gomones para llevar en la cr

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

gomones para llevar en la cr

Mensaje por mentort34c » Mar Nov 03, 2015 9:05 am

Hola, les cuento que he comprado un gomón desarmable de 4 metros de eslora y no lo recomiendo para llevar dentro ya que es muy pesado y grande, además de que la quilla es de madera y ocupa mucho lugar.


Realmente recomiendo hasta 3 metros de eslora y con quilla inflable, el motor dependerá de lo que acepte el gomón y tus posibilidades, pero recomiendo un motor que sea de 4 tiempos y que tenga el tanque incorporado. un 6 hp sería lo ideal ( si la portabilidad es lo que te motiva) de otra forma podés comprar algo mas grande, pero requerirá mucho espacio y hasta un caballete para llevar el motor.

Motores, todos andan bien, pero OJO que hay una marca china ( misma factoría de yamaha) que anda excelente y el precio es un 30 % menos que las marcas grandes como Honda, Mercury, Suzuki, Yamaha etc. es el Parsun, muy muy bueno ( yo tengo un honda de 20 hp y un parsún de 9 hp) Realmente recomendable este ultimo.


[img=http://s5.postimg.cc/rnxj3c12f/DSC01836.jpg]
imagen





Neoprene
#1 ZODIAK
#1 y lejos de todo lo nacional BIM


PVC
#2 ALBATROS
#3 algunos chinos que tienen buenas terminaciones como HIFEI


Ojo con las marcas nacionales, hay muchos "astilleros" que aparecen en facebook y no tienen pagina web, como es el caso de TOZZOLI, hacen embarcaciones con tela de mala calidad y el servicio post venta es inexistente, ojo no es el único, hay varios de estos...

PLASTICO ( CUASI DESCARTABLES)
No los recomiendo ya que son muy frágiles



Cualquier duda no dejen de preguntar, tengo varios años de experiencia en náutica.

saludos
Mentor
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por KUMELEN » Mar Nov 03, 2015 8:25 pm

yo tengo un desarmable con quilla inflable de aqua marina de 3 mts ( comercializado en argentina como powertec) , es muy practico .
lo acompaño con un motor 4 hp 4 tiempos de la misma marca ( es el mismo que el 6hp) pero este me saco canas verdes con el tema de la carburación y el post venta fue de muy lenta respuesta.


En líneas generales estoy muy contento pro la practicidad de llevarlo en un bolso y poder armarlo y desarmarlo al pie de lso lagos!

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por Néstor y Graciela » Mar Nov 03, 2015 9:08 pm

Bueno, nos sumamos los gomoneros....
Yo tengo un hifei con quilla inflable de 3 con 20 (creo) muy práctico y con la infinidad de armadas y desarmadas ya ando un poco ágil para el armado.
Imagen

Imagen
Justo este fin de semana estuvimos en el arroyo Sagastume en villa Paranacito.
Lo ideal es llevar los dos bolsones atados con sunchos en el portaequipaje del techo, pero me cuesta bastante subirlo, asi que normalmente viaja en alguna cucheta de atrás. El bolson con los pisos de aluminio, los remos y el asiento es más liviano y a veces lo subo al techo.
En cuanto al motor, en nuestra trafic anterior teníamos un falso espejo atrás, sobre una de las puertas y allí viajaba paradito. Ahora con la rodeo y al tener un mercury un poco más grande, le encontramos un lugar atrás de la butaca del conductor, antes del comedor. Entra justo. Apenas pueda saco unas fotos, ya que todavía está colocado. En el piso amuré un trozo de viga de madera y le calé una cavidad para la quilla y contra la pared del comedor le pongo una madera con tornillos mariposa y simula un espejo... Debo la foto...
Saludos, Nestor

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por Néstor y Graciela » Mié Nov 04, 2015 8:52 pm

Ahora si lo prometido, fotos del mercury adentro de la rodeo...
Imagen

Imagen
saludos, Nestor

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por mentort34c » Mié Nov 11, 2015 3:42 pm

Néstor y Graciela escribió:Ahora si lo prometido, fotos del mercury adentro de la rodeo...
Imagen

Imagen
saludos, Nestor

Nestor, cuantos hp es el motor ??



abrazo y ojo que no se te caiga el motor, ya me pasó... un bajón quedó rayado todo el capot y no tiene ni 5 hs de uso...
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por mentort34c » Mié Nov 11, 2015 4:03 pm

Néstor y Graciela escribió:Bueno, nos sumamos los gomoneros....
Yo tengo un hifei con quilla inflable de 3 con 20 (creo) muy práctico y con la infinidad de armadas y desarmadas ya ando un poco ágil para el armado.
Imagen

Imagen
Justo este fin de semana estuvimos en el arroyo Sagastume en villa Paranacito.
Lo ideal es llevar los dos bolsones atados con sunchos en el portaequipaje del techo, pero me cuesta bastante subirlo, asi que normalmente viaja en alguna cucheta de atrás. El bolson con los pisos de aluminio, los remos y el asiento es más liviano y a veces lo subo al techo.
En cuanto al motor, en nuestra trafic anterior teníamos un falso espejo atrás, sobre una de las puertas y allí viajaba paradito. Ahora con la rodeo y al tener un mercury un poco más grande, le encontramos un lugar atrás de la butaca del conductor, antes del comedor. Entra justo. Apenas pueda saco unas fotos, ya que todavía está colocado. En el piso amuré un trozo de viga de madera y le calé una cavidad para la quilla y contra la pared del comedor le pongo una madera con tornillos mariposa y simula un espejo... Debo la foto...
Saludos, Nestor

buenisimo !!! esa marca es espectacular, yo me compré el nacional que es pesado, falto de detalles y encima me vino con la quilla doblada... y el servicio post venta ?? bien gracias.... ya me explayaré de esto en unos días, ahora estoy tratando de que me den respuesta. Creo que la medida correcta para llevar de viaje es un 3,3 mts con un 9 hp de 4 t....

El mio es de 4 m y pesa 78 kgs mas el motor, unos 42 kgs mas... todo yo solito, un bajón... lo cambio si alquien lo quiere, pasa derecho por algo de 3 mts apx.



Imagen
subir gif
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por mentort34c » Mié Nov 11, 2015 4:34 pm

KUMELEN escribió:yo tengo un desarmable con quilla inflable de aqua marina de 3 mts ( comercializado en argentina como powertec) , es muy practico .
lo acompaño con un motor 4 hp 4 tiempos de la misma marca ( es el mismo que el 6hp) pero este me saco canas verdes con el tema de la carburación y el post venta fue de muy lenta respuesta.


En líneas generales estoy muy contento pro la practicidad de llevarlo en un bolso y poder armarlo y desarmarlo al pie de lso lagos!

Saludos

Vendiste la canoa Sevylor ?? yo tenía la misma y como no la pude motorizar nunca, la vendí, aún no me arrepiento pero era buena opción.
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por Horacio Cesconetto » Mié Nov 11, 2015 8:29 pm

Yo llevo un Zodiac 3,80 con quilla inflable asiento y bolso de proa.Tambien llevamos un motor Yamaha 15 hp 4 tiempos.Todo va en la caja de la camioneta.Un fierro ese gomon ,lo tengo armado durante el año en el trailer y no se desinfla
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por KUMELEN » Mié Nov 11, 2015 8:33 pm

Hola la sevylor la sigo teniendo aunque no la volví a usar , creo que la voy a conservar , son cosas diferentes , en uno vas rápido y a distancias más largas y en otro vas lento pero en silencio y en contacto con la naturaleza , saludos nos vemos !
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por Horacio Cesconetto » Mié Nov 11, 2015 11:06 pm

