ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Ago 20, 2015 1:19 pm

amigos, recurriendo a los que saben que por acá hay muchos, tengo la posibilidad de viajar con la familia en invierno nuestro 2016, o sea verano europeo, y veo que de acuerdo a mi bolsillo podría alquilar MH (mas barato que hoteles en diversos lugares), y recorrer parte de españa, francia e italia, nunca visitado por nosotros, la pregunta es si con licencia de conducir de Ciudad de Bs As, categoría B2, podré alquilar y recorrer sin problemas por aquellos lares.
Recuerdo un rodantero que recorrió mucho Europa de esta manera, pero no lo encuentro.

si vi en paginas de España si mal no recuerdo, que los alquileres rondan los €85 hasta 120 en medidas normales, Ducatos o Sprinter.

gracias de antemano por las aclaraciones y datos que puedan aportar.

saludos, marcelo de moreno

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por formiga » Jue Ago 20, 2015 2:26 pm

Hola MARCELO lo que te puedo aportar entra a la pagina de Westfalia ahi en el año 80 mi papa alquilo un motorhome( via españa y se lo entregaron en Francfurt )eramos cinco , mi papa, mi mama, mis dos hermanos y yo, el motorhome en esa epoca era uno que tenia rotulado en los costado una rosa de los vientos y el nombre de James Cook(hace poco hubo uno publicado aca en rodanteando, me trajo nostalgias) , era para 4 personas, pero los cinco entrabamos bien, estuvimos 45 dias ,hicimos 7 paises y a comparacion de otras familias que habian ido en la misma epoca en Hotel, gastamos la tercera parte, otra cosa con respecto al carnet de conductor averiguate que creo que necesitas carnet internacional en Bs. As. lo podras sacar asi que dale para adelante no te vas a arrepentir los motorhomes de ahora son espectaculares ademas las distancias en Europa son muchisimas mas cortas que aca. Espero haberte ayudado un fuerte abrazo y suerte con el, y la preparacion del viaje. Nuevamente un abrazo Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por ferchoga » Jue Ago 20, 2015 11:38 pm

:o :o Hola Marcelo :sombrero:
Con mi señora , mi cuñado y su señora, alquilamos en agosto del 2013 un MH para 7 personas en Autocaravanas del sol, por 45 días, como era temporada media baja, nos salio aprox. 90 euros por día mas "deposito extra de $700 Euros", del cual se descontarían posibles roturas del mismo" , lo pagamos todo en pesos, depositando en una cuenta de una agencia de viajes de Rosario. todo el contacto lo hicimos vía Internet, Skipe, con Mariana (AS) en su central de Malaga.
Nos esperaron en el aeropuerto del Prat, Barcelona, la primera noche la hicimos en el parking de la empresa y luego salimos a recorrer toda España, Barcelona hasta Gibraltar por la costa del sol, de allí a Sevilla, Córdoba, Toledo, Madrid, Segovia, Soria, Pamplona, San Sebastian (Donostia). Continuamos por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Rep. Checa, Italia de norte a sur, inclusive Sicilia, entregando luego de 13000km el MH en el Aeropuerto de Genova...
Entre las ventajas: económica, mucho mas barato que un Hotel, y que cualquier otro tipo de excursión charter que busques...
Abaratas mucho en las comidas comprando en lo supermercados, los precios similares a los de acá... lo que es mas caro.. la carne.-
No encontramos cervezas de litro, la mayoría es en lata o monjitas, hay vinitos no muy caros y bastante buenos.-
Fuera de temporada hay muchos camping que están cerrados, la principal contra son los estacionamientos dentro de las ciudades, la mayoría son subterráneos y las Autocarabanas con capuchinas no entran, tampoco lo hacen por la mayoría de las calles de los centros históricos donde son re-angostas y la casi todas ellas tienen autos estacionados sobre ambas veredas, lo cual te limitan mucho la circulación, por lo que tenes que buscar camping, generalmente fuera de las ciudades, y luego moverte en bus, Tren. Nosotros las recorridas por las ciudades aprovechamos el Red bus, que tienen auriculares con varios idiomas entre ellos castellano que te ofician de guía turística. obvio que no es como una guía humana, pero esta bastante bueno. la otra es que alquiles junto con el MH bicicletas, y te muevas con ellas, también tenes la posibilidad en muchos lugares de alquilarlas en la calle mediante tarjeta de crédito.-
Nosotros, para economizar, parábamos un día en camping, un día en las áreas de sostas de las autopistas. ( el problema son los camiones con equipos de frió que mantienen el motor en marcha toda la noche, pero son muy seguras...
Es muy difícil encontrar WIFI gratis, la mayoría de los camping lo tienen pagando por ello... lo ideal es llevar desde acá un usuario para los wifi de MC Donald, de esa manera te podes conectar gratis en estos locales.-
Si podes llevarte un par de handies, mejor ya que si tenes que llamar a tu señora por celu, no te va a alcanzar los euros para pagar las llamadas...
Si me acuerdo de algun otro detalle que te pueda ser util, te lo comento... :eek:
Pregunta cualquier duda, tratare de ayudarte contandote mi experiencia...
Cordiales saludos :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por ferchoga » Jue Ago 20, 2015 11:44 pm

