Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
7locos
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Mar 01, 2011 3:43 pm
Marca: mercedes-zanello
Modelo: frontal, motor trasero
Ubicación: Berazategui

Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por 7locos » Mar Ene 22, 2013 8:40 pm

Hola gente, tengo trabadala transferencia del colectivo porque segun me dicen en el registro, las unicas dos opciones para que me aprueben el cambio de uso a motorhome son:

1. que lleve la VTV aprobada como motorhome (cosa que no se puede porque en la VTV me dicen que mientras figure en la cedula como transporte, ellos lo tienen que verificar como tal)

2. Un Informe Tecnico, firmado por un Ingeniero Mecanico, y certificado ante el colegio de Ingenieros, diciendo que el vehiculo es un motorhome y que cumple con las reglamentaciones vigentes.

La pregunta es:
Aguien sabe quien realiza este tipo de informes y su costo?

Yo soy tecnico mecanico y estoy matriculado, pero como no estoy trabajando de eso no tengo ningun contacto..

Desde ya muchas gracias..
7 locos, recorriendo el camino juntos...!!!


Asi estoy construyendo mi MH viewtopic.php?f=2&t=18155

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Ene 22, 2013 8:44 pm

Roberto, consultale a Zombie2007 que algo habló hace poco :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por roalda2009 » Mar Ene 22, 2013 8:47 pm

TE PASO EL TELEFONO DEL INGENIERO QUE ME HIZO EL TRAMITE 1536916035. DECILE QUE LLAMAS DE PARTE DE ROBERTO DE BANFIELD EL MUCHACHO DE LA TRAFIC BLANCA CONMIGO SE PORTO 10 PUNTOS
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
7locos
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Mar 01, 2011 3:43 pm
Marca: mercedes-zanello
Modelo: frontal, motor trasero
Ubicación: Berazategui

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por 7locos » Mar Ene 22, 2013 8:51 pm

roalda2009 escribió:TE PASO EL TELEFONO DEL INGENIERO QUE ME HIZO EL TRAMITE 1536916035. DECILE QUE LLAMAS DE PARTE DE ROBERTO DE BANFIELD EL MUCHACHO DE LA TRAFIC BLANCA CONMIGO SE PORTO 10 PUNTOS
Gracias tocayo, cuanto te slio mas o menos? y cuanto demora?
Abrazos
Roberto
7 locos, recorriendo el camino juntos...!!!


Asi estoy construyendo mi MH viewtopic.php?f=2&t=18155

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por zombi2007 » Mar Ene 22, 2013 9:19 pm

Roberto, a mi me salio $800 hace unos 4 meses el ingeniero se llama Ricardo Larre el celular es 1156686200 conmigo se porto de diez, le hizo el laburo a varios rodanteros, viene los sabados a domicilio, verifica, saca fotos realiza un informe detallado, donde despues tenes que presentarlo en el registro. Cuando termina el informe lo tenes que ir a bucar vos a capital. Es ingeniero matriculado, e inscripto en el colegio de ingenieros, condicion que solicitan a la hora de poner la firma que tenga validez legal !!!!!!

:o

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por roalda2009 » Mar Ene 22, 2013 9:21 pm

Creo que ahora vale 1000 y algo ese algo te lo debo llamalo todo ok
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
7locos
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Mar 01, 2011 3:43 pm
Marca: mercedes-zanello
Modelo: frontal, motor trasero
Ubicación: Berazategui

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por 7locos » Mié Ene 23, 2013 12:38 am

Gracias Roalda, y gracias Fabian, mañana llamo a los dos a ver que onda y despues lo posteo para que sirva de ayuda a alguno que este en esta situacion..
7 locos, recorriendo el camino juntos...!!!


Asi estoy construyendo mi MH viewtopic.php?f=2&t=18155

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por Omar » Mié Ene 23, 2013 7:25 am

Hola Roberto yo lo hice tambien con Ricardo, tardo más o menos 1 semana, ya la tiene clara como es todo este trámite asi que no tendras problema con el. El mío paso de una en el registro sin ningún tipo de observación. Ahora el costo para mi fué de $ 1200. 8) :eek:
Ricardooooooo [-(

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por Jose El Andariego » Mié Ene 23, 2013 8:24 am

El cambio de tipo de uso lo hice en diciembre 2012 la hice con un ingeniero Electromecánico con orientación Mecánica, autenticado por el colegio de Ing. de la Prov. de Buenos Aires. Mas los gastos fueron así.
Certificación Ingeniero $ 1594,7
Verificación Policial + Vidrio $ 360
RNPA $ 255
TOTAL $ 2209,7
En RNPA se presenta colección de facturas donde deben estar las de la ventana en mi caso. tenes que dejar el titulo el cual lo hacen nuevo junto con las cédulas.
Te hacen hacer una declaración de manuscrita donde decís que lo hiciste las reformas personalmente. La cédula verde paso de Furgón a Casa Rodante con Motor.
Luego tuve que ir a Arba con copia de titulo nuevo y del certificado de fabricación hacer una declaración para cambiar el tipo el impuesto.
Después de todo esto el seguro también cambiar el tipo, por ende un seguro mas bajo(SanCor).
Ahora me para la policía y todo normal, antes buscaban que lo adornen.
El Ing. se llama Ricardo Janke su mail es : rjlaboral@gmail.com
Cualquier consulta estoy a tus ordenes. Saludos :o

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por Omar » Mié Ene 23, 2013 8:38 am

José lo de ARBA, no sabía que se hacia, gracias por el dato. Sbes i baja el costo del impuesto una vez hecho el cambio de uso? :smile:

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por Jose El Andariego » Mié Ene 23, 2013 9:19 am

Hola Omar
Todavía no lo se pague la 1ra del 2013 al precio que vino. Luego te cuento.
Si el seguro cambio de tercero completo a tercero simple.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por Omar » Mié Ene 23, 2013 10:47 am

Jose El Andariego escribió:Hola Omar
Todavía no lo se pague la 1ra del 2013 al precio que vino. Luego te cuento.
Si el seguro cambio de tercero completo a tercero simple.



Ahh, okey. Entonces lo que cambia es la cobertura y por ende el costo. Gracias José. :smile:

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por zombi2007 » Mié Ene 23, 2013 6:23 pm

zombi2007 escribió:Roberto, a mi me salio $800 hace unos 4 meses el ingeniero se llama Ricardo Larre el celular es 1156686200 conmigo se porto de diez, le hizo el laburo a varios rodanteros, viene los sabados a domicilio, verifica, saca fotos realiza un informe detallado, donde despues tenes que presentarlo en el registro. Cuando termina el informe lo tenes que ir a bucar vos a capital. Es ingeniero matriculado, e inscripto en el colegio de ingenieros, condicion que solicitan a la hora de poner la firma que tenga validez legal !!!!!!

:o

Roberto, a mi me demoro desde un sabado hasta el miercoles siguiente, o sea menos de una semana !!!! No creo que este tramite te lleve mas de 7 dias !!!

:o

Avatar de Usuario
7locos
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Mar 01, 2011 3:43 pm
Marca: mercedes-zanello
Modelo: frontal, motor trasero
Ubicación: Berazategui

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por 7locos » Jue Ene 24, 2013 9:28 am

Hola a todos, hable con Ricardo y le rogue para que me hiciera la gauchada de verlo antes el colectivo, asi que hoy se lo llevo hasta avellaneda para que le saque unas fotos y arranque con el tramite, me lo hizo de favor, sino la via normal es la tuya zombi.. asi quizas me lo tiene entre lunes y martes.. El costo es el mismo que vos Omar, $1200...
Lo de arba no o sabia tampoco, igual tengo que ver si ete paga, es modelo 90', lo del seguro ya lo tengo como motorhome y pago una responsabilidad civil solamente.
Gracias a todos por la colaboracion...
Abrazos...
Y si todo sale bien, la semana que viene arranco para Nueva Atlantis.... :sii:
7 locos, recorriendo el camino juntos...!!!


Asi estoy construyendo mi MH viewtopic.php?f=2&t=18155

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por Javierrein » Jue Ene 24, 2013 10:40 am

Buenisimo Rober!!!!! ojalá todo salga bien así pueden comenzar a disfrutarlo!!!!

Abrazos y saludos a la flia

Javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
7locos
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Mar 01, 2011 3:43 pm
Marca: mercedes-zanello
Modelo: frontal, motor trasero
Ubicación: Berazategui

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por 7locos » Jue Ene 24, 2013 9:12 pm

Javierrein escribió:Buenisimo Rober!!!!! ojalá todo salga bien así pueden comenzar a disfrutarlo!!!!

Abrazos y saludos a la flia

Javier
Gracias Javi, recien vuelvo de Avellaneda donde me encontre con el ingeniero que va a hacer el informe, la verdad muy buena gente, se porto y para el lunes seguramente me lo tenga...

Los sigo teniendo al tanto de los avances.


Y recomiendo: Ing Ricardo Larre; 15-5668-6200

:sombrero:
7 locos, recorriendo el camino juntos...!!!


Asi estoy construyendo mi MH viewtopic.php?f=2&t=18155

Avatar de Usuario
7locos
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Mar 01, 2011 3:43 pm
Marca: mercedes-zanello
Modelo: frontal, motor trasero
Ubicación: Berazategui

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por 7locos » Lun Ene 28, 2013 11:48 am

BIen como les dije, ya esta el informe lo fui a buscar a las 10 de la mañana y ya lo presente al registro, con un poco de lagrimas suplique para que me lo den lo mas rapido posible y quizas me lo tengan para esta tarde....
[-o< [-o<



Insisto, si alguno tiene que hacer este tramite de homologacion del vehiculo, no solo para cambio a MH sino de furgon a minivan, o alguna cosa por el estilo, contactense con Ricardo, un profecional y una persona exelente.. :-(
7 locos, recorriendo el camino juntos...!!!


Asi estoy construyendo mi MH viewtopic.php?f=2&t=18155

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Saben quien hace informe tecnico para cambio a MH.?

Mensaje por zombi2007 » Lun Ene 28, 2013 11:53 am

7locos escribió:BIen como les dije, ya esta el informe lo fui a buscar a las 10 de la mañana y ya lo presente al registro, con un poco de lagrimas suplique para que me lo den lo mas rapido posible y quizas me lo tengan para esta tarde....
[-o< [-o<



Insisto, si alguno tiene que hacer este tramite de homologacion del vehiculo, no solo para cambio a MH sino de furgon a minivan, o alguna cosa por el estilo, contactense con Ricardo, un profecional y una persona exelente.. :-(

Te felicito Roberto!!! viste que este ingeniero "salvo" a mas de un rodantero, porque casi todos nos enteramos en el registro de esa "clausula" nueva, y tenemos que salir corriendo no se adonde, como te paso a vos y a mi :D . La verdad un tipo muy cordial !! Por eso lo recomende.

:o

Responder