Ex MH ahora por la CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Rafael.F.A.
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:21 am
Marca: Trafic Equipada y Casa Rodante La Perla
Modelo: 1987 - 350 - 1980
Ubicación: Gualeguay - E.Ríos

Ex MH ahora por la CR

Mensaje por Rafael.F.A. » Vie Jun 21, 2013 11:32 am

Hola amigos, hace tiempo que no escribo pero no dejo de leer el foro a diario.
Soy el usuario Número 1000 registrado en el año 2007, con bastante tiempo compartido juntos.
En su momento mi padre había comprado un MH que disfrutó bastante, yo lo usé solo para un viaje pero se nos rompió la caja de cambios y tuvimos que volvernos sin haberlo realizado (1200 kms de vuelta en tercera, a 60 kms/H), luego de eso quedó parado, al tiempo lo pusimos a la venta y lo vendimos al rato.
Ahora nos hemos decidido volver a rodantear, con mi padre hemos hablado mucho y evaluado todas las opciones para hacerlo, hace mas de un año que estábamos buscando un MH pero ahora hemos cambiado de opinión.
La idea es armarnos un equipo de auto y casilla rodante bien económicos y que se viaje con poca plata para no poner excusas a la hora de salir a la ruta, ya que él siendo jubilado puede salir a vacacionar cuando quiera.
Empezamos buscando un auto tractor para la futura casilla, buscábamos un renault 21, Galaxy, 505 o similar que tenga motor grande para tirar tranquilo la casilla, preferentemente con GNC y que esté en buenas condiciones, pero terminamos consiguiendo una "joyita", ya que después de mucho buscar solo conseguíamos estos vehículos con infinidad de kms, destrozados, pero nos pasaron un dato que nos salvó.
La semana pasada mi padre compró un Chevrolet Monza modelo 96 con 60000 kms de fábrica, impecable, full, full, obviamente con motor 2000cc, ahora tenemos que ponerle un enganche, un equipo de GNC y saldremos a comprar una casilla nueva.
Para los curiosos les cuento que pagamos $ 20000 por este auto y estamos muy contentos con la compra, no tenemos nada para arreglarle, ya que no lo necesita.
He estado leyendo todos los post de casillas rodantes y seguramente nos definamos por una casilla Mara o Kaiser de 3,5 mts, esto es de acuerdo a todo lo que he estado leyendo, cuando las vayamos a ver puede ser que cambiemos de opinión. Es para que lo use mi padre y mi madre solos, o me prestaría el equipo para que lo use con mi familia (mujer y dos nenas de 9 y 6 años).
Cuando tenga alguna novedad la iré comentando.
Saludos a todos, Rafael.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Jun 21, 2013 2:27 pm

Rafael, felicitaciones por las ganas de volver a rodantear. :evil:
Ahora por mas que el vahiculo tractor tenga polenta de sobra, deja el gnc para los movimientos sin la cr y cuando remolcas, llevalo a na$ta. Va a sufrir mucho menos esa joyita que encontraron y el gas lo llevas cargado por alguna emergencia o para lo llano o para cuando desenganchas y te moves de excursion.
Fijate que alg se habló al respecto.
En cuanto a las marcas de casitas, las Mara son bastante buenas pero no esperes gran calidad de terminacion en ninguna de las económicas. Las Kaisen de Lomas Camping estan viniendo bien armadas en lo que hace a la lanza. El forero guillermo Oscar tiene una de esa medida y el fede menoyo una Mara. Los dos muy contentos.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Rafael.F.A.
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:21 am
Marca: Trafic Equipada y Casa Rodante La Perla
Modelo: 1987 - 350 - 1980
Ubicación: Gualeguay - E.Ríos

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por Rafael.F.A. » Dom Jun 23, 2013 8:30 pm

Gracias Sermir por el comentario.
Soy usuario de GNC de hace mucho tiempo y calculo que no tendría problemas el auto en remolcar la casilla con GNC, igualmente, si se puede pensamos en ponerle un equipo de GNC de 5ta. generación (inyección de GNC) que supuestamente no pierde ninguna prestación respecto del uso con nafta.
Pero todo dependerá como funcione una vez que tengamos todo armado, si se puede viajar con gas se viaja con gas, caso contrario se pasa a nafta y seguiremos de viaje.
Gracias por los comentarios de las casillas, sigo investigando al respecto para cuando podamos concretar ya tener definido que es lo que queremos.
Saludos. Rafael.

FM.FERCHU
Mensajes: 112
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:10 pm
Marca: RUCA
Modelo: casa rodante 4.5 mt 1 eje

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por FM.FERCHU » Mar Jun 25, 2013 11:28 am

Bienvenido al foro , :-( :-( :-(

Rafael.F.A.
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:21 am
Marca: Trafic Equipada y Casa Rodante La Perla
Modelo: 1987 - 350 - 1980
Ubicación: Gualeguay - E.Ríos

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por Rafael.F.A. » Jue Nov 14, 2013 12:36 am

Hola amigos.
El último comentario hecho era del mes de Junio, el tiempo ha pasado y ahora podemos decirles que pudimos conseguir la casilla rodante que tanto queríamos.
Luego de mucha búsqueda, varias visitas y mucho leer el foro, el día de hoy concretamos el negocio, la fuimos a ver, nos gustó, cerramos la operación, hicimos todos los papeles y nos regresamos con la casilla, teníamos 200 kms por delante y la verdad es que anduvo todo bien. El Monza la tira perfecto, hicimos todo el viaje en GNC en cuarta.
Muy conformes con la compra realizada, aquí pueden ver algunas fotos en el aviso original http://villaelisa.olx.com.ar/casilla-ro ... -538602446#" onclick="window.open(this.href);return false;
Es marca La Perla (creo), cuando me la nombraron no la conocía, la busqué por todo internet y no aparecía nada de información, pero la verdad es que está muy bien hecha, es de los años 90, todo muy prolijo y completo.
Todo sano pero con mucha tierra ya que hacia años que no se usaba, ahora tenemos que acomodarle algunas cositas, detalles menores, y ya podremos salir a rodantear.
Ya voy a pedir que me pasen el logo por MP para poder imprimirlo y ponerlo orgullosamente en la rodante.
Con tiempo subiré fotos propias y haré algunos otros comentarios, ahora tenía el apuro de transmitirles la alegría que tenemos al haber podido armar el equipo como queríamos.
Saludos.

Rafael.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Nov 14, 2013 8:16 am

Felicitaciones!!!!!! :smile: :smile: :smile:
Se la ve muy linda. Ahora a meterle mano asi queda limpia y preparada para salir.
Acá te dejo una propaganda de época.

viewtopic.php?f=13&t=20659
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por fabianivone » Jue Nov 14, 2013 8:20 am

Felicitaciones :smile: :smile: . Ahora a hacerle km :-( .

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por Radragaz » Jue Nov 14, 2013 11:41 am

:-( Se la vé MUY sólida.....característica de las "antiguas" CR....FELICITACIONES!!! :smile:
Ahora la mala....:
no estoy para NADA de acuerdo en traccionar en 4ta. en condiciones de crucero .

He leído al respecto cosas inverosímiles, como que en 5ta. se te "barre" el estriado de directa y leyendas semejantes.
Considerando "llano, repecho, bajada y tránsito ruta/urbano" el cambio adecuado lo dicta tu cuentavueltas (o tu oído) y el criterio al manejar y tu sensatez.....claro que si haces "manejo pistero" con la CR atrás....algo va a salir mal. :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Rafael.F.A.
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:21 am
Marca: Trafic Equipada y Casa Rodante La Perla
Modelo: 1987 - 350 - 1980
Ubicación: Gualeguay - E.Ríos

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por Rafael.F.A. » Jue Nov 14, 2013 12:10 pm

Estimados, muchas gracias por sus comentarios.
Ser-Mir, fuiste uno de los que influyó en que compráramos usado viejo y bueno, antes que una nueva económica, muchas gracias. Fijate que no se puede ver la "propaganda de época" que mencionas, por favor volvé a ponerlo que lo queremos ver.
Radragaz, te cuento que todo era nuevo para nosotros, por lo tanto optamos por viajar seguro y lento en esta primer experiencia, especialmente porque tuvimos que adaptar las fichas de la conección electrónica, que nos quemó algunos fusibles, por lo tanto tuvimos que reemplazarlos con otros que estaban en uso, con poca "masa" en la instalación, no queríamos tocar nada, solo queríamos llegar, así que ahora a ir al electricista para que solucione todo el despiole que armamos.
Viajamos en cuarta velocidad a 80 kms/h a 3000 rpm, definimos esa velocidad como máxima ya que no conocíamos el estado de los rodamientos de la casilla, y a mas velocidad se multiplican los riesgos, podríamos viajar mas rápido porque cuando te descuidabas el velocímetro marcaba 95 / 100 kms.
Lo probamos en quinta marcha y viajaba perfecto, y también los probamos con nafta y mejoraba su rendimiento, así que en rutas complicadas tenemos esa opción para mejorar el viaje.
Saludos. Rafael.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Nov 14, 2013 12:20 pm

Arregladoooooo
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por Tato » Jue Nov 14, 2013 1:17 pm

Felicitaciones por el equipo que te armaste!! ahora a meterle kilometros !!!!!

