Viajando en Camper

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
tanoypollito
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 24, 2012 2:38 pm
Marca: Toyota Hilux 4x4
Modelo: Camper Habitable,diseñado para largos viajes.
Ubicación: Gualeguaychu , Entre Rios

Viajando en Camper

Mensaje por tanoypollito » Dom Feb 24, 2013 10:07 pm

hola gente, me comunico con ustedes despues de unos meses, la ultima vez fue armando un camper,del cual subi algunas fotos antes de terminarlo... y ahora desde el Norte de Brasil, ya hace cuatro meses q estamos viajando, y mas o menos 10.000 Km .....Gracias a Dios sin problemas, ni apuros en nuestro viaje.
Viajamos de dia, con el aire de la camioneta es hasta la mejor forma de escapar del calor.
El consumo con el camper es , 10 ltr x 100 km a 80 km se viaja tranquilo, un poco mas despacio pero el consumo es bajo y la doble traccion te permite llegar a lugares q solo un 4x4 llega y sin romper embriague....por ejemplo.
En argentina es bastante mas facil conectarse en internet q en Uruguay o Brasil, por eso mi comunicacion con el foro no es muy periodica...por lo demas todo bien.
Queria pasarles algunos datos, para quien le haga falta ,en cuanto al equipamiento ,que ya he probado durante estos meses de viaje,por eso se los cuento.
Debido a que soy mas nautico que terreno, arme el camper como un velero,por lo tanto la heladera que siempre es un tema, la arme con un equipo nautico 12v, a compresor, marca elber brasilero, en un pozo de frio... sin problemas.
Compre en Uruguay un desalinizador, que es un filtro de 6 etapas, por mercado libre, 5 veces mas barato q nacional....sin problemas si pones agua de mar la saca potable y dulce...lo comprobe , agua pura y sana.
El aire acondicionado es un imposible para quien no pare en camping o lleve un generador, probe colocar un climatic....de mala gana, como para poner algo y sin mucha fe...sin problemas , en un camper colocado sobre la cama ,te tenes q tapar para dormir,y funciona toda la noche con las baterias del camper....la verdad no tengo quejas con eso, y aparte no entran mosquitos....q no es poco.
Baño con inodoro electrico nautico con triturador.... tambien sin problemas.
No se que mas contarles , si a alguien le interesa estamos en contacto por aca y a la orden.
Voy a tratar de subir algunas fotos del camper terminado y en viaje...
Saludos para ustedes Tano y Pollito.

tanoypollito
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 24, 2012 2:38 pm
Marca: Toyota Hilux 4x4
Modelo: Camper Habitable,diseñado para largos viajes.
Ubicación: Gualeguaychu , Entre Rios

Re: Viajando en Camper

Mensaje por tanoypollito » Dom Feb 24, 2013 10:18 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

tanoypollito
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 24, 2012 2:38 pm
Marca: Toyota Hilux 4x4
Modelo: Camper Habitable,diseñado para largos viajes.
Ubicación: Gualeguaychu , Entre Rios

Re: Viajando en Camper

Mensaje por tanoypollito » Dom Feb 24, 2013 10:24 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

tanoypollito
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 24, 2012 2:38 pm
Marca: Toyota Hilux 4x4
Modelo: Camper Habitable,diseñado para largos viajes.
Ubicación: Gualeguaychu , Entre Rios

Re: Viajando en Camper

Mensaje por tanoypollito » Dom Feb 24, 2013 10:29 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Viajando en Camper

Mensaje por adrian turco » Dom Feb 24, 2013 10:48 pm

Hola contanos que rutas estas haciendo,que playas vas tocando y algunas fotitos
saludos adrian y bibi :sombrero: :sombrero: :o :o
ImagenImagen
Imagen

tanoypollito
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 24, 2012 2:38 pm
Marca: Toyota Hilux 4x4
Modelo: Camper Habitable,diseñado para largos viajes.
Ubicación: Gualeguaychu , Entre Rios

Re: Viajando en Camper

Mensaje por tanoypollito » Dom Feb 24, 2013 10:55 pm

Me olvide de otro dato importante coloque un lavarropas, para quien viaje mucho tiempo, en Uruguay, venden unos lavarropas semiautomaticos, con cecarropas en paralelo, son chinos,muy livianos, integramente plasticos y baratos .....funcionan con 220v, o con un inverter, los use en un barco en el q vivi 4 años a bordo y nunca tuve ningun problema...Imagen

Uploaded with ImageShack.us

tanoypollito
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 24, 2012 2:38 pm
Marca: Toyota Hilux 4x4
Modelo: Camper Habitable,diseñado para largos viajes.
Ubicación: Gualeguaychu , Entre Rios

Re: Viajando en Camper

Mensaje por tanoypollito » Dom Feb 24, 2013 11:04 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
martinvcp25
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:35 pm
Marca: Mitsubishi
Modelo: Camper
Ubicación: Villa Carlos Paz,Cordoba

Re: Viajando en Camper

Mensaje por martinvcp25 » Lun Feb 25, 2013 10:03 am

Espectacular! gracias por compartir las fotos...seguimos :lupa: :lupa:

Saludos!

