viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
pedroesposito49
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 27, 2012 12:46 pm
Marca: nehuen
Modelo: 2012, PARA 4 PERSONAS,450 KG DE PESO LA TIRO CON UNA SURAN
Ubicación: VALENTIN ALSINA

viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Mensaje por pedroesposito49 » Mié Abr 30, 2014 6:55 pm

ESTIMADOS AMIGOS:ANTES DE CONSULTAR LES VOY A COMENTAR, QUE SI MI PRESENTACION NO ES CORRECTA, NO SE DEBE A MI MALA EDUCACION, SINO A MI IGNORANCIA AL COMPLETAR LOS DATOS DEL PERFIL, YA QUE HAY DATOS QUE NO COLOQUE POR NO ENTENDER, AHORA VA MI PREGUNTA, VOY A VIAJAR DESDE BS AS A VILLA LA ANGOSTURA, EN EL MES DE OCTUBRE, LA RUTA QUE VOY A SEGUIR, ES POR LA PAMPA, A RIO COLORADO Y DE ALLI A NEUQUEN, COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE VIAJO HASTA ALLI QUISIERA QUE ALGUIEN QUE ALLA TENIDO ESA EXPERIENCIA ME PUEDA DECIR SI ES EPOCA DE VIENTOS FUERTES, YA QUE LA CR LA TIRO CON UNA SURAN Y NO QUISIERA TENER PROBLEMAS AL REMOLCAR, DESDE YA GRACIAS, Y SEPAN DISCULPARME YA QUE TAMBIEN SOY NOVATO EN MANEJARME EN EL FORO.

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Mensaje por KUMELEN » Mié Abr 30, 2014 10:14 pm

Te voy a ayudar con el tema de la presentacion , ya que te veo medio superado.....
"
Soy de VALENTIN ALSINA, Lanus Pcia de BSAS tengo 64 Años y soy JUBILADO , les agradezco PODER PARTICIPAR EN EL FORO, ENTRE OTRAS COSAS SOY NUEVO EN VIAJAR EN CASA RODANTE, Y ME VENDRIA MUY BIEN CONTACTARME CON USTEDES. tengo una Casa Rodante Marca nehuen Modelo:2012, PARA 4 PERSONAS,450 KG DE PESO LA TIRO CON UNA SURAN
"



PD ; del perfil podes borrar tu direccion particular.!!!!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Mensaje por El_Vasco » Jue May 01, 2014 2:14 am

Bienvenido Pedro!!!, por razones de seguridad te sugiero borres la direccion exacta de tu perfil.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

pedroesposito49
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 27, 2012 12:46 pm
Marca: nehuen
Modelo: 2012, PARA 4 PERSONAS,450 KG DE PESO LA TIRO CON UNA SURAN
Ubicación: VALENTIN ALSINA

Re: viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Mensaje por pedroesposito49 » Jue May 01, 2014 10:06 am

gracias amigos por lo de la seguridad , creo que ya lo borre.

javierhc
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 07, 2014 5:48 pm
Marca: Amancay
Modelo: 3,50 m

Re: viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Mensaje por javierhc » Jue May 01, 2014 12:17 pm

hola bienvenido pedro. Te comento que los vientos en la patagonia son casi constantes pero no imposibles. venite tranquilo pero siempre teniendo en cuenta tener cuidado a partir de piedra del aguila con el tema del hielo en la ruta. saludos, javier y flia

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Mensaje por fabianivone » Jue May 01, 2014 12:54 pm

Bienvenido Pedro :smile: . No es mala educaciòn la tuya, solo te citè el aclaratorio para todos los que entran y deben presentarse.
Con respecto a tu pregunta creo que los vientos mas fuertes patagònicos se dan bajando a Ushuaia, ya los rodanteros de esos pagos te aclararàn. El viaje que vas a hacer lo hice con una rodante de 3.5mts tirada por un Megane 1.6 y no tuve ningùn problema. Fuè en Enero y en algunos tramos como la llegada a casa de Piedra tuve vientos fuertes pero normales. Te dejo un saludo.
Una opciòn que debieras evaluar, es colocarle al auto un deflector de viento. Te ahorra combustible, no sufre tanto el vehìculo y no se te mueve tanto cuando cruzàs camiones. Ponè en el buscador y vas a encontrar mucha informaciòn.

Imagen

Imagen

Imagen



:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Mensaje por tatengue » Jue May 01, 2014 2:40 pm

Hola Pedro... Bienvenido al foro!!.. Desde Rio Colorado hasta Choele Choel, el problema no son tanto los vientos, sino lo largo y recto de ese tramo... Tenes que estar descansado para hacerlo porque suelen dormirse por lo monotono,, A partir de Choele Choel, entras en el mayor tránsito de la 22.. Es la única ruta asfaltada de Río Negro que une el mar con la cordillera En Octubre el transito aun no es mucho, pero hay que armarse de paciencia...Los vientos por el valle del Río Negro, no son tan intensos porque esta algo protegido por vegetacion y por la ubicacion...Tal vez donde debes tener mas cuidado es entre Picun Leufu y la Bajada de Collon Cura (ocia de Neuquen).. Es una bajada larga y sinuosa.. Si la encaras con paciencia y prudencia , no vas a tener ningun problema...Luego de Collon Cura empiezas a adentrarte en la cordillera y los paisajes te hacen olvidar de lo anterior...Buen viaje...Y pa lo que necesites estoy en General Roca... :sombrero: :sombrero: :-( :-(
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

pedroesposito49
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 27, 2012 12:46 pm
Marca: nehuen
Modelo: 2012, PARA 4 PERSONAS,450 KG DE PESO LA TIRO CON UNA SURAN
Ubicación: VALENTIN ALSINA

Re: viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Mensaje por pedroesposito49 » Jue May 01, 2014 6:48 pm

gracias a todos amigos con sus comentarios me han sido muy utiles, cuando tenga experiencia pienso serles utiles yo tambien, que pasen un feliz dia del trabajador junto a sus familias, y coincido, con la cr encontre un pasaje a la libertad. los abraso.

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Mensaje por emiushuaia » Jue May 01, 2014 7:23 pm

Pedro, lindo viaje pensas hacer, te comento que viento fuerte no creo que tengas, al menos como para que te haga algun problema de viaje; lo unico si sopla medio fuerte de costado, tene cuidado con los cruces con los camiones, si estas descuidado te puede mover bastante (causa comun de problemas aca en la Patagona, aunque mas sobre la zona de la costa), en la preparacion del viaje, pensa en parar en EMBALSE CASA DE PIEDRA (http://www.turismolapampa.gov.ar/princi ... iedra.html), un lugar barbaro para hacer una etapa, tiene lugar para acampar (gratis y con todos los servicios) y por las dudas, hote y cabañas tambien.
El resto del viaje, como todos los viajes a la Patagona, paciencia (aca "cerca" son 200 km sin drama), y muchas ganas de ver paisajes espectaculares
Este año pasamos por esa zona, viniendo de Entre Rios a Ushuaia, y es espectacular; como te dicen la ruta 22 tene muuucha paciencia, a mi me toco un tramo de unos 50 km "trabado" y estuvimos mas de 2 horas para recorrerlo; PERO VALE LA PENA
Si en el futuro se animan a venir un poco mas lejos, los esperamos en Ushuaia

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Jue May 01, 2014 8:21 pm

Pedro que lindo viaje van a realizar y como ves hay gente rodantera dispuesta a ayudarte.
Prestá atención al consumo de combustible y tomá nota en que estaciones cargar combustibles.
Sobre lugares donde para hay varios posts.

Salu2
Crazychicken :sombrero:

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: viaje bsas, por la pampa, rio colorado a neuquen

Mensaje por Jose El Andariego » Jue May 01, 2014 9:54 pm

Hola Pedro te cuento antes de Puelches esta el Parque Nacional Lihue Calel http://www.parquesnacionales.gob.ar/are ... hue-calel/ es pequeño pero pintoresco tiene lugar para acampar cerca del del guardaparques, tiene pinturas rupestres en las sierra de muy fácil acceso. Antes de cruzar el dique Casa de Piedras tenes el primer puesto de control Fitosanitario.http://www.funbapa.org.ar/productos-restringidos/.
En Gral. Roca tenes camping a orillas del rio Negro. :sombrero:

Responder