HAAAA :-? como el carnet de la Ciudad de Córdoba no esta adherido a la ley nacional, tuve que sacar el carnet internacional en el ACA, valido por un año.
Respetando las indicaciones, cediendo el paso en las bocacalles a peatones, no sobrepasando los limites de velocidad... No tuvimos problemas en ningún lado, la pasamos de diez :-(
Creo que si tenes el B2, no te hace falta sacar el del ACA.- y es suficiente para moverte por toda la Comunidad Europea.-
Mucha suerte, si te gusta rodantear no te vas a arrepentir...

saludos :smile: :smile: :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Ago 21, 2015 1:17 pm

gracias totales por los datos...
la verdad que es algo que esta muy verde por ahora, y la preocupación mayor (ademas de la contante) era el tema de la categoría, recién saque B2 hace menos de 1 año, con lo cual no creo que me den ya el C de motor-home...
fernando vos me decís con total certeza que con B2 podre manejar allá vehículos superiores a 3500 kg? perdona que insista pero esto ya me saca un peso de encima en las decisiones....

y recuerdo haber leido como invitados, tus posts de esos momentos y viaje o viajamos varios con tus relatos y fotos, pero mi escaso tiempo ahora no me permitió buscarlos y releer todo de nuevo...

te agradezco todo ese relato, y que sirvió un poco de sueño ahora para pensar y tratar de concretar con niños un poco mas grandes...

los pequeños detalles de ahorro, wiffi, campings, ciudades y otros secretos te los iré consultando mas adelante, y por este medio para que otros se entusiasmen también...

a los demás muchas gracias también, y sugerencias todas por favor

gracias saludos

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Omar » Vie Ago 21, 2015 2:45 pm

Consulta tambien Eurovan 2000, empresa de alquiler. :sombrero:

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por ferchoga » Vie Ago 21, 2015 10:48 pm

:o :o
Si vieras lo que es mi carnet (Ciudad de Córdoba) :-? :???:
No te lo puedo asegurar 100%, yo creo que si.-
Lo mejor seria que le escribas a cualquiera de las agencias de alquiler de autocaravanas en España o Italia consultando disponibilidad, precios y de paso, preguntas si te sirve la categoría de tu carnet.
Otro lugar donde podes consultar es en el Automóvil Club Argentino, ya que ellos están adheridos a la " Convención sobre la circulación por carretera, Ginebra, 19 de setiembre de 1949.-"

http://www.aca.org.ar/institucional/prensa/frame.htm

Aquí encontraras los requisitos para sacarlo...

Espero te sea util ... cordiales saludos :smile: :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por ferchoga » Sab Ago 22, 2015 10:48 am

:o :o Revisando con mas detenimiento el carnet Internacional que me dio el ACA.
Me lo otorgaron con categoría B C para poder manejar vehículos de mas de 3500 kg y con hasta 8 asientos, con una vigencia de un año.-

Si mal no recuerdo, en su momento cuando me presente para sacarlo me preguntaron para que tipo de vehículo lo necesitaba, le informe lo que habíamos alquilado y me dieron esas dos categorías, no recuerdo si me preguntaron, pero yo les dije que tenia una Ducato maxicargo y que hacia tiempo que la manejaba .-

