Encuesta a usuarios de CR

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
EMLUJAN
Mensajes: 55
Registrado: Mar Feb 07, 2012 11:58 pm
Marca: Propia
Modelo: Propia

Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por EMLUJAN » Jue Abr 10, 2014 8:38 am

Les hago una consulta referida a un tema que quiero determinar y no sé si se tocó alguna vez acá en el foro, busque y no vi nada. Lo que quisiera saber ya que he leído muchas críticas a fábricas de CR y la verdad que me sorprendido de las bestialidades que cuentan, es que si tuvieran que volver a comprar una CR ¿que les gustaría como fabrica que les brinden, ¿que cosas les resultan importantes y que no? ¿ que tiene que tener una CR para que podamos decir que estamos contentos con la compra y la recomendariamos?.
En síntesis ¿cómo sería una CR ideal y el servicio de un fabricante ideal?
Espero que se haya entendido.
Saludos.
Ismael.

Avatar de Usuario
guilleelpaisa
Mensajes: 38
Registrado: Sab Sep 29, 2012 7:27 pm
Marca: Casera
Modelo: para 5 personas
Ubicación: Coronel Vidal

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por guilleelpaisa » Jue Abr 10, 2014 5:57 pm

Buenas tardes Ismael, en mi caso cuando nos decidimos en dar un paso mas en cuanto a rodantear ya que veníamos de una carpa, seguido de un trailer y uno se va poniendo viejo y mañero empezamos a averiguar por una casilla, el tema era cual?.
Ahí es donde tuvimos que decidir prioridades por ejemplo nosotros somos 4 y yo quería que el desayunador quedara libre por la razón de que yo por lo general me levanto primero y mateo, si lo usara de cama hasta que no se levantara mi señora no podíamos armar el desayunador.
En cuanto a lo estructural después de leer bastante donde casi todos los experimentados coincidían que las casillas económicas son hechas con materiales justos en cuanto a fortaleza, no quiere decir que estén mal hechas, sino que están hechas para caminos de asfaltos buenos y si lo usas para caminos de ripio o tierras se empiezan a aflojar a sufrir los materiales. Nosotros queríamos una casilla casi todo terreno y esas las fabrican con materiales mejores y por lo consiguiente son mas caras, por eso me decidí a construirla yo poniendo materiales buenos, bien personalizada.
Si lo comparo en pesos con los valores de una casilla robusta comprada en fabrica y con la casilla que construí no ahorre nada por que no se puede hacer magia, lo bueno hay que pagarlo.
Para ir resumiendo primero hay que determinar que tipo de caminos vamos a realizar (ripio, tierra o asfalto), una vez esto pasamos a detalles de estructura y comodidad. Lo que a mi me quedó claro es que si queres una casilla reforzada en cuanto a materiales tenes que pagar unos mangos más.
Un abrazo, Guille.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si el trabajo es salud, prefiero la enfermedad.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por danielt » Jue Abr 10, 2014 6:00 pm

Si tuviera que comprar otra rodante, buscaria otra de fines de los 70 o principios de los 80, si no se rompio en 30 años, no creo que se me venga a romper a mi y ahora.
No compraria nueva, ninguna de las que se consigue en el mercado me inspira confianza.
Saludos. :o
Daniel

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por Eduardo J » Jue Abr 10, 2014 6:07 pm

danielt escribió:Si tuviera que comprar otra rodante, buscaria otra de fines de los 70 o principios de los 80, si no se rompio en 30 años, no creo que se me venga a romper a mi y ahora.
No compraria nueva, ninguna de las que se consigue en el mercado me inspira confianza.
Saludos. :o
Daniel
Exactamente!

