Doble airbag frontal y frenos ABS a partir del 2014

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Doble airbag frontal y frenos ABS a partir del 2014

Mensaje por buitre viejo » Jue Nov 21, 2013 3:51 pm

Recién me lo mando un amigo (ushuaiacr) aparentemente todos los vehículos vendidos a partir de 1º de enero de 2014 tienen que llevar esta medida de seguridad, no había escuchado nada de esto.

http://autoblog.com.ar/2013/11/normas-d ... log-en-tn/
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: Doble airbag frontal y frenos ABS a partir del 2014

Mensaje por mi rodantera » Jue Nov 21, 2013 4:08 pm

Asi es, los vehiculos 0 km que se vendan a partir del primer dia del 2014, TODOS tiene que tener doble bolsa de aire y antibloqueo de frenos.....
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Doble airbag frontal y frenos ABS a partir del 2014

Mensaje por ushuaiacr » Dom Nov 24, 2013 11:52 am

Es importante tener en cuenta esta informacion para los que quieran comprar un 0km en las proximas semanas, o esperan a Enero o sino que soliciten una buena rebaja porque el vehiculo la agencia el 31 de Diciembre 2013 es el ultimo dia que lo puede vender o patentar si es que no tiene ABS y doble airbag. Atentos a los que quieran algun tipo de descuento especial :sombrero:
La ley sigue y para 2015 hay mas cambios, de todos modos son menos importantes (alertas de cinturones, etc)

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: Doble airbag frontal y frenos ABS a partir del 2014

Mensaje por tallermagan » Dom Nov 24, 2013 12:33 pm

:sombrero: lamentablemente van a discontinuarse varios modelos alcanzables hasta ahora por no estar preparados para estos accesorios :o

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Doble airbag frontal y frenos ABS a partir del 2014

Mensaje por ushuaiacr » Dom Nov 24, 2013 10:02 pm

tallermagan escribió::sombrero: lamentablemente van a discontinuarse varios modelos alcanzables hasta ahora por no estar preparados para estos accesorios :o
Es verdad, pero llegaran otros alcanzables con doble airbag y ABS. Recuerdo cuando el plus de un vehiculo 0km era el aire acondicionado, la direccion o el cd!! que tiempos aquellos, hoy cuesta encontrar un 0km sin aire acondicionado o estereo y el cd entrara a desaparecer de los autoestereos! jaja
Las automotrices saben que hay un nicho de mercado que puede comprar vehiculos hasta ese precio y buscara la forma de seguir ofreciendo productos a esa mucha gente, eso si con doble airgbag y ABS :sombrero:

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: Doble airbag frontal y frenos ABS a partir del 2014

Mensaje por tallermagan » Dom Nov 24, 2013 10:45 pm

:sombrero: esperemos que funcionen [-o< por que seguro que para abaratar va a ser todo chino :sin_remedio:

Avatar de Usuario
rodoenz
Mensajes: 460
Registrado: Dom Feb 24, 2013 9:51 pm
Marca: Palio Adventure
Modelo: Acapulco 350 (vendida)
en un futuro, motorhome
Ubicación: funes

Re: Doble airbag frontal y frenos ABS a partir del 2014

Mensaje por rodoenz » Lun Nov 25, 2013 12:45 pm

mi rodantera escribió:Asi es, los vehiculos 0 km que se vendan a partir del primer dia del 2014, TODOS tiene que tener doble bolsa de aire y antibloqueo de frenos.....

Te comento que no es tan así.
Le van a permitir a las fábricas liquidar todo el stock de vehículos que tengan producidos ó importados hasta esa fecha, no van a poder importar mas ó producir sin esos items de seguridad.
Los utilitarios solo llevaran airbag conductor.
Imagen

Rodolfo y familia desde Funes, Santa Fe

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Doble airbag frontal y frenos ABS a partir del 2014

Mensaje por ushuaiacr » Mié Nov 27, 2013 9:26 am

ESP: El control de estabilidad será obligatorio en la Argentina recién en 2018

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió ayer con representantes de las terminales automotrices y de los importadores de autos para confirmarles que, a partir del 1° de enero del 2014, todos los autos 0KM vendidos en la Argentina deberán equipar de serie doble airbag frontal y frenos ABS.

Pero, además, se confirmó que el control de estabilidad (ESP) será obligatorio en todos los autos 0KM recién a partir del 2018. El ESP es un dispositivo que impide derrapes y permite que el conductor mantenga el control de vehículo incluso sobre superficies resbaladizas.

Otra novedad acordada por el Gobierno y las automotrices es que a partir del 2016, los 0KM deberán equipar cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas.

En todos los casos, se trata de medida conocidas y aprobada por el Congreso en 2008, pero que recién en las últimas semanas comenzaron a ocupar la agenda del Gobierno, las marcas y los grandes medios. De hecho, el tema recién esta mañana salió por primera vez en la tapa de algunos diarios.

La tardía difusión masiva de la nueva normativa de doble airbag/ABS, sobre la que Autoblog viene informando desde hace años, ayudará a que quienes tomen la decisión de compra en las próximas semanas sepan que hay un grupo de al menos 62 modelos que quedarán obsoletos en su equipamiento de seguridad a partir del 1° de enero (ver lista).

***

Comunicado de prensa de Adefa
Acuerdos Adefa-ANSV sobre implementación ítems de seguridad

En el marco del Convenio de Cooperación, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), suscribió un nuevo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por el cual se consolida el marco normativo para generalizar la incorporación de nuevos sistemas de seguridad en los vehículos que se fabriquen e importen en el mercado local.

El convenio, correspondiente a la Etapa IV del Acuerdo de Cooperación de Implementación de Items de Seguridad, fue suscripto en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Rosada, la cual fue encabezada por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El acta fue suscripta asimismo por el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens y en representación de la industria por el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Enrique Alemañy, y Arturo Scalise, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).
La Etapa IV contempla:

* Ensayo de Impacto Lateral (deberán cumplir, para los nuevos modelos, a partir del 1º de enero de 2018 y para todos los modelos, a partir del 1º de enero de 2022), para automóviles y utilitarios livianos derivados.

* Sistema de Control de Estabilidad (ESC) (deberán cumplir, para los nuevos modelos, a partir del 1º de enero de 2018) para automóviles y utilitarios livianos derivados.

* Retractor Cinturones de Seguridad Laterales (deberán cumplir, para todos los modelos, a partir del 1º de enero de 2016), para automóviles.

* Tercera Luz de Stop (deberán cumplir, para todos los modelos, a partir del 1º de enero de 2014)

* Soporte fijación Extintor (deberán cumplir, para todos los vehículos automóviles de hasta 1.500 kgs. de peso bruto, con el compromiso de incorporar el soporte también en los automóviles de más de 1.500 y hasta 2.500 kgs. de peso bruto, una vez que la Autoridad de Aplicación adecue la legislación actual, a partir del 1 de Enero 2015).

“Este tipo de iniciativas se inscriben en el marco del permanente compromiso de la industria con la seguridad vial, que conlleva su correlativo esfuerzo de inversión por parte de las terminales”, señaló Enrique Alemañy, titular de ADEFA quién añadió que “el objetivo es continuar avanzando para estar en sintonía con los estándares internacionales”.

El cronograma consensuado con las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se enmarca en la premisa de armonizar disposiciones a nivel regional, con las vigentes en Brasil, y normas internacionales atendiendo a las necesidades y demandas de los clientes.

La industria automotriz tiene como objetivo permanente la mejora de la seguridad activa y pasiva, y por ello, ha desarrollado e incorporado sistemas que preserven a conductor, acompañantes y terceros, de eventuales siniestros. Consecuentemente, se impone la necesidad de un trabajo conjunto para generar una nueva cultura de manejo responsable, procurar mayores controles y crear mejores condiciones de infraestructura vial, señaló Alemañy.

***

Comunicado de prensa del Ministerio del Interior
Randazzo confirmó que desde 2014 los vehículos nuevos tendrán ABS, Airbag y apoyacabezas traseros

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,lo confirmó durante tras una reunión con directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (ADEFA).

Randazzo señaló que “desde 2008 venimos trabajando de manera conjunta con las automotrices para incrementar los niveles de Seguridad Vial en los vehículos que salen al mercado en nuestro país, y hoy estamos dando un paso muy importante en materia de Seguridad Vial”.

“Además, los modelos que hoy no existen y se lancen al mercado durante 2014 tendrán que incorporar un dispositivo de alerta visual y acústica de colocación de cinturón de seguridad, y a partir del primero de enero de 2015, éste elemento será obligatorio en todos los vehículos que salgan a la calle” añadió el titular de Interior y Transporte.

El ministro Randazzo destacó que “es muy importante que los vehículos continúen incorporando esta tecnología en Seguridad Vial, más allá de la gama que sean, porque ayudarán a salvar vidas y a tener un tránsito más seguro”.

Además se acordó que a partir de 2016 los modelos incorporarán retractores de cinturones de seguridad en los asientos traseros, y a partir de 2018 también será obligatorio el control de estabilidad del vehículo.

De la reunión participaron entre otros: Felipe Rodríguez Laguens y Gabriel Miranda, Director y Subdirector Ejecutivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Enrique Alemañy, presidente de ADEFA y Ford Argentina; Isela Constantini, vicepresidente de ADEFA y presidenta de GM Argentina; Cristiano Rattazzi, Secretario de ADEFA y presidente de Fiat Argentina.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2013/11/doble-ai ... omotrices/

Responder