Cordiales Saludos :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Ago 24, 2015 10:26 am

ok, gracias nuevamente los datos y aclaraciones.
entiendo por lo que me decís que el internacional que te dan en el ACA por un año es al margen del que ya tenes para circular acá.

si vos declaras lo que vas a manejar afuera te dan esas categorías.

gracias nuevamente
saludos :-(

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Octa » Mar Ago 25, 2015 10:48 am

Hola! Que buen proyecto!
el relato q vos buscas es el del usuario Carpe diem. Buena suerte! Mucho más no puedo aportarte

Avatar de Usuario
ElBasko
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 13, 2010 3:29 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter
Modelo: 313 CDI 4025
Ubicación: Villa Ballester

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por ElBasko » Mar Ago 25, 2015 11:21 am

Hola buenos días, te comento que alquile una el año pasado en España y con el B2 estaba cubierto para circular con una Fiat Iveco recorri gran parte de España y cruce a Francia y todo sin inconvenientes, una experiencia única.
Saludos
Elbasko

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Ago 25, 2015 11:25 am

gracias basko y Octa.

basko dato fundamental y muy reciente.y te molesto con otra aclaracion
cual fue tu destino y en que ciudad tomaste el MH y donde lo entregaste, tuvo algun sobrecosto por entregarlo en otra ciudad?
gps compraste alla o llevaste cargado?

todas las aclaraciones de itinerario y gastos son bienvenidas.

gracias a todos
saludos

Avatar de Usuario
ElBasko
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 13, 2010 3:29 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter
Modelo: 313 CDI 4025
Ubicación: Villa Ballester

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por ElBasko » Mar Ago 25, 2015 11:32 am

Te comento que yo viaje de Milan a Valencia y la gente me estaba esperando en el aeropuerto, el lugar donde me entregaron el autocaravana estaba a no mas de 5 minutos de viaje donde la retire, después de recorrer gran parte de España, desde ya el país Basko en detalle y cruce a Francia para hacer Lourdes y la campiña Francesa, luego de 17 días inolvidables me estaban esperando en el aeropuerto de Barajas en Madrid donde la entregue, no recuerdo bien tendría que buscar pero el retiro en otro destino creo haber pagado 180 euros. muy buena experiencia y el los 17 días cero problemas a pesar de no haber estado en camping en ninguna oportunidad.
El basko
LU9DZ

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Omar » Mar Ago 25, 2015 1:12 pm

Hola Basco, nos vendría muy bien que nos puedas transmitir tus experiencias. En mi caso abrí un tema en otro subforo debido a que estamos proyectando conocer el País Vasco en busca de conocer el lugar de donde vinieron nuestros abuelos. Desde ya muchas gracias. :sombrero:

Avatar de Usuario
ElBasko
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 13, 2010 3:29 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter
Modelo: 313 CDI 4025
Ubicación: Villa Ballester

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por ElBasko » Mar Ago 25, 2015 2:15 pm

Como estas Omar, te cuento que el año pasado 2014 tenia un montos de acontecimientos y trate de hacer un combo para cerrar una serie de puntos pendientes tanto en mi vida como en la de mi señora, primero cumplíamos en Agosto 40 años de casados, segundo se casaba mi sobrina en el norte de Italia y estábamos invitados tercero se me vencían los puntos de Aerolíneas y tenia un pasaje y cuarto gratis a Europa que tenia que usar si o si o los perdia, visitar el Vaticanos y conocer la casa donde nacio mi viejo en San Sebastian ( el lugar mas hermoso sobre la tierra ) eran algunas de las cosas que tenia en dicho Combo.
Salimos hacia Roma para poder pasar dos días y visitar en detalle el Vaticano y las cosas mas importantes de Roma, quedamos impresionados no solo por la belleza sino además por ser la primer vez que salíamos tan lejos, luego tomamos un vuelos a Verona donde nos estaba esperando mi sobrina para ir a su casa en el norte de Italia, el lugar se llama Mantova y te digo que es un lugar hermoso, a los dos días fue el casamiento bien típico a los pueblos del norte Italiano, campiñas muy lindas y muy tranquilas y desde ya con mucha comida bebida y diversión.
En este lugar mi esposa aprovecho a ver el lugar donde esta su hermana que fallecio en el 2003 y nunca había podido viajar a darle su saludos final, como veras eran varios los motivos que hacían un viaje especial. El resto del tiempo (10 Dias ) aprovechando que muchas cosas lindas esta cerca en el norte de España viajamos en tren ( una cosa de loco ) y varato a Venecia a Florencia, el lago de Gardan, Pissa y Milan, salíamos temprano de Mantova y retornábamos a la noche en tren.
Luego desde Milan viajamos a Valencia donde retiramos el Motorhome, recorriendo las ciudades mas importantes como Valencia, Barcelona, Saragoza, cruce a Lourdes a la gruta que era otro de los puntos de una promesa de mi esposa de ir a las grutas, subimos por el borde de los Pirineos hasta el norte limite con España y entramos por Irun cerca de San Sebastian, ahí estuve cuatro días ya que fue algo muy especial para mi y necesitaría mucho tiempo decribir los sentimiento estando en la casa donde nacio mi padre hace 100 años.
Luego recorrimos la mayoría de las ciudades importantes y pueblos del país basko, Bilbao, Victoria, Gernica etc , muy lindo y emocionante para mis y después seguimos por la costa cantábrica hasta Oviedo para comenzar a bajar con dirección a Madrid donde no esperaban para entregar el Motorhome, fueron 17 días recorriendo y realmente una experiencia única e irrepetible.
El Basko
LU9DZ

