para comprar calidad!!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Marisa Y Juan
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 15, 2015 11:20 am
Marca: NIGNUNA POR AHORA.
Modelo: QUEREMOS UNA 4.80 5.20

para comprar calidad!!!

Mensaje por Marisa Y Juan » Jue Jun 18, 2015 8:47 am

Buen día somos Marisa y Juan, y estamos ingresando al mundo de rodanteando.
Estamos evaluando la compra de una casa rodante 4.50 5.20 y queremos el asesoramiento de quienes estan en esto desde años....y seguramente ya han hecho un camino.
Estamos viendo las siguientes marcas acapulco, alvarez, patagonia.
Si alguien en forma privada me puede asesorar sobre calidades ya que nos han dicho que lo mas importante es la construccion del chasis y la estructura.
alguien seria tan amable de asesorarnos?
Gracias.

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por jose-bell ville » Jue Jun 18, 2015 8:49 am

Bienvenido al foro.- :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Marisa Y Juan
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 15, 2015 11:20 am
Marca: NIGNUNA POR AHORA.
Modelo: QUEREMOS UNA 4.80 5.20

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por Marisa Y Juan » Jue Jun 18, 2015 8:58 am

gracias!!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por Torinose » Jue Jun 18, 2015 9:50 am

Bienvenidos.-

Nosotros somos 2 adultos dos hijos de 5 y 1 año, aunque mi mujer dice que soy el tercer hermano de los nenes :D y tenemos una casilla 3.20, nos queda chica pero con la ante carpa, mejoramos las comodidades, pero es un garron armarla. me encantaría tener una de 4.50, para tener una mesa siempre armada y mas roperos para guardar los cachivaches, pero para eso me faltaría una chata.
Con respecto a las marcas de la casilla hoy si me compro una cero me gustan las marca San Nicolás, les vi detalles de construcción que no tienen otras de similares precios.
Yo soy usuario de una casilla año 82 Marca Americana y estoy recontra conforme con la calidad del chasis e interior, también no descartaría la compra de una casilla de las viejas. Yo, entre una nueva y una vieja no lo dudo compro nuevamente una de las de los años 80, reconozco que me gusta meter mano y tengo las herramientas y las ganas de reacondicionar algo que este bien parado.-

sds y éxitos en la búsqueda
GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
rauldario
Mensajes: 114
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:48 pm
Marca: Peugeot 306 XR Nafta 1.8
Modelo: Casa Rodante 2.60 p/2
Ubicación: San Fco Solano

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por rauldario » Jue Jun 18, 2015 10:18 am

Hola Bienvenido!! mucha suerte con la eleccion yo ababo de cambiar la casilla y como vivo en zona sur donde hay muchos fabricantes recorri todas y la que me convencio mas es San Nicolas de 3.60 te la arman de 0Km con una estructura super cojuda :-( te dan fecha de entrega en el caso mio es el 4 de julio) y voy todos los fines de semana a ver los avances o bien si se te ocurre algun cambio o modificacion lo pedis y tienen una terminacion fantastica :-( es gente realmente muy seria (no son baratas) otras que se que son muy buenas son las Pbarbus (mas caras que la San Nicolas) a mi, no me dio la nafta para esa :sad5: , pero aqui en el foro hay varias de las 2 marcas, echales una mirada en el Facebbok o en M. Libre, bueno como bien dije MUCHA SUERTE con la eleccion y por Muchos Km Felices!! :smile: :smile: :smile:
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse, mejor, comencemos a vivir ya!
Imagen
subir imagenes gratis

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por JULI » Jue Jun 18, 2015 12:15 pm

Marisa Y Juan escribió:Buen día somos Marisa y Juan, y estamos ingresando al mundo de rodanteando.
Estamos evaluando la compra de una casa rodante 4.50 5.20 y queremos el asesoramiento de quienes estan en esto desde años....y seguramente ya han hecho un camino.
Estamos viendo las siguientes marcas acapulco, alvarez, patagonia.
Si alguien en forma privada me puede asesorar sobre calidades ya que nos han dicho que lo mas importante es la construccion del chasis y la estructura.
alguien seria tan amable de asesorarnos?
Gracias.
Buen dia! arriba, hay un buscador: pone cada marca y pone buscar y te arrastra miles de opiniones y experiencias.

