Clio 2: podra tirar algo??

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por VeroVet » Mar Sep 09, 2014 10:07 pm

Hola! como estan? tengo una consulta sobre CR, (ya que estamos buscando un MH, pero el tema economico no nos esta jugando a favor) hay algun tipo de casilla rodante que pueda tirar un Clio 2 campus, motor 1.2 , sabesmos que las gotitas las tira, pero queriamos algo que podamos estar parados, aunque sea chiquito. Es una opcion que estabamos empezando a evaluar pero antes de ponerme a investigar prefiero sacarme esa duda!
Saludos! gracias!!
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por VeroVet » Mié Sep 10, 2014 12:44 am

aunque todavia no tengo respuesta, hace 4 hs, busco y busco info por el foro, y me pa que se su rta jaja... lei discuciones por remolcar con una fiorino, no quiero pensar que van a opinar de un clio 1.2 !!!
asique hago mas simple la pregunta, ya que no vi otra cosa parecida en el mercado, segun el fabricante mi auto tira esta casilla:
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsonas-_JM

que opinan?? para ir a 80km/h, se banca una subida?, frena??
Gracias!!!
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Sep 10, 2014 7:31 am

Buen día. A no desesperarse. A las 10 de la noche hay que tener paciencia ya que no todos estamos conectados o los que estan no tienen una respuesta para dar.
A mi forma de ver una cr de hasta 3,3 mts podrias remolcar. De seguro no te va a sobrar nada, ni de potencia ni de frenos, pero por mi experiencia con vehiculo de poca potencia, yo me tiraria a algo de ese tamaño.
Hay varias de 2,8 mts que es el tamaño mas o menos de la nuestra, yo te recomendaria que te tomes el trabajo y vayas a algunas fabricas y veas si te son comodas. Sino, las de 330 serian una buena opcion ya que es mas comodo por ejemplo acomodar una heladera.
Igualmente entre esos tamaños por mas que por ahora le cueste un poco mas remolcar en alguna subida, yo encararia la 330 ya que como suelo decir, primero cambias el auto antes que la casita.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 10, 2014 8:41 am

Yo consideraria algunas un poco mas grandes y mas economicas.
Por ejemplo esta, de fibra de vidrio, no le veo inodoro pero capaz que puede ponerse...
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vidrio-_JM

O esta Andariega de 3 metros, con la ventaja indudable de tener baño completo a bordo (para mi eso es fundamental en una casita rodante)
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsonas-_JM

Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por napoleon » Mié Sep 10, 2014 10:01 am

Hola,como estas,creo que una Itati 3,30 techo elevadizo andaría bien,o 3,50 no recuerdo bien la medida que están haciendo en Itati,eso si ten e paciencia a la hora de conducir para los sobre pasos y subidas sobre todo.Techo elevadizo te ayudaría muchísimo por los vientos y aerodinámica.

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por VeroVet » Mié Sep 10, 2014 10:03 am

Gracias!!!!! la verdad que me sorprendieron sus respuestas, pense que no me iban a aconsejar nada para un Clio 1.2! yo le tenia miedo al tema de la estabilidad, el frenado, yo se que el clio es muy fiel, lo lleve cargado hasta la manija con 4 pasajeros por los 7 lagos y se la banco re bien, incluso lo puse a 140 en la recta de chole choel (con viento a favor claramente)... pero ya la casilla y un viaje largo me parecia pedirle mucho... si creen que se puede bancar un viajecito cn algo asi atras ya mismo me pongo en campaña a buscar, la velocidad no me importa por mi voy a 70-80 todo el vieja, y el consumo si bien va a aumentar, no voy a gastar mas que lo que gastaria si me comprara una trafic o MB 180 y la quisiera dejar impecable.
Me cuesta renunciar a el sueño de un MH... pero si la CR es una posibilidad con el clio, tengo que aceptar mi realidad economica, y adaptarme... ademas, son hermosas!!!
nuevamente, muchas gracias!
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por napoleon » Mié Sep 10, 2014 10:47 am

Me olvidaba de algo muy importante,mantene la distancia de frenado entre autos,y pensa en un futuro cambiar el auto,porque llevar la vas a llevar pero no es el vehículo ideal,más que nada por un tema de seguridad.

