controles de Alcoholemia ATENCION

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por Ines nilda » Lun Jun 08, 2015 11:13 pm

Si los detienen y quieren hacerle un control de Alcoholemia , primero deben sacar la pipeta
de una bolsita sellada y delante de Uds. . Si han tomado un vaso de Cerveza ,o vino dentro
de lo permitido , no aceptes que te digan que no soplaste bastante ( por que al soplar de nuevo la acumulación que habia mas el nuevo aliento que haces ingresar puede hacer que cambien los valores ) y cuando el funcionario le pide a la maquina que expide el papelito te puede
dejar pegado . Por eso negarse No , exigir que se cambie la boquilla . Si .Este anuncio me lo
pasaron uno amigos. :smile: :-(

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por lui » Mar Jun 09, 2015 9:03 am

Recuerden: en toda la provincia de Córdoba, alcoholemia Cero (0). La multa supera los $ 15.000 y de detienen por el tiempo que consideren que estarás limpio de alcohol. Y se aplica. Saludos.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por JULI » Mar Jun 09, 2015 11:36 am

A un fliar, lo engancharon en la Fiesta de la Cerveza, volviendo de Gral Belgrano a Embalse.
Le dio positivio... lo obligaron a estacionar en la parte baja de la banquina, y me contó que la banquina estaba llena de : :borracho: :sleepy1: :sleepy2: :occasion7: :bruja: :bostezo: :baboso: :argue: :cussing: :pain10: :lurk: :borracho:

se pegó una siestita arriba del auto al sol,.se despertó, los vehiculos iban rotando... y le permitieron seguir viajando! :sorpresa:
sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 09, 2015 1:46 pm

Aca en Comodoro Rivadavia la multa es de 60.000 y si el conductor se fuga 120.000, el corralón municipal es enorme pero actualmente no tiene mas lugar!!
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por Radragaz » Mar Jun 09, 2015 4:52 pm

jorgeauhri escribió:Aca en Comodoro Rivadavia la multa es de 60.000 y si el conductor se fuga 120.000, el corralón municipal es enorme pero actualmente no tiene mas lugar!!
:de_diez: Jajajajajaja....!!! :-D :-D :-D O sea que aparte de borrachos, los comodorenses son lauchones que prefieren abandonar el vehículo antes que pagar la multa y la estadía en el corralón!!!! :borracho: :borracho:
:viejo: Ahora....sin joda: La bolsita con la pipeta en su interior la tiene que abrir el CONDUCTOR EXAMINADO...!!! :lupa:
Muchas Gracias Inés Nilda!!! :sombrero:
:cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por claudio2009 » Mar Jun 09, 2015 7:23 pm

Esta pregunta la hago en serio,1/2 o 3/4 vaso de vino tinto es suficiente para que de positivo?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por Radragaz » Mar Jun 09, 2015 7:40 pm

claudio2009 escribió:Esta pregunta la hago en serio,1/2 o 3/4 vaso de vino tinto es suficiente para que de positivo?
Calculando que la graduación alcohólica de un tinto fluctúa entre los 12º a los 14º con 1/2 vaso de buen malbec....; estás "ante portas" de ser detenido por borracho irrecuperable.... :smile: :occasion5: :borracho: :borracho: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por claudio2009 » Mar Jun 09, 2015 7:58 pm

Gracias Marcos
Tras que tomo poco y nada de alcohol tampoco puedo tmar esa cantidad :-? no lo tomo puro...en realidad son tres vasos de soda con vino....osea en proporcion de 1:4(1/4 de vino, cualquiera me da lo mismo :oops: y 3/4 de soda) Asi diluido tambien da positivo?