Cuantos son de flia? con q lo vas a arrastrar? mirá q hay q mover y frenar una de 5,20mts! y ni te cuento cuando la tenes q mover a mano en el camping para estacionarla o engancharla...
sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por Manolo » Jue Jun 18, 2015 5:42 pm

Hola!!!, bienvenidos a este hermoso estilo de vida.
Coincido con July, piensen bien que medida de casa piensan comprar.
Esto de rodantear tiene, por lo menos, dos aspectos, el primero es pensar que comodidades quisieras tener estando acampado en tus lugares de preferencia, seguramente la casa rodante será enorme y pesada! , a quién no le gusta estar cómodo?.
Pero hay un segundo aspecto y es remolcar, acelerando, frenando, maniobrando,esa enorme "comodidad" por las rutas y caminos varios del país, sin mencionar transitar las callecitas de nuestros pueblitos del norte por ejemplo o tener que embocar la rodante marcha atrás en un barco trasbordador al recorrer la patagónia chilena.
El tema es una "sábana corta", todo no se puede, también deben analizar la modalidad de viajes a realizar, ¿serán salidas a la costa haciendo 700 km de buena ruta en el llano o miles de kilómetros cruzando la cordillera a casi 5000mts de altura por el paso de Aguas Negras?
Por último, sostengo siempre que debe existir una determinada proporción en peso y potencia disponible del tractor versus el equipo a remolcar, ¿que vehículo tienen como tractor?, es otro item que, de alguna forma, define un poco la casa que convendrá remolcar.
Lean mucho el foro, hay mucha experiencia.
También hay otros puntos de vista , nadie tiene la verdad revelada, deberán evaluar ustedes.
Manolo :smile:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por enrique marmol » Jue Jun 18, 2015 6:29 pm

:sombrero: bien venido y mucha suerte :-( :smile: :evil:
opino lo mismo que :sombrero: manolo 1 fundamental el tractor y 2 el manejar algo enganchado no es difícil pero hay que saberlo llevar para a delante todo bien el problema es para atrás nada es imposible pensar que vas con tu familia y que vas de vacaciones mucha suerte con la compra :sii: :lol:

Marisa Y Juan
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 15, 2015 11:20 am
Marca: NIGNUNA POR AHORA.
Modelo: QUEREMOS UNA 4.80 5.20

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por Marisa Y Juan » Vie Jun 19, 2015 7:33 pm

Gracisa por las recomendaciones. Tenemos una camioneta amarok de 2 x4 pero bien tienen razon no queremos tener algo dificil de trasladar....somos andariegos y hacemos muchos km. en ripio, en curvas, en montanña, en llano, al mar...de ser posible...pero andariegos!! asique tal vez sea mejor una de 4.50 un solo eje...o 4.80 un solo eje no?. Máximo.

Y una de los años 80? seguro??....mmmmmmm!!! a una nueva¿ eso no lo habia pensado!!

Gracias!! y sigan opinando y tirando marcas...BUENAS!!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por JULI » Vie Jun 19, 2015 7:35 pm

si son solo 2, con una 3.50 estarian comodos y una de 4mts ya me parece un lujo. Ni loco superaría esa medida!
sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por carita » Vie Jun 19, 2015 10:22 pm

Hola si queres calidad no necesariamente tiene que ser mide los 80" o 90" también hay muy buenas 0km ahora no recuerdo las marcas pero tenes cuatro o cinco que se destacan del resto,pero andan arriba de las 200 luquitas,"nose cuanto pensas gastar",ahora si pensas comprar nueva de 4.50 por 70.000 pesos si una viejita,andube viendo algunas por camino de cintura y con ver las terminaciones ya te haces una idea de lo que debe ser el resto chasis etc.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Mauricio68
Mensajes: 82
Registrado: Mié Feb 12, 2014 9:25 pm
Marca: Casa Rodante tirada por Chevrolet s10
Modelo: La Sencillita, marca Itatí 360

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por Mauricio68 » Vie Jun 19, 2015 10:36 pm

Hola, bienvenido y buena suerte con la compra.
Con respecto a tu consulta, descartaría de plano la rodante Alvarez, y miraría con deteniento las otras dos opciones. En las medidas que planteas no bajaría de una pbarbus. De allí para arriba cualquiera. Con respecto a las viejitas, sin dudas que son una muy buena opción. Calcula que con los años y viajes que tienen encima salen lo mismo o unos pesos más que las 0km de medio pelo. Por algo será. Pensa lo siguiente: esas casillas cuando salieron a la venta costaban lo mismo que un Falcón 0km, por lo que hoy tendrías que equipararlo al precio por ejemplo de un Focus, por no compararlo con un Mondeo. Fíjate ese precio, y busca la casa rodante 0km que hoy te ofrezcan por esa guita. Ahí vas a entender porqué te aconsejan las viejitas.
:o
Otra vez bienvenido, y a rodantear!!!!
Dale que vaaaaamoooos! A rodantear con la casa a cuestas!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
DIEGOM
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:23 pm
Marca: CR - CHEROGA
Modelo: 2015 - 4,2 mt x 2,0 mt

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por DIEGOM » Mar Jun 23, 2015 11:16 am

Hola..Yo me compre una Cheroga 0 km..!! 4,20 x 2,00.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: para comprar calidad!!!

Mensaje por Edumendoza » Mar Jun 23, 2015 8:21 pm

Hola:
Si te da el cuero, no dudes en esta:

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... omedor-_JM

Tener una CR con el baño ducha es impagable.

Son algo asi:



Mas grandes son mas pesadas y complicadas de maniobrar.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder