CAMIONETA POR $ 120.000

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por horacio255 » Lun Mar 31, 2014 9:21 pm

Hola amigos, :sombrero: :o estoy con deseo de comprar una camioneta para no tirar más con el auto la casilla rodante por varias razones, :sii: la utilizaría únicamente para esta actividad y el presupuesto posible a reunir es de 120.000 pesos, #-o las opciones son varias y al no tener experiencia con estos vehículos recurro al asesoramiento de mis amigos rodanteros, :reverencia: :susurro: :evil: aclaro que no me importa el modelo en año sino que sea un fierro que no me haga renegar y viaje cómodo por los diferentes caminos y rutas de nuestra argentina con mi casilla de 750 kilos.
POR ESA PLATA SE CONSIGUEN:
TOYOTA SW4 4X4 MODELO 98-99
TOYOTA HILUX 4X2 MODELO 2005
FORD RANGER 2.8 4X2 MODELO 2005
FORD RANGER 2.8 4X4 MODELO 2004 XLPLUS
FORD RANGER 2.8 4X4 MODELO 2003 LIMITED
FORD RANGER 3.0 4X2 MODELO 2008 XLPLUS
FORD RANGER 3.0 4X4 MODELO 2007 XLPLUS
CHEVROLET S10 MOTOR MWM 2.8 4X2 MODELO 2005
CHEVROLET S10 MOTOR MWM 2.8 4X4 MODELO 2004
CHEVROLET BLEIZER MWM 2.8 4X2 MODELO 2005
CHEVROLET BLEIZER MWM 2.8 4X4 MODELO 2004
Me gusta la SW4 pero están muy bien cotizadas y con muchos años tienen muchos kilometros, #-o me han hablado muy bien de los motores mwm preferentemente el 2.8 de la ranger, con caja que siempre es util para cargar algo, la bleizer tiene muy lindo andar pero es más vendible la S10. :? Estoy muy indeciso, Agradeceré sugerencias. Gracias.-

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por lobo solitario » Lun Mar 31, 2014 9:34 pm

horacio si podes comprar una 4x4 ni lo dudes, es un plus siempre, y mas cuando llevas algo de tiro, yo tengo una ranger 2004 limited tgv y a diferecia de las 3.0 q tambien son un fierrito le pones cualquier gas oil porque tiene bomba y no es electronica, ademas al ser el turbo de geometria variable empieza a empujar a muy pocas vueltas y te ayuda mucho en la salida.
son todas buenas opciones, pero si podes tirate a la 4x4, saludos

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por emi-ba » Lun Mar 31, 2014 9:40 pm

sin dudarlo compra 4x4 es un plus muy importante y te vas a acordar de nosotros el dia que la precises

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por vascomiramarense » Mar Abr 01, 2014 6:12 am

hola amigo rodantero yo tengo hace poco una toyota hillux 3.0 con turbo y la casilla la lleva como un papel ,es 2007, estan un poco saladitas las toyotas eso si!!, pero lo valen con creces , salis re tranquilo
nada x ahora

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por fabianvinci » Mar Abr 01, 2014 6:30 am

nosotros acabamos de comprar una camioneta, una isuzu trooper 97, cuesta un poco menos que una sw 4 del mismo año y segun la información que junté es tan fierro como la toyota, es 100% japonesa con una calidad increible, bomba mecanica, carga diesel comun, capacidad para 7 pasajeros, todavia no la probamos tirando la cr pero descarto que la lleva como chicharra del ala......la pagamos cerca de 100 mil, en excelente estado.....
por esa misma plata calculo que vas a tener mas opciones en doble cabina o en una blazer si buscas cerrada de algunos años mas......suerte :-(
Imagen

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por JavierRY » Mar Abr 01, 2014 8:27 am

Yo compraría, a igual precio, la Ranger 4x4 3.0 XL Plus 2007, mi suegro :viejo: tiene una 4x2 con ese motor y le hizo 65.000kms con go común sin dramas :-( , claro que habría que ver con más kms qué es lo que pasa, pero ese motor es impresionante la fuerza que tiene. Deberías hacerla revisar antes :lupa: porque las doble tracción a veces son muy castigadas, algunos las compran exclusivamente para meterlas en lugares inaccesibles y las muelen a palos :bruja: , o las meten al mar y después se pican donde se les mete el agua salada 8-)

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por tallermagan » Mar Abr 01, 2014 11:37 am

JavierRY escribió:Yo compraría, a igual precio, la Ranger 4x4 3.0 XL Plus 2007, mi suegro :viejo: tiene una 4x2 con ese motor y le hizo 65.000kms con go común sin dramas :-( , claro que habría que ver con más kms qué es lo que pasa, pero ese motor es impresionante la fuerza que tiene. Deberías hacerla revisar antes :lupa: porque las doble tracción a veces son muy castigadas, algunos las compran exclusivamente para meterlas en lugares inaccesibles y las muelen a palos :bruja: , o las meten al mar y después se pican donde se les mete el agua salada 8-)
:sombrero: la diferencia en el gas oil es el azufre y a la larga en los motores hdi los destruye principalmente los inyectores , en los ultimos años de mi taller me toco ver en un motor pawer stroke de la RANGER los inyectores derretidos como vela por no usar EURO DIESEL que no se consigue en todos lados y menos en los lugares que uno busca para rodantear :sad5: yo te aconsejo buscar motores con iyeccion mecanica que funcionan con gas oil común y son mas fáciles reparar, yo tengo a LIBERTAD que era motorhome y ahora es mi pikc up de trabajo , se trata de una ISUZU 3.1 TURBO 4X4 alta y baja inyeccion mecanica año 99 y es irrompible tambien tenes la toyota , nissan , mitsubishi con el sistema de inyeccion mecanica y las tracciones son mecanicas que no fallan nunca . saludos carlos

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por fabianvinci » Mar Abr 01, 2014 11:47 am

tallermagan escribió:
JavierRY escribió:Yo compraría, a igual precio, la Ranger 4x4 3.0 XL Plus 2007, mi suegro :viejo: tiene una 4x2 con ese motor y le hizo 65.000kms con go común sin dramas :-( , claro que habría que ver con más kms qué es lo que pasa, pero ese motor es impresionante la fuerza que tiene. Deberías hacerla revisar antes :lupa: porque las doble tracción a veces son muy castigadas, algunos las compran exclusivamente para meterlas en lugares inaccesibles y las muelen a palos :bruja: , o las meten al mar y después se pican donde se les mete el agua salada 8-)
:sombrero: la diferencia en el gas oil es el azufre y a la larga en los motores hdi los destruye principalmente los inyectores , en los ultimos años de mi taller me toco ver en un motor pawer stroke de la RANGER los inyectores derretidos como vela por no usar EURO DIESEL que no se consigue en todos lados y menos en los lugares que uno busca para rodantear :sad5: yo te aconsejo buscar motores con iyeccion mecanica que funcionan con gas oil común y son mas fáciles reparar, yo tengo a LIBERTAD que era motorhome y ahora es mi pikc up de trabajo , se trata de una ISUZU 3.1 TURBO 4X4 alta y baja inyeccion mecanica año 99 y es irrompible tambien tenes la toyota , nissan , mitsubishi con el sistema de inyeccion mecanica y las tracciones son mecanicas que no fallan nunca . saludos carlos

ese mismo motor vino en mi trooper, y anda muy bien...... :-(
Imagen

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por horacio255 » Mar Abr 01, 2014 2:15 pm

Voy tomando nota, :sii: muchas gracias por todas la acotaciones son muy interesantes, :evil: me gustan las toyotas pero no llego a las que quiero #-o las hilux viejas son muy duras me han dicho, consumen lindo, son lerdas y están trilladas de kmts., con respecto a las Ranger 2.8 con turbo tgv me han hablado muy bien, :-( no así de la tracción 4x4 electrónica y con omosimetricas (y no crucetas) ¿sera asi? :? ¿que opinan de la bleizer? #-o Serán muy blandas de suspensión delantera? :eek: recuerden que no llego mas allá del presupuesto que dije :-? :-? ja ja. Gracias.-

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por tallermagan » Mar Abr 01, 2014 4:03 pm

:sombrero: entonces tene en cuenta que inyección mecánica usada es mas eficacias que la elecotronica :lupa:

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por lobo solitario » Mar Abr 01, 2014 7:15 pm

horacio la 2.8 tgv empuja como la 3.0, capaz q tiene menos velocidad final pero igual no son para andar a fondo, a 130-140km te aburris de andar, el consumo es de 10 lts los 100 km aprox. Si se nota la diferencia con la 2.8 wg, pq el turbo arranca si no me equivoco a las 2000 vueltas.
La 4x4 a mi no me ha fallado pero la uso seguido, el problema dicen q viene cdo no la usas y el motorcito se llena de mugre, son lentas para acoplar pero dps andan bien.
La ventaja de las limited es q la gran mayoria no fueron usadas para trabajar, valen un mango mas pero si esta buena lo valen.
El equipamiento con respecto a la xlt es practicamentte el mismo, salvo el tapizado de cuero.
Tene en cuenta q tambien salieron algunas xlt con tgv, q creo q eran para exportacion.
Yo tengo una 2.5 y una 2.8 tgv y la diferencia es muy grande. cualquier cosa pregunta tranquilo
Las toyotas son un fierrito pero salen un mango mas......

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por flavioricardo » Mar Abr 01, 2014 7:53 pm

Hola permitanme entrometerme y recordar que cualquier cosa que uno lleve enganchado atras limita la velocidad a 80km/h saludos
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por horacio255 » Mar Abr 01, 2014 8:36 pm

Gracias, muchas gracias, veo que la que mas me recomiendan por el presupuesto que tengo es la Ranger limited 2.8 tvg la duda era porque con la misma plata puedo conseguir una 4x2 mucho mas moderna con menos kilometros y motor 3.0, de la bleizer nadie me dice nada por lo que no es del agrado de los rodanteros :-o , por la velocidad ni dudarlo que hay que viajar tranquilo no mas de 90 con la casilla de remolque :-( , pero cuando se anda si ella es cómodo viajar a 130 sin gran consumo. :sii:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por Edumendoza » Mar Abr 01, 2014 9:15 pm

Hola.
Cuando estaba en tu lugar hace 3 años me pasó lo mismo: Toyota 98 o Blazer 2005 ( siempre hablando de modelos SUV).
Por miedo a los kms. recorridos por las Toyotas compré una Blazer.
El resultado:

Imagen

La CR pesa 2 TON vacía y va justa.

Imagen

La camioneta es 4 X 4 y hay con pocos kilómetros en el mercado:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-497 ... lx-4x4-_JM

Recordá que para un motor diesel de este tamaño 150.000 kms no son muchos.

Imagen

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por fabianivone » Mar Abr 01, 2014 9:18 pm

Hay que ver como està compuesta tu familia y quienes son los que viajarìan contigo. Yo antes de comprar fuì a ver un montòn de chatas y las doble cabina atràs son muy incòmodas, especialmente las Mitsu y las Rangers, (lineas viejas). Las carrozadas son mas còmodas, pero mas caras en algunos casos. La Blazer es buena opciòn por su comodidad. Coincido en que si te podès estirar, comprate 4x4.
Aquì hay un post que se habla mucho de camionetas:


viewtopic.php?f=24&t=29280


:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por lobo solitario » Mar Abr 01, 2014 10:04 pm

es verdad lo que te dicen del asiento de atras de la ranger, no son de lo mas comodo, sobre todo si viaja alguien alto. Ese creo q es su punto debil. no creo q ninguna doble cabina atras sea comoda como un auto, de todas me parece q la mas comda es la toyota linea nueva.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por Edumendoza » Mar Abr 01, 2014 10:07 pm

La desventaja de las SUV es que no podés cargar cosas altas, como una heladera o un tambor.
Además, en el caso de la Blazer es mas corta que la S 10, lo que reduce la capacidad de carga ( en volumen, no en peso).
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por fabianivone » Mar Abr 01, 2014 10:22 pm

Edumendoza escribió:La desventaja de las SUV es que no podés cargar cosas altas, como una heladera o un tambor.
Además, en el caso de la Blazer es mas corta que la S 10, lo que reduce la capacidad de carga ( en volumen, no en peso).
Eduardo

Pero al ser mas corta mejora la capacidad off road, :sii: . Y para la heladera y el tambor te alquilàs un flete total cuando vas a llevar algo asì?, a menos que tengas un cuatri y ahì si o si descartes las suv.

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

mfabbris
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:37 am
Marca: MB 608
Modelo: 1973

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por mfabbris » Mié Abr 02, 2014 12:12 am

Yo tuve una Explorer 4x4 1998 xlt, que vendi hace unas semanas en $ 78 mil pesos, lo único que hubo que hacerle era hecharle nafta y un par de pavadas (menos de $ 5000 mil en 3 años). Es una opción, pero no se encuentran muchas en buen estado, son superconfortables, silenciosas, tienen todo lo necesario para tirar peso y son amplias. Yo la vendi por que compre una Toyota Coaster para armar un MH, pero andaba de 10 die y por menos de $ 80 se coniguen.

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: CAMIONETA POR $ 120.000

Mensaje por horacio255 » Mié Abr 02, 2014 2:07 am

Muy bien amigos, :evil: casi todas me van bien, :-( no me he decidido aún por ninguna tengo un tiempo para eso el tema :? es que no es sencillo comprar bueno con poca plata ja ja :-? , por el espacio no me hago problema porque es para viajar solo con mi señora, :angel: lo que busco algo que sea mecánicamente confiable y no me deje a pata por el sur por ejemplo (como la traigo y menos con la casilla) =; , me tengo que quedar a vivir por allá ja ja, como somos solo dos (mis bebes ya no me siguen) mi casilla es chica menos de 1000 kilos cargada, cualquier chata la tira bien, la estoy tirando bien con el auto 1.8 naftero con una camioneta me va a sobrar, :sii: busco algo confiable y que no consuma tanto. :wink: Eduardo.. :reverencia: . algo me comentaste de tu bleizer en San Rafael sobre el problema del embrague, quizás una s10 también me pueda servir ¿pero el embrague es el mismo? quizás dependa de como se use porque es saladito repararlo :-? ¿No? también estuve viendo suv mas chicas 4x4 pero me meti en un lio entre Suzuki,toyota,mistsubishi, nissan etc. etc. me parecio mas confiables la camionetas, a todos muchas gracias por lo que me están aportando, (Ya me decidiré :-( ja ja).-

Responder