Buscamos comodidad sobre todo si el viaje es largo y necesitamos hacer noche, que las camas queden libres y se pueda cenar sin tocar los dormitorios.
si bien la cr nuestra tiene 7 plazas usandola para 5 realmente sobre lugar y bauleras.
Edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por Asturin » Jue Abr 10, 2014 6:15 pm

Hola, mira en el caso nuestro compramos una usada 2010 en uso y con muy pocos viajes.......
Solo tenia levantada la pintura en una franja del costado, de todos modos optamos por despintarla toda y pintarla de cero sin escatimar en materiales, al sacar las ventanas vi como estaban selladas y era para ponerse a llorar :D , un hilito de silicona jajaja, obviamente tambien sin escatimar pomo grande de silicona y a sellar bien bien bien todas las ventanas y colocarlas!, (estuvimos de viaje por cordoba, nos agarro lluvia de verdad, agua por donde quieras, y ni una sola gota entro), y antes de sacarla a rodar por mas que estaban bien,verifique que el eje no este torcido y este alineado, cambie las masas por una reforzadas, cambie las llantas 13" por unas 14", cambie las cubiertas y mande a agregar un elastico, previa soldada de la base de apoyo (mucho mejor que la chapita que traia), el flaco de la casa de elasticos me dice esa chapa que tenias vos sale 15 pesos y esta 25, en forma de U que calza justo el eje y va soldada al eje, me dice de no creer como pijotean las fabricas........!le dije si vieras como estaban selladas las ventanas te darias cuenta que habian comprado el fastik chico ajajajja, ahh y como modificacion interna cambiamos bombitas de 5w por plaquetas de 48led dentro del mismo spot, iluminan mucho mas y gastan mucho menos, y sacamos las colchonetitas que traia en el comedor grande (cama matrimonial) que despues de usarlas un par de dias quedaron casi como un papel y compramos un colchon de verdad, ahora es otra cosa totalmente diferente, solo quedo dormitorio, se cierra la puerta y listo, y se usa la mesa de la otra punta que no la hacemos camita!
En sintesis tenes que mirar muy bien antes de comprar!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por Edumendoza » Jue Abr 10, 2014 6:41 pm

Hola:
Con la idea que comprar un auto 0 km nos libera por un tiempo del mecánico, en los últimos 4 años compré 2 CR 0 km.
La primera hoy cuesta 0 km $ 52.000. y me trajo infinidad de problemas.
La segunda hoy cuesta 0 km $ 130.000 ( considerada la mejor del mercado ).
Han pasado 10 meses desde que la compré y sigo luchando contra las goteras.
Mi consejo:
Como ya te dijeron antes: buscate una usada de los 70 / 80. Ya pasaron su " test drive ".
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por airaied » Jue Abr 10, 2014 8:28 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Con la idea que comprar un auto 0 km nos libera por un tiempo del mecánico, en los últimos 4 años compré 2 CR 0 km.
La primera hoy cuesta 0 km $ 52.000. y me trajo infinidad de problemas.
La segunda hoy cuesta 0 km $ 130.000 ( considerada la mejor del mercado ).
Han pasado 10 meses desde que la compré y sigo luchando contra las goteras.
Mi consejo:
Como ya te dijeron antes: buscate una usada de los 70 / 80. Ya pasaron su " test drive ".
Eduardo :o
:smile: :smile: ........Y si querés ahorrar, comprá la de Edu pero con un excelente paraguas :sii: :sii:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por Edumendoza » Jue Abr 10, 2014 8:32 pm

airaied escribió:
Edumendoza escribió:Hola:
Con la idea que comprar un auto 0 km nos libera por un tiempo del mecánico, en los últimos 4 años compré 2 CR 0 km.
La primera hoy cuesta 0 km $ 52.000. y me trajo infinidad de problemas.
La segunda hoy cuesta 0 km $ 130.000 ( considerada la mejor del mercado ).
Han pasado 10 meses desde que la compré y sigo luchando contra las goteras.
Mi consejo:
Como ya te dijeron antes: buscate una usada de los 70 / 80. Ya pasaron su " test drive ".
Eduardo :o
:smile: :smile: ........Y si querés ahorrar, comprá la de Edu pero con un excelente paraguas :sii: :sii:
Ahorrar ?. La pagué $ 100.000 hace 9 meses :mad:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
horacio255
Mensajes: 229
Registrado: Mié Oct 30, 2013 1:48 pm
Marca: Casilla rodante "Rodantes Amanecer"
Modelo: 370 aerodinamica para 5 personas.

