Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por car1960 » Sab Feb 23, 2013 5:18 pm

omo algunos habían leído el 8 de febrero salimos con Mariela y nuestro Dormimovil DORITA con la intención de llegar por la RN 3 hasta el Glaciar Perito Moreno. Arrancamos haciendo noche en Sierra de la Ventana en el Camping El Paraíso de nuestro querido José Luís. Luego seguimos viaje haciendo noches en: Río Colorado, Playa Unión, Rada Tilly. Mientras estábamos cargando combustible en Caleta Olivia, un desquiciado comenzó a tocar bocina y en unos segundos una mujer me estaba abrazando, eran José el andariego y su sra. Charlamos un rato y como nosotros queríamos ir al bosque Petrificado decidieron hacer esa excursión con nosotros. Recorrimos el ripio (aceptable) y llegamos a la noche a San Julián, donde hicimos noche en la estación de servicio sobre la ruta, ya que fuimos hasta el camping pero al entran vimos que estaban los baños cerrados, por lo que decidimos que la estación de servicio era una mejor opción. A la mañana siguiente emprendimos el último tramo al Glaciar, y almorzamos, festejando el día de los enamorados, en el restaurante que se encuentra Las Barrancas, creo. Muy felices llegamos, a El Calafate, y luego de dar unas vueltas, terminamos acampando en el Camping de Vialidad, chiquito, pero muy lindo y sobre todo mata la cordialidad de Javier, el encargado (y guardaparque). Llame a mi madre y ahí se terminó la felicidad, me dijo que no podía respirar. De inmediato llame a una ambulancia y a mi hija para que se fuera a la casa. Conclusión tenía un coagulo en un pulmón que no permitía su funcionamiento, seguramente estaba en otro lado y se movió. La causa, un cancer de mama muy avanzado, que jamás se trató, ni jamás nos comentó a ninguno de nosotros que tuviera algo. Como no sabíamos si debíamos viajar de inmediato en avión o iba para largo, pero además no estabamos en condiciones de manejar los 3000 km de regreso, el viernes fuimos al Glaciar (hermosísimo). Al día siguiente y ya con un pronóstico un poco más claro emprendimos el regreso (matador), hicimos 1000 km por día, sin parar ni para almorzar. Llegamos el lunes a la noche, destruídos. El martes pudimos ver a mi madre que se encontraba aún en terapia.

Al día de hoy, se sigue recuperando del problema respiratorio, pero ha quedado como perdida, por lo que están estudiando si hay metástasis en el cerebro

Como se verá las mejores vacaciones planeadas, se transformaron en las peores pensadas. Seguimos de vacaciones por unos días más para poder ordenar nuestras vidas de acuerdo a la nueva realidad.

Todavía no tuve tiempo de bajar las pocas fotos que sacamos, pero ya lo haré.

Quería comentarselo a mi familia rodantera.

Carlos

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por allpcs2003 » Sab Feb 23, 2013 5:33 pm

fuerza Carlos ya vendran tiempos mejores este maldito cancer es asi a mi me llevo dos personas super queridas y bueno hayq seguir por lo menos hasta donde paseaste disfrutaste , espero q tu mama se mejore
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Feb 23, 2013 5:43 pm

Carlos, que :pottytrain5: lo de tu mamá. Esperamos que se recupere pronto. Para el resto, tenés tiempo todavía.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por car1960 » Sab Feb 23, 2013 5:52 pm

En el apuro por postear antes de irme para la clínica, me olvidé algo muy importante, sobre todo para las mujeres, pero vale para todos: La prevención. Mi madre se dejó estar, cada vez que la llevamos al médico fue a la rastra o porque no soportaba algún dolor. Hoy en día el cancer de mama es casi inexistente, ya que si se detecta a tiempo se puede controlar, NO HAY QUE DEJARSE ESTAR. Haganse los controles que corresponden a cada edad. Dentro del foro hay muchos mayorcitos, hay estudios preventivos para muchas enfermedades, incluídos varios tipos de cancer (de colon, de prostata, de mama, de útero, etc.). Pensemos que si estamos más sanos, podremos viajar más tiempo

Un abrazo

Carlos

Gracias por los saludos y gracias a Dios que hace 3 años puso en mi camino a mi novia Mariela

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por ruben99 » Dom Feb 24, 2013 10:26 am

Carlos te mando un abrazo y mucha fuerza ,que tu madre se recupere pronto es nuestro deseo.

