Nos presentamos

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Agustindangelo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 25, 2015 12:38 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 4.0
Ubicación: Viedma Rio Negro

Re: Nos presentamos

Mensaje por Agustindangelo » Mié Mar 04, 2015 10:51 am

SerMir - Baradero escribió:Ignacio, bienvenido :sombrero:

Ya vas a ver que esto es un viaje de ida. Voy a tratar de contestarte tus preguntas.
Primero antes que nada tene presente que tenes una cr Anahi, en su momento eran de lo mejor asi que trata en lo posible de no cambiar mucho a lo moderno.
Los acrílicos de las ventanas lamentablemente no se hacen mas. Hacerlos a medida seguramente te va a costar algun que otro órgano del cuerpo. No vale la pena cambiarlo por vidrio porque el acrilico es mas atérmico. Yo buscaría a alguién que trabaje el acrílico o el policarbonato y ver de arreglarlo.
En cuanto a las cubiertas, cambialas de forma urgente. Se ve claramente como estan rajadas en el sentido del dibujo. Las Anahí usaron en su mayoría cubiertas de Falcon (puajjjj puajjjjj :wacala: ). Lo que tenes que saber es que a cada medida de llanta, le corresponde unas determinadas medidas de cubiertas. Sabiendo que ancho de llanta tenes, sabes que medida colocarle para que no te queden las cubiertas ni anchas ni angostas. Hay muchos que dicen que le colocaron tal cubierta y las usan con tanta presión y siempre se ven las cubiertas panzonas. Esto se da algunas veces porque la cubierta es mas ancha que lo que la medida de llanta aguanta. Acá podes ver mas sobre el tema cubiertas: viewtopic.php?f=24&t=29011
En cuanto a pulir la cr, hay un post de javieralejandro en donde te indica como el hizo para que quede la cr bien brillante.
En el piso, no te mates ni te destruyas el coco, mandale piso vinilico en rollo, no la baldosa autoadhesiva, y listo.
Seras tan amable de pasare el post de javieralejandro sobre el pulido de su cr, no logre dar con el, mil gracias

Avatar de Usuario
ibottero
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:35 am
Marca: Anahi
Modelo: 320
Ubicación: Tandil

Re: Nos presentamos

Mensaje por ibottero » Mié Mar 04, 2015 11:14 am

Hola Agustin,

En su momento le escribi y hablamos un rato, tengo su numero pero no le pregunte puntualmente por el pulido, pero igualmente en algun momento voy a hacerlo. Si queres le pregunto bien y vemos como seguimos.

Por lo pronto encontre el post donde se presentaba y ponia algo como:
hola gente les comento q hoy estuve averiguando alguien q realmente sabe (supongo ya q se dedica a esto) pulir ,le dije q queria q el aluminio quedara como un espejo en el cual vi una foto d una anahi q realmente ..me dijo q tenia q lavarla con un jabon neutro unas 2 o 3 veces luego ponerle algin acido y q de ultima tendria q para q no se manche y cuide el aluminio uns 2 capas de BICAPA esto sera asi?
No se mas nada del tema ni como siguió Alejandro. Por lo que lei tambien en varios posts algunos usan pasta de pulir y estopa, otros odex y virulana, pero siempre le van dando de a poco y siempre hay que limpiar bien con jabon o detergente para sacar la grasa superficial (tambien varias veces).

Saludos
Tu anahi como esta? manda fotos
Ignacio Bottero
Tandil

Agustindangelo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 25, 2015 12:38 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 4.0
Ubicación: Viedma Rio Negro

Re: Nos presentamos

Mensaje por Agustindangelo » Mié Mar 04, 2015 2:10 pm

Gracias por tu respuesta, te cuento que esta muy cuidada en su interior, es mod 91 y esta un poco opaca pero nada que no se pueda levantar haciendo un buen pulido, pero hay tantos comentarios al respecto que no quiero empezar hasta no tener claro con que.. durante el invierno lo primero que voy a hacer es reforzar la estructura original ver si los caños están muy corroídos o no y desde abajo hacia arriba colocare anti oxido y luego protex al piso y ahí si arranco a pulir lo pintado y lo no pintado, para después enmascarar y pintar como viene de original.
Por suerte los acrílicos están en excelentes condiciones igual en cuanto viaje a la plata pasare por el mundo del acrílico, ahí hacen pulido de los mismos y ademas hacen molde de la pieza y tal vez así le pueda dar una mano a los que tienen Anahi 3.20 y sus acrílicos se rompieron o rajaron.
Interior, voy a cambiar el vinilo del piso por que no me gusta como esta y tratar de impermeabilizar el baño.

