EDUCACION POR COMPETENCIAS

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EDUCACION POR COMPETENCIAS

Mensaje por nede-temperley » Mié Sep 11, 2013 4:48 pm

Muy Feliz Dia tambien para los maestros a los que le dejan hacer lo que deben. :smile: :smile: Nestor.--
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: EDUCACION POR COMPETENCIAS

Mensaje por Edumendoza » Mié Sep 11, 2013 6:49 pm

varias veces escribí mi opinión aqui pero siempre tuve que borrarla porque, desgraciadamente, no puedo opinar porque me acerco mucho a la odiada política nac & pop y el concepto " fractura" :x
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EDUCACION POR COMPETENCIAS

Mensaje por mario de lujan » Mié Sep 11, 2013 7:50 pm

esto es politica encubierta, de hecho no se puede opinar ampliamente.
sabemos bien que la educacion es politica de estado, fijense como algunos defienden la educacion diciendo que mejora porque se trabaja para eso.
creo que la educacion hace años no intereza a los politicos, es inversion a futuro, no gana eleecciones y cuanto menos educado estemos, mas faciles somos.
no tengo acentos en el teclado.

tambien conozco algo del tema universitario, las matriculas suben en algunas y bajan en otras (como aqui este año) pero se trata de mantener ocupados a los chicos dentro de la universidad y se otorgan becas a montones ( a pesar que la mayoria va en auto, ya no hay donde estacionar)
tambien se que el presupuesto se cuida como propio, se gasta en obras que nunca se terminan pero no se agregan comisiones porque eso les genera gasto fijo, o sea no hay nombramientos nuevos y de los que tienen dedicacion exclusiva, son muy pocos los que la cumplen, dejan cubrir las clases por ayudantes.
tengo casos cercanos con comisiones de hasta 300 alumnos para solo un profesor, casi imposible de evaluarlos.
los alumnos mas afortunados, empiezan a hacer politica, entran en las comisiones de plan de estudio y en las asambleas y deciden o intentan juzgar a los profesores y modificar contenidos (incluso de materias que ni siquiera cursaron.
a pesar de todo ello, hay por suerte muchos docentes con vocacion que intentan enseñar a pesar de las quejas y presiones.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EDUCACION POR COMPETENCIAS

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 11, 2013 9:10 pm

SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES SACUDIÓ LA CABEZA CON BORRADORES O LES TIRO LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS: ENVÍA ESTE CORREO, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICÓLOGO... SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE Y RESPETUOSA...Y ADEMAS SABES LEER Y ESCRIBIR NO COMO LOS mOoXoOzZ de Hoy en Día ...........
Ahi va mi granito de arena :D
Si bien reconozco que la sociedad va empeorando,no tanto por los profesores ni por la falta de tiempo de los padres,sino por la falta de etica de algunos padres "ayudados" por el estado pero no estoy de acuerdo con lo dicho ahi arriba y va el porque.

En mi caso ya no se usaban esas tecnicas cuando iba al colegio,sin embargo algunas de las cualidades resaltadas tendre y aunque tenga muchos errores ortograficos no me hace peor persona,creo que tampoco me hace peor persona haber estudiado solo hasta tercer año de la secundaria y no tener ningun "titulo"
Muy al contrario de mi caso he conocido gente de esa epoca que con titulo,toda la educacion y diplomacia son flor de CAG :pottytrain5: DORES,ademas mucha teoria y catedra pero en la practica poquito y nada.... es decir:el habito no hace al monje.

Tambien he conocido gente mas joven que yo,muy educada y con ganas de seguir aprendiendo... tambien estan los borregos que no sirven ni para ver quien viene,pero insisto que el problema mayor son los padres y el gobierno,Ahh y nada tiene que ver con ser ricos o pobres.Esa es mi opinion
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: EDUCACION POR COMPETENCIAS

Mensaje por Javierrein » Mié Sep 11, 2013 9:33 pm

Totalmente de acuerdo Claudio, en esta sociedad se perdieron muchisimos valores y lo más triste es que el sistema muchas veces fomenta esta perdida de valores.

A modo de ejemplo les comento que mi hijo a partir de este año decidió ingresar a una escuela técnica del estado y hablando con alguno de sus compañeros que cursan con él, me llamó la atención de que el mayor interes que tienen de estar ahi es simplemente para recibir una netbook... :? :? :? :sin_remedio: :sin_remedio:

Aparte es muy contradictorio el hecho que le regalen una netbook por un lado y por el otro los hagan limar a mano un hierro cuadrado para fabricar un martillo bolita. Preferiría que adecúen las instalaciones de la escuela con equipos que el día de mañana le permita saber manejar por ejemplo un torno.... es difícil como padre luchar contra la corriente para mantener los valores intactos :medito: :medito:
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Responder