
CARLOS
RANCHOMOVILISMO, una forma de vida.-

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por fabianivone » Mié Oct 03, 2012 11:31 pm

Alguien sabe la cotización que manejan?, salgo en unos días para allá. :o
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por Edumendoza » Jue Oct 04, 2012 1:43 am

Hola:
El dólar para viajar está hoy a $ 6.30. En el exterior encontrarán que les reciben el $ argentino a rázón de $ 7 por dólar.
El dólar oficial existe solamente para las exportaciones e importaciones.
En estos momentos el pais necesita de los dólares billetes para pagar los bonos producto del corralito del 2001.
Los que puedan, usen tarjéta de crédito o débito para comprar y la parte en efectivo hay que hacer la cuenta con el dólar blue ( ilegal pero el único que se consigue sin restricciones de ningún tipo ).
A esta altura ya no alcanza con tener todo en blanco para tener acceso al mercado de cambio oficial.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Oct 04, 2012 8:58 am

Una cosa que aprendi en mi viaje por Brasil/Uruguay del verano es que suele haber algun cambista en las cercanias de los Bingos, y por lo general, a mejor precio (para nosotros) que en las casas de cambio. :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por car1960 » Jue Oct 04, 2012 6:07 pm

JAJA Hoy fui a la AFIP y solucioné mi problema por el bloqueo del CUIT (había tenido una verdulería en 1991 y la contadora nunca dio la baja de la actividad). Llegué a mi oficina y completé la solicitud de la AFIP (a mi me dejó, quiere decir que no soy tan paria como mi sra. y mi suegra), pero para mi sorpresa, cuando imprimí el comprobante me percaté de cual era el monto validado

Imagen

Se imaginan que llegara al mostrador y el empleado me diga: Ud. no lee cuanto es el monto validado? Ud. es un Zanguango.....



Tato, vecino, estamos en la misma!!!!

Voy a aclarar un par de cosas.
  • Me voy a un pueblito llamado Mercedes, donde nació mi suegra y al que no va desde hace como 20 años y quería volver alguna vez antes de morirse (ya se que esto a la AFIP no le importa JAJA). O sea que mi interés era tener unos pesos uruguayos para poder cargar el termo con agua (no acepta tarjeta de crédito) o comprar unas facturas. El hotel de ella esperaba poder pagarlo con tarjeta de crédito (en mi minihome no entra).
  • Para poder usar la tarjeta de débito hay que tener dólares en una caja de ahorro en dólares. Viajé hace dos meses e ingenuamente intenté sacar plata del cajero automático con la tarjeta de débito y me rechazo todas (esto era lo que hacía cada vez que iba antes).
  • Se puede, o mejor dicho creo, sacar adelantos en efectivo con la tarjeta de crédito. La ventaja es que te cobran los dolares a precio oficial, la desventaja que la tarjeta te cobra intereses desde el día que sacás la plata hasta que cierra el resumen. Para esto hay que llamar a la tarjeta y ellos te habilitan el uso internacional. Para pedir el PIN conviene, en mi caso que viajo ya, pedirlo desde Uruguay a un número con cobro revertido, y así me lo dan por teléfono, porque si lo gestiono desde Argentina me lo envían por correo
  • Estuve navegando por Internet y según leí en un diario "chileno", parece que la AFIP rebota todas las solicitudes que se hacen cuando el medio de transporte es auto, mañana probaré otro medio de transporte
Esta historia continuará...
Carlos y Mariela

Imagen

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por miclas733 » Jue Oct 04, 2012 6:17 pm

Carlos te vuelvo a decir que no necesitas cambiar antes de viajar,alla te van a aceptar los $ argentinos sin problemas y de ultima si te deja mas tranquilo cambias alla para tener los uruguayos.Para usar la de debito no tenes que tener una cuenta en dolares.
Nosotros viajamos a Brasil en julio,por avion y por medio de una agencia de viajes compramos los hoteles y no nos permitieron comprar ni un real.En los buitres de aca no cambiamos porque era mas caro que cambiar directamente alla y para cruzar a Chile nos pasa igual.
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por Tato » Jue Oct 04, 2012 6:22 pm

Carlos, tal cual es el cartelito que me aparecia en la pagina de la AFIP, y como contaba, el 100% de mis ingresos son en blanco, al igual que los de mi señora, no le debemos un peso a nadie, es mas la AFIP le debe plata a ella...y por suerte ingresos como para poder justificar la compra por el equivalente a 1500 pesos argentinos tengo....asi y todo...mandale saludos a cagaste...Clarin miente..y el Gobierno...tambien.. :sad:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
escualin
Mensajes: 178
Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:29 am
Marca: Alpina
Modelo: 3.00 m

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por escualin » Jue Oct 04, 2012 6:24 pm

muchos nervios por acá... ta lueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeego... :o
Imagen
Imagenel móvil de Leo, Lore y el pequeño Valentino
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por Tato » Jue Oct 04, 2012 7:11 pm

escualin escribió:muchos nervios por acá... ta lueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeego... :o
Mas que nervios, lo que me da por el quinto forro es que me tomen por pelotudo. Preferiria que me digan no se venden divisas, o que pongan un dolar turista a 7 mangos, a que me digan vaya y complete el formulario, que si esta todo ok, le vendemos los dolares ( o la divisa que fuera)....eso es tomarte por pelotudo..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por marioyalicia » Jue Oct 04, 2012 7:39 pm

Tengo mi primer hijo, y único varón viviendo en españa, se casó con una gallega que viendo cómo estaba la cosa acá de inseguridad se rajó y junto a ella, un pedazo de nuestra vida.
Hace 4 años.
Se imaginan cuándo podré ir a verlo????
La AFIP y todos la manga de hermosas personas que manejan los hilos, les importará que hace 4 años no lo veo=????? que soy su madre=?????
no puedo ya hablar más, ni aún vendiendo todo me dejan salir,
AMO A MI ARGENTINA,
aprender a convivir con la naturaleza

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Oct 04, 2012 8:27 pm

HOY COMPRE ALGUNOS CHILENOS PARA UNA PEQUEÑA ESCAPADA, ME SALIO UN POCO MAS QUE EN EL MOSTRADOR :silbo: , LO DEMAS SERA CON TARJETA + 15% :sin_remedio: . CON LAS NUEVAS RELACIONES INTERNACIONALES QUE ESTAMOS HACIENDO, TALVEZ SE SOLUCIONE PRONTO EL CEPO 8-) , TODO TIENE QUE VER CON TODO, NO ? :-? :x

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compra de pesos Uruguayos en Gualeguaychú

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Oct 04, 2012 10:29 pm

escualin escribió:muchos nervios por acá... ta lueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeego... :o
:sorpresa: :? :?
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder