VEHICULOS RECREATIVOS: GUIA PRACTICA.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

VEHICULOS RECREATIVOS: GUIA PRACTICA.

Mensaje por camperini » Mar Jul 03, 2007 11:42 am

INTRODUCCION

Sin pretender escribir el manual del rodantero, tiempo atras propuse ordenar algunas ideas sobre los Vehiculos Recreacionales que utilizamos para rodantear en nuestro pais.
Dado que no disponemos de revistas o libros específicos sobre la actividad como ocurre en Europa o EE.UU; solamente contamos con la ayuda de Internet o algún Club de Ranchomovilismo me pareció interesante proponer y comenzar a desarrollar un Post específico sobre el tema.
Hace unos dias mencioné la idea en el tema "cierta depresión"
Debería algun Coordinador-Moderador o Webmaster o el Titular del foro autorizar la apertura de un Links-Post-Chincheta donde se editen las ideas de todos los foristas que quieran participar con sus opiniones sobre este tema específico sin posibilidades de irse del tema y respondiendo a un temario específico como el que sugerí en su momento.
De tal manera, cualquier persona interesada en conocer la actividad rodanteril pueda acceder de manera facil y ordenada a los secretos de la unidad que utilizamos para rodantear, desde el Trailers hasta el Maximotorhome; pasando por su mantenimiento, accesorios y un sin fin de aspectos con que se arman estos vehiculos recreacionales.
Ademas, si aprovechamos los conocimientos del exterior podemos descifrar cuales son las tendencias en Europa y EE.UU. que luego con el paso del tiempo se imponen en estas tierras.
Por ultimo, varios de los temas que habiamos propuesto en el decálogo, se mencionaron. La tarea mas que de un erudito en el tema es la de un Editor, con criterio periodístico, que facilite la lectura de manera concisa,amena e instructiva.
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jul 03, 2007 12:36 pm

Va chincheta
En breve posteare algo por aqui
Pero lo primero que se me viene a la mente es que no existe la certeza absoluta a la hora de la eleccion de un mejor vehiculo, existe una buena dosis de "suerte" y otra dosis de "enamoramiento" que a veces tuerce la logica de una eleccion.
Y tampoco habra un acuerdo sobre si comprar hecha o si comprar un ex colectivo y armarlo por completo de cero,
Y en este item tampoco habra acuerdo entre los habilidosos que pueden hacer algo con sus manos, los que no son habilidosos o carecen de tiempo y prefieren pagar a alguien para que lo arme y los que no son para nada exigentes y se arreglan con un par de colchones tirados en el piso, unas cortinas en las ventanillas y un buen equipo de musica...
Y tampoco nos pondremos de acuerdo sobre si es mejor un vehiculo nacional poco sofisticado y confiable o uno importado de calidad con pocas probabilidades de romperse.
Y tampoco podremos denostar a los injertos multimarca, porque asi como hay algunos que jamas logran hermanar los componentes entre si, otros logran un vehiculo unico con prestaciones que ninguno lograba de fabrica...
Da para mucha polemica, pero lo que pueda aportar, conta conmigo
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mar Jul 03, 2007 2:10 pm

Ese es el punto David !!!

Por ejemplo: Para los que prefieren hacer su propia Motorhome como, Osvaldo de Bariloche. ¿Cuantos detalles nos ha contado y nos debería contar?
¿Qué nos puede dejar alguíen que fabricó dos Motorhome para uso particular?
Como se hace un diseño? ¿Que elmentos hay que considerar para elegir un buen chasis ? Como se arma un presupuesto de uso particular?

A ello se le puede oponer la experiencia de Manjhos. Si Daniel Manfredi esta disponible puede enseñarnos detalles muy interesantes para comprender como se compone una estructura de costos. ¿Como funciona una produccíon en serie? ¿Como se evaluan los costos industriales ? ¿Que es una hora hombre y como se calcula? De que manera selecciona proveedores? ¿Cuales son las tendencias en el mundo?

Así infinitamente con todas y cada una de las experiencias que vayamos recogiendo.Si repasamos el foro tenemos importante material desperdigado que puede ser de muy buena utilidad en esta actividad sin fines de lucro y con el sólo espiritu de colaboración.

Alguien debe editar todos estos comentarios que se generan.
Solamente quedan aquí alojados cuestiones técnicas, opiniones solidas y explicativas sobre cada uno de los temas que se van tratando.
(Por ejemplo: este escrito debería borrarse)

Si es posible,tambien incorporar razonamientos opuestos sobre un mismo tema, sin el chamuyo, la felicitación o la broma que siempre hacemos cuando participamos en los diferentes post. Para divertirnos tenemos otros apartados.
Nuestro aporte debe convertirse en lo mas profesional posible para no desvirtuar el tema y aquel que busque información clara y precisa la encuentre en un solo lugar para que cuando aparezcan futuros rodanteros con sus consultas iniciales se lo pueda enviar al post como una iniciación a la actividad.
Armar algo pedagógico entre todos omitiendo juicios de valor sobre lo que esta mal o bien. Siempre citando la fuente original de donde sacamos la información o brindando datos precisos sobre el punto tratado.

Cuando surgio la idea, puse la categorización realizada por Roberto Escardo; me pareció un buen ejemplo de cómo debería interpretarse la idea. Con un lenguaje neutro y general empezamos a entender de qué estamos hablando cuando pensamos en RODANTEAR.

Toda selección y recorte de opinión es necesariamente arbitraria, pero piensen que de no ser así, no existirian libros o revistas.

Gracias David por mejorar la idea.
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Mié Jul 04, 2007 1:15 am

Espero haber entendido bien y no desvirtuar la idea, así como está el apartado de VENTAS - COMPRAS, debería haber uno donde se puedan postear o editar lo ya escrito sobre muchos temas muy interesantes y que se van perdiendo entre la multitud de temas abiertos sobre una misma cosa (vaya como ejemplo heladeras, subir fotos, calefacción, estufas....).
Donde se escriban (o editen lo posteado) solamente lo referido a un tema que resulte educativo y que lo tengamos a mano para su consulta y no nos volvamos locos buscando algo que necesitemos saber y no lo tengamos guardado en nuestras computadoras.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jul 04, 2007 8:46 am

Miguel Malatesta escribió:Espero haber entendido bien y no desvirtuar la idea, así como está el apartado de VENTAS - COMPRAS, debería haber uno donde se puedan postear o editar lo ya escrito sobre muchos temas muy interesantes y que se van perdiendo entre la multitud de temas abiertos sobre una misma cosa (vaya como ejemplo heladeras, subir fotos, calefacción, estufas....).
Donde se escriban (o editen lo posteado) solamente lo referido a un tema que resulte educativo y que lo tengamos a mano para su consulta y no nos volvamos locos buscando algo que necesitemos saber y no lo tengamos guardado en nuestras computadoras.
Saludos rodantes.
Lo creo totalmente viable y apoyo la propuesta, que titulo le ponemos a la seccion?
Yo propongo "EL ABC DEL (NUEVO) RODANTERO" solo me queda la duda si poner la palabra "nuevo" porque por ejemplo yo que soy "Master" de GPS ni idea, de Radiodifusion ni idea y de hacer cordero al asador tampoco ni idea o sea que puede ser lugar de consulta para todos...
Lo propongo en rueda de administracion/moderacion y si estan Ok, despues entre todos deberiamos buscar temas que sirvieran para mudar esa seccion.
Espera unos dias la respuesta de la administracion y si dan el Ok te lo confirmo por aca. Saludos!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por JoseLuis051 » Mié Jul 04, 2007 11:58 am

Apoyo la idea.
Sería interesante si se pudiera organizar por temas.

José Luis

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Mié Jul 04, 2007 12:07 pm

NO TENGO MAS QUE PALABRAS DE ALAGO PARA ESTA IDEA!! ,como saven estoy JUNTANDO para comprar la CR! , y el TENER un lugar donde poder SACAR INFO para ver que comprar, como arreglarla, ideas, y demas cosas ES ALGO QUE ME VIENE A MI y a MUCHOS COMO ANILLO AL DEDO!!!!!!!

Desde ya que va a ser mi GIA a seguir de aca en ADELANTE para poder ARMAR y AREGLAR la CR cuando la TENGA!!!!.

Les mando un ABRAZO!!!!! Tyson.- Rodrigo.
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié Jul 04, 2007 2:29 pm

Rodanteros:

Creo que vamos por buen camino, entre todos podemos darle un salto de calidad al foro.
Miguel: Entendiste muy bien la idea. Ojalá podamos armar algo interesante
David: Por el nombre no hay problema elijan el que le parezca más conveniente. Lo importante es encender el fuego, a la parrilla nos arrimamos todos
Esperamos los resultados de la reunión.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Jul 04, 2007 3:26 pm

Rodolfo FELICITACIONES por tu propuesta.
Me alegra mucho que alguien mas,quiera regular un poco algunas cuestiones del foro.
Una vez abierto el espacio no tengo dudas que varios nos iremos sumando para aportar lo que humildemente podamos.
Errarum Humanum est

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Mié Jul 04, 2007 5:14 pm

La idea me parece muy buena, para todos aquellos que estamos buscando informacion o tenemos minimamente un aporte para hacer, este espacio va a ser de suma utilidad. Dificil tarea para los administradores pero sera muy agradecida por los usuarios.
Unas de las cosas que creo que es de suma utilidad para los que posteamos es que en el ASUNTO se ponga algo indicativo de lo que se va a hablar y no como vemos a veces que ponen: UNA PREGUNTA, NECESITO AYUDA, COMO SE HACE, etc, de la otra forma creo que es mucho mas ordenado para localizar un tema. Gracias.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Mié Jul 04, 2007 6:36 pm

Me adhiero a la propuesta, seria yo un asiduo visitante, y creo que me hubiese servido sobremanera al momento de decidir una compra o encarar una reparacion si hubiera existido en su momento. Por suerte yo tube suerte y si bien mi decision fue puramente emocional, el vendedor fue honesto y sincero. Por suerte no me lleve la descepcion de Dax.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue Jul 05, 2007 12:46 am

Creo que es una muy biena idea y la apoyo, me parece que el título que propuso David - sin el calificativo -, está perfecto.-
No se cómo se podría hacer para que esos temas quedaran puros o sin contaminar, para saber que si queremos consultar algo sobre "Los 10 puntos que debemos revisarle a un MH", vayamos a ese post y encontremos sólo esa indicación y no una maraña de contestaciones.-
Supongo que esa será tarea del administrador.-
Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Jue Jul 05, 2007 1:10 am

Totalmente de acuerdo con el nombre EL ABC DEL RODANTERO, pero ¡¡ojo!! en el indice del Foro Rodanteando hay mas de 2.000 temas abiertos con una infinidad de respuestas ¿cómo organizar todo sin morir en el intento? supongo que se podrian buscar colaboradores para decidir temas (se me ocurren: piso, heladeras, baterias, cubiertas, baño......) y buscarlos en el foro, una vez vistos, comunicarlo a los administradores para su organización y armado.
Suele pasar que en un tema aparezca otro interesante, el que lo posteó tambien hará recordar a los organizadores, estos veran que hacer y como recuperarlo.
Pero bueno, creo que el envion me lleva a pensar cosas que deberian surgir mas adelante.
PASO A PASO
A ver, ¿cual es el paso siguiente?
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Jul 05, 2007 7:40 am

Realmente la idea de Rodolfo es brillante.No serà un trabajo facil de ediciòn.Pero los resultados seguramente valdran la pena.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jul 05, 2007 8:54 am

Bueno, entonces la seccion se llamara el ABC DEL RODANTERO.
La tiene que armar nuestro webmaster Jamess tras la correspondiente autorizacion de Javier Usabel que capaz que anda de viaje porque hace rato no postea...
Un poquito de paciencia entonces por favor.
Pongo a su consideracion una primer idea del armado de este subforo:
Una vez creado, de a poco vamos DUPLICANDO los temas tecnicos que nos interesan tener, sacando todo tipo de comentarios insertos. O sea la idea seria dejar los post originales como estan hoy, con todo tipo de comentarios, y copiar solo lo tecnico alli.
Por el mismo motivo, en ese sector no se permitiran comentarios de ningun tipo, la idea es que figure el link donde hacerlo de considerarse necesario (el original)
Para el posteo de los temas, entre todos iremos linkeando que temas nos parecerian interesantes tener alli para consultas permanentes.
Cualquier idea al respecto sera bienvenida. Saludos!!
Saludos a Todos. David
Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue Jul 05, 2007 11:36 am

David:
Muy buena idea.
Mientras esperamos la autorización, los rodanteros seguimos recolectando propupuestas.
Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Jul 06, 2007 1:10 am

EXCELENTE
Creo que algunos temas podrian ir cerrados, que sean solo de lectura, en los demás en el último mensaje el "pedido de no postear" si no es referente al tema junto con la advertencia que será editado y el link de donde nació.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Pedro I
Mensajes: 105
Registrado: Mar May 29, 2007 10:30 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608
Ubicación: Ciudad de Campana Bs.As.

Mensaje por Pedro I » Lun Jul 09, 2007 4:29 pm

Muy buena la idea ,a pegarle para adelante a todos no va a venir bien siempre hay algo que arreglar o renovar.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Lun Jul 09, 2007 4:40 pm

excelente idea y los foristas podemos colaborar no ensuciando el post con temas que no tienen que ver. Si alguien habla del calefactor no preguntemos con que hizo el piso porque vimos la foto y quedo lindo .
Me parece que seria una forma de colaborar para que no haya tanta edicion
saludos, Mario

carlitos
Mensajes: 297
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Mensaje por carlitos » Lun Ago 13, 2007 10:21 pm

si va estar muy bueno pero en algunos casos tambien se puede enriquecer lo espresado lo q a alguien le ocurrio ya q somos tantos seria bueno aprovacharlo al maximo . Muy buena la idea

Responder