tranformador 220v a 12v para cr

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por emilio y kamelia » Jue Jun 12, 2014 12:12 pm

agradecido por la ayuda un amigo me va a conseguir una fuente de la computador y me dijo que me la iba a ser que son 5 amper

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 12, 2014 4:29 pm

si pones en buscadores hay muchas formas de modificar Parece muy facil
Solo quiero agregar una cosa, si la fuente es para cargar baterias es mas facil, hasta un trafo de dicroica sirve con un puente de diodos de 4, o de 2 diodos o de uno solo Carga bien y la bateria regula el voltaje , aparte la bateria absorbe los picos de arranque de la bomba
Si es alimentacion sin bateria debe ser mas robusta por los picos, con un sistema de que regule el voltaje ya que para que bajo carga entregue 12/13 volts en vacio debe tener como 17/18 , depende del tamaño de la fuente, mas condensador para sacar un poco de ruido
Una bateria de gel de alarma podria cumplir ese cometido
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por richardzd » Mar May 12, 2015 12:14 am

Hola gente :
Les comento que hice la prueba con la fuente atx , limpie todos los cables y deje solo el de 12 volt (cable amarillo)y obvio un negro (masa) y uni los dos el verde y un negro para que arranque la fuente. Bien hasta todo bien la fuente la coloque a mi trailer delta y las luces funcionan perfectamente, pero cuando abro la canilla y comienza a funcional la bomba de agua se apaga la fuente, usandola sin la bomba va muy bien pero el pico de la bomba la hace a pagar, la dejo unos segundo apagada y enciendo de nuevo y funciona normalmente pero cuando quiero encenderla bomba de nuevo se vuelve a apagar.

Alguien me puede decirsi hay que hacerle alguna modificación a la fuente para que no se apague con el pico de encendido de la bomba de agua?

Me olvide de comentar que la fuente es de 9 amper.

Bueno espero me puedan dar una mano

Gracias !!!!
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por trafic anahi » Mar May 12, 2015 2:36 pm

Estoy seguro de que todos tenemos un sobrino o pariente o amigo en la escuela técnica. Algún pibe de cuarto a sexto año lo puede investigar e implementar. No es tan complicado. La fuente que se apaga puede estar mal conectada o saltar alguna protección interna o cualquier cosa. Es difícil opinar sin un Voltímetro y un amperimetro para ver que pasa y cuanto se puede sacar de ese circuito. Si es el caso que se apaga la fuente yo probaria dejando ambas a la vez fuente y batería Peeeero poner Voltímetro para verificar que no exceda los 12.4 volt de la bateria a flote. Lo mas piola es trafo de dicroica 50 o 100 watt con 1 o con 4 diodos y listo porque si se quema algo lo compras por el camino en el easy. El diodo de 1 lo conseguis en un taller electricista de alternador o compras 10 diodos de 10 ampere y lo guardas. Te gastas 20 pesos en diodos de repuestos y un soldador de estaño. Acompañar con térmica de 5 o 10 amper del lado de 12 volt para seguridad y fusible como siempre. Usen algo que puedan arreglar tirados en el campo.

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por richardzd » Mié May 13, 2015 12:15 am

HOLA tRAFIC ANAHI:

Yo la fuente no la uso con la bateria, solo enchufo la fuente a 220 y la salida de 12 volt a la entrada de mi trailer, la bateris no la uso, tengotodo en mi trailer a 12 volt, luces y bomba de agua, ahora tengo un transformador de 220 a 12 v cc, 5 amper y todo funciona muy bien, pero cuando cambio ek trafo por la fuente atx de 9 amper las luces funcionan muy ben pero cuando enciendo la bomba la fuente se apaga, corto la bomba y vueo a encender a fuentey todo funciona muy bien hasta quevuelvo a encender la bomba de uevo y se vuelve a apagar, debe ser el glpe de tenciomla fuente atx debe tener alguna proteccion , por eso preguntaba si alguien sabealgun secreto para modificarla yaque si es de 12 volt ccy de 9 amper me deberia servir correctamente !!!!
Imagen

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por richardzd » Mié May 13, 2015 12:17 am

PERDON POR LAS PALABRAS MAL ESCRITAS, EL TECLADO ME TRAICIONA JAJAJA !!!!
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por trafic anahi » Mié May 13, 2015 1:37 pm

Repito una bateria de alarma puesta permanente te suministra el golpe de corriente que necesitas pero controla tensiones y amperajes en cada situacion: carga, arranque de bomba, si se apaga la fuente queda la bateria puesta. Podes medir el amperaje del arranque de la bomba para controlar. Podria ser mal función de la bomba arranque pesado o algo raro.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por lw7hw » Mié May 13, 2015 7:20 pm

habria que ver como reacciona este tipo de fuente ante una bateria
ya que en esta fuente el voltaje esta regulado , y si la bateria esta muy descargada metera mucha carga, si esta cargada no metera nada o lo que es peor si esta regulada en 12v no la va a cargar
Me paso con una fuente de alimentacion que estan reguladas en 13,8v Al descargarse la bateria , la fuente metio mucha carga quemandose la etapa de salida
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por richardzd » Mar May 26, 2015 6:34 pm

gracias por la info aunque hay muchos detalles tecnicos que desconozco jajajaj lo mas simple va a ser comprar otro trafo de 220 vca a 12 vcc y listo jajajaja
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Eduardo J » Mié May 27, 2015 7:53 pm

es poca fuente para nuestro uso, y no hay problemas a circuito abierto, solo que este tipo de fuente es switching y para tenerla varios dias conectados con consumo no va a ser lo mas apropiado.
Ademas del ruido que mete en toa la linea producto de su principio de funcionamiento.
Edu :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por lw7hw » Mié May 27, 2015 7:57 pm

ni hablar si pones la radio en AM
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: tranformador 220v a 12v para cr

Mensaje por Eduardo J » Mié May 27, 2015 8:01 pm

lw7hw escribió:ni hablar si pones la radio en AM
tal cual yo me hice una uno la puedo usar para radio.lu9dx :sombrero:

Responder