CONSULTA: TOLDO O COMEDOR ESTRUCTURAL

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
GABRIEL
Mensajes: 85
Registrado: Dom Abr 22, 2007 12:04 pm
Ubicación: ISIDRO CASANOVA

CONSULTA: TOLDO O COMEDOR ESTRUCTURAL

Mensaje por GABRIEL » Jue May 17, 2007 8:23 am

Esatmos con ganas de agregar a la MH un toldo o comprar un comerdor estructural. La idea es ganar un poco más de espacio.

Quisieramos saber que opinan, de las dos alternativas, pro y contra, especialemente de los que ya tienen algo de esto instalado.

Gracias a todos
GABRIEL

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Jue May 17, 2007 8:36 am

Estoy en la misma disyuntiva que vos, y todavia no he podido tomar la decision.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue May 17, 2007 8:46 am

Gabriel, yo prefiero el toldo.Ya que es màs facìl armarlo.Si queres le pones unos ganchitos en los extremos y le podras agregar las paredes.El comedor estructural,te llevarà màs tiempo y trabajo el armado y viceversa.Tan bien depende de el tiempo que permaces en cada lugar.Espero haber podido ser claro.

Ibag
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 08, 2007 6:19 pm
Ubicación: a coruña
Contactar:

Mensaje por Ibag » Jue May 17, 2007 10:05 am

Estoy totalmente de acuerdo con Omar, el toldo es muy cómodo y es mucho más versátil, siempre tienes la posibilidad de acoplarle unas paredes, se monta en un minuto y no te ocupa espacio dentro del mh.

Un saludo

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue May 17, 2007 11:47 am

Estimado:

El Toldo es importante pero para los MH medianos es fundamental agregarle el Comedor Estructural (que todavia no tengo).

Te pasas mas tiempo en el comedor que dentro del MH; ahí vas a cocinar,desayunar,almorzar, evitar los mosquitos, ensucias menos la casa, te proteges de los vientos y agrandas el circo en un 50%.

Proteges todas los bartulos del roció,la lluvia y las miradas extrañas.

Logico que todo tiene que se fácil de armar-desarmar. La estadía mínima que necesitas es de dos dias para justificar el despliegue...

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Jue May 17, 2007 12:15 pm

Estimado Gabriel, el comedor es independiente del vehiculo, la ventaja con respecto al toldo es que si queres salir a pasear, salvo que tengas un segundo vehiculo, tenes que desarmar todo y luego volver a armar

En mi caso tengo comedor tipo iglo, ya que con la toyota salimos a pasear y quedan todas las cosas en el comedor, el comedor lo armamos si permanecemos más de dos dias, si es por una noche o dos nos arreglamos con el vehiculo, te aclaro que somos solamente mi sra. y yo

Un saludo cordial
Oscar

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue May 17, 2007 12:20 pm

Por el tipo de vehiculo que tenes yo concuerdo con Omar e Ibag, un toldo es suficiente, yo lo tengo en el mio, como es de facil armado varias veces lo hice a pesar de permanecer solo 1 dia en el lugar, tengo una mesita c/sillas plegables de esas chinas y una cocinita (anafe) para cocinar afuera.

Acomodar todo no me lleva mas de 15 minutos, igual para guardar.

Yo soy partidario de que todo tiene que ser practico y sencillo, asi uno no tiene que estar trabajando para estar comodo, de eso se tratan las salidas, hay que tener el mayor tiempo para DIS-FRU-TAR"!!!!!!

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Mensaje por OMAR ERNESTO » Jue May 17, 2007 8:03 pm

GABRIEL:
COMPARTO LO QUE OPINAN, MARCELO, IBAG Y MI TOCAYO OMAR, A MENOS QUE SEAS DE INSTALARTE POR TIEMPOS PROLONGADOS EN UN SOLO LUGAR, SOY DE LA IDEA DEL TOLDO Y EVENTUALMENTE EL AGREGADO DE LONAS LATERALES PARA CERRARLO. ES LO QUE ESTOY INSTALANDO EN MI MH.
SALUDOS
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue May 17, 2007 8:21 pm

En mi caso, esta bien que seremos dos los ocupantes y bailamos dentro de la casilla, me incline por el tolto porque tardas como el verdulero en bajarlo 5 minutos jaja deje previsto el anclaje en la carroceria para añadir una pared lateral por si sopla.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Mensaje por nestor fabian juanes » Jue May 17, 2007 8:57 pm

ESTO PUEDE SER PRACTICO Y UTIL TENGO EL FONO CREO QUE EN MERCADO NO ESTA PUBLICADO EN ESTE MOMENTO
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rapida-_JM
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue May 17, 2007 9:07 pm

Nestor, esa carpa esta buenisima, pero yo no lo pondria en el MH, la usaria en la playa a donde suelo ir
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie May 18, 2007 12:18 am

nestor fabian juanes escribió:ESTO PUEDE SER PRACTICO Y UTIL TENGO EL FONO CREO QUE EN MERCADO NO ESTA PUBLICADO EN ESTE MOMENTO
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rapida-_JM
Una de las respuestas del vendedor por una carpa de 4.5 X 3.00 m. en cuanto a costo, con cierres laterales opacos, (los 4) es de $ 2140, ¿Cual es el valor de un toldo de los que se enrollan en el MH? como para saber difencia de precios.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Vie May 18, 2007 12:37 am

A la Ruca le estoy por poner toldo, que ya tenía, pero en un viaje a Sta. Teresita de los anteriores dueños, lo dejaron armado y fueron a dar una vuelta y... chau toldo!!! Se ve que alguno necesitab uno .-
Por ahora quedaron sólo los ganchos en el costado derecho.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
GABRIEL
Mensajes: 85
Registrado: Dom Abr 22, 2007 12:04 pm
Ubicación: ISIDRO CASANOVA

Mensaje por GABRIEL » Vie May 18, 2007 8:24 pm

Ayer, lamentablemente, no pude entrar al foro, por los cortes de luz, pero quiero agradecerles todas las ideas y opiniones.

Vamos a empezar a everiguar el tema de costos, y empezar a tomar deciciones, porque sino, como todos los años llegamos al 31/12 sin nada.

Los que tienen toldos, hay que tener en cuenta algo en especial a la hora de comprar?

Gracias
GABRIEL

Responder