NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por PANDRES10 » Jue Oct 06, 2016 8:43 pm

Radragaz escribió:
fabianvinci escribió:creeria que gasta un poco mas de 10 litros chata + cr....
La Mazda B2500 12v 1997 11 km x litro con enganche, en llano y con aire acondicionado encendido..
Cambia sustancialmente con viento en contra y camino de montaña...

No creo que el tema de Pablo pase por una cuestión de economía que lo impulsa al cambio y sí por una cuestión de la comodidad y menor esfuerzo (teórico) que brinda un MH... :lupa: :-( :smile:
marcos, hay dos motivos por los cuales quiero cambiar, y estan ligados uno con el otro: un viaje extenso por sudamerica y la seguridad.
tengo pensado en el corto plazo (o sea, no en 10 años) hacer la ruta del pacifico llegando hasta panama.
no da para que lo haga en casa rodante, no me animo. me da mucha mas seguridad para este viaje un MH.
y en cuanto a la comodidad, es una ventaja. pero tiene una contra muy grande para mi: el echo de estar estancado en un solo lugar.
yo acostumbro a desenganchar y salir a recorrer con el auto/chata.
con un MH me olvido de eso, a menos que lleve un trailer atras con un fiat uno o fitito
asi que hay que cambiar un poco la costumbre :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por PANDRES10 » Jue Oct 06, 2016 8:47 pm

[quote="JULI"
Arranco aclarando que cada uno, sabe lo que quiere y hasta donde se puede e$$$tirar, son opiniones muy muy personales:
con respecto al consumo:
Para comparar MH contra nissan: sinceramente, ibas a 80/85 con la rodante igual a como viaja la mayoria de los 1114? :?
Opinando totalmente desde afuera (y somos de palo):
sobre esos MHome, más allá del consumo, lo que más me atemoriza, es con el gasto/desgaste oculto: veo a los muchachos q cambian caños de la estructura, sacar ventanas, masilla, pintar, los frenos, el motor, instalación eléctrica, te garkan a los q contratás, nuevamente a buscar otra mano de obra; lo digo totalmente de corazón: más allá de lo económico es el tiempo que lleva dejarlo a gusto y que sea confiable.
Si no disponés de un buen tiempo para este hobby, se me hace q no lo terminás más al grado de detalle que tenés tus Fortines.
Yo creo que tu perfil se asocia más a una Sprinter/Iveco/Master, salvo que viajen muchos. :sombrero:[/quote]

seria espectacular si tuviera los $$$$ :-D :-D :-D :-D
por ahi en el futuro
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por PANDRES10 » Jue Oct 06, 2016 8:58 pm

enrique marmol escribió::sombrero: que tal mira hay muchos factores con respeto al consumo (1) los rodados (2) como esta el motor y la bomba (3) largo del chasis y relacion caja y diferencial (5) y lo que pesa el MH (6) los lugares que vas a cunducir viento subidas estado de las rutas (7) lo mas importante el MANEJO yo tengo un 1621 turbo y fui dos beses a lo de claudio y gaste 28 litros :-? para aya para buenos aires 26 litros el primer viaje motor nuevo el segundo viaje gaste 24 litros para aya y para aca 26 :sii: el motor tiene solo 1900 kilometros de una cosa estoy seguro ninguno gasta igual tengo unos años de camion y colectivos suerte con la compra :-( :smile:
si enrique, es asi.
hay un monton de determinantes que influyen en el consumo, sobre todo el manejo.
si vas parado en el acelerador no solo incrementas consumo sino que podes llegar a pasarlo de temperatura en dias calurosos.
esta claro que no se va a saber exactamente el consumo, pero por lo menos saber el promedio en que anda cada motor, lo generalizado.
no se si me explico.... :? :? :?
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por PANDRES10 » Jue Oct 06, 2016 8:59 pm

y un 1316 palanquero, motor trasero,chasis corto??? :eek: :eek: :eek:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por EL CONDOR » Jue Oct 06, 2016 9:00 pm