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por horacio255 » Jue Abr 10, 2014 9:22 pm

La mía no se llueve Eduardo, :sii: :sii: te la cambio derecho... ja ja ja, :sii: :sii: en la tuya duermo con paraguas :sii: :sii: "Esta espectacular esa casilla" :thumbleft: .-

Avatar de Usuario
EMLUJAN
Mensajes: 55
Registrado: Mar Feb 07, 2012 11:58 pm
Marca: Propia
Modelo: Propia

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por EMLUJAN » Jue Abr 10, 2014 11:44 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Con la idea que comprar un auto 0 km nos libera por un tiempo del mecánico, en los últimos 4 años compré 2 CR 0 km.
La primera hoy cuesta 0 km $ 52.000. y me trajo infinidad de problemas.
La segunda hoy cuesta 0 km $ 130.000 ( considerada la mejor del mercado ).
Han pasado 10 meses desde que la compré y sigo luchando contra las goteras.
Mi consejo:
Como ya te dijeron antes: buscate una usada de los 70 / 80. Ya pasaron su " test drive ".
Eduardo :o

Eduardo, tuve 2 casillas y siempre modelos 70/80. La mejor fue la status, una hermosura y era modelo 78. Ahora me la hice completamente yo mismo porque sali a buscar y no encontre una igual a esa.
Ahora bien, por lo que veo no es un tema de precio, porque la has pagado sus buenos pesos y tenes algunos problemitas. Viendo eso y tu respuesta vos decis que en este momento no hay una marca que pagandola un poco mas nos olvidemos de tener problemas??

Saludos.
Ismael.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por Tyson » Vie Abr 11, 2014 12:45 pm

Mi rodante anahi doble eje OKm en los años 80's valía lo mismo que un FALCON ALTA GAMA OKM..!!!

Lo que hoy podria llegar a compararse seria algo asi como un Focus OKM...?

Cuanto valen hoy las rodantes okm doble eje...? 100.000 - 120.000...??

Cuanto vale un Focus Okm..?, 300.000...?

Hay rodantes doble ejes okm desde 85.000...

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -quier-_JM

Hasta 320.000...!!!

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nsible-_JM

Después de esto saquen sus propias conclusiones sobre PRECIO - CALIDAD..! :sombrero:
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por fabianvinci » Vie Abr 11, 2014 1:13 pm

acabo de comprar una cr, mara, (del mismo rango de precio de lomas, acapulco, san nicolas, etc) fui por esta fábrica por recomendación, tanto por el trato del fabricante hacia el cliente como por su estructura.....
mi experiencia la caratulo como positiva, me permitieron participar en todo momento en la construcción de la misma, a mi entender muy buena estructura, buena soldadura, le sugerí forrarla antes de enchapar con roofing (barrera anti humedad) y no tuvieron inconvenientes, los materiales elegidos son comunes al resto, (chapa galvanizada, melamina fenolico ,en fin todo lo mismo....) acá hay un punto que me parece común....falta profesionalismo en las terminaciones, he visto en todas malas terminaciones, que con un poco de "cariño" se podrían hacer bien.....en mi caso las hay y se que no son "importantes" pero joden...igual esta gente siempre estuvo predispuesta a solucionarlas....(rayoncitos, escrituras en lapiz sin borrar, algun esncastre deficiente,)
mi casa ideal es la que tengo, y estoy feliz.....ahora bien tuve una itati de los 80 hermosa y con un nivel de terminaciones excelente, lo que pasa que no hay hoy ni lo materiales ni la mano de obra de antaño, yo me quiece dar el gusto de tener una cr nueva con mis requerimientos...pero una cr viejita bien mantenida me sigue pareciendo una muy buena opción.
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por Tato » Vie Abr 11, 2014 1:20 pm

Tyson escribió:Mi rodante anahi doble eje OKm en los años 80's valía lo mismo que un FALCON ALTA GAMA OKM..!!!