Un a duda mas y no molesto mas....A la mañana adopte la costumbre de hecharle al cafe con leche un chorrito de ginebra que sera una cucharita de te en una taza de leche con cafe....tambien daria positivo?haber si estoy saliendo a la mañana mamado con leche :???:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por enrique marmol » Mar Jun 09, 2015 10:20 pm

Claudio mira no tiene nada que ver la soda y el vino si en tu paladar pero no en la sangre

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por carita » Mar Jun 09, 2015 10:36 pm

Hola estoy muy de acuerdo con los controles de alcoholemia lastima que el que fuma porro y consume cocaína "que hoy es mas común de lo que nosotros creemos" no sale nada y podes seguir manejando tranquilamente drogado que estas dentro de la ley :sad:
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por claudio2009 » Mar Jun 09, 2015 10:47 pm

totalmente de acuerdo con Carita como puede ser que no controlen a los drogados :-?
Enrique ahora entendi perfecto,la cantidad de alcohol no varia si lo diluis o no :-(

0 ALCOHOL AL CONDUCIR :sii:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por enrique marmol » Mar Jun 09, 2015 10:59 pm

basto parami de :-? bronca me voy a tomar un :smile:

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por lui » Mié Jun 10, 2015 12:41 am

El control que hace la policía no tiene nada que ver con el alcohol en sangre, sino la alitosis ( aliento a alcohol) que uno tiene en la boca, que viene del estómago y que es simplemente un proceso químico. Por poco que tomes, cualquiera fuera la bebida que tenga alcohol, generarás aliento que es captado por la pipeta. Muchas veces, ciertos jarabes pueden darte alitosis que es captado por el adminículo de control. Esto está previsto en la norma y si puedes acreditarlo te salvas de la sanción, cosa medio difícil pero no imposible ( consigue un buen Abogado, já) y en algunos casos se ha dado ( hacete amigo del Juez). Saludos.

jose figueras
Mensajes: 262
Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:32 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L2H2 2010

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por jose figueras » Mié Jun 10, 2015 11:39 am

Discrepo totalmente con el ultimo concepto: Halitosis (mal aliento) es un signo clinico producido por bacterias de restos de alimentos , el 90% se origina en la boca , una gastritis cronica tambien la puede producir.
La alcoholemia que se detecta en la respiracion SIII tiene que ver con la cantidad de alcohol en sangre, es una prueba altamente exacta, rapida, sin dolor y muestreo facil en relacion a la prueba en sangre.
EL ESTOMAGO NO TIENE NADA QUE VER EN ESTA PRUEBA ¡¡¡¡¡, lo que el aparato toma es el alcohol que se "escapa" de ser metabolizado u oxidado por el higado, este alcohol que se "escapo" se elimina por 1) RESPIRACION, 2) Sudor 3) Orina.
Lo que hace el aparato es medir la cantidad de alcohol que se esta eliminando por los alveolos pulmonares y "esa" cantidad nos da la cantidad de alcohol en sangre EN ESE MOMENTO, asi se haya comido lechuga , lechon, pollo, bañacauda etc etc.
Tecnicamente no existe ninguna maniobra para disminuir el porcentaje que aparece en el espirometro, los chicles, el cafe,la menta etc etc son MITOS,
solamente el tiempo hace que el alcohol se elimine, por ahi un ejercicio intenso puede disminuir por la transpiracion que produce y por el aumento de la frecuencia respiratoria.
El que toma alcohol y maneja tiene un desprecio hacia el otro, asi tome un vaso o un litro de alcohol........hoy existe mucha informacion al respecto y si NO PUEDE EVITAR DE TOMAR antes de manejar, tendria que pensar en un turno con el medico.
Saludos Jose

