Ayúdenme a elegir un auto

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por adrianceratto » Mié Feb 05, 2014 8:51 am

Hola, hacia rato que no iniciaba un post, pero como estamos por cambiar el auto, y despues de haber leido el foro en profundidad me gustaria que los que hayan tenido los autos que voy a poner en un listado debajo, me cuenten sus experiencias buenas y malas a la hora de tirar una casa rodante, algunos están re contra conocidos, pero como no quiero dejar de lado a nadie si tienen ganas me cuentan.
Pd los autos que pongo a consideración de ustedes son estos, son a los que llego, si llegara a una camioneta la cosa seria distinta pero el bolsillo aprieta y eso sera para mas adelante.

Kangoo 1.9 diesel

Polo 1.9 diesel ( de este me interesa sus opiniones especialmente porque consigo uno bueno y tengo desconfianza de que no lleve una casilla bien)

Polo 1.6 nafta

Citroen xsara hdi

Megane tdi y 1.6 nafta

Palio weckend 1.7 td

Siena 1.4 nafta y 1.7 td

Peugeot 306 break hdi

Me interesan principalmente impresiones de manejo con casilla ( en un futuro sera una 3.50 mas o menos)
Muchas gracias por su tiempo :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
patagonialatina
Mensajes: 260
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:13 am
Marca: casera
Modelo: trailer cargo

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por patagonialatina » Mié Feb 05, 2014 9:47 am

HOLA SIN DUDAS ,Kangoo 1.9 diesel Y MAS SI TENES QUE LLEVAR LA RODANTE .
SALUDOS OVA

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por vascomiramarense » Mié Feb 05, 2014 10:43 am

hola amigo adriancerato sin dudarlo una cangoo,yotenia una cangoo antes de comprar la toyota y le hice por montañay llano tirando una casilla de 3mts 2 viajes uno de 7345km, y el año pasado 9873km , y era naftera 1.6 16v 2012 un cañazo, ademas tiene chasis, espero te sirva
nada x ahora

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por don_diego » Mié Feb 05, 2014 10:55 am

dentro de tu presupuesto , podrias buscar vehiculos con motor naftero 2.0 ?

por ejemplo scenic 2.0 .
bora 2.0
astra 2.0
astra 2.4


en un naftero 20. ya tenes mas de 120 hp . es mas pesado , tiene mas MASA .

:o :o

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por don_diego » Mié Feb 05, 2014 10:56 am

don_diego escribió:dentro de tu presupuesto , podrias buscar vehiculos con motor naftero 2.0 ?

por ejemplo scenic 2.0 .
bora 2.0
astra 2.0
astra 2.4


en un naftero 2.0. ya tenes mas de 120 hp . es mas pesado , tiene mas MASA .

:o :o
eco sport 2.0 .

lo mas dificil es la busqueda de un buen usado .
:sombrero:

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por don_diego » Mié Feb 05, 2014 10:57 am

eco sport 2.0 en ruta gasta menos que la 1.6 .

:sombrero:

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por Eduardo J » Mié Feb 05, 2014 11:22 am

renault megane , si es el weekend mejor.buscaria el vehiculo con mayor distancia entre el eje delntero y el trasero.

Edu

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por adrianceratto » Mié Feb 05, 2014 11:26 am

Muchas gracias muchachos, pero me voy a limitar a esos autos, los otros ( Astra ecosport, scenic) que me dicen ustedes estan mas de un 50% mas caros que los que puedo comprar, me gustan pero no consigo en buen estado por la plata que tengo, haciendo equilibrio entre lo que quiero y lo que puedo, se que estos autos los consigo buenos.
Ademas tengo que pensar en una utilización diaria del auto y que no me traigan problemas, en época laboral fuerte dependo mucho del auto para llegar a tiempo a las escuelas, no me puedo dar el lujo de penar con el auto.

Muchas gracias por sus respuestas :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por adrianceratto » Mié Feb 05, 2014 11:28 am

Si edu el megane es uno de los que mas me gustan :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Feb 05, 2014 12:27 pm

Adrian, el Megane 1.6 16v es un caño. Fabián (fabianIvone) tenía uno con el cual hizo muchos kms y nunca un problema. Es muy buen auto. El 1.9 diesel si bien lo compras barato, tambien lo vas a vender barato. Hoy en día pocos quieren un vehiculo diesel usado por el tema de la posible reparacion del motor. No digo que sea malo, tan solo es que si se rompe como a todo diesel hay que hacerlo completo y eso son muchos $$$$.
El motor fiat 1.7td es muy noble. esa seria la segunda opcion desde mi punto de vista.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por fabianvinci » Mié Feb 05, 2014 2:29 pm

Hola Adrian, te cuento tuvo un palio 1.7 td, autazo, excelente motor, noble, con ese motor dentro de esa linea tenes la palio week end adventure, (el modelo anterior) muy espaciosa.. veo que no citas el corsa 1.7 d, motor izuzu, cañazo......(tuve uno un poco lento en el sobepaso pero mas silencioso que el fiat y que el vw) , los comentarios de los vw 1.9 son excelentes también.....por último cualquier fiat/chevrolet naftero de motor 1.8 (el que tengo en mi idea adventure) te va a dar muy buenas prestaciones, y lo tenes en modelos viejos (siena, corsa 2 palio, palio week end, adventure, meriva,) los repuestos chevrolet son mas baratos que en fiat, (lo se por propia experiencia y tienen mejor despiece), cualquier duda a tu disposición....
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por Eduardo J » Mié Feb 05, 2014 6:10 pm

adrianceratto escribió:Si edu el megane es uno de los que mas me gustan :-(
mi experiencia es que cuanto mayor distancia entre ejes mejor llevas la cr.mas alla que me gusta la linea megane o r 21.
edu

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por bjap » Jue Feb 06, 2014 11:12 am

Pequeño comentario respecto a motores:
En los motores, como norma/regla general, hay dos cosas a tener en cuenta:
1) Potencia: medida en CV o KW. Por supuesto, cuanto más alto sea este número , mejor.
2) Torque o Par Motor: este dato, no mucha gente le lleva el apunte. Es muy importante, porque un motor con menos potencia y mayor par motor, por ahí lleva muuucho mejor una casilla que un motor de más potencia. Ejemplo: los camiones. Si se fijan, tienen motores de 200 / 300 / 400 CV, pero son capaces de arrastrar muchas toneladas (50) lo hacen merced al GRAN PAR MOTOR que normalmente tienen los motores Diesel.
3) Un tercer punto, sería cuánto fierro uso para sacar determinados CV. Esto es, cuando más grande el motor, a la larga, mejor. Seguramente tendrá más durabilidad.
En la práctica:
Un motor de potencia suficiente, pero a un alto régimen de vueltas, se las verán en figurillas para sacar la casilla en una pendiente. Deben acelerar mucho y hacer patinar embrague.
Por ahí con un Diesel, de menor potencia pero mucho más par motor, la sacan con mucha más facilidad.
Por supuesto, que en donde la mayor potencia se notará más, es en velocidad final. Pero en teoría, no debemos andar a más de 80 km/h

Para pensar.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por adrianceratto » Jue Feb 06, 2014 11:23 pm

Muchas gracias gente , voy a tener muy en cuenta sus consejos, por ahora estoy viendo pero me doy cuenta que voy a necesitar algo ma$$$$ para encontrar el auto que me sirva, mañana voy a ver una Terios, que si bien es chica voy a ver cuan chica es, si entramos los cuatro y se pone a tiro quizas resignemos capacidad de tiro para probar un tiempo, a lo sumo en el verano vemos con un trailer carpa. :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por El Francez » Vie Feb 07, 2014 12:30 am

Adrian, si de autos hablamos no e olvides del Laguna, yo tengo uno motor 2.0 y le sobra potencia, tanto para remolcar como velocida final, es un auto de alta gama con todas las letras, haciendo numeros presio calidad por lejos gana. Muchos me dijeron que no lo compre que los repuestos son caros....hace 4 años que lo tengo y la semana pasada en la renault le cambiaron la bomba de agua y el kit de distr ya que estaba y todo me salio 3000$, es todo lo que le hice en 4 años, es mod 97 tiene 145 mil km de los cuales yo le hice 40mil, espero te sirva saludos y exito con la compra... :mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por juliosos » Vie Feb 07, 2014 9:06 am

El Francez escribió:Adrian, si de autos hablamos no e olvides del Laguna, yo tengo uno motor 2.0 y le sobra potencia, tanto para remolcar como velocida final, es un auto de alta gama con todas las letras, haciendo numeros presio calidad por lejos gana. Muchos me dijeron que no lo compre que los repuestos son caros....hace 4 años que lo tengo y la semana pasada en la renault le cambiaron la bomba de agua y el kit de distr ya que estaba y todo me salio 3000$, es todo lo que le hice en 4 años, es mod 97 tiene 145 mil km de los cuales yo le hice 40mil, espero te sirva saludos y exito con la compra... :mate:
Totalmente de acuerdo, el Laguna es una autazo con palabras mayores, estan en precio y generalmente bien cuidados...

de tu lista:

Kangoo 1.9 diesel
Polo 1.9 diesel ( de este me interesa sus opiniones especialmente porque consigo uno bueno y tengo desconfianza de que no lleve una casilla bien)
Polo 1.6 nafta
Citroen xsara hdi
Megane tdi y 1.6 nafta
Palio weckend 1.7 td
Siena 1.4 nafta y 1.7 td
Peugeot 306 break hd

Optaria: Polo 1.9 diesel, el motor es muy noble seguro y economico.
Tengo una VW Caddy año 2000 con 650000 km y realmente estoy muy conforme. La tengo desde 0km.
Saludos, :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por El_Vasco » Vie Feb 07, 2014 11:07 am

Un amigo tuvo una Kangoo diesel y llevaba la Andariega de 3.50 como si fuera un fleco.
El 1.9 de VW en un excelente motor, es el mismo ke trajo el Gol en una epoca, tambien he visto Gol diesel con casilla tambien de 3.50 por esta zona.
Otro amigo tiene todavia un 306 diesel (no turbo) y es un muy buen fierro, eso si, caro de repuestos y llevaba un carrito cargado hasta las muelas porke el baul es chico.
Yo entre las opciones ke tiras estaria entre la kangoo y el Polo, en ese orden.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por danibo » Sab Feb 08, 2014 12:10 am

:sombrero: El Polo es un exelente auto de trabajo diesel o con gnc , no se como se comportan con una casilla detras , si tenes que considerar que no se fabrican mas por lo tanto su valor de reventa sera menor , repuestos no te van a faltar . Todo depende de tu necesidad y uso :o
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por adrianceratto » Sab Feb 08, 2014 7:43 am

Muchisimas gracias gente por sus consejos, ayer fui a ver el terios y me resulto muy chico, hoy voy a vero una kangoo y una Kia sportage td voy a ver que onda :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Ayúdenme a elegir un auto

Mensaje por Tato » Sab Feb 08, 2014 11:12 am

Kia sportage TD? Año? Por lo que se ,las primeras (fines de los 90) suelen tener kilombos de motor ( tapa de cilindros)
Es al menos lo que se comenta, cosa que no necesariamente sea cierta. Yo averiguaria bastante antes de embarcarme en ese vehículo
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Responder