hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Nicolsom » Vie Ene 09, 2015 9:21 am

Permiso :sombrero: lamento mucho lo que pasó, también considero , que dios estuvo allí, pudo haber sido mucho peor. espero que se vayan recuperando del mal momento pasado salu2 Nicolas- :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por KUMELEN » Vie Ene 09, 2015 10:10 am

todas las opciones que mencionan son validad para mejorar la estabilidad ; Bien distribuida la carga especialmente abajo y del eje hacia delante, amortiguadores , frenos electricos , buena aerodinamia, buena presion en cubiertas , tanque de agua casi vacio, control de estabilidad ?? capaz se pueda fabricar aca en argentina , etc


Yo les doy un consejo que aprendi con los km y me dio excelente resultado , cuando esten pasando un camion lo primordial es mantener el volante bien firme, cualquier minima variacion el giro del volante se potencia en la CR.


Es un ejercicio difícil ya que uno inconscientemente mira por el espejo , y cuando ves algún movimiento de la CR , la mente tiende a mover un poquito el volante para alejarla de la zona que se acerca o a la banquina o al camion, y se entra en un loop que se puede tornar peligroso.

En estos casos , especialmente en días de mucho viento, yo opto por no mirar por el espejo cuando estoy pasando y me concentro 100% en mantener el rumbo bien firme de la camioneta, solo hago uso del espejo para confirmar que me puedo cerrar.


Saludos!!
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Manolo » Vie Ene 09, 2015 10:28 am

Hola muchachos.
Sí, Horacio 225, coincido totalmente.
Un poco mas arriba, hablando de factores que hacen a la estabilidad, dije:
"-Forma de carga de la rodante, hace unos cuantos años me pasó algo similar que terminó bien, transitando la 22 en Neuquén, ondulada, pasando un camión, al retornar a mi mano la Anahí tirada por un Jeep Cheroke se comenzó a bambolear muy feo, la solución del momento fue acelerar a fondo y llevarla "finito", la solución definitiva fue cargar mucho peso en la bocha, no menos de 50 kg.
El golpe del viento sobre el frente de la casa tiende a levantar la lanza, entonces sobre la bocha hay un "peso dinámico", cuanto mas velocidad desarrollemos mas "peso estático" hay que poner sobre la bocha."

El catálogo de AlKo, mas o menos por la página 17, donde habla sobre el peso que debe cargar la bocha, dice que para un peso del remolque de 1000 kg , ese valor debe estar entre 25 y 50 kg recomendando utilizar el valor máximo.

Si bien sabía de la existencia de los frenos eléctricos desde mucho tiempo atrás nunca los consideré necesarios, hoy me doy cuenta que habría que hacer el esfuerzo económico y ponerlos.
De la misma forma que los estabilizadores que van entre la lanza y el tractor, también hay que considerar ponerlos.

Estamos en un mal momento económico/político, no hay cosas importadas, no obstante hay mucho ingenio local, los frenos eléctricos existen y el amortiguador de lanza habrá que hacer algo artesanal.

Manolo, :smile:

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Manolo » Vie Ene 09, 2015 10:37 am

Si, coincido con Kumelen, cuando tiraba por la Anahí hacía lo descrito por él, agrego que utilizaba un cambio menor que el que traía para la velocidad crucero de forma tal de disponer de mucha potencia.

Manolo

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por robertot » Vie Ene 09, 2015 12:19 pm

Recien leo el post, que los pario ¡¡¡

Lamento por la parte economica, pero me alegro que no les haya pasado nada.

Saludos

Roberto

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3637
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por bjap » Vie Ene 09, 2015 3:53 pm

Recién veo el post. Me adhiero a todos los comentarios que GRACIAS A DIOS, a Uds. no les pasó nada. Los fierros (cosas materiales en general), se reemplazan y/o arreglan cuando se puede.

Aplaudo la decisión de compartir este post, seguro varios pensarán nuevamente en mejorar su equipo y técnica de conducción.

Me encantó el video del mundo civilizado con el sistema de auto equilibrado. Muy bueno. Lástima no dispongamos por acá de algo así.

Recomiendo también, en cuanto se pueda, en camino vecinal sin tránsito, hacer algunas pruebas dinámicas de nuestro equipo, para conocer sus límites y nuestros límites. Ir con mucho cuidado, de menos a más. Así aprenderemos qué se puede hacer y qué no se puede hacer. No es bueno enterarnos a último momento que determinada maniobra no podíamos hacer. Por ahí es bueno que otra persona en otro vehículo los siga y vea externamente qué pasa.

En fin, es como ir al gimnasio para estar en forma cuando lo necesitemos.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Tato » Sab Ene 10, 2015 12:33 am

Recien veo este post! Gracias a Dios no paso nada mas que por lo economico. Ustedes estan bien y eso es lo mas importante.
Un abrazo
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por nede-temperley » Sab Ene 10, 2015 10:13 am

Vengo siguiendo este post y comparto con lo dicho por los preopinantes y agradezco a Dios que no hubo que lamentar desgracias personales tanto de los familiares de Kumo como de cualquier otra persona que circulara circunstancia mente por el lugar del siniestro. Voy a coincidir casi totalmente con lo dicho por el rodantero bajab y agrego que sin perjuicio de mejorar las casillas con frenos y demas elementos que nos da el avance tecnológico - dado que hoy hay vehiculos tractores cada vez mas conffortables y potentes-, no puedo creer que haya todavia rodantes sin amortiguadores, con la altura que tienen el peso la carga y el estado de las rutas es casi emposible dominarla a mas de 70 kmxh. en circunstancias complicadas. No digo que sea este el caso pero vemos habitualmente casillas por rutas de dos carriles sin marcaciones y en pesimas condiciones a mas de 100 km.xh. Seguramente y asi espero que luego de esto como tanto y otros casos que ocurrieron, trataran de mejorar su equipo y la técnica de conducción para conocer claramente las limitaciones del conjunto tractor-remolque, esto es fundamental, pensando como siempre digo que la mayoria llevamos familia. Un saludo Nestor.-- :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
maxifus
Mensajes: 132
Registrado: Jue Jul 31, 2014 1:14 pm
Marca: Hecha en casa
Modelo: Hummercita
Contactar:

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por maxifus » Sab Ene 10, 2015 11:02 am

Kumo, gracias a Dios están todos bien y ya en recupero de las vacaciones accidentados.
Para la próxima a pensar en la seguridad, tal como sugiere Manolo es ineludible hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir accidentes.

Abrazo!
Nuestro equipo y su construcción: Ver post
Imagen

nellybustos
Mensajes: 396
Registrado: Mar May 17, 2011 2:42 pm
Marca: mercedes benz 1114, con turbo 1517
Modelo: 78 carrozado de 0km por FUTURA

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por nellybustos » Sab Ene 10, 2015 12:20 pm

Nos sumamos a td lo expresado y VAMOOSSS!! Que las latas se arreglan...Un abrazo
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, viajar.
Mi pag. personal: http://www.viajeros.com.ar/nelly-bustos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
LLAURONCE
Mensajes: 335
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:33 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 310d
Ubicación: tandil

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por LLAURONCE » Sab Ene 10, 2015 2:30 pm

Recien leo todo el post completo y los comentarios.
te envio mucha fuerza y a recuperarse q lo bueno es q son solo perdidas materiales.
Aplaudo a toda la comunidad de rodanteando por el gran apoyo y ayuda q le estan dando a esta familia en un momento q para cualquiera de el foro se sentiria muy mal.

Me saco el sombrero por la predisposicion a ayudar a un miembro. Ya sea con ayuda fisica como con ayuda en forma palabras dando contencion y fuerzas para pasar el momento.
Lucas

Mercedes Benz Sprinter 310D Modelo 99
con ganas de Rodantear!

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por mabrego » Sab Ene 10, 2015 2:36 pm