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Omar » Mar Ago 25, 2015 2:30 pm

Gracias Basko, nosotros dispondremos de 18 a 20 días. Nuestra principal idea es poder recorrer solamente la parte del País Vasco, tratar de conocerlo lo mejor posible, si queda tiempo una breve pasada por la parte francesa. Recien estamos empezando a buscar ideas de donde ir, ubicar los estacionamiento de mh y camping. Te agradezco y si recordas algo más que te parezca de interes nos sera de utilidad.
Degimaba, perdón por utilizar tu post. :smile:

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Omar » Mar Ago 25, 2015 2:41 pm

La ansiedad hizo que enviara incompleto el post.
Que hermoso viaje y que bueno que pudieras cumplir con las promesas y los sueños. Que festejo de 40 de casados. Nosotros festejamos nuestros 30 este año.
En que empresa alquilaste la autocaravana?
Un abrazo y gracias. :sombrero:

Avatar de Usuario
ElBasko
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 13, 2010 3:29 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter
Modelo: 313 CDI 4025
Ubicación: Villa Ballester

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por ElBasko » Mar Ago 25, 2015 2:50 pm

Te comento que las cosas en Europa son totalmente distintas que aquí, visjas sin problemas y sin miedos por todos lados, vacacionar en autocaravanas esta totalmente masificado y te encontras con ellas por todos lados y son de toda Europa, en todas las ciudades tenes paradores especiales para detenerte para hacer noche, lo único que no podes estar mas de 48 / 72 detenido pero están por todos lados, yo pase 17 días y no pare nunca en camping.
La empresa que alquile se llama ALL-CAR esta en Valencia y son muy recomendables. aquí no tengo los datos porque estoy en el trabajo pero en otro momento los posteo.
Saludos
El basko

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por Omar » Mar Ago 25, 2015 2:56 pm

Sobre el hacer noche, la más preocupada es mi esposa, no quiere estar pendiente de donde dejar el vehículo. TE agradezco mucho y estamos en contacto. :sombrero:

Avatar de Usuario
ElBasko
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 13, 2010 3:29 pm
Marca: Mercedes Benz Sprinter
Modelo: 313 CDI 4025
Ubicación: Villa Ballester

Re: ALQUILER DE MOTOR HOME ESPAÑA-ITALIA

Mensaje por ElBasko » Mar Ago 25, 2015 3:00 pm

Te entiendo y en mi caso era lo mismo hasta que estuvimos en el lugar y mi esposa veía que eramos 20 o 25 rodantes todos juntos y ella misma me decía para que vamos a pagar 40 euros el camping si aquí estamos bien.
Eso cada uno lo tiene que ver , yo tenia una serie de camping anotados y al final no los use.
Pensa que en el campus de San Sebatian esta bien que era semana Grande que son las fiestas de ellos en el estacionamiento a la noche debía haber 300 rodantes, es algo de no creer.
Abrazo

Responder