Bueno en cuanto a las luces mantendré los 12v originales pero colocare tira de led. Tema heladera la tengo que sacar y ver que tal el tema de su funcionamiento a
gas-12v y 220 ya que aun no pude hacer su control.
cuando aprenda subir te mando fotos
Saludos

Avatar de Usuario
ibottero
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:35 am
Marca: Anahi
Modelo: 320
Ubicación: Tandil

Re: Nos presentamos

Mensaje por ibottero » Jue Mar 05, 2015 12:27 pm

Agustindangelo:
Gracias por la data de los acrilicos, si llegas a ir a La Plata avisame y si se puede hacer alla los llevo para reparar o hacer 2 nuevos, los mios estan rajados.
Con respecto a la heladera lo que yo hice fue sacarla (no es complicado, la mia tenia 2 bulones abajo en el interior y unos tornillos arriba comunes y se saca para adelante por adentro) y darla vuelta unas horas para que el amoniaco vuelva a circular, la prendi y a las 2 horas ponele ya enfriaba re bien tanto en 220 como a gas. A 12V todavia no la probe bien ya que con la bateria del auto me la morfa, todavia no se bien si con el alternador me alcanza.

Torinose:
Buen dato por lo de la bocha, no se me habia ocurrido sacarla y probarla sola (sin peso) y ver que juego tiene. Evidentemente tiene algun juego o no calza del todo bien, probe ponerle un pedazo de caucho pero no entra. Creo que a lo que vos le llamas chaveta en realidad es un cono que tiene adentro que se desliza y luego va si la chaveta cruzada. La chaveta la tengo que martillar para que entre del todo y se vea el agujerito donde va el clavo debajo. Lo que puede estar gastado es ese cono.

Amortiguadores y bujes: Alemites por lo que vi tiene 1 de cada lado y son para engrasar los bujes del brazo ese de suspencion. Los amortiguadores los pude sacar (con mucha paciencia y fuerza, todavia me duele el hombro) y cambiar los bujes de goma (que lleva 4 cada amortiguador). No estaban en mal estado como para cambiarlos. Con respecto al oxido y suciedad que tienen los elasticos primero quiero darle con una hidrolavadora ya que ademas todo lo que es abajo esta lleno de tierra y mugre.

Luego seguro me pongo a hacer el laburito de antioxido, pintura asfaltica, etc. Con respecto a esto la pregunta del millon: como hidrolavas y pintas abajo sin tener fosa ? porque entro justo acostado, no tengo angulo.

De los acrilicos por ahi no se ve en las fotos pero estan quebrados y el anterior dueño los quiso arreglar con fibra de vidrio y resina y trato de lijarlos por lo que quedaron peor, por es creo que no tienen mucha solucion, salvo reemplazarlos. Lo de la curvatura del acrilico ahi me mataste, va a ser dificil conseguir alguien que moldee, por ahi Agustin en La Plata con estos flacos encuentra mas info.
En un foro viejo lei que el problema era que no se conseguia la matriz y que era mas caro fabricar la matriz que toda la CR nueva.

Gracias y saludos
Ignacio Bottero
Tandil

Avatar de Usuario
ibottero
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:35 am
Marca: Anahi
Modelo: 320
Ubicación: Tandil

Re: Nos presentamos

Mensaje por ibottero » Lun Jul 20, 2015 8:43 am

Hola Paulita, de fabrica viene en la lanza tal como aparece en mi foto. No si si vendra en otro lugar del chasis pero no creo ya que por lo menos en la mia no encontre otro numero. El que aparece en la lanza es de seguro el numero de serie ya que la hija del fabricante me lo confirmo hace poco.

Si no tuvo muchas modificaciones fijate bien que en la lanza (donde va a la bocha) del lado de arriba tiene que tener grabado un numero.

Saludos.
Ignacio Bottero
Tandil

Responder