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por enrique marmol » Mié Jun 10, 2015 12:58 pm

jose figueras escribió:Discrepo totalmente con el ultimo concepto: Halitosis (mal aliento) es un signo clinico producido por bacterias de restos de alimentos , el 90% se origina en la boca , una gastritis cronica tambien la puede producir.
La alcoholemia que se detecta en la respiracion SIII tiene que ver con la cantidad de alcohol en sangre, es una prueba altamente exacta, rapida, sin dolor y muestreo facil en relacion a la prueba en sangre.
EL ESTOMAGO NO TIENE NADA QUE VER EN ESTA PRUEBA ¡¡¡¡¡, lo que el aparato toma es el alcohol que se "escapa" de ser metabolizado u oxidado por el higado, este alcohol que se "escapo" se elimina por 1) RESPIRACION, 2) Sudor 3) Orina.
Lo que hace el aparato es medir la cantidad de alcohol que se esta eliminando por los alveolos pulmonares y "esa" cantidad nos da la cantidad de alcohol en sangre EN ESE MOMENTO, asi se haya comido lechuga , lechon, pollo, bañacauda etc etc.
Tecnicamente no existe ninguna maniobra para disminuir el porcentaje que aparece en el espirometro, los chicles, el cafe,la menta etc etc son MITOS,
solamente el tiempo hace que el alcohol se elimine, por ahi un ejercicio intenso puede disminuir por la transpiracion que produce y por el aumento de la frecuencia respiratoria.
El que toma alcohol y maneja tiene un desprecio hacia el otro, asi tome un vaso o un litro de alcohol........hoy existe mucha informacion al respecto y si NO PUEDE EVITAR DE TOMAR antes de manejar, tendria que pensar en un turno con el medico.
Saludos Jose
totalmente de acuerdo lo mejor que hay es no tomar hay algunos estúpidos que se miden el alcohol consumido el los restaurantes de puerto madero para saber cuanto pueden tomar y resulta que cenan con su familia y después manejan un 8-[ arma yo soy una persona que toma en las comidas pero no manejo por nada y me revienta comerme un asado con soda pero en mi casa me espera mi familia y pienso al revés que los demás también tienen familias por lo tanto dejemos de pensar que cosa sirve para evadir ese control no soy el papa francisco pero tengo miles de hijos sobrinos hermanos amigos o sea todo ser puede ser parte de mi familia ese es el motivo para no tomar NO EL DE CUIDARSE

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por Gallo Claudio » Mié Jun 10, 2015 1:24 pm

Dificil bicho el Argento, siempre buscando la vuelta.

Si una ley dice que no se puede manejar chupado, ta clarita.

Ademas no es una ley arbitraria, es una ley casi mundial.

Como todo enfermo, el alcoholico jamas reconocera su adiccion y a ese sujeto me refiero.
Quien solo gusta de un buen vaso de Malbec sabe que si Chupa no conduce, y esta fuera de lo de la linea anterior.

La medicion del tenor de alcohol es casi tambien universal y depende del nivel de alcohol emanado de los pulmones del verificado, lo de la alitosis es otra cosa.

Si alguien esta en contra, imagine que vamos con nuestra familia y un chupado le da de frente y desencadena lo imaginario hacia nuestra familia, las excusas estan sobradas, nos jodio la vida y eso no se que precio tiene.

Quien maneja chupado debe ser detenido y comprobado su estado debe quedar detenido al menos hasta que se le pase, si su reaccion ante esto es violenta debe quedar detenido mas tiempo y sometido al Juez de turno.
Esto ademas de la retencion del Carnet y del vehiculo salvo que haya que maneje, EL NO PODRA MANEJAR, al menos por un tiempo incial de 30 dias la PRIMERA VEZ, la segunda vez.............................fuiste.
La multa no debe olvidarse.

Aqui la prioridad es la Familia toda, la gente normal y NUNCA el chupado

Para que vean lo que hace en Europa aqui un video muy explicativo


alkoholkontrolle.wmv

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por lui » Mié Jun 10, 2015 2:15 pm

