RENAULT DUSTER

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
NACHI233
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:00 pm
Ubicación: ramos mejia

RENAULT DUSTER

Mensaje por NACHI233 » Jue Oct 04, 2012 8:12 pm

Hola a todos me gustaria saber la opinion de algun propietario de Duster que en pocos dias me entregan y impresiones, por lo que vi es muy amplia y la mecanica creo es confiable yo saque la dinamique 1.6 les mando un abrazo.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por Marce » Vie Oct 05, 2012 11:24 am

La verdad no entiendo mucho de mecánica y no quiero echar por tierra tus espectativas pero lo que oi por ahi que varios de los modelos nuevos de Renault solo llevan el logotipo de la firma pero que en realidad son Dacia, yo le venia mirando con cariño a la Sandero Stepway pero ahora ni loco :D le tengo miedo al tema repuestos a mediano plazo, fijate los modelos de Dacia en internet son los mismos.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por gambertuni200 » Vie Oct 05, 2012 12:37 pm

Creo que la Duster 1.6 lleva el mismo motor que muchos otros modelos (kangoo, scenic, clio) así que por ese lado no veo problema.

Lo que le achacan a los Dacia (Logan, Sandero, ec) es cierta debilidad estructural pero no se cuanto habrá de cierto en eso. Y no creo que el Duster tenga ese problema ya que este modelo fue pensado para un uso un poco mas violento que el normal. De hecho para el lanzamiento hicieron varias demostraciones donde los castigaban bastante.

Lo otro que le critican a los Dacia es que son espartanos en cuanto al interior pero eso me imagino que ya lo habrás visto y para mi eso no es problema.

Felicitaciones! :smile:

RUBVAL
Mensajes: 155
Registrado: Lun Ago 31, 2009 1:30 pm
Marca: futuro motorhome
Modelo: Mercedes Benz LO 1114

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por RUBVAL » Vie Oct 05, 2012 2:14 pm

hola NACHI233 :sombrero: mira , soy usuario de sandero stepway y la verdad que no me puedo quejar tanto motor como estructura anda muy bien la tengo de 0km, 11 de mayo del año pasado y le hice varios kilometros con la rodante , se la banca re bien. comvengamos que ya no se fabrican falcon o torino que duren toda la vida y por el tema de repuestos , la mayoria de los autos de hoy en dia sea de cualquier marca son de brasil o mexico ,hay muy poco de industria nacional.por mi parte como usuario de la marca dale para adelante que son buenas maquinas.un abrazo ruben de ricardone.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por ncharmac » Vie Oct 05, 2012 3:56 pm

En Europa son Dacia pero esta firma la compro Renault ,acá entraron como Renault porque no esta registrada en la secretaria de comercio la firma Dacia.
Igualmente en Europa se vendió muchísimo y dice producido por renault , tienen que ser buenos
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por sergio valle » Vie Oct 05, 2012 9:32 pm

ncharmac escribió:....acá entraron como Renault porque no esta registrada en la secretaria de comercio la firma Dacia
sin embargo hace muchos años atras, mas de 20 diria, aca en mi zona se vieron muchos autos con la marca Dacia iguales al Renault 12....
el que tiene una Duster en el foro y tira una CR es luisito y mary, son de aca de bigand, pero la de el es con motor 2L, podes mandarle un MP.
:sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por Jose El Andariego » Vie Oct 05, 2012 11:10 pm

Hola amigo
Te cuento nosotros tenemos una Sandero Diesel common rail con muy buenas prestaciones ,bajos consumo. son fabricadas en Brasil por Renault. Ya es el 3er Renault en la familia entre otras marcas.
Con respecto a Dacia era una empresa estatal era Rumana, fue privatizada y comprada por Renault en 1999
Los vehiculos son fabricados bajos las normas de los franceses. La Renault Duster es de Brasil.
En la actulidad Renault tiene convenios con Samsung y Nissan con este ultimo estan trabajando en Brasil en un vehiculo electrico. No precuparse a disfrutarlo. :sombrero:

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por ncharmac » Sab Oct 06, 2012 7:59 am

sergio valle escribió:
ncharmac escribió:....acá entraron como Renault porque no esta registrada en la secretaria de comercio la firma Dacia
sin embargo hace muchos años atras, mas de 20 diria, aca en mi zona se vieron muchos autos con la marca Dacia iguales al Renault 12....


Si Sergio pero la política automotriz cambio mucho en este país, y hay marcas que no estan homologadas para entrar. Igualmente como vos decís la Renault compro Dacia y hoy son Renault

El modelo Dacia de los tipo R12 eran espantosos y malísimos :???:
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NACHI233
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:00 pm
Ubicación: ramos mejia

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por NACHI233 » Sab Oct 06, 2012 5:32 pm

Ante todo muchas gracias por las opiniones y conceptos sabia que en alguna parte de Europa y creo Asia se comercializan con el logo de Dacia, ya que fue comprada por Renault, pero convengamos que no tiene nada que ver con los Dacias con carroceria de R12, si los que tienen Sandero Stepway no se han quejado creo que la Duster como decian en los comentarios tiene el aspecto de ser mas fuerte, con el tiempo lo sabre saludos :o

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Oct 06, 2012 6:07 pm

En la fabrica donde trabajo uno de los gerentes tenia una Scenic 1.9 dci y se paso al Duster 4x4. Por ahora la única queja fue la diferencia en el consumo. En cunato a la tuya, el motor 1.6 16v de Renault es un caño. Los que lo estan usando estan mas que contentos.
En cuanto a la marca Dacia, si bien como comentaron, empezo bajo licencia con los R12 y que acà no dieron buen resultado, Hoy en dia es una marca mas del grupo Renault, de hecho el Duster fue sacado a la venta con toda la artilleria publicitaria del grupo Renault allá en Europa. Tengo entendido que la plataforma es la misma que la del Sandero/Logan.
Mi opinion es que si Renault le pone su marca a un Dacia, es porque por lo menos cumple con los requisitos de calidad de la casa matriz.
El forero JavierMartin tiene una creo que 2.0 y lleva una Cr de 4 mts. Preguntale que te va a contestar la posta.
Te felicito por la compra y ahora a disfrutar :smile: :smile: :smile: :smile:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Goodisimo
Mensajes: 225
Registrado: Mar Feb 22, 2011 5:11 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 5,40

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por Goodisimo » Dom Oct 14, 2012 11:16 pm

Hola como estas, soy fotógrafo y hago algunos laburos para renault es más la semana pasada fui al lanzamiento del nuevo clio que va a salir la publicidad en unos días, pero se bien que toda la parte baja transmision etc de la duster es nissan que también pertenece a renault.
Un amigo q trabaja para la fabrica la compro antes q saliera al mercado, ya tiene 1 año y monedas y nunca un problema.
Saludos

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por don_diego » Lun Oct 15, 2012 12:20 pm

con respecto a la duster 2.0, el motor es el mismo que tengo en el nissan sentra . para mi muy buen motor con 143 hp, silencioso
y un consumo en ruta a 130 de 13 km por litro . ( promedio aprox , para tener una idea )
el motor 2.0 de nissan , se usa en la duster , fluence , sentra y creo que en la koleos chica . :sombrero: :o

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por Tato » Lun Oct 15, 2012 1:01 pm

Me gustaría saber que opinan en otros mercados cuando se enteran que el producto viene de Argentina :eek: ..bah en realidad si lo se .. :???:
Acá parecería que nuestra calidad es la de Japón....cuando todos sabemos que la calidad Mercosur..precisamente no es de lo mejor...
O sea ,que sea rumana...hasta quizás es mejor que si fuera hecha acá..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por ncharmac » Lun Oct 15, 2012 2:49 pm

Mira Tato, aca se hace la sprinter , perdon aca se ensamblan, y las partes vienen de afuera, a parte nos venden un buzon, las automotrices con su robotica cada vez necesitan menos gente.
yo estube en Europa hace un par de meses y esta llena de Dacia Renault y son buenos

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
escualin
Mensajes: 178
Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:29 am
Marca: Alpina
Modelo: 3.00 m

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por escualin » Lun Oct 15, 2012 4:37 pm

mmmm... permitime como mínimo no coincidir con tu opinión... :-o
Tato escribió:Me gustaría saber que opinan en otros mercados cuando se enteran que el producto viene de Argentina :eek: ..bah en realidad si lo se .. :???:
Acá parecería que nuestra calidad es la de Japón....cuando todos sabemos que la calidad Mercosur..precisamente no es de lo mejor...
O sea ,que sea rumana...hasta quizás es mejor que si fuera hecha acá..
Imagen
Imagenel móvil de Leo, Lore y el pequeño Valentino
Imagen

NACHI233
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:00 pm
Ubicación: ramos mejia

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por NACHI233 » Jue Oct 18, 2012 8:09 pm

Gracias a todos por los comentarios, lo que pienso que buena debe ser por que la semana que viene me la entregan y estan saliendo con mucha demanda, creo que hasta agosto se vendieron en el año mas de 14000 unidades, y si vas a comprar ahora tenes no minimo de 45 dias de demora, Moreno mediante, en Brasil es donde la fabrican, y se venden muy bien.SALUDOS

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por panza verde » Jue Oct 18, 2012 9:18 pm

Nachi,pienso en la robustes de Renault asi que en el 2010 fue la master xa MH despues el Sandero 1.6 y completamos con la Duster 2.0 que venian con muy buenas criticas de europa,asi que con un poco de suerte a disfrutar nomas.Hugo

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: RENAULT DUSTER

Mensaje por fabi1961 » Vie Oct 19, 2012 8:42 pm

Hola, yo te cuento que un amigo mio que es medico ha tenido renault en los ultimos años (los ultimos han sido megane ),es un tipo que viaja mucho por el interior y cada 18 a 24 meses cambia los vehiculos para no tener problemas y los vende con alrededor de 80.000km y saca un cero. En 2011 se calento con la idea de sacar un Duster para diciembre 2011, y seño la compra en setiembre y asi la tendria para las vacaciones de verano.Se la terminaron entregando en abril 2012 ya que le pedalearon la entrega y cuando la recibio nunca estuvo conforme con el vehiculo ,no le gusto y tuvo algunos problemas que le fueron solucionando como lamparas que quemaba y algo con la computadora y otro que nunca lograron arreglar que era una vibracion en alta .No le gusto para nada el alto consumo (saco la 2lt),ni los ruidos en alta transmitidos al interior , y la termino vendiendo en menos de 60 dias de uso .Me comento que nunca se habia sentido con tan poco entusiasmo por conservar un vehiculo nuevo y que no era ni parecido a lo que el esperaba .Esa es la opinion de un viejo usuario de renault que se termino pasando de marca .
Seguro que todo es cuestion de cuales son tus espectativas y quizas a vos te agrade ya que como yo le decia a el ,no podes comparar un sedan rutero tipo megane ,con un vehiculo mas rustico pensado para que baje del asfalto.
SALUDOS FABIAN

Responder