Amigos e seguido este post con atención y creo que se nos esta escapando algo importante, con el que mas coincido es con
claudiayjuan escribió:Amigo rodantero aunque lamento lo sucedido yo festejo que vos y los tuyos estan bien. Cada vez tengo menos ganas de salir con la casita despues de ver estas cosas. Aceptá la ayuda que te ofrecieron los muchachos (increíbles) volvé a enganchar la cr y tirásela en la puerta al de Acapulco, o se hace cargo del arreglo o lo demandás por vicios redhibitorios y daños y perjuicios o demandalo directamente. Te mando un abrazo y fuerza!!
:evil: porque estamos comprando algo 0Km de un valor importante, el que las construye sabe que eso va a circular por las rutas, no es la solución que aconsejemos “ponele amortiguadores”, “séllala con:::” , cámbiale el rodado por….” Estos elementos debemos exigirlos al fabricante, Cuando nos paso lo de Rodolfo en Brasil empecé a observar las CR nuevas casi todas el chasis es perfil C… si el mismo que utilizamos en un techo, pero en una CR tiene que soportar 750k o mas y las flexiones a que esta obligado por estar en movimiento, alguien de este foro contó que al regreso de su viaje los laterales de su CR se deformaron, otro que se le filtra agua, otro que su eje se torció, ortro que las U que sostenían el eje se cortaron etc etc, nunca voy a olvidar cuando Rodolfo casi con lagrimas mirábamos la casita con el chasis quebrado y me decía “loco compre 0km para no tener problemas” observen la foto en donde se ve la casita volcada no existe el chasis la lanza (perfil C) esta soldada a los caños del piso que hacen de chasis, y podria asegurar que todo ocurrió por el quiebre de la punta de eje, debemos empezar a exigir no puede ser que una CR anahi o cualquiera de las viejitas con mas de 20 años sigan estando impecables aunque duerman a la intemperie y las nuevas en la primer lluvia podes llegar a morir ahogado, Empecemos a hacer valer nuestros derechos en este caso o en el de Rodolfo solo hay que pensar en daños materiales sin victimas humanas ni terceros. No quiero causar polémica pero cualquier CR supera los $80.000,

MIGUEL :sombrero:

Avatar de Usuario
rauldario
Mensajes: 114
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:48 pm
Marca: Peugeot 306 XR Nafta 1.8
Modelo: Casa Rodante 2.60 p/2
Ubicación: San Fco Solano

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por rauldario » Sab Ene 10, 2015 4:13 pm

UFF! lamento mucho la perdida de lo economico :sad5: ya que detras de ello siempre hay un sacrificio importante de toda la familia, pero nos alegra que todos esten bien :-( , seguramente ya vendran otras casitas y esto solo quedara en su memoria como una mala experiencia y anecdota que contaran en reunion de amigos, nuestro mayor deseo de que se repongan rapidamente de este mal trago y puedan disfrutar a su manera de un merecido descanso, Un Fuerte Abrazo!!
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse, mejor, comencemos a vivir ya!
Imagen
subir imagenes gratis

Gustavo Barrera
Mensajes: 43
Registrado: Lun Nov 25, 2013 1:26 pm
Marca: CASA RODANTE MARCA Alpha 360
Modelo: PARA 4 PERSONAS

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por Gustavo Barrera » Mar Ene 13, 2015 12:12 am

Kumo:
Lamento lo sucedido pero lo importante que no paso nada, lo material ya se resolverá
y ablando un poco del tema de las Cr nuevas y las viejas ( las que se hacían antes ) realmente noto una diferencia notable en cuanto a calidad y armado,
la que yo tengo es de 1992 y tiene amortiguadores y el eje no esta directo a la masa ( si puedo le saco fotos) si no que esta elevado desde el caño donde se sujetan los elásticos asta el eje de la masa, mas o meno 25 cent, esto hace que se mas baja y en conjunto con los amortiguadores la hace muy estable

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por adrianceratto » Mar Ene 13, 2015 10:53 am

Recién leo esto, lo importante es que a ustedes no le paso nada y me alegro mucho que ya hayan salido a disfrutar de las vacaciones :-(

Los fierros se arreglan y como dijo un forero mas atrás ( disculpa que no lo encontré después de leerlo) "lo que importa es como están puestos los fierros no tanto su grosor y cantidad" el OVNI tiene su estructura superior en caño de 15x15 en 1.6 mm y 2.00 mm pero esta "bien diseñado" , no recuerdo si era anahi o andariega la estructura de la casa rodante que se uso como donante , cuando yo lo desarme para rehacerlo solo me encontré con un caño desoldado arriba de la puerta, que no se notaba de afuera, y muchos remaches, que veo que faltan en las casillas actuales, creo que tu casilla es recuperable, cambiando eje , poniéndole frenos, amortiguadores y la barra estabilizadora, conseguite un buen herrero/soldador y te la dejan buena, aparte de hacerle pagar los gastos a acapulco :garrote:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

luisatta
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 19, 2010 8:04 pm
Marca: Casa Rodante SAN NICOLAS 450 2014
y motorhome mercedes benz 608
Modelo: .