jose figueras escribió:Discrepo totalmente con el ultimo concepto: Halitosis (mal aliento) es un signo clinico producido por bacterias de restos de alimentos , el 90% se origina en la boca , una gastritis cronica tambien la puede producir.
La alcoholemia que se detecta en la respiracion SIII tiene que ver con la cantidad de alcohol en sangre, es una prueba altamente exacta, rapida, sin dolor y muestreo facil en relacion a la prueba en sangre.
EL ESTOMAGO NO TIENE NADA QUE VER EN ESTA PRUEBA ¡¡¡¡¡, lo que el aparato toma es el alcohol que se "escapa" de ser metabolizado u oxidado por el higado, este alcohol que se "escapo" se elimina por 1) RESPIRACION, 2) Sudor 3) Orina.
Lo que hace el aparato es medir la cantidad de alcohol que se esta eliminando por los alveolos pulmonares y "esa" cantidad nos da la cantidad de alcohol en sangre EN ESE MOMENTO, asi se haya comido lechuga , lechon, pollo, bañacauda etc etc.
Tecnicamente no existe ninguna maniobra para disminuir el porcentaje que aparece en el espirometro, los chicles, el cafe,la menta etc etc son MITOS,
solamente el tiempo hace que el alcohol se elimine, por ahi un ejercicio intenso puede disminuir por la transpiracion que produce y por el aumento de la frecuencia respiratoria.
El que toma alcohol y maneja tiene un desprecio hacia el otro, asi tome un vaso o un litro de alcohol........hoy existe mucha informacion al respecto y si NO PUEDE EVITAR DE TOMAR antes de manejar, tendria que pensar en un turno con el medico.
Saludos Jose
Gracias por la aclaración. Lo que sucede es que es un concepto muy arraigado en policía judicial cuando se habla de "halitosis" ( que efectivamente es mal aliento pero también se lo asimila al aliento a alcohol) es que viene del estómago. Es bueno saber que el aliento a alcohol tiene su origen en los alveolos del pulmón. Coincido sí que conducir en estado alcohólico es realmente criminal y se encuentra poco sancionado por nuestro código penal y pocos jueces utilizan los instrumentos que tienen para agravar la figura. Saludo cordial.

Avatar de Usuario
aldo mza
Mensajes: 742
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:10 am
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por aldo mza » Mié Jun 10, 2015 4:08 pm

Estoy en todo de acuerdo con la gente que conduce alcoholizada o bajo cualquier clase de alucigeno , hay que llevarla presa y darle el peor de los castigos , para posteriormente recuperalos de su adicción ; en Mendoza hace 14 meses un hijo de puta alcoholizado y drogado mato o/y asesino a 17 personas inocentes que viajaban en un colectivo con todas las normas exigidas por los controladores . iban mayores , chicos , mujeres , gente común y corriente como nosotros , un loco en contramano les sesgo sus vidas , historias como estas hay muchas pero no creo que una pipeta sea el controlador mas exacto para su medición ejemplo , después de un dia en el cual estuvimos 18 horas trabajando me voy a casa , estábamos tomando mate cuando me paran y me hacen soplar , me dio positivo siendo que ni siquiera había almorzado menos tomar alcohol y en otra oportunidad vengo de la difunta correa hacia una hora de ello y había tomado una copa ( a los sumo dos o menos de 1/2 litro ) y no me dio nada ?
No como aquel que cuando lo midieron le dijieron que tenia 5 % , de alcohol pregunta , No de sangre le dijieron ajajajajja , saludos :sombrero:

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por Gallo Claudio » Jue Jun 11, 2015 11:28 am

me parece que puse mal la direccion de lo que se hace en Europa

https://www.youtube.com/watch?v=zOmAQd03WS8

las disculpas, tomen el ejemplo de lo que debe hacerse seriamente
Gracias

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: controles de Alcoholemia ATENCION

Mensaje por FrancoyNaty » Jue Jun 11, 2015 6:44 pm

Aporto una noticia fresquita respecto de este tema:
http://www.clarin.com/sociedad/diputado ... 62770.html

Alcoholemia Cero significa 0 alcohol. No significa ni 1/2 ni 1/4 ni un sorbito. Significa NADA de alcohol.
El tránsito en este país es patético. El mes de mayo cerró con 192 muertos en accidentes de tránsito sólo en la Provincia de Córdoba, lo que significa más de un muerto por día... Sólo en la provincia de Córdoba. Es terrible...

Naty

Responder