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por VeroVet » Mié Sep 10, 2014 11:03 am

es que de ahi nacian mis dudas napoleon, ya cambiar el auto implica otros gastos, La idea es que el clio dse banque un viaje por sudamerica.
Al auto lo tengo desde 0 km, yo se que esta impecable de mecanica, si me compro algo usado le tendria que hacer el motor como minimo para encarar un viaje asi, y se me iba el presupuesto. Siempre mi idea fue una trafic o una MB180... pero los numeros no dan por ahora... en cambio la casilla por menos de 30000 la tenes y no hay que hacerle nada.. y el clio al ser mio ya se que esta muy bien... Si tengo que cambiarlo ya no es negocio.
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

Avatar de Usuario
napoleon
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ene 22, 2012 9:31 pm
Marca: VEHICULO TRACTOR Ranger 2.2 150cv,C.R ITATI 3.80
Modelo: 380 TL 2012

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por napoleon » Mié Sep 10, 2014 11:53 am

VeroVet escribió:es que de ahi nacian mis dudas napoleon, ya cambiar el auto implica otros gastos, La idea es que el clio dse banque un viaje por sudamerica.
Al auto lo tengo desde 0 km, yo se que esta impecable de mecanica, si me compro algo usado le tendria que hacer el motor como minimo para encarar un viaje asi, y se me iba el presupuesto. Siempre mi idea fue una trafic o una MB180... pero los numeros no dan por ahora... en cambio la casilla por menos de 30000 la tenes y no hay que hacerle nada.. y el clio al ser mio ya se que esta muy bien... Si tengo que cambiarlo ya no es negocio.

Ahora tiene otro color el tema,yo creía que tus planes eran para vacaciones y no para un viaje por Sudamérica,ahí es muy distinto la cosa no me animaría con un Clío 1.2 y Cr a recorrer caminos que uno prácticamente no conoce ,al menos así lo veo yo(diría nimo)jaja!!,no se que opinan otros rodanteros ,tal vez alguien con mas experiencia que yo te pueda aconsejar.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 10, 2014 12:11 pm

No, para esa idea, descartaria el combo Clio mas casita rodante. Una cosa es que "aguante" algunos viajes vacacionales, cuantos serian, 4, 5 a lo sumo 6 hasta que cambies el auto... pero meterse a hacer muchos km, es romperlo y quedarse en Pampa y la via. Aconsejaria fuertemente una camionetita hecha MH. Si vendes el Clio y mas lo que querias gastar en la casita, casi seguro conseguis una Trafic equipada :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
regs10cheroga
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 04, 2009 10:50 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura ´76 de 0Km

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por regs10cheroga » Mié Sep 10, 2014 12:32 pm

Hola:
Me animo a alcanzarte esta alternativa ya que tuve uno durante varios años y recorrí todo el país con él.

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-2000-_JM

Obviamente, como todo tiene sus pro y sus contras. Entre otras cosas: muy bueno para viajar, para mover a mano pero en una parada en la ruta si lo querés usar lo tenés que levantar. Igual es muy facil de levantar y frente a otros trailers tiene la ventaja de no tener techo de lona. Cuando está armado es casi como una cr, salvo la puerta que al ser de lona con cierre es un poco incómoda. Es muy liviano, tiene el centro de gravedad muy bajo, la resistencia al avance que presenta no es mayor a la del vehículo tractor por su baja altura (solo perjudica que es más ancho), te permite ver para atrás ya que tiene la misma altura del auto. Parezco un vendedor!!! ja, ja ja!.
He utilizado todas las opciones (carpa, trailer, casa rodante y motorhome) y no dejo de considerar ésta como una alternativa. Una contra es su alto precio en relación a una cr u otro trailer, pero mantiene su valor así que esta es relativa.
De acuerdo con el manual del usuario la capacidad de remolque sin freno de tu vehículo es 465/475 kg con lo que las opciones posibles no son muchas. A mi criterio respetando las distancias de frenado, las velocidades máximas a rajatabla y controlando el requerimiento de aceleración (sacar el adoquín del pie) te va a permitir utilizar este vehículo con un remolque como cualquier otro.
Por otro lado, si es para una travesía por Sudamérica me lo replantearía. Tendría que ser un vehículo con mayor rodado, despeje y capacidad de remolque.
Saludos cordiales.
Roberto.