Lo que hoy podria llegar a compararse seria algo asi como un Focus OKM...?

Cuanto valen hoy las rodantes okm doble eje...? 100.000 - 120.000...??

Cuanto vale un Focus Okm..?, 300.000...?

Hay rodantes doble ejes okm desde 85.000...

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -quier-_JM

Hasta 320.000...!!!

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nsible-_JM

Después de esto saquen sus propias conclusiones sobre PRECIO - CALIDAD..! :sombrero:
EXACTAMENTE TY !!!!

El tema es ese...una EXCELENTE CR NUNCA FUE BARATA NI AL ALCANCE DE CUALQUIERA.

En mi caso compre mi CR ok, con la idea justamente no tener que preocuparme por la estructura, quería poder meterme por donde quisiera (con las limitantes del tamaño lógicamente) y ademas quería una distribucion interior bastante poco habitual en el país, que en esta medida (425) te permite tener 2 cuchetas, una cama de 2 plazas y un comedor armado...o convertir ese comedor en una 5ta plaza extremadamente cómoda (190x95),,,ademas de un baño de dimensiones generosas.
En ese momento (2010) fui a ver varias fabricas , ahi descubrí que muchas FABRICAS, en realidad lo único que hacían era "terminar" una estructura que fabrica "alguien" para todos estos "armadores"...solo variaban en el interior pero básicamente eran todas las mismas....Después estaban las de alta gama... Herfer, Caravana, Gilbert,etc que son muuy caros , en ese momento arrancabas hablando de unas 80/90 lucas ..cuando una Lomas Camping , Acapulco o similares costaba 24/25 lucas (siempre hablando de algo aprox de 420/450 metros). Finalmente encontré la Pbarbus, que me ofrecía algo intermedio (Edumendoza, no es la mejor ni mucho menos, de donde sacaste eso? ), por un precio también intermedio...en ese momento eran unas 40 lucas...
En mi caso , nunca tuve ninguna filtracion (y mi CR duerme a la intemperie desde el 2011), como asi tampoco ningun problema estructural, ni de nada que se cayera o desarmara, si tiene cosas que se podrian haber resuelto en forma mas estetica o mas cuidadas...

Las usadas de los 80...y tenes que tener mucho tiempo y conocimientos para encontrar a la candidata ideal y no comerte un sapo, te tiene que gustar el estilo retro de sus interiores etc.
En mi caso; la queria YA, la queria a MI gusto y no dispongo ni del conocimiento , ni el lugar, ni el tiempo para acomodar una CR viejita.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Riojano
Mensajes: 582
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:24 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 4 personas+animales

Re: Encuesta a usuarios de CR

Mensaje por Riojano » Vie Abr 11, 2014 2:30 pm

Una rodante de las "nuevas" es mucho cuestion de suerte por llamarlo de alguna manera.... la calidad no es la misma de una casilla de los 80, aunque encontar una de esa epoca en buen estado de conservacion y lista para salir es bastante dificil y si la encontras te la cobran bien saladita.
Dentro de las nuevas, estan las Pbarbus, pero la diferencia de precio,( $ 50000 o mas) para mi no se justifica en lo que es la casa ...... mas alla de que traiga cosas de mejor calidad y freno y dcemas cosas, pero yo creo que $50000 es muuuucha plata para justificarlo en esos "extras"
Lamentablemente TODAS las casas rodantes ya sean nuevas o no de las "calidad" que sean estas expuesto a que tengas problemas y debas meterle manos vos mismo para arreglar defectos que surjan.--
RIOJANO
ImagenImagen

Responder