Lo que nosotros conocemos por consumo siempre es un promedio, siempre hay variantes.
El mio con motor hecho a nuevo en el 2012 (sin turbo) empezó gastando 23 litros cada 100 yendo a 85/90. Ahora que ya se esta asentando ronda en los 21,5 litros cada 100 yendo a 85/90. Segun el meánico un motor 1114 tarda mas o menos 30.000 km en asentarse por completo así que calculo que podra bajar un poquito mas. Ahora mientras mas lo pase de 90 kph aumenta muchísimo el consumo. Pienso que uno que tenga turbo consumirá un poco menos.
Tambien se puede bajar el consumo tocando la bomba pero mucho no porque me dijeron que si se pasan pierde potencia.
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20018
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Oct 06, 2016 9:23 pm

Pablo te paso los consumos del Sarampión : motor 1518 con km 8600 de fabrica , rodado 900 , caja g-32 directa de 17 dientes , mide 10.15 mts. noi idea cuanto pesa ..... en el llano siempre controlado por gps a 80 km/h 17 lts. y a 90km/h. a 2300 rpm 18 lts.
Te aclaro que el motor todavía está duro y tiene que bajar el consumo ......
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por ruben de mardel » Jue Oct 06, 2016 9:44 pm

Hola gente, el consumo de nuestros vehículos es muy variado, pero lo que tengo muy claro, es que a mayor motor sobre la misma carrocería, menor consumo, un 1517 gasta menos que un 1114 un 1518 gasta menos que 1114 y un 20 gasta menos . El mío es entre 18 y 20 ya que es cigüeñal bielas y pistones de 20 leva de 22 volante y embrague grande de 20 tapa de cilindros y turbo de 18 según Talleres Caparello blanqueado 192 burritos más el que maneja Ja ja. Tiene 50000 km recién se termino de aventar a los 35000 y en plano y con viento normal consume no más de 18 lts a 90/95. Cuando tenía el motor original 1114 consumía 19 y hasta 20 c/100 a 85 con la misma relación.Siempre con caja G32 y directa de 17 dientes. :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por amontonandovivir » Jue Oct 06, 2016 10:10 pm

Es muy complicado pedir "la posta" cuando no ponés como condicion insoslayable "DONDE LO USAS"..................

Cuando iba seguido a Olavarria.........con el otro motor ya gastadito........todo llano................gastaba 18 lts y 16 tambien dependiendo el viento (1114 aspirado .rodado 1000 , 7800 kg peso bruto con los tanques de agua 600l y gas oil llenos)
Ya con este motor nuevo recien "soltandose"
En la cordillera alta 22........ comodo...

En la cordillera central y baja donde alternas llanos con trepadas y vientos laterales frontales y de cola......promedio 20.......

Viajando juntos con el Nick Cuchu (habran visto en mis relatos de viajes que hemos salido varias veces juntos) el gasta 18 masomeno y yo 20 (ambos mh aspirados y rodado 1000) el de el tiene varios mas kmts que el mio.

Conclusion si saco un promedio de los 15 años de rodanteo en el 1114..................20 los 100kmt. Velocidad crucero 85/90
De hecho es el numero mas popularmente conocido para el 1114 ...............20 los 100 :sombrero: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por PANDRES10 » Vie Oct 07, 2016 8:02 am

EL CONDOR escribió:Lo que nosotros conocemos por consumo siempre es un promedio, siempre hay variantes.
El mio con motor hecho a nuevo en el 2012 (sin turbo) empezó gastando 23 litros cada 100 yendo a 85/90. Ahora que ya se esta asentando ronda en los 21,5 litros cada 100 yendo a 85/90. Segun el meánico un motor 1114 tarda mas o menos 30.000 km en asentarse por completo así que calculo que podra bajar un poquito mas. Ahora mientras mas lo pase de 90 kph aumenta muchísimo el consumo. Pienso que uno que tenga turbo consumirá un poco menos.
Tambien se puede bajar el consumo tocando la bomba pero mucho no porque me dijeron que si se pasan pierde potencia.
jose, no se el detalle del turbo, si influye en el consumo. pero si es verdad lo que te dijo el macanico, 30.000 km para asentarlo o tal vez un poquito mas
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por PANDRES10 » Vie Oct 07, 2016 8:04 am