Radragaz escribió: no estoy para NADA de acuerdo en traccionar en 4ta. en condiciones de crucero .

He leído al respecto cosas inverosímiles, como que en 5ta. se te "barre" el estriado de directa y leyendas semejantes.
Considerando "llano, repecho, bajada y tránsito ruta/urbano" el cambio adecuado lo dicta tu cuenta vueltas (o tu oído) y el criterio al manejar y tu sensatez.....claro que si haces "manejo pistero" con la CR atrás....algo va a salir mal. :lupa:
Creo que dependerá de cada vehículo y de la relación que tenga en quinta..si es una 5ta real o si es una sobre marcha...
Te cuento en mi caso...
Viajo normalmente a 90/95 , y la llevo en 4ta..que el motor va en 3000 rpm..... si la pongo en 5ta..bajo a unas 2600 rpm (aprox)....que BIEN !!!! :evil: ahora en esa condición...la temperatura del motor me sube entre 5 y 8 grados (tengo un instrumento digital agregado)...QUE MAL !!!... :mad: Como detalle te cuento que no tengo muuucho mas resto que eso... o sea..en esa condición estaría calculo en un 75% o tal vez un 80% de la máxima....quizás distinto sea en otro vehiculo con mas motor...
Mi conclusion es que en mi caso...el motor ..si bien va a menos vueltas...no es sinónimo de ir mas relajado..por el contrario hace MAS fuerza...por eso calienta mas...y ademas consume mas !!!!.... y sino hace la prueba....agarra una bicicleta con cambios...y agarra una calle con una pendiente e intenta mantener una velocidad fija...proba de hacerlo en un cambio alto y en un cambio bajo..y después contame...
Mi ejemplo de la bici es en una pendiente, que seria el equivalente a un vehículo arrastrando una CR que le hace de freno (aerodinamia + peso)...o si queres pedile el carrito al jardinero del barrio , enganchalo en la bici y salí a hacer pruebas a velocidad máxima....
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Rafael.F.A.
Mensajes: 43
Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:21 am
Marca: Trafic Equipada y Casa Rodante La Perla
Modelo: 1987 - 350 - 1980
Ubicación: Gualeguay - E.Ríos

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por Rafael.F.A. » Vie Nov 15, 2013 12:18 am

Hola a todos.
SerMir, muy bueno el post que habías confeccionado, no lo había visto. Ya imprimí la publicidad de La Perla, el modelo que muestran es igual al que hemos comprado.
Hoy limpiamos a fondo la casa rodante, volvimos a armarla junto con la antecarpa.
Por ahora sirve para que los chicos jueguen, hasta que hagamos el primer viaje.
Saludos. Rafael.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por lui » Vie Nov 15, 2013 8:42 am

Hola a todos. Para Sergio: ¿ que habrá sido de los fabricantes de las rodantes " Burbuja" y " Araucana" ?. Me encantaron y me parecieron muy adelantadas a la época. :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por Radragaz » Vie Nov 15, 2013 9:24 am

lui escribió:Hola a todos. Para Sergio: ¿ que habrá sido de los fabricantes de las rodantes " Burbuja" y " Araucana" ?. Me encantaron y me parecieron muy adelantadas a la época. :o
:cascarrabia: Una vez revisé a fondo una Araucana....EXCELENTE!!! :-(
No tenía nada que envidiarle a las grandes marcas de los '80 Anahí, Andariega, etc etc etc..
:lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por Torinose » Vie Nov 15, 2013 10:06 am

http://imageshack.us/a/img23/8677/img039mp.jpg

Felicitaciones!!!!, esta como nueva :evil: :evil: :evil:


sds y que la disfruten
buen fin de semana

Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Nov 15, 2013 10:42 am

Lui, la araucana no sabría decirte. La burbuja hace unos años los busque ya que estaban en Munro y yo vivia en Martinez, pero habian cerrado.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Ex MH ahora por la CR

Mensaje por lui » Vie Nov 15, 2013 12:15 pm

Radragaz escribió:
lui escribió:Hola a todos. Para Sergio: ¿ que habrá sido de los fabricantes de las rodantes " Burbuja" y " Araucana" ?. Me encantaron y me parecieron muy adelantadas a la época. :o
:cascarrabia: Una vez revisé a fondo una Araucana....EXCELENTE!!! :-(
No tenía nada que envidiarle a las grandes marcas de los '80 Anahí, Andariega, etc etc etc..
:lupa:
Si, en aviación decimos que si un avión tiene un lindo perfil aerodinámico, seguramente volará muy bien. En este caso me pareció lo mismo: si se la ve linda y bien terminada, seguramente como dices al revisarla a fondo será lo mismo. Un abrazo. Luis

Responder