Un Abrazo para vos y Mariela.
Ruben y Flia.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por Capt.A330 » Dom Feb 24, 2013 11:24 am

Carlos, que Tata Dios cuide mucho de tu Mamá y de Uds; felicitaciones por aconsejar el examen, igual en tu preocupación, muy noble de tu parte incentivar el cuidado preventivo. Fuerza, y gran abrazo!
Imagen
Imagen
Imagen

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por pascui » Dom Feb 24, 2013 11:30 am

Hola Carlos, lamentamos muchísimo la situación por la que atravieza tu mamá, esperemos que pronto se recupere. Tenés razón en que algunos somos algo reacios a ir al médico, "total para que voy a ir si no me duele nada" y luego nos vienen las sorpresas. :sad:
En cuanto a las vacaciones, ya tendrán más oportunidades de repetirlo y cumplir otros sueños, lo importante en estos momentos es la salud de tu madre. Un abrazo y mucha fuerza para ella. :o :-( :smile:
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por TINA JOSE » Dom Feb 24, 2013 12:33 pm

:sombrero: Lamentamos mucho lo de tú mamá, el viaje lo harán seguramente muy pronto, FUERZA, un abrazo y besos para vos y Mariela... :o

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Feb 24, 2013 12:47 pm

Es lo peor de irse lejos a lugares que ni señal de celular hay...
Yo tengo mi madre de 82, y suegros de 80 y 75 y uno siempre teme que estando bien lejos te llamen por alguna emergencia. En mi caso ya lo tenia pensado: si era alguno de mis suegros, mandaba a la :bruja: en avion o colectivo, si era la mia, dejaba la MH en algun camping o casa de algun Rodantero solidario, me iba en avion o colectivo y despues se veria que hacer.
Me llamo la atencion por ejemplo en Camping Petunia ver en la Playa de estacionamiento externa a la sombra de un arbol parado los 3 dias que estuve un 608 sin ocupantes, supuse que le habria pasado algo asi o un desperfecto mecanico importante, menos mal que aunque sea pudo ponerlo ahi (no se si le cobrarian algo o estaba de gauchada)
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por robyto » Dom Feb 24, 2013 1:42 pm

Hola Carlos:
Lamento profundamente el problema de tú mamá, es muy cierto lo que decís, con una visita esporádica al médico se ahorran muchos problemas, quiera Díos que pueda mejorar algo y respecto de las vacaciones, seguramente la vida te dará revancha y podrás hacer un viaje más tranquilo.
Te mando un abrazo.

Robyto

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por airaied » Dom Feb 24, 2013 4:10 pm

:smile: :smile: Carlos querido,las cosas suceden porque deben suceder y escaparle es dificil,siempre la vida da revancha y tendrás la tuya,mis saludos a Mariela de Clau y míos y ya estarás pisando tranquilo nuestras rutas cuando se aclare el panorama.Fuerza y..... :sombrero: "Dale que Vamooooossssss........." :o

car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por car1960 » Dom Feb 24, 2013 6:04 pm

David: apenas nos enteramos de lo que sucedía hablamos con Javier, encargado del Camping de Vialidad y el nos ofreció dejar la camioneta junto a su auto, en un lugar aparte del camping y que la volvieramos a buscar cuando pudiéramos. Como el tema pintaba para rato, y mi hija nos informó a la mañana siguiente, que ya no estaba en peligro, no tenía sentido dejarla, volvernos y luego volver a buscarla, ya que si o si debíamos abortar el viaje, por eso decidimos volver en la chata aún tardando 3 días. Mariela quería que yo me vuelva en avión y ella se volvía sola, pero yo no quise porque era un esfuerzo enorme para hacerlo una sóla persona, salvo que seas camionero.

Mi madre sigue estable y en recuperación, en sala común. Es más la Clínica tiene WiFi y estoy escribiendo desde la habitación.

Gracias a todos por el apoyo, es grato sentirse acompañado.
Carlos y Mariela

Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por TALADROVGB » Dom Feb 24, 2013 6:08 pm

Uf :sin_remedio: que noticia tan dolorosa, va desde acá todo mi apoyo para vos y toda la familia. Mucha suerte para tu mamá y estaré desde aquí haciendo fuerza por su recuperación.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por Edumendoza » Dom Feb 24, 2013 8:22 pm

Me alegro que las cosas estén un poco mas claras.
Siempre me llamó la atención el tema de la salud.
Si a un vehículo nuestro se le enciende una luz amarilla en el tablero, nos preocupamos y nos encargamos de solucionar el problema.
Pero si tenemos un dolor que va y viene no le damos importancia.
Somos muy descuiados con nuestra persona.
Ojalá esta situación nos llame a la reflexión.
¡ Fuerza, Carlos !
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por van » Dom Feb 24, 2013 8:37 pm

mariela y carlos , lamentamos mucho este mal momento les deseamos que se recupere , ahora lo fundamental es la salud .vacaciones seguro tendran revancha , mucha fe y fuerza , los VAN
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por JavierMartin » Dom Feb 24, 2013 9:51 pm

Fuerte abrazo. Comprendo perfectamente lo que sentís cuando te enterás a la distancia de estas cuestiones porque perdí a mi mamá hace unos meses y si bien viviamos a 360 Km. de distancia, no llegué ni siquiera a verla, cuando llegué ya se había ido. Pero despues te das cuenta que son cuestiones inevitables, que te agarre en El Calafate o a 100Km. a veces es lo mismo, la vida te pone a prueba, que le vamos a hacer. Me parece envidiable tu actitud de aconsejar algo que todos sabemos y muy pocos lo hacen.

