motor fuera de borda chinos, que tal?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
nahuelito 1
Mensajes: 228
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por nahuelito 1 » Vie Oct 14, 2016 9:13 pm

ante todo un saludo.
tengo un pequeño gomon lo uso con un honda 2 hp 4 tiempos,el motor lo compré usado hace como 6-7 años y lo he usado cada temporada,anda muy bien,pero pensé en cambiarlo