LUCHO DE LA PLATA escribió:Pablo te paso los consumos del Sarampión : motor 1518 con km 8600 de fabrica , rodado 900 , caja g-32 directa de 17 dientes , mide 10.15 mts. noi idea cuanto pesa ..... en el llano siempre controlado por gps a 80 km/h 17 lts. y a 90km/h. a 2300 rpm 18 lts.
Te aclaro que el motor todavía está duro y tiene que bajar el consumo ......
excelente consumo :evil: :evil: :evil:
y eso que le falta un monton para estar ablandado.
lo que si no entiendo es de cajas/diferenciales.
que es eso de caja g-32 directa de 17 dientes??? :eek: :eek: :? :?
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por PANDRES10 » Vie Oct 07, 2016 8:09 am

ruben de mardel escribió:Hola gente, el consumo de nuestros vehículos es muy variado, pero lo que tengo muy claro, es que a mayor motor sobre la misma carrocería, menor consumo, un 1517 gasta menos que un 1114 un 1518 gasta menos que 1114 y un 20 gasta menos . El mío es entre 18 y 20 ya que es cigüeñal bielas y pistones de 20 leva de 22 volante y embrague grande de 20 tapa de cilindros y turbo de 18 según Talleres Caparello blanqueado 192 burritos más el que maneja Ja ja. Tiene 50000 km recién se termino de aventar a los 35000 y en plano y con viento normal consume no más de 18 lts a 90/95. Cuando tenía el motor original 1114 consumía 19 y hasta 20 c/100 a 85 con la misma relación.Siempre con caja G32 y directa de 17 dientes. :-( :-( :-(
excelente!!!! :-( :-( :-(
ahora, que mezcla le hiciste :-D :-D
lo que decis es verdad, lo confirmamos aca en la empresa. los motores O400 (que son los que se usan para micros doble piso) son mas grandes que el O500 y consumen menos gasoil, por lo menos es lo que controlamos nosotros.
vos tambien estas con la caja g-32 directa de 17 dientes??? que hicieron con luchito, compraron 2x1?? jajaja
:-D :-D :-D
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por PANDRES10 » Vie Oct 07, 2016 8:13 am

amontonandovivir escribió:Es muy complicado pedir "la posta" cuando no ponés como condicion insoslayable "DONDE LO USAS"..................

Cuando iba seguido a Olavarria.........con el otro motor ya gastadito........todo llano................gastaba 18 lts y 16 tambien dependiendo el viento (1114 aspirado .rodado 1000 , 7800 kg peso bruto con los tanques de agua 600l y gas oil llenos)
Ya con este motor nuevo recien "soltandose"
En la cordillera alta 22........ comodo...

En la cordillera central y baja donde alternas llanos con trepadas y vientos laterales frontales y de cola......promedio 20.......

Viajando juntos con el Nick Cuchu (habran visto en mis relatos de viajes que hemos salido varias veces juntos) el gasta 18 masomeno y yo 20 (ambos mh aspirados y rodado 1000) el de el tiene varios mas kmts que el mio.

Conclusion si saco un promedio de los 15 años de rodanteo en el 1114..................20 los 100kmt. Velocidad crucero 85/90
De hecho es el numero mas popularmente conocido para el 1114 ...............20 los 100 :sombrero: :sombrero:
hola sergio.
si, es verdad, solo quiero saber un promedio de consumo sin importar el lugar donde vas.
20 los 100 es mas o menos lo que dice todo el mundo, asi que lo tomo como referencia, de ahi sera para mas o para menos segun las variables: viento en contra, montaña, etc
:-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por zombi2007 » Vie Oct 07, 2016 9:57 am

Mi ex 1114 andaba en los 20 a 22 litros los 100 km......... !!!!!!