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por luisatta » Mar Ene 13, 2015 2:28 pm

KUMO me adiero a todos foreros en esta pena, no se que mas decir estoy muy apenado por lo susedido, no aflojes y dale para adelante, un abrazo.

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por congor » Mar Ene 13, 2015 4:23 pm

me sumo a los dichos de Mabrego, debemos exigir mayor calidad y seguridad a los constructores, con ese tipo de construccion no se como pasaran la torcion en la VTV?

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por airaied » Mar Ene 13, 2015 11:03 pm

:smile: :smile: Qué puedo decir que no se haya dicho,solo buscar un espacio que me permita felicitarte por tu decisión de irte igual,del apoyo incondicional de los que te ofrecieron sus pertenencias,en fin toda la alegría por así decirlo de que estás bien vos y tú familia.
Con respecto a los supuestos,hay que estar en ese momento,vivenciar un movimiento tijera y saber responder,por lo que pude apreciar ,manejaba tu mujer.y tal vez pudo más el susto que el pensamiento justo de la reacción,que se yo,todos los que vivenciamos viajes largos o difíciles podemos dar una opinión,pero pegarle en la tecla ,ninguno.
Sí tomo en cuenta los amortiguadores,como dicen muchos,les doy el ok.a los que tienen la casita elevada o los elásticos por arriba del eje,pero te puedo garantizar que le resto total importancia al amortiguador(Excepto en el ripio) y les pongo mi Rodante con elásticos solamente,y nadie del foro ,ni ninguna marca se le anima a la estabilidad de la DQV,y lo digo con orgullo,tengo el mejor elastiquero y fueron pocas palabra del trato con Él,tengo que llegar a Machu Pichu y necesito lo mejor de vos.Y mi compañero les puede corroborar y se asombraba si a 120 o 130 de sobrepasos o en La Cuesta del Lipán se movía,o tenía una leve inclinación.
Tengo una Acapulco 4.50 como vos Kumo y no pienso lo mismo a mí me rindió con creces,pero supe estar encima desde su fabricación,otros eran los dueños y esto es así,en una Argentina del tun-tun a vos te tocó perder y lamentar algo material que nos llega al corazón,y esa es nuestra casita la que vas a construir nuevamente ahora con más conciencia.Tenía que suceder" inevitable" ,nos sirve a todos,aprendemos de todos, y no hay nada que no suceda por algo.
Ya está,fué.......La vida da Revancha,y te mostró un pedacito nada más....así que :sombrero: "Dale que Vamoooooosssssssss............. :o nos vemos muy pronto en la Ruta. :wink:

ROBERTO GORAUS
Mensajes: 107
Registrado: Sab Feb 02, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen C4 Launge Diesel
Modelo: CR. Lomas Camping 5,20Mts. Doble eje

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por ROBERTO GORAUS » Mar Ene 13, 2015 11:07 pm

Fuerzas Kumo, lo material por mas que cueste se recupera hay que dar gracias que no paso nada.
Un abrazo grande Kumo.

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: hoy fue un dia de lagrimas para kumo

Mensaje por kumo » Mié Ene 14, 2015 8:14 am

Ahora mirandolo mas friamente, les aclaro antes que nada que.....soy analista de sistemas, me doy maña con manualidades y madera, puedo colocar una ventana o una mesita mas en una CR ...PEEEEERO no se ni entiendo nada de mecanica y ademas no me doy maña para hacer por ejemplo poner amortiguadores y aprendi aca en el foro, lo que necesitaba despues de comprar mi CR...por lo tanto ahora, de vacaciones y sin casita y viendo que me es imposible adaptarme a vivir en hoteles y cabañas .....voy a volver a buscar una casita pero ya con mas mañas que chancho malcriau. Pero la casa estaba cargada demás (probablemente), los elasticos eran de goma porque yo empuje la casa (parada) de costado y quedo bamboliando, nos atarugamos cuando comenzo a irse para todos lados, pero para mi se habia cortado la punta de la lanza, porque era demasiado lo que se movia, llevaba el tanque con 40 litros de agua y la lanza pesaba mas de 50 kilos (todo mal) me equivoque y a joderse......eso no quitq que la casa era una cagada frita porque igual solo por volcarse no se puede desintegrar--------
Imagen Imagen Imagen

Responder