ojo CON LOS ANIMALES

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

ojo CON LOS ANIMALES

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar May 29, 2007 9:58 am

Amigos
El fin de semana nos fuimos 3 viciosos de los MH de Cordoba a las Termas de Rio Hondo , Santiago del Estero , pasamo un fin de semana espectacular....
Al regreso por la ruta 9 o sea LA PANAMERICANA, o sea la ruta mas importante del pais, luego de pasar unos 15 km de Loreto, al mh que venia adelante se le cruzaron una vacas por la ruta , veniamos casi a 90 km/h, en el intento de esquivarla ,bloquea las ruedas desvia la direccion , se cruza de carril , se fue a la banquina izquierda de ahi lo corriguio , volvio a la derecha y lo freno......no venia nadie de frente y gracias al BARBA , que tambien viaja por las rutas, veniamos los 3 MH separados cais 100m cada uno
Consecuencia del accidente , el soporte de la caja de direccion roto....(la sacamos gratis)
Decidimos volver a Loreto para buscar una maquina de soldar y reparar el mh, cuando regrsabamos , una trafic estaba enderazando la defensa porque habia TOCADO , una vaca..........
Decidimos dar aviso a la policia de Loreto que es de las camineras que llenan planillas con el tradicional DE DONDE VIENE, A DONDE VA, NOMBRE DEL VEHICULO......y cometi el error de sugerirle que avisara que hay ANIMALES SUELTOS, a lo que me contesto que ellos saven lo que tienen que hacer y yo no les debo ordenar nada ....QUE TONTO SOY...
Pero la historia sigue...
Luego de reparar el MH en la casa de un amable parroquiano que lo soldo, y cuando pedimos la cuenta nos dijo que no nos podia cobrar nada si solo habia trabajado 15 minutos, propina mediante mas una botella de buen vino (que no se porque se habia salvado del fin de semana) y un Muchas Gracias grandote , decidimos seguir viaje...
Salimos nuevamente de Loreto a 50km/h , acompanados de un gran susto .....a los 17 km de Loreto encontramos una Ranger que habia tocado a una VACA , teniendo como consecuencia el frente roto, los airbags saltados adelante y lastimaduras menores en los que venian detras..........
Estaba la policia ......claro tomando datos ...de donde venia el de la Ranger , a donde se dirijia , que modelo era el vehiculo , quienes lo acompanaban ....etc, pero ninguno avisando a los vehiculos que habia ANIMALES SUELTOS......nuevamente cometi el error de solicitar y segun ellos ORDENAR , que detengan a los vehiculos para avisar que hay animales sueltos .......pero claro soy un desubicado al decirle a la AUTORIDAD cual es su funcio...
Conclucion seguimos viaje hasta Ojo de Agua a 45km/h y tratamos de disfrutar del zafari sobre la RUTA PANAMERICANA, donde apreciamos , vacas, burros, ovejas , cabritos etc.
CONCLUCION si quieren asistir a un zoologico a cielo abierto transiten por la PANAMERICANA entre Ojo de Agua y Loreto, pero eso si , no le sugieran nada a los ANIMALES SUELTOS , digo perdon no sugieran a la Policia sobre ANIMALES SUELTOS...
Transitemos con cuidado

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: ojo CON LOS ANIMALES

Mensaje por TUKMA01 » Mar May 29, 2007 11:50 am

Terrible lo que cuentan amigos. Es muy comun en el norte del pais estas cosas y no se si hay estadisticas de las vidas que cuestan estas cosas. Es tal la desidia y el desinteres de ciertos funcionarios que enervan. No quiero ni pensar lo que sucede si una vaca se te monta sobre el capot, techo o parabrisas. Lo mejor es tratar de viajar de dia, con la vista al frente y atentos a todo movimientos a los costados de la ruta. Si no nos cuidamos nosotros, no lo hara nadie. Saludos.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar May 29, 2007 6:26 pm

Ese de los animales sueltos es todo un tema en nuestras rutas, donde no hay vacas sueltas, hay caballos (que para un auto es mucho peor por la altura de las patas que hace que la cabeza del animal se meta dentro del vehículo), y si no hay perros que también pueden armar un zafarrancho.- Un dato curioso que me comentó un cliente camionero que viaja siempre a Salta, es que por Santiago en vez de perros se te cruzan chanchos (a mi en el viaje al NOA no me pasó, salvo cabritos no andaba otra cosa, y más al norte guanacos y burros), lo cual creo que tiene su ventaja... .-
Otro tema aparte es el de los animales uniformados.-
Hugo yo creo que tendrías que publicar el nombre y dirección del gaucho de Loreto que hizo la soldadura, ya que es difícil encontrar gente así.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar May 29, 2007 8:30 pm

El gaucho de Loreto se llama Jose Luis Artaza y su telefono es 03845-15402472
Tiene taller de motos

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar May 29, 2007 8:39 pm

Gracias!!
Lo tendré en cuenta si paso por allí.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar May 29, 2007 8:43 pm

Seguramente los animales sueltos eran de algun politico o persona influyente de la zona, y porsupuesto las vaquitas de esta gente tienen todo el derecho de andar a sus anchas por donde se les plazca.

Bueno seria sacarle fotos de la marca (cuarto y oreja) y averiguar de quien se trata, es facil.

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Mié May 30, 2007 4:30 pm

PERDONEN MI IGNORANCIA....Pero alguien me puede clarificar de que Panamericana hablan??? No estan hablando de la Pcia. de Santiago del Estero????.... por favor, quiero especificaciones.... Loreto, Ojo de Agua?? dónde quedan. Quiero saber a quien me quejo!!!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié May 30, 2007 5:47 pm

Loreto está a 80 km al sur de Santiago y se ve que es una ruta maldita ya que yo tuve un evento con mucha menos suerte ya que quemé la junta de tapa de cilindros de la Blazer y me agarraron unos mecanicos del pueblo (de apellido coronel) que me hicieron cualquier desastre y me tuvieron 4 dias al pedo hasta que decidi remolcar la camioneta a santiago para volver a cambiarle la junta por alguien que sepa. Conclusión las dos semanas de vacaciones de julio se extendieron a tres pero la estadía en Loreto fue de terror.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié May 30, 2007 9:20 pm

VIVIANA
LA RUTA NACIONAL 9 SE LLAMA PANAMERIACANA EN TODO SU RECORRIDO YA QUE LLEGA HASTA CARACAS..... NO ES SOLO EL TRAYECTO DE LA SALIDA DE CAP FED

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Jue May 31, 2007 12:31 am

¿Cuantas veces hemos escuchado que las cárceles están llenas de ladrones de gallinas? No, no es joda, es cierto lo que digo, cualquier letrado en leyes lo puede asegurar, o bien yo estoy muy equivocado, el abigeato está penado con cárcel, por eso robás una gallina, te comes un cordero, chivito o cualquier animal que ande suelto y que tenga dueño, vas a parar a la cana (cómoda habitaciones en un spa, de 2 X 3, pero con baño compartido). Pero CUIDADO, porque si atropellas un caballo, vaca o cualquier otro animal y TE MATAS, vos sos el culpable, por mas que esté el animal identificado, que se sepa quien es el dueño y responsable, no le corresponde ninguna pena ni culpabilidad.
En algun momento me dijeron que esas leyes son muuuy viejas, desde que nadie se mataba en la ruta por animales porque la velocidad que tenian daba para disfrutar de los "animalitos".
Es cierto, lo peor que te pude pasar en un accidente es atropellar un caballo, el cuerpo te dá en el parabrizas.
CUIDENSE, CUIDEN, CUIDEMOSNOS
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue May 31, 2007 12:53 am

Miguel Malatesta escribió:¿Cuantas veces hemos escuchado que las cárceles están llenas de ladrones de gallinas? No, no es joda, es cierto lo que digo, cualquier letrado en leyes lo puede asegurar, o bien yo estoy muy equivocado, el abigeato está penado con cárcel, por eso robás una gallina, te comes un cordero, chivito o cualquier animal que ande suelto y que tenga dueño, vas a parar a la cana (cómoda habitaciones en un spa, de 2 X 3, pero con baño compartido). Pero CUIDADO, porque si atropellas un caballo, vaca o cualquier otro animal y TE MATAS, vos sos el culpable, por mas que esté el animal identificado, que se sepa quien es el dueño y responsable, no le corresponde ninguna pena ni culpabilidad.
En algun momento me dijeron que esas leyes son muuuy viejas, desde que nadie se mataba en la ruta por animales porque la velocidad que tenian daba para disfrutar de los "animalitos".
Es cierto, lo peor que te pude pasar en un accidente es atropellar un caballo, el cuerpo te dá en el parabrizas.
CUIDENSE, CUIDEN, CUIDEMOSNOS
Saludos rodantes.

Miguelito, con tu definición de los lugares de detención por esos pagos de Santa Cruz "cómoda habitaciones en un spa, de 2 X 3, pero con baño compartido" (¿el pingüi lo hizo?), se van a mudar por allá todos los delincuentes de la provincia de Bs. As., ya que hasta no hace mucho tiempo por mis pagos, el spa era de 2x3 con 3 cómodas habitaciones, con capacidad para unos 15 pax y alojaban hasta 50 (el déficit habitacional es muy grande por acá) .-

Usted no está equivocado, tenés "abigeato de ganado menor" (gallinas, patos, gansos, pavos, corderitos, chivitos,lechoncitos) y "abigeato de ganado mayor" (vacas, toros, caballos, alguna nami).- Aunque ambos son delitos, el primero te puede llevar a la cárcel y con el 2° (siempre que sea en gran escala) podes llegar a zafar.-

Ahora si, fuera de joda, técnicament el abigeato es robo de ganado mayor, o sea vacunos y equinos.-

, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Jue May 31, 2007 9:07 am

Tendrían que modificar la ley de propiedad de ganado haciendo que los animales que estén fuera de los límites de la propiedad y mas aún si están en propiedad pública como las banquinas y las rutas no sean reclamables y cualquiera se los pueda llevar, de esa forma tendríamos cuatreros legales limpiando de animales las rutas.
En ese caso los propietarios se preocuparían de tener en condiciones los alambrados y se eliminaría la cría gratuita que practican los que tiran los animales en campos sin dueño para que se crien solos y pasan cada tanto a recojer alguno para venderlo, yo creo que esa es una de las principales razones de este problema.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue May 31, 2007 9:30 am

fpastor escribió:Tendrían que modificar la ley de propiedad de ganado haciendo que los animales que estén fuera de los límites de la propiedad y mas aún si están en propiedad pública como las banquinas y las rutas no sean reclamables y cualquiera se los pueda llevar, de esa forma tendríamos cuatreros legales limpiando de animales las rutas.
En ese caso los propietarios se preocuparían de tener en condiciones los alambrados y se eliminaría la cría gratuita que practican los que tiran los animales en campos sin dueño para que se crien solos y pasan cada tanto a recojer alguno para venderlo, yo creo que esa es una de las principales razones de este problema
El tema que con esa ley no durarian los alambrados, los cortarian para que el ganado saliera.

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue May 31, 2007 9:32 am

Ah, otra cosa, el dueño del animal es responsable por el mismo, aca hubieron varios casos de accidentes y el mismo se tuvo que hacer cargo de todo, hasta tuvieron que vender sus propiedades para pagar los gastos.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue May 31, 2007 11:12 am

POR ESO SI DESGRACIADAMENTE CHOCAN...CUIDEN LA MARCA...QUE ES LO PRIMERO QUE SE ROBAN, PARA NO UBICAR AL DUEÑO...LAMENTABLEMENTE SE HAN VISTO CUCHILLOS LLEVANDOSE EL REDONDELITO DE CUERO MAS DE UNA VEZ!!!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Jue May 31, 2007 2:05 pm

Marce escribió:
fpastor escribió:Tendrían que modificar la ley de propiedad de ganado haciendo que los animales que estén fuera de los límites de la propiedad y mas aún si están en propiedad pública como las banquinas y las rutas no sean reclamables y cualquiera se los pueda llevar, de esa forma tendríamos cuatreros legales limpiando de animales las rutas.
En ese caso los propietarios se preocuparían de tener en condiciones los alambrados y se eliminaría la cría gratuita que practican los que tiran los animales en campos sin dueño para que se crien solos y pasan cada tanto a recojer alguno para venderlo, yo creo que esa es una de las principales razones de este problema
El tema que con esa ley no durarian los alambrados, los cortarian para que el ganado saliera.
Lo que vos decís ocurre hoy en día sin necesidad de ninguna ley y si no decime que pasó con los 4 caballos que me sacaron del corral.
De cualquier forma creo que toda propuesta es objeto de análisis y por ejemplo para evitar lo que vos decís se puede hacer que los recojan organismos oficiales como la policía o cualquiera otra y se entreguen a comedores o cualquier entidad benefica.
Yo particularmente he visto casos de policías que matan a los animales que encuentran sueltos además de particulares que salen a hacer caza mayor en las rutas por que alguna vez tuvieron algún siniestro de esta especie.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Jue May 31, 2007 2:06 pm

Marce escribió:Ah, otra cosa, el dueño del animal es responsable por el mismo, aca hubieron varios casos de accidentes y el mismo se tuvo que hacer cargo de todo, hasta tuvieron que vender sus propiedades para pagar los gastos.
Yo trato de buscar soluciones para prevenir. No hay resarcimiento que valga si muere alguien por culpa de un animal.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Jue May 31, 2007 2:14 pm

otra:
Me parece que si una ley o solución, puede ser perjudicial por su mala aplicación, pero es mas grave el daño que causa no aplicarla (en este caso riesgo de vidas) creo que vale la pena analizarla.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue May 31, 2007 2:32 pm

fpastor escribió:Yo trato de buscar soluciones para prevenir. No hay resarcimiento que valga si muere alguien por culpa de un animal.
Eso ni dudarlo!!

Con respecto al abigeato, a mi tambien me robaron hace 2 meses un toro y un par de terneros, teniendo el alambrado en buenas condiciones y un tipo que vive en un pequeño sector que le cedi para una oleria (fabrica de ladrillos para los que no conocen el termino).

Y porsupuesto, las autoridades brillan por su ausencia.

Un abarzo
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue May 31, 2007 9:28 pm

Vamos por parte dijo mi amigo Jack

A decir verdad si hubiera tenido un arma , habrìa salido a cazar vacas , cabritos , y demas animales.... talvez por eso no tengo arma

Creo que quedarse con el animal que esta suelto, aun cuando esto genere peligro , es una invasion de la propiedad privada, pero si se puede aplicar lo mismo que se hace cuando estacionamos mal el auto, o sea viene la grua , en este caso el camion jaula, y debemos pagar el acarreo del animal mas la multa.

Imaginemos si se nos escapan 10 vacas (no vamos a pensar en el descuido o que las mandamos a pastar a la cuenta) y debemos pagar $100 de acarreo por animal y una multa por ser la primera vez del orden de los $250 por animal , esta escapada costaria $3500

Claro que esta ley deben hacerla los legisladores nacionales , que acostumbran viajar en avion , pues para eso tienen pasajes gratis, y dificilmente entiendan la importancia de esto para nos y todos los que viajan a vehiculos terrestres

Siendo optimista ... en el foro hay algun abogado .....que tal si le pedimos una redaccion de ley , aunque mas no sea un borrador, se la damos a algun legislador , o al defensor del pueblo que la presente y a partir de ahi la seguimos con una gran campaña en internet

El NO es nuestro , que tal si vamos por el SI y lo intentamos

Responder