dia del rodantero!!!!!!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
losdagostino
Mensajes: 300
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 911
Ubicación: jose ingenieros partido de tres de febrero

dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por losdagostino » Lun Mar 10, 2014 10:42 pm

hola amigos como estan todos? les vengo con una propuesta, yo siempre miro en la tv ese programa de fiestas argentinas q me hace conocer lugares y costumbres de nuestra argentina, se ven fiestas muy linda donde la gente se junta a compartir momentos y mostrar al pais lo q los hace muy feliz, como en nuestro caso nos juntamos en ciertos lugares y la pasamos de 10000 maravillas, mi idea era por que no tener un dia del rodantero donde podamos festejar y darle una identidad un dia q sea del rodantero un dia nuestro y quien dice algun dia tener nuestra propia fiesta es muy loco? tendrian q aportar todos para combinar cual sea les mando un abrazo a todos :-( :-( :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por EL CONDOR » Lun Mar 10, 2014 11:00 pm

Buenísima idea :evil: :evil: :evil:
Podríamos tirar fechas y explicar el porqué.
Se me había ocurrido para la fecha el dia que se inauguró rodanteando pero estaría dejando de lado a las otras organizaciones que nos agrupan a los rodanteros.
podríamos buscar la fecha del nacimiento de algún viajero ilustre, algún evento importante que esté relacionado al rodanterismo etc.
Quien sabe a lo mejor algún dia llegamos al congreso y tenemos otro feriado :ojitos: :ojitos: :ojitos: :-D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Mar 10, 2014 11:06 pm

La idea no esta mal. Como fecha propongo alguna referida al vasco de la carretilla.
No se su nombre pero hizo algo sin precedentes y menos en su época. Tan solo con su carretilla como batan y sus piernas.
Acá su historia: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Vasco_de_la_Carretilla
El nació el 27 de noviembre y para esa fecha tenemos el encuentro en Bigand
¿Que les parece?
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por EL CONDOR » Lun Mar 10, 2014 11:16 pm

Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

losdagostino
Mensajes: 300
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 911
Ubicación: jose ingenieros partido de tres de febrero

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por losdagostino » Lun Mar 10, 2014 11:43 pm

si esta bueno yo lo iba a proponer es un encuentro de los mas grandes y justo coincide me gusta escuchemos ofertas :-( :-(

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por EL CONDOR » Lun Mar 10, 2014 11:49 pm

Hasta ahora es la mejor idea...y la única :-D
ya conocía la historia pero realmente no me acordaba.
Opción 1 : 27 de noviembre, Motivo: Nacimiento de Guillermo Larregui " el vasco de la carretilla" :-(

Alguna otra :eek:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guillermoscar
Mensajes: 462
Registrado: Vie Nov 18, 2011 10:51 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster, L1H1, año 2010
Ubicación: San Pedro (B)

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por guillermoscar » Mar Mar 11, 2014 1:16 am

Imagen

Excelente idea!!! Comparto plenamente!!!
Guillermo de San Pedro (B)
Imagen
Contacto en Facebook: Mastroianni Oscar Guillermo
Youtube: Detección y aventuras

Avatar de Usuario
alfa53
Mensajes: 556
Registrado: Sab Mar 22, 2008 2:48 pm
Marca: Peugeot J5
Modelo: nos gusta

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por alfa53 » Mar Mar 11, 2014 6:09 am

:evil: :evil: :evil: Grande muchachos, comparto plenamente y es un gran orgullo para mí , el haber conocido a este gran personaje de nuestra historia y mi voto va para el 27 de noviembre, como nuestro día, sigamos por supuesto escuchando o mejor dicho, leyendo, la opinión de los demás y aportemos ideas para publicitar esta idea y hacerla trascender al di la de Rodanteando.com y gracias por dejarme ser parte de esta idea :evil: :-( :-( :-(
La experiencia, es el peine que te regalan, cuando te quedás pelado.

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por jacobo » Mar Mar 11, 2014 8:38 am

Buen dia,muy linda la idea de que los rodanteros podamos tener y festejar nuestro dia,y que mejor fecha que la que están proponiendo los colegas,va mi apoyo total al dia 27 de noviembre en conmemoracion del nacimiento del Sr. Guillermo Larregui.
La siguiente foto la tomé el 24 de diciembre pasado y ese monumento se encuentra en Comandante Luis Piedrabuena,Santa Cruz.

Imagen

heber
Mensajes: 298
Registrado: Jue Nov 08, 2007 5:10 pm
Marca: DELTA TRAILER
Modelo: Travesía 260

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por heber » Mar Mar 11, 2014 9:32 am

Me parece muy buena idea de festejar el día del rodantero y coincido con la fecha propuesta del 27 de noviembre, en honor a una persona que con su gesta, representa el sentido de libertad y cuidado de la naturaleza, que persigue todo rodantero que se precie.

Saludos, Heber.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por Nano » Mar Mar 11, 2014 10:17 am

Me parece muy buena la idea del dia del rodantero.
La fecha me parece la indicada porque además del nacimiento del Vasco de la carrertilla es mi cumpleaños !!!!!

Saludos.Nano

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por danielt » Mar Mar 11, 2014 11:14 am

...y si en lugar del Vasco de la Carretilla, lo ponemos a Pepe el de Oviedo? :D
:o

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por lui » Mar Mar 11, 2014 12:38 pm

A mi también me parece una excelente idea. Pero creo que debería institucionalizarse a través de una norma nacional, vía Congreso. Quién tenga acceso con algún diputado o senador debería proponer la idea, para lo cual si la idea es honrar al Vasco de la Carretilla se debería armar su historia para fundamentar la normativa. Saludos cordiales :-(

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por fabianvinci » Mar Mar 11, 2014 12:54 pm

habría que contactarse con otras organizaciones rodanteras para que sea una iniciativa mas plural.....y tal como dice LUI debe de salir por medio de una norma (ley) que declare tal día como el día nacional del acampante o rodantero o como le quieran poner......lo mas facil es que el tema sea llevado adelante por un diputado o senador que haga "suyo" al proyecto, otra forma sería presentar un proyecto como "particulares" pero para eso deberíamos ser una fundación o asociación civil sin fines de lucro...etc.....
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por danielt » Mar Mar 11, 2014 1:32 pm

Y ademas ese dia deberia ser feriado, si no que gracia tiene? :sii:
:o

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por EL CONDOR » Mar Mar 11, 2014 2:15 pm

danielt escribió:Y ademas ese dia deberia ser feriado, si no que gracia tiene? :sii:
:o
EL CONDOR escribió:Buenísima idea :evil: :evil: :evil:
Podríamos tirar fechas y explicar el porqué.
Se me había ocurrido para la fecha el dia que se inauguró rodanteando pero estaría dejando de lado a las otras organizaciones que nos agrupan a los rodanteros.
podríamos buscar la fecha del nacimiento de algún viajero ilustre, algún evento importante que esté relacionado al rodanterismo etc.
Quien sabe a lo mejor algún dia llegamos al congreso y tenemos otro feriado :ojitos: :ojitos: :ojitos: :-D
despues nos tratan de vagos :-D

En principio tenemos que darle tiempo a la idea y que conozca en nuestro foro, si la mayoría estamos de acuerdo lo podríamos comentar a otras instituciones como acampantes, rancho movil,etc para ver si apoyan la idea.
Para nosotros ya sería el día rodantero pero si luego queremos ir por mas podemos averiguar como se hace para que figure en un calendario.

ya lo de feriado me parece que sería algo imposible pero quien sabe por ahí con los años... :ojitos: :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 11, 2014 4:18 pm

Hola:
Me parece buenisima la idea de recordar al vasco de la carrelilla, como el primer rodantero, porque realmente es una hazaña el viaje que hizo.
Por el momento me parece que lo mejor seria recurrir al periodismo, a fin de difundir la idea, despues habria que conseguir el apoyo de algun legislador, para figurar en el calendario como dia del rodantero, creo que el feriado seria bueno, pero dificil de lograrlo, en fin todo puede ser.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por danielt » Mar Mar 11, 2014 4:42 pm

Y el feriado se trasladaria al lunes??? :eek:
:o

pulgoso
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:35 pm
Marca: eriba.la suiza
Modelo: la suiza

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por pulgoso » Mar Mar 11, 2014 4:52 pm

hola amigos muy buena idea..... :eek: es mi humilde opinion cada vez que emprendemos un viaje nuestro corazon cambia el latido y empesamos a disfrutar de todo lo que el viaje nos demande volvemos cansados de manejar, pero con muchas energias para seguir nuestra rutina.nosotros los argentinos tuvimos una eminencia en la medicina del corazon y de muy buen corazon.es el dr. favaloro.el dia que nos abandona,muy pocos lo recuerdan. Esa seria una buena fecha para reunirlos todos, y tener el corazon contento. disculpen los errores ortograficos soy mecanico ja ja. 29 07 2000.

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: dia del rodantero!!!!!!!

Mensaje por oscaredu_ces » Mar Mar 11, 2014 6:27 pm

Estimados amigos de rutas aca les dejo un enlace para los que no lo leyeron en su momento.
viewtopic.php?f=2&t=24954&start=0&hilit ... carretilla
Coincido plenamente que Guillermo Isidoro larregui Ugarte (el Vasco de la carretilla), fué, es y será una de las figuras mas representativas de los actuales Rodanteros.
Apoyo la iniciativa del día del Rodantero pensando en el Vasco de la carretilla quien termino sus días viviendo en las cataratas del Iguazu.
Desde Corrientes les mando un cordial saludo a todos los Rodanteros.

Responder