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Viajando en Camper

Mensaje por trakker81 » Lun Feb 25, 2013 10:16 am

Que hermosura ese camper!!! y muy buenos lugares y fotografías. Sigo atento tus crónicas.

PD: Que marca es el lavarropas :leer:
Imagen

tanoypollito
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 24, 2012 2:38 pm
Marca: Toyota Hilux 4x4
Modelo: Camper Habitable,diseñado para largos viajes.
Ubicación: Gualeguaychu , Entre Rios

Re: Viajando en Camper

Mensaje por tanoypollito » Lun Feb 25, 2013 1:33 pm

Hola, Trakker , gracias por los comentarios, la marca del lavarropas es Enxuta , yo tengo uno de 5kgs de ropa, que es igual a otro q tengo en un velero y andan bien, tambien venden unos de 3 kgs pero nunca lo use, lo bueno es q se aguantan un inverter....q no todos los electrodomesticos andan bien con esa onda modificada. POr otro lado para quien viaje varios dias es importante poder lavar ropa, porq pagar un laverrap fuera de argentina es mas caro q cargar combustible, sobre todo para lavar sabanas, y salen 3 veces menos q en argentina.
En cuanto a la ruta, que me preguntaba adrian turco, trato de ir lo mas pegado a la costa posible, aunque la ruta sea mala, voy despacio y conociendo, entro en todas las playas y pueblitos por los q paso, eso de ir despacio tambien tiene la ventaja de q bajo el consumo muchisimo, no pago peajes y viajo casi sin camiones, la verdad es tranquilo.En Rio Grande ,Brasil, tome una balsa, por 40$ mas omenos q te pasa a Sao Jose do Norte,y de ahi en mas vamos subiendo pegado a la costa , Hasta Angra dos reis, q nos desviamos Para Visconde de Mahua, a 160Km para la sierra, y a 1500mts de altura, para poder pasar el calor....despues de vuelta por la costa....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Playa de Camburi, RJ. Cuatro playas ,pueblito de pescadores, tienen energia electrica hace 4 años, 60Km antes de Paraty , entrada de tierra y piedras durante 8 Km, 4x4 baja y paciencia....

Avatar de Usuario
Giorgio Lorenzini
Mensajes: 82
Registrado: Jue Sep 04, 2008 2:06 pm
Ubicación: Panamá

Re: Viajando en Camper

Mensaje por Giorgio Lorenzini » Vie Mar 01, 2013 8:08 pm

Hola Tano y Pollito,
lindo viaje que estan haciendo y leo que fuiste ex-velerista.
Casualmente yo tambien fuí ex velerista, viví a bordo mas de 8 años al principio fué en un O Day 36 luego un Celestial 48 hasta que finalmente lo pude vender los primeros meses del 2008.
Mandé a construir la celula en Italia en el 2006 y la puse encima de un pick-up Isuzu KB doble cabina 3,1 diesel y estando en Europa aprobeché para darle la vuelta y en Norvegia empezé a sentir ruidos de rodamiento traseros y me regresé a Italia, alli un mecanico descubrió que se dañaron los rodamientos de los ejes traseros, se cambiaron y seguí hasta que me regresé a Panamá y alli dí mas vueltas y se volvieron a dañar los mismos rodamiento y los delanteros también, los cambié todos otra vez y vendí el Pick-up.
Compre un Ford Ranger cabina sencilla 4x4 3,0 turbodiesel common rail argentino modelo 2006 que me costó nuevo en Panamá US$ 15.500 y resultó ser una maravilla de maquina, dí la vuelta a las Americas hasta Alaska y al sur hasta Perú tiene ahora 81000km y no me ha pedido nada de nada a parte el mantenimiento normal, taco de frenos, llantas, aceite, y el consumo de combustible al mismo nivel del Isuzu descargado, estoy facinado de la calidad de esa maquina.
El cuento viene que estes atento a los rodamiento, especialmente los traseros, como se vé en las fotos todo el peso está centrado en el puente por ser el pick-up doble cabina.
Acabo de instalar un battery isolator de barco para solucionar un viejo problema de la carga de la bateria de la celula, tenia un relé que al encender el motor me ponia en paralelo la batteria aux. y no la cargaba bién, y cuando rodaba ponia la nevera en 12Volt pero no enfriaba bien, creo que por falta de voltaje, ahora ya comprobé que el voltaje no se baja.
En el caso que te subas hasta Panamá escribame al e-mail: giorgiolorenzini@hotmail.com, para aiudarte en lo que pueda.
Buen viaje, saludos
Giorgio
Ford Ranger con Camper en el Circulo Polar Artico, Alaska.
Imagen

Responder