por que camping?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
losdagostino
Mensajes: 300
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 911
Ubicación: jose ingenieros partido de tres de febrero

por que camping?

Mensaje por losdagostino » Lun Oct 22, 2012 9:43 pm

hola amigos como algunos saben soy nuevo en esto estoy armando mi mh 911 sigo todos los dias el foro y a mi y mi familia nos regusta ver las fotos de sus viajes. lo que noto es que la mayoria hace noche en un camping pregunta es por inseguridad,por costumbre o por que no se puede digamos en el sur parar en donde uno quiere y descanzar esa es la duda q tengo seguramente tienen mucha mas experiensia que yo y me gustaria saber que hacer cuando salga yo me imaginaba mas parando en una estacion de servicio o lugares seguros donde pueda pasar la noche desde ya muchas gracias espero conoserlos pronto :sombrero:

pablohome
Mensajes: 270
Registrado: Vie Ago 24, 2007 12:30 am
Ubicación: caleta olivia
Contactar:

Re: por que camping?

Mensaje por pablohome » Lun Oct 22, 2012 9:51 pm

te cuento que hace mucho que viajo y paro como los camioneros en estaciones de servicio tenes wi fi restaurant kiosco combustible compania por seguridad ,en mi motorhome tengo tod lo indispensable y para hacer sociales cuando encuentro otro motorhome me presento en montehermoso me obligaron a ir a un campig el famoso americano y me cobraron 300 pesos por dia jajaja yo que se hay gente que le gusta
SI EL MUNDO ES REDONDO Y GIRA QUEDATE QUIETO QUE NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: por que camping?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Oct 22, 2012 11:01 pm

A veces no queda otra que parar en un camping, sea por razones de seguridad, porque te corren en las calles, para tener 220 V o una mayor comodidad para ducharte.
Pero parar una noche en un lugar no-camping, no tiene precio :D
En mi caso somos de sueño liviano, asi que eso de parar en la plaza del pueblo a hacer noche no me va.
Y en Estaciones de Servicio con camiones cerca, tampoco por los ruidos de arranques de motores, frenadas, etc.
Pero se de gente de sueño mas pesado que no tiene problema alguno en parar en esos sitios.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: por que camping?

Mensaje por proximorodantero » Lun Oct 22, 2012 11:09 pm

Yo tampoco paro en los campings; nos gusta mas la libertad de estacionarnos donde de :-( ; hasta ahora no nos han corrido de ningun lado :D :o
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: por que camping?

Mensaje por miclas733 » Lun Oct 22, 2012 11:43 pm

Nosotros somos de los que vamos a camping solo para los encuentros,despues disfrutamos de la libertad absoluta,hemos parado en
estaciones de servicio,plazas,costaneras,etc y eso que en la Trafic no eramos autosuficientes,pero nos arreglabamos bien :-(
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: por que camping?

Mensaje por mascaleguas » Lun Oct 22, 2012 11:49 pm

En mi opinion si te armas bien el mh ,como creo que lo estas haciendo,no necesitas ir a camping casi ,casi NUNCA ,al menos esa es mi experiencia.Eso si tenes que tener entre otras cosas:
-Heladera que consuma poco y nada (a gas por ej).
-Agua potable suficiente.
-Cloacas en perfecto estado de "cierre".
-Equipo de 220 para tv ,directv etc.
-Y por supuesto :smile: en la bodega.
En mi vida rodantera pare solo dos veces en camping y por no tener opcion.
Es tambien una de las bondades ,seguramente la fundamental , de tener un mh.Tú propio hotel en el lugar que Tú elijas.
Hemos pegado ya un par de vueltas alrrededor de la patria,siempre de Esa manera .

No tiene precio los anocheceres a orillas de un rio o lago,escuchando solo la naturaleza latir. :baboso: Algun fueguito alumbrando.Una guitarra sonando en ese ambito :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: No se compara con nada.
Un abrazo y si te gusta "la libertad" no dejes que te la quiten los "campings" .
En Mi humilde opinion.
Salutte :smile:
El masca :sombrero:

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: por que camping?

Mensaje por turkito » Mar Oct 23, 2012 1:32 am

mascaleguas escribió:En mi opinion si te armas bien el mh ,como creo que lo estas haciendo,no necesitas ir a camping casi ,casi NUNCA ,al menos esa es mi experiencia.Eso si tenes que tener entre otras cosas:
-Heladera que consuma poco y nada (a gas por ej).
-Agua potable suficiente.
-Cloacas en perfecto estado de "cierre".
-Equipo de 220 para tv ,directv etc.
-Y por supuesto :smile: en la bodega.
En mi vida rodantera pare solo dos veces en camping y por no tener opcion.
Es tambien una de las bondades ,seguramente la fundamental , de tener un mh.Tú propio hotel en el lugar que Tú elijas.
Hemos pegado ya un par de vueltas alrrededor de la patria,siempre de Esa manera .