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por VeroVet » Mié Sep 10, 2014 12:35 pm

aaaaahhhhhh jajaja ahora tienen mas sentido sus respuestas con lo que venia leyendo en otros post! jaja... que tristeza, no saben como me habia ilusionado cuando leí lo que ponian!!!
LO de vender el clio no es que este descartado... pero por ahora no era una opcion, yo trabajo con el auto asiq lo tengo que conservar hasta ultimo momento, y a la vez, cuando algun dia vuelva de este viaje tb lo voy a necesitar para la ciudad... esta impecable el auto, y con lo que salen ahora me da lastima venderlo, cuando vuelva no me voy a poder comprar un 0km :-(
Y lo que compremos para el viaje ya sea CR o MH queremos conservarlo... asiq.. a boca de urna habra que seguir ahorrando para un MH, tenemos en vista una MB180 a 40.500 pe, que se ve linda, llegamos a comprarla, pero para hacer el motor hay que seguir ahorrando y la ansiedad de salir nos esta matando... duro poco la ilusion de la CR y salir ya! tristeza nao tem fin...
Gracias por sus consejos... me vuelvo por el bando de lo MH :sombrero:
Saludos!!!
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por carita » Mié Sep 10, 2014 1:17 pm

hola tengo un clio 1.2 16v el problema para mi es no lo que podes remolcar ,porque si la velocidad no es tu prioridad el clio es capas de remolcar tranquilamente en delta 330 o 260 que no pesa tanto y tenes la misma comodidad que una rodante sin tanto choque aerodinamico el tema es frenar "desde ya ante una urgencia" porque con tiempo no hay problema estos trailers pesan la mitad que una rodante chica y ahi esta la respuesta frenar 200 kg no es lo mismo que frenar 400 "siempre hablando de una rodante chica" mucho mas sino tiene frenos ,suerte.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

cokemdq
Mensajes: 212
Registrado: Lun Nov 08, 2010 6:34 pm
Marca: Kia Sorento TDI
Modelo: Pbarbus 4,50

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por cokemdq » Mié Sep 10, 2014 4:28 pm

Yo tenia un Clio y tiraba un trailer carpa Mochilero que es bastante pesado, se la bancaba bien tenia algunas cositas el motor y me permitia viajar a 110/120 tranquilo, con mi experiencia te recomendaria un trailer delta mas que eso no sino te vas a morir de angustia en cuanto te agarre un viento en contra el problema es aerodinamico mas que de peso, vas a ir a 80 a fondo con el motor enroscado y gastando mas que un v6. Es un auto que responde pero tiene la potencia y el torque muy arriba osea que para que ser agil en ruta hay que enrroscarlo el torque esta a las 3500RPM y la potencia maxima casi a las RPM6000. Es un auto muy fiel y el motor anda mucho por la colindrada que tiene, yo tube 2 y nunca un problema al primero le hice un viaje a cataratas 3 personas y equipaje a full y se porto bien en las lomas misioneras.

Saludos

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por vascomiramarense » Mié Sep 10, 2014 4:54 pm

hola amigo rodantero, he visto los trailer home patagonia industrial que son un sueño, pero son un poco caritos de cualquier manera fijate en la pagina
nada x ahora

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por Torinose » Mié Sep 10, 2014 9:30 pm

Verovet buenas noches, yo tengo un voyage y una casita de 3.2, la tira sin problemas, pero tampoco le sobra y aquí el problema, el consumo se dispara considerablemente, y cada salida implica considerar este gasto, que son muchos$$$$. Trabaje con un Ka 1000cms cúbicos no gastaba nada viajando a 100kms, pero cuando lo exigía a altas velocidades el consumo era terrible, me imagino que con tu clio pasara algo similar arrastrando una casilla. Me inclino a un delta tráiler, como te recomendaron o bien a mi me gusta algo asi

https://www.facebook.com/MovilRod/photo ... =1&theater

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Sep 10, 2014 10:06 pm

Hola VeroVet :sombrero: , si en un momento se armó una pequeña "diferencia" en el foro cuando se recomendaba o no que una fiorino 1.3 arrastrase una cr , imaginate que un clio con un motor aún mas pequeño , 1.2cc sería menos recomendable todavía .......
particularmente tuve "la desgracia" de tener un Clio ( aunque con otro motor ) y creo que no es recomendable para remolcar una cr. y menos con semejante viaje que pensás hacer .........
Me inclinaría , como te recomendaron algunos colegas , por algún trailer o directamente esperar a juntar algunos $$ mas e ir directamente por el mh !!!

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por VeroVet » Mié Sep 10, 2014 10:22 pm

Buenos noche... primero que nada gracias a todos por los consejos!
Los delta trailer los vi, pero no nos convence, por el viaje... vamos a estar parando en cualquier lado y la idea que sea carpa me resulta incomodo... no da para acampar frente a una plaza, por eso tb queriamos MH, pero bueno la idea de la casilla rodante se evaluaba por los gastos.
yo no me quiero ofender..perooooo jajajaja me pa que nadie abrio el link de mi primer posteo jaja... La que vos me pasaste Torinose es mas pesada que la que subi yo! jajaj es divinaaa pero es estilo gotita... y pesan mas...
La que nosotros evaluabamos era exactamente porque pesaba 290 kg, menos que una gotita:
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsonas-_JM
y evaluando que el clio tiene solo 35000 km pensamos que capaz aguantaba..

la otra que averiguamos, segun el fabricante la tira con un twingo, pero es mas pesada, 400 kg
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... na-okm-_JM

Y en eso es como me decian aca... una cosa son un par de viajecitos y otra es lo que queremos hacer nosotros!
Hoy estuve intentando hablar a un taller de renault a ver que me dicen.. pero cada vez esta mas lejos esta opcion :roll:
Nuevamente Muchisimas gracias por los consejos!!!!!!!!!!! han sido y son de gran ayuda!
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por Torinose » Mié Sep 10, 2014 10:40 pm

Verovet, si es mas pesada seguramente, pero el choque del frente de una casilla de 1.90 de ancho por 2.2. de alto, Promedio de las casillas, es lo que te incrementa el consumo en estos autos chicos, no asi el frenado.
También se que estar agachado debe ser un embole y en la que vos te réferis entras parado!!!!, pero no me va el precio, me parece muy elevado. Yo antes de comprar probaría una y otra, enganchada en tu clio, a ver como lo sentís.

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Clio 2: podra tirar algo??

Mensaje por formiga » Lun Sep 15, 2014 8:16 pm

Que tal verovet un trailer que es muy bueno y lindo es el CARNIVAL que lo vi en una revista de camping son muy parecidos a los fleetwood de coleman los hacen en bahia blanca una familia argentina que se empezo a dedicar a fabricarlos para nuestra rutas, buscalos en internet y fijate si te gustan (ya se que mucho no te gustan los que son parecidos a una carpa) pero miralos sino otra opcion seria una BOYITA que tambien son chiquitas y livianas es simplemente otra opcion que paso para ayudar en la eleccion. Yo tuve un clio 1.9 diesel y realmente un fierrazo saludos y suerte con la compra un abrazo.
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Responder