:o :o :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por JULI » Vie Oct 07, 2016 11:00 am

Yo, mirando desde afuera tu proyecto de viaje:
vendo Fortin, vendo Nissan, pido préstamo en el trabajo y me compro la mejor Sprinter/Master/Ducato/Iveco furgon y lo armás a tu antojo.
Un furgon de estos te consume 1 litro más q tu nissan, de seguro no creo q estén muy alejados, tampoco de patente.
Cuando te acomodás economicamente, te compras un autito para todos los dias. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por her-pau » Vie Oct 07, 2016 2:44 pm

Poblin fijate que la mayoria viaja a la velocidad que te dije entre 80 y 90 km lo que varía es que al ser motor mas grande que el 608 mío el motor va más relagado
Pero vos lo que tenes que asimilar es el tema volicidad si es que queres viajar entre 90 y 95 de velocidad crucero no vas a bajar ni loco de los 20L
Por eso sí te bancas una tortuga como la mía que llega hasta el fin del mundo PERO a 80km/h ahí en llano no vas a pasar los 13L y si tenes subidas o viento en contra no pasar ni loco los 16L siempre a 80km/h
Por eso te repito es según lo que vos quieras en tema velocidad porque la mayoría que tiene vehículos grandes y no tan modernos viajan entre 80 y 85 km/h
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por Claudio y Andrea » Vie Oct 07, 2016 4:51 pm

Te comento mi experiencia.1114 con rodado 1000 atrás y 900 adelante 16-18 lts entre 80 y 90 por gps.

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por spotweb » Vie Oct 07, 2016 9:40 pm

Por si sirve
Mater 2013 larga alta mas de 6mts de largo y 1.86 ancho revestida .Viajo al sur (los pocitos) constantemente,eso si solo EURO velocidad 120km.aire a full algo de subidas y con viento en contra 11.2lts. cada 100km.Ojo las nuevas master ,sprinter,ducato etc.solo andan con EURO,
Otra a favor aparte de la velocidad y el pique (parecen un auto no dudas en pasar),es que necesitas el registro B1 en la master,y la ducato.Son las unicas que con peso total de carga no pasa los 3500kg.
saludos Marcelo

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por spotweb » Vie Oct 07, 2016 9:42 pm

spotweb escribió:Por si sirve
Master 2013 larga alta mas de 6mts de largo y 1.86 ancho revestida .Viajo al sur (los pocitos) constantemente,eso si solo EURO velocidad 120km.aire a full algo de subidas y con viento en contra 11.2lts. cada 100km.Ojo las nuevas master ,sprinter,ducato etc.solo andan con EURO,
Otra a favor aparte de la velocidad y el pique (parecen un auto no dudas en pasar),es que necesitas el registro B1 en la master,y la ducato.Son las unicas que con peso total de carga no pasa los 3500kg.
saludos Marcelo

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por EL CONDOR » Vie Oct 07, 2016 11:17 pm

PANDRES10 escribió:
EL CONDOR escribió:Lo que nosotros conocemos por consumo siempre es un promedio, siempre hay variantes.
El mio con motor hecho a nuevo en el 2012 (sin turbo) empezó gastando 23 litros cada 100 yendo a 85/90. Ahora que ya se esta asentando ronda en los 21,5 litros cada 100 yendo a 85/90. Segun el meánico un motor 1114 tarda mas o menos 30.000 km en asentarse por completo así que calculo que podra bajar un poquito mas. Ahora mientras mas lo pase de 90 kph aumenta muchísimo el consumo. Pienso que uno que tenga turbo consumirá un poco menos.
Tambien se puede bajar el consumo tocando la bomba pero mucho no porque me dijeron que si se pasan pierde potencia.
jose, no se el detalle del turbo, si influye en el consumo. pero si es verdad lo que te dijo el macanico, 30.000 km para asentarlo o tal vez un poquito mas
:-( :-( :-(
Igualmente si tardo 30.000 o mas para asentarlo es lo mismo. Seguramente va a bajar el consumo pero que llegue a 20 me conformo (si baja mas mejor) pero la comodidad que tengo no la cambio por nada. Es cuestion de gustos. Ojalá que se te de. :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: NECESITO LA POSTA - CONSUMO DE GASOIL EN MH

Mensaje por adrianceratto » Lun Oct 10, 2016 11:35 am

Hola gente, por pedido de Pablo que me pidio separar los post de consumo y compra de MH abri un topic nuevo sobre compra de MH para dejar este sobre consumo y no desvirtuarlo gracias.
:-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder