uruguay enero 2013

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

uruguay enero 2013

Mensaje por carita » Jue Dic 06, 2012 2:12 pm

hola ando con ganas de ir a uruguay pero escuche que los pesos argentinos no te los toman o si los toman es a muy bajo precio pero por otro lado se dice que el gobierno uruguayo propuso que lo tomen a un 15% mas caro para que viajemos para alla,la cuestion que no se como es la cosa porque una cosa es lo que sale en los medios y otra es la real pero si alguno sabe o viajo le voy a agradecer la info gracias.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por EL CONDOR » Vie Dic 07, 2012 2:53 am

A ver los rodanteros Uruguayos si le pueden dar una mano al amigo. :lupa:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 16, 2005 1:25 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato
Ubicación: Montevideo

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por Ricardo » Vie Dic 07, 2012 6:43 am

Hola Carita te estoy dejando los valores de combustible y pizarras de cambio a la fecha. Por cualquier otra consulta a las ordenes.
Precios de Combustibles Abril 2/12

Para quienes disfruten de nuestro país en estos días, con sus autos o alquilando uno en estas tierras, a partir de hoy (10/04/2012) se produjo una suba en los combustibles quedando los mismos fijados de la siguiente manera:

La Nafta Premium 97 cuesta: $ 39,20
La Super 95: $ 37,70
La Nafta Especial 87: $ 37,60
El Gas Oil: $ 36,00
BILLETES

Dolar 19.00 19.90
Peso Arg 2.45 3.65
Real 8.20 10.00
Euro 24.40 26.20 :sombrero:

Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 16, 2005 1:25 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato
Ubicación: Montevideo

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por Ricardo » Vie Dic 07, 2012 6:51 am

Uruguay lanza fuertes medidas para atraer turistas argentinos
A quien pague con tarjeta le devolverán el 22% de las compras y el 10,5% del alquiler.

Imágenes

Punta del Este. Ya se prepara para recibir a los turistas argentinos.
Compartir


27/09/12

Uruguay anunció ayer fuertes medidas para atraer visitantes argentinos en el verano que viene para compensar las restricciones a la comprar de dólares y el recargo del 15% que impuso el Gobierno a las compras con tarjetas en el exterior.

Entre los beneficios que fijó el gobierno de Pepe Mujica, a través de los ministros de Economía y Turismo, figura la devolución del 22% del IVA a todas las compras con tarjeta de crédito emitidas en el exterior (ya había algunas compras que estaban eximidas, como el gasto en restaurantes), la devolución del 10,5% de los gastos de alquileres que se pagan con tarjeta de crédito y débito en inmobiliarias registradas y el reintegro de 25 dólares en combustibles por cada auto que ingrese al país con matrícula extranjera . En este caso los turistas argentinos recibirán un vale.

También se extenderá la aplicación del régimen tax free para ropa de cualquier origen y habrá más puntos de atención para solicitar el beneficio.

Las autoridades uruguayas indicaron que estas medidas son un plan piloto que regirá desde el 15 de noviembre de este año hasta el 30 de marzo de 2013. Varias de estas medidas necesitan aprobación parlamentaria indicaron las autoridades, publicó el diario El País de Uruguay.

Sin embargo, los precios en Punta del Este siguen subiendo. Según un relevamiento de Clarín , alquilar un dos ambientes en enero saldrá, en promedio, alrededor de 2.500 dólares y una casa en la Parada 6 para ocho personas costará unos 5.100 dólares.

Los argentinos que pasaron el último fin de semana largo en Punta del Este le encontraron la vuelta al cepo cambiario: pagaron en pesos o con tarjeta de crédito, a pesar del recargo del 15%. Ninguno de los consultados por Clarín por esos días había llevado dólares, ni preguntó en la AFIP si podía comprarlos.
Mas informacion

Avatar de Usuario
Ricardo
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 16, 2005 1:25 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato
Ubicación: Montevideo

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por Ricardo » Vie Dic 07, 2012 6:52 am


Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por danibo » Dom Dic 09, 2012 10:56 pm

Gente acabo de volver de un viajecito a Punta del Este y por suerte se me ocurrio ir en excursion y con media pension asegurada , los precios en el Disco de P.Este son como minimo el doble que en argentina una pareja para comer en un restaurante necesita minimo $500 (comida normal con poca bebida) , el diesel esta como a $11 y la nafta debe andar mas o menos (los precios que doy son en moneda arg.) . Pagar con pesos arg. no conviene y las tarjetas no todos las aceptan . Haciendo un paralelo entre u$s , $uruguayos y $ argentinos estan pagando el dolar como a $ 8 .
Sugiero a quienes vayan en verano que se lleven todo lo que puedan ya que en enero ,febrero los precios se incrementan. Supongo que en el interior del Uruguay los precios pueden ser un poco menores.
Lamento la mala noticia pero los precios asustan . :shock: g
Saludos
Daniel de Santa fe
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por roalda2009 » Lun Dic 10, 2012 12:52 am

Me estas tirando para atras la vacaciones (cambio de destino y adonde??????????????. :sad:
Ya veremos donde vamoss???????
Imagen
Imagen

kungata
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 02, 2012 1:22 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 352 carroceria facansa 11m

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por kungata » Lun Dic 10, 2012 1:51 am

[quote="roalda2009"]Me estas tirando para atras la vacaciones (cambio de destino y adonde??????????????. :sad:
Ya veremos donde vamoss???????[/quote
hola roalda2009 te digo no creo que aya mucha diferencia con los precios del año pasado , pero si hay diferencia en el cambio este año esta 2,70 3,70 el año pasado estaba 3,50 4,50 y eso para ustedes es un incremento bastante grande :-? , uruguay esta tratando algunas medidas pero no se si se ve reflejado en el turista , la verdad que no se :? porque esta tan devaluado el $ Argentino espero que para enero suba un poco :-(
saludos kungata

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por danielt » Lun Dic 10, 2012 7:09 am

carita escribió:hola ando con ganas de ir a uruguay pero escuche que los pesos argentinos no te los toman o si los toman es a muy bajo precio pero por otro lado se dice que el gobierno uruguayo propuso que lo tomen a un 15% mas caro para que viajemos para alla,la cuestion que no se como es la cosa porque una cosa es lo que sale en los medios y otra es la real pero si alguno sabe o viajo le voy a agradecer la info gracias.
Hola carita
Respecto a si toman pesos argentinos me permito proponerte una reflexion:
Si a vos por tu trabajo te quisieran paga con pesos uruguayos, que cara les pondrias? :D :sii:
Saludos. :o
Daniel

florolima
Mensajes: 58
Registrado: Sab Sep 15, 2012 10:37 pm
Marca: Kaisen
Modelo: Euro 3.8
Contactar:

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por florolima » Lun Dic 10, 2012 10:48 am

Hola a todos
Les cuento, yo el verano pasado pague lo que se podia con targeta de debito y el resto lo pague con uruguayos que sacaba de los cajeros. Utilizando este metodo no creo que necesites dolares para empezar. Creo que lo que tendria que ver es cuanto fue la inflacion real en Uruguay y comparar con la inflacion en Argentina que creo fue de un 25%. De esa forma tendriamos una comparacion acercada a la realidad. No debemos olvidarnos de 15% que nos recargan despues en la targeta (debito).
Si no cierran los numeros habra que cambiar de rumbo.
Interesante el Tema
Floro desde Lima Pcia de bS.aS.

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por jose figueras » Lun Dic 10, 2012 2:50 pm

Hola, yo fui en noviembre dos veces a Punta del Este, vivo en junin de los Andes pero fuí desde Bs As.
Si convertimos pesos uruguayos, $ Arg y dolar al $ arg lo estan tomando al precio del dolar Blue de Argentina o sea entre 6,30 650, mas o menos pero no a 8¡¡¡¡.
Utilicé tarjeta de débito y en el resumen mensual te toman el dolar oficial + un 15% que dicen te lo devuelven no sé cuando (conviene la tarjeta, en este caso d débito), a partir del 15 de diciembre trayendo los comprobantes de compra el Gob Uruguayo te devuelve un 15% y cuando entres al uruguay te van a dar algunos $ para combustibles.
En mi caso particular que vivo en la Patagonia la diferencia de precio en comestibles y otros articulos no se nota, la carne por ejem. está mas barata alli y muchos articulos más.
El gasoil esta en $ 14 arg. si lo compras con tarjeta es mas barato. Personalemente me recibieron debito en todas partes.
cualquier consulta a sus órdenes como dicen en Uruguay, chauuu

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por carita » Lun Dic 10, 2012 10:37 pm

hola me parece que me quedo aca mucho bolonqui y cada ves me gustan menos las preocupaciones , veo que a cristina el metodo le esta dando resultado :-D gracias a todos.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por mascaleguas » Lun Dic 10, 2012 11:48 pm

:sorpresa: Pensar que cuando fui en el 2006 y 2007 me daban 8 pesos uruguayos por cada peso argentino!!!!!!!!!
Y despues dicen que aca nuestro peso no se devalua y que no tenemos inflacion !!!!!!!!!!!jajajaja
Queridos hermanos charruas!!!!!!!!!Julio y celita de barrio sur.Pablo de San jose.Óscar de la teja!!!!!!!!!
Seguimos dilatando nuestro encuentro gracias a la -..................... :-? :-? 8-) 8-) :fckyou: p :silbo: :silbo: :medito: :medito:
Un Salutte ReCaliente!!!!!!!!!!!!