Ojalá que se solucione todo pronto.

Nuevamente abrazo.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

car1960
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 29, 2010 7:35 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por car1960 » Mié Mar 20, 2013 4:41 pm

Hace 2 semanas atrás los médicos nos indicaron que la enviarían a su casa con cuidados paliativos. Por este motivo en un día tuvimos que decidir una mudanza, ya que el dpto. en el que yo vivía con mi hijo, tiene 2 dormitorios y el de ella uno, y como alguien debía estar siempre con ella, decidimos mudarnos Mariela y yo al dpto. de ella y que ella viniera al de 2 dormitorios, y mi hija, que vivía con su madre se mudara ahí mismo para cuidarla. Así que el domingo 10/3 mudamos, como pudimos y lo que pudimos, de un dpto. al otro y viceversa, pero además desocupamos el dormitorio donde estaría ella, pues el lunes traerían todos los equipos (cama ortopédica, silla de ruedas, inodoro portátil, concentrador de oxigeno, tubo de oxigeno, etc.). Como se podrán imaginar fue un caos, ya que es complejo mudarse de una casa llena a una vacía, mucho peor de una llena a otra llena y con años de acumulación de cosas.
Ese mismo domingo tuvo un bronco espasmo y los médicos decidieron no mandarla a casa. A partir de ese momento su estado desmejoró muy rápidamente.
Finalmente, mi madre falleció el sábado por la mañana. Desde el martes estaba con morfina, dormida, sin sufrimiento. Si ella había decidido no tratarse oportunamente, era porque no quería tratamientos invasivos, así que respetamos su decisión, más teniendo en cuenta que cualquier tipo de intervención sólo iba a ser para prolongar una agonía (así nos lo plantearon los médicos desde un principio).

La parte positiva de esto es que finalmente estamos viviendo juntos con Mariela, algo que íbamos a planear en estas vacaciones, pero súbitamente sucedió, y nos pone felices.

Hoy estamos recuperándonos, anímica y físicamente, ya que en 28 días recorrimos el Glaciar, 3000 km de regreso, visitas diarias a la clínica (con el stress que esto produce), todas las noches acostándonos 2 o 3 de la mañana, y levantándonos a las 6,30 hs, un infarto de mi suegra (por si lo de mi vieja no alcanzara), coordinar la entrega de equipos ortopédicos, tres mudanzas encadenadas, y finalmente su partida. El domingo caímos vencidos físicamente, dormimos toda la tarde, toda la noche, y recién el lunes reaccionamos.

Vuelvo a decir lo que dije en el primer post, no dejen pasar los controles preventivos, tanto hombres como mujeres, a todos nos conviene detectar boludeses que luego terminan como terminó esto.

Gracias a todos por sus demostraciones de afecto, aún en muchos casos sin conocernos personalmente. Espero poder verlos en un próximo encuentro (aunque con el tema de estar en una nueva vivienda tenemos trabajo a morir, pero igual creo que viajaremos).
Carlos y Mariela

Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Mar 20, 2013 4:49 pm

Carlos, lamento mucho lo de tu mamá. Te acompañamos en el sentimiento y para lo que necesites acá estamos. :sombrero: :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
alfa53
Mensajes: 556
Registrado: Sab Mar 22, 2008 2:48 pm
Marca: Peugeot J5
Modelo: nos gusta

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por alfa53 » Mié Mar 20, 2013 7:02 pm

Carlos, te acompaño en el sentimiento, se lo que es perder a la vieja, pero la vida sigue adelante y da gracias que pudistes estar con ella en los últimos momentos, muchos no hemos podido, un abrazo desde españa.
Jorge.
La experiencia, es el peine que te regalan, cuando te quedás pelado.

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Viaje a la Patagonia 2013 - Abortado

Mensaje por airaied » Mié Mar 20, 2013 7:24 pm

Inevitable que sucediera,todos hemos pasado quien más, quien menos este tipo de situaciones.Ahora a recomponer esa pareja ,salir del golpe y respirar aire fresco.
Porquè los conocemos,por como son,luchen por lo que uds. han formado y les costó tanto.
Les mandamos un abrazo y nos vemos pronto.Clau y Edu.

Responder