No tiene precio los anocheceres a orillas de un rio o lago,escuchando solo la naturaleza latir. :baboso: Algun fueguito alumbrando.Una guitarra sonando en ese ambito :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: No se compara con nada.
Un abrazo y si te gusta "la libertad" no dejes que te la quiten los "campings" .
En Mi humilde opinion.
Salutte :smile:

Hola muchacho, apoyo la moción de mascalegua, yo llevo mas de 30 años rodanteando, cuando rodanteaba en carpa y tenia mis hijos chicos,
siempre camping, hice de la quiaca a tierra del fuego y en camping, alla por la decada de los 80, pero cuando compre mi camper americano, creo aver entrado en 3 oportunidad, la ultima de las 3 fue este año en entre rios (camping san jose), te digo que no cambio la libertad que te da un arroyo o rio de montaña, bosque etc.etc.
Te cuento algo, todos los años en el pichi traful (sin MH) hay una señora (joven) con 3 hijos menores de 10 años (hoy) la lleva su marido,( luego de armar todo los bartulos el se va a trabajar) arman la carpa, comedor, baño de campaña, cocina de 4 hornalla de su casa, mesada, un tejido (de los que se usan en hormigon de techo) entonces cuelga todos los cacharros cucharones, espumaderas, etc,etc, se queda desde la ultima semana de diciembre hasta fines de abril, siempre mantiene su fogon encendido, con una holla de fundición donde mantiene agua caliente que usa para bañarce alla y sus hijos, tiene un tarro de 20 lts de plastico con un duchador, creo que con un MH sos Gardel y Lepera. Esta demas decirte que no hay mejor experiencia que la de uno, y donde te sientas comodo esa va a ser tus mejores vacaciones, te dejo un abrazo y segui tu corazonada
El masca :sombrero:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: por que camping?

Mensaje por EL CONDOR » Mar Oct 23, 2012 2:24 am

Como los anteriores compañeros a mí me gusta estar más en el medio de la naturaleza que en un camping por eso tengo el Condorbus equipado para eso. La heladera es de 12/220(no anda con gas) tambien tengo la TV de 12/220. Lo que me salva es que tengo dos baterias, una exclusiva para el arranque y otra para tener el suministro de 12 V para todo. Igualmente si por algun motivo o estoy demasiado tiempo en un lugar y necesito usar la otra batería tengo el generador y el cargador de baterías. Con todo esto 0 problemas. Tratá de parar en las estaciones de servicio, paradores de camiones, puestos de prefectura o gendarmería, etc
A veces voy a un camping (muy pocas) cuando está barato, mientras mas agreste mejor porque total yo tengo todo lo necesario. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: por que camping?

Mensaje por Curly » Mar Oct 23, 2012 7:38 am

Hola a todos (hola don Jose) no es tan comodo el Condorbus,,,,ha jaj (mentiraaa) creo que, o estoy convencido que el espíritu rondatero en la gran mayoría es para en ese lugarcito que nos gusto..por lo que sea nos gusto..si limites de tiempo, solo es el lugar y listo, ponemos la pava y empezamos con unos mates, luego la picada y disfrutamos de ese paraiso elegedido que nuestra Argentina gracia a dios nos brinda por doquier , repito y sin animo de polemizar sostengo, que, en la gran mayoría de todo nosotros el espíritu aventurero, las libertades que nos da nuestra gran pasión rodantera nos hace buscar ese lugar, y el lugar esta..pero pero, siempre hay un pero, no somos bien visto en algunas localidades(minoría) y sobre todo en mi caso el tema inseguridad siempre me hace tener agendado algún camping...es mi humilde opinión. mis saludos cordiales
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: por que camping?

Mensaje por Tvrko » Mar Oct 23, 2012 8:58 am

En nuestro caso la experiencia es mixta:
Cuando estamos viajando, y paramos a dormir por la noche, lo hacemos cerca de algún peaje o en alguna estación de servicio.
Cuando vamos a quedarnos dos o tres días en algún lugar buscamos un camping, que nos permite desenganchar y -dejando la CR- pasear y recorrer con la camioneta.
La excepción fue el último viaje a San Rafael, porque en el viaje paramos en Larroudé (La Pampa) en el camping municipal que es gratis, tiene seguridad y 220, buenos baños, pileta de aguas termales y solamente te desviás un Km y medio de la ruta 188.
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: por que camping?

Mensaje por nestor » Mar Oct 23, 2012 9:35 am

buenos días,en mi caso cuando viajo y tengo que hacer noche paro en estaciones de servicio grandes y para vacacionar me alojo en camping,por cuestiones de gustos,seguridad,servicios y lo mejor, soltar a los chicos y que hagan lo que quieran, mientras uno esta sentado en la reposera bajo un árbol tomando mate.
Ahora leyendo varios post de este tema veo que muchos tienen un sentido errado de vacacionar en camping,no se pierde la libertad,creo que nadie se pasa todas sus vacaciones las 24 horas medido dentro del complejo :? ,en mi caso y por lo que veo de mis vecinos al camping llegamos muy tarde para bañarnos y dormir,durante todo el día estamos paseando o disfrutando de muchos parajes,es mas varios días llevamos un equipo de campamento para estar una o dos noches en un lugar libre que nos guste,estamos mas en el camping cuando ya estamos cansados de andar,que ya son los últimos días. :o
saludos nestor ImagenImagen

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: por que camping?

Mensaje por mascaleguas » Mar Oct 23, 2012 10:09 am

EL CONDOR escribió:Como los anteriores compañeros a mí me gusta estar más en el medio de la naturaleza que en un camping por eso tengo el Condorbus equipado para eso. La heladera es de 12/220(no anda con gas) tambien tengo la TV de 12/220. Lo que me salva es que tengo dos baterias, una exclusiva para el arranque y otra para tener el suministro de 12 V para todo. Igualmente si por algun motivo o estoy demasiado tiempo en un lugar y necesito usar la otra batería tengo el generador y el cargador de baterías. Con todo esto 0 problemas. Tratá de parar en las estaciones de servicio, paradores de camiones, puestos de prefectura o gendarmería, etc
A veces voy a un camping (muy pocas) cuando está barato, mientras mas agreste mejor porque total yo tengo todo lo necesario. :-(
:sombrero: A eso me referia con estar equipados,los mh te dan una opcion volumetrica que no te la brindan todos los vehiculos,con el plus de que bajo cualquier condicion (climatica por ej),no tenes que "preparar nada" es decir llegas ,te gustó ,te estacionas,paras el mh,giras el asiento y te vas a buscar algo fresco a la heladera. :smile: :chicle: Prendes la tele, ..........................yyyyyyy dejalo que llueva.
Aclaro que no tengo intenciones de polemizar,ya saltaran los amantes de las cr queriendo :garrote: :garrote: Pero ,calma colegas,no olviden que el colega "losdagostino" esta armando un 911 y desde su propia realidad pregunta y ademas se entiende en lo que escribe que tiene unas ganas Locas de que lo encuentre un amanecer en "pardelas" por ejemplo solito con su mh y el mundo y Un par de "Gordas Ballenas Francas" jugando para él delante de la trompa del mh :baboso: :baboso: :baboso:.
Esa libertad,no está en un camping y en todo caso creo que a ella nos referimos los que aportamos en favor del "paisaje y vos" sin intermediarios.
Un abrazo.
pd:Nestor........son puntos de vista por favor no lo tomes como algo puntual a tu opinión.
Lo importante es RODANTEAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!.cada uno como quiera.
Salutte.
El masca. :smile:

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: por que camping?

Mensaje por nestor » Mar Oct 23, 2012 10:47 am

mascaleguas escribió: pd:Nestor........son puntos de vista por favor no lo tomes como algo puntual a tu opinión.
Lo importante es RODANTEAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!.cada uno como quiera.
Salutte.
El masca. :smile:
:-( :-( :-( se entiende perfectamente tus dichos :smile:
saludos nestor ImagenImagen

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: por que camping?

Mensaje por fontanero » Mar Oct 23, 2012 11:58 am

Para no entrar en una polemica entre CR y MH creo que lo mas logico es suponer que todo en esta vida es relativo.
La seguridad es relativa, la comodidad es relativa etc. ect. ect.
Si amo a la naturaleza y quiero una relativa libertad no pensaria por ejemplo tener internet ni direc tv, prefiero un buen libro y mayor dialogo con mis seres queridos mientras vacacionamos.
Si quiero una relativa seguridad, no me aventuraria nunca por territorios desconocidos (aun con hermosos paisajes)
En mi caso me siento muy a gusto en la provincia de Santa Fe o en Etre Rios, pero ni me hablen de parar en cualquier lugar de Bs. As, a otros rodanteros talvez le suceda todo lo contrario.
Por ultimo una rodante con un buen enganche y patas de anclaje rapido tambien te permite parar en cualquier lugar, ademas creo que la ventaja mas importante es que podes llevar tu 4x4 como si nada.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: por que camping?

Mensaje por Tato » Mar Oct 23, 2012 1:30 pm

Justamente creo que la elección dependerá de gustos personales o de momentos familiares y sociales.
Con la familia disfrutamos pasarnos las vacaciones en un buen camping, con servicios varios pero fundamentalmente con la tranquilidad que los crios puedan ir y venir a su antojo sin peligro.Ojo que también disfrutamos el hacer camping libre como le hemos hecho en el sur, pero creo que mas de 4 o 5 días los chicos se empiezan a aburrir, ya que a ellos les gusta andar con otros chicos de su edad ..cosa que en los campings abunda...
Como tambien dijeron...uno no se pasa el dia sentado en la parcela viendo el pasto crecer..al menos no nosotros...agarramos la camioneta y salimos a recorrer la zona , nos vamos a pasar el dia a otro pueblo, o hacer un picnic en algun lugarcito que nos guste y a la noche regresamos al campamento... tambien solemos salir a comer a algun restauran..o ir a boludear al pueblo despues de cenar...

Ahora si salgo con mis amigos...ahi si me gusta ir a lugares cuanto mas complicados y alejados de todo mejor...pero a esos lugares..tampoco llegan los MH :lol: y me voy con la carpa de techo.... :-(

En fin, creo que como dije dependerá de cada familia en particular el encontrar la forma de disfrutar la actividad de la manera que mas les guste...no hay formula igual para todo el mundo ni para todos los momentos...siempre y cuando se la pase bien , cualquier opción es valida.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: por que camping?

Mensaje por fontanero » Mar Oct 23, 2012 1:34 pm

Tal cual

Avatar de Usuario
davidpelissero
Mensajes: 825
Registrado: Lun Mar 05, 2012 3:11 pm
Marca: PBARBUS (LA LITÍN)
Modelo: Pbarbus 320 año 2009

Re: por que camping?

Mensaje por davidpelissero » Mar Oct 23, 2012 1:46 pm

Solamente quería aportar que después de leer todas las opiniones, que además me parecieron muy enriquecedoras e importantes, llegue a la conclusión que todas son válidas. :-(
Un saludo
CRISTIAN

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: por que camping?

Mensaje por mascaleguas » Mar Oct 23, 2012 1:51 pm

fontanero escribió:Para no entrar en una polemica entre CR y MH creo que lo mas logico es suponer que todo en esta vida es relativo.
La seguridad es relativa, la comodidad es relativa etc. ect. ect.
Si amo a la naturaleza y quiero una relativa libertad no pensaria por ejemplo tener internet ni direc tv, prefiero un buen libro y mayor dialogo con mis seres queridos mientras vacacionamos.
Si quiero una relativa seguridad, no me aventuraria nunca por territorios desconocidos (aun con hermosos paisajes)
En mi caso me siento muy a gusto en la provincia de Santa Fe o en Etre Rios, pero ni me hablen de parar en cualquier lugar de Bs. As, a otros rodanteros talvez le suceda todo lo contrario.
Por ultimo una rodante con un buen enganche y patas de anclaje rapido tambien te permite parar en cualquier lugar, ademas creo que la ventaja mas importante es que podes llevar tu 4x4 como si nada.


Hola fontanero!!!

No olvidemos que el colega que sugirió el tema tiene un mh y pregunta desde la optica del mh.
losdagostino escribió:hola amigos como algunos saben soy nuevo en esto estoy armando mi mh 911 sigo todos los dias el foro y a mi y mi familia nos regusta ver las fotos de sus viajes. lo que noto es que la mayoria hace noche en un camping pregunta es por inseguridad,por costumbre o por que no se puede digamos en el sur parar en donde uno quiere y descanzar esa es la duda q tengo seguramente tienen mucha mas experiensia que yo y me gustaria saber que hacer cuando salga yo me imaginaba mas parando en una estacion de servicio o lugares seguros donde pueda pasar la noche desde ya muchas gracias espero conoserlos pronto :sombrero:

La respuesta a su pregunta es SI CLARO que se puede.
Salutte.
El masca :sombrero:

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: por que camping?

Mensaje por mario de lujan » Mar Oct 23, 2012 2:53 pm

mascaleguas escribió:
No tiene precio los anocheceres a orillas de un rio o lago,escuchando solo la naturaleza latir. :baboso: Algun fueguito alumbrando.Una guitarra sonando en ese ambito :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: No se compara con nada.
Un abrazo y si te gusta "la libertad" no dejes que te la quiten los "campings" .
En Mi humilde opinion.
Salutte :smile:
El masca :sombrero:
:evil: :evil: :evil:
eso es lo que me hizo armar un MH, aunque pequeño, con todo lo necesario.

tengo poca capacidad de aguas, pero se repone facil. todo lo demas cuando no lo tenia lo reemplazaba, tele heladera etc.
siempre digo que tengo el dto y elijo el patio todos los dias!!!
entro a camping cuando no queda otra o por seguridad.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: por que camping?

Mensaje por GABRIEL GATI » Mar Oct 23, 2012 3:11 pm

Me enterè que en Colòn ya no dejan parar en ningùn lado. Es asì, no solo no dejan pernoctar en el playòn, parece que tampoco parar durante el dìa. Es asì?

:sad5:
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Responder