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por roalda2009 » Mar Dic 11, 2012 9:12 pm

Me parece que sale URUGUAY con fritas. Ya veremos. Ya tengo un pequeñito recorrido de Dolores, Mercedes, N Palmira, Carmelo, Colonia, Montevideo Hasta Chuy y capaz que despues me voy a Misiones de Bronca nomas!!!!!!!!!! :-(
Tiemblen tarariras de Uruguayyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen

kungata
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 02, 2012 1:22 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 352 carroceria facansa 11m

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por kungata » Mar Dic 11, 2012 9:30 pm

roalda2009 escribió:Me parece que sale URUGUAY con fritas. Ya veremos. Ya tengo un pequeñito recorrido de Dolores, Mercedes, N Palmira, Carmelo, Colonia, Montevideo Hasta Chuy y capaz que despues me voy a Misiones de Bronca nomas!!!!!!!!!! :-(
Tiemblen tarariras de Uruguayyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola roalda entre dolores y palmira esta el balneario la concordia , tiene camping, queda a pocos km de la ruta y es hermoso como para hacer una parada a descansar un rato , unos km mas adelante ya mas cerca de palmira tenes playa la agraciada también hay camping , es donde desembarcaron los 33 orientales , muchos km playa ..... entre palmira y carmelo tenes una ruta que agarra por punta gorda, no te desvías mucho ,pero vas a conocer un paraíso que me parese que vale la pena conocer ........... saludos :sombrero: luis (kungata)

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por roalda2009 » Mar Dic 11, 2012 10:03 pm

Anotadooooo
Imagen
Imagen

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por jose figueras » Mar Dic 11, 2012 10:16 pm

vamos Roalda 2009 todavía, así se hace, no solo hay que ver la cuestión económica solamente, sino hay que apreciar otras cosas y Punta del Este es muy lindo y te ofrece mucho, yo estoy saliendo el lunes nuevamente para pasar el verano, por ahí nos cruzamos, saludos José

Avatar de Usuario
Tvrko
Mensajes: 1230
Registrado: Jue Oct 28, 2010 6:59 pm
Marca: Land Rover Discovery TDI 300
Modelo: Pbarbus 4,25

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por Tvrko » Mié Dic 12, 2012 8:37 am

Seguramente andaremos también por la República Oriental en el mes de enero. :sii:
Los que vayan, búsquennos por Colonia, Arroyo Riachuelo, en la boca del Río Rosario, en Puerto Sauce, en Piriápolis o en La Paloma (Punta NO). Creo que, si Dios quiere, arrancamos el 27 de diciembre.
Estaremos, de ida y de vuelta fondeados en alguno de esos puertos, si nos encontramos tal vez tengamos oportunidad de compartir una vueltita en el velero. :-(
Abrazos y buenas fiestas para todos!!!!! (y todas) :smile:
Un abrazo.
Jorge
La locura tiene un cierto placer, que sólo el loco conoce!!!!

ferba
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 21, 2011 11:39 am
Marca: ITATI
Modelo: 4
Ubicación: entre rios

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por ferba » Mié Dic 12, 2012 11:52 am

Hola amigos ,aca me estoy preparando con los datos para ir a Punta del Este,Al camping San Rafael,me parecio que no esta caro 10 U$A por persona por dia en total vamos cuatro con mi CR y la camioneta vamos a gastar 480 dolares,ya hice una reserva al camping por once dias del 20 de enero al 31 de enero,con respecto al gasto calculo que entre lo que llevo de comida y bebida voy andar en $7000 alojamiento incluido me parece mas barato que veranear aca ,yo estoy a 600Km asi que con un tanque voy y con otro vuelvo y despues ahorro porque sino hay que pelar la tarjeta y ahi se fueron todos los calculos.FERBA

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: uruguay enero 2013

Mensaje por jose figueras » Mié Dic 12, 2012 2:29 pm

Que lastima tvrko, no nos vamos a conocer por que yo voy SI A PUNTA, ja ja ja chauuuu, nos veeeemooooss

Responder