Nosotros llevamos un gomon Zodiac 3,80 con quilla inflable ,asiento y bolso de proa.Ademas llevamos un motor Yamaha 15Hp 4 tiempos .Todo en la caja de la camioneta.Ademas remos ,salvavidas y tanque de nafta vs.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por mentort34c » Jue Nov 12, 2015 10:35 am

Horacio Cesconetto escribió:Yo llevo un Zodiac 3,80 con quilla inflable asiento y bolso de proa.Tambien llevamos un motor Yamaha 15 hp 4 tiempos.Todo va en la caja de la camioneta.Un fierro ese gomon ,lo tengo armado durante el año en el trailer y no se desinfla

Zodiac ( francés) y Bim ( argentino) IM PE CA BLES !!! Ambas marcas :sombrero: :sombrero: :sombrero:
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

jorgitoprevosti
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:25 pm
Marca: fiat
Modelo: ducato maxi

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por jorgitoprevosti » Jue Nov 12, 2015 9:23 pm

hola a todos estoy con ganas de comprar algo de esto para llevar al sur mi idea era comprar uno marca intex con un motor electrico ya que en la master no tengo lugar.que opinan

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por mentort34c » Mar Nov 17, 2015 5:17 pm

jorgitoprevosti escribió:hola a todos estoy con ganas de comprar algo de esto para llevar al sur mi idea era comprar uno marca intex con un motor electrico ya que en la master no tengo lugar.que opinan

Hola amigo, NO COMPRES INTEX es descartable!!!
Si lo vas a comprar por bajo presupuesto o bien porque no le vas a dar mucho uso, compralo nomás... pero ojo !!! que el viento te lleva para cualquier lado ya que no tiene quilla, es una balsa !! además tenés que subirte descalzo y cuidarlo mucho de las pinchaduras, sol y la forma en la que lo guardes.

hay un sevylor fish hunter que te puede servir mucho mas que el INTEX y por el mismo precio !! te recomiendo este otro:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... orios--_JM

de todas formas el INTEX que si te recomiendo es solamente el intex mariner, lo tuve una temporada y estaba muy bien para cometido vacaciones, es este otro: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... flador-_JM
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por Néstor y Graciela » Mar Nov 17, 2015 8:37 pm

Hola Jorge, si es para llevar al sur mi consejo es que ni pienses en un motor eléctrico. Puede resultar muy peligroso. A veces, sobre todo a la mañana uno amanece con el lago super planchado, ya a media mañana se empieza, en forma normal y contante a despertar una brisa que empieza a encrespar el agua. Es el primer aviso. Necesitás un poco de potencia para despues volver y que la embarcación avance y rompa la inercia que las olas provocan. Necesitas empuje en el motor para que te lleve a donde vos quieras y NO a donde quieran las olas. Con uno eléctrico IMPOSIBLE. Dos veranos atrás, en el lago Fontana encontramos una familia con uno eléctrico, por suerte no se alejaban de la costa y varias veces tuvieron que arrimarse a la playa, desarmar y volver caminando...
abrazo, y cualquier consulta a tu disposición.
Ahhhh, me olvidada, había un pregunta de la potencia del mercury. Es de 9.9 4 tiempos
Nestor

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por Manolo » Mar Nov 17, 2015 9:46 pm

Nosotros tenemos un Hifei de 3,8 mts con un Yamaha de 8 cv, perfecto funcionamiento pero es un gran bagayo para trasladar , armar y desarmar Luego de hacer la experiencia entiendo claramente porque la gente los lleva en un tráiler.
Manolo

jorgitoprevosti
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:25 pm
Marca: fiat
Modelo: ducato maxi

Re: gomones para llevar en la cr

Mensaje por jorgitoprevosti » Mié Nov 18, 2015 9:43 pm

muchas gracias por los consejos la idea era un intex mariner y lo dl motor electrico es para ir castando cerca de la costa sin hacer locuras es para no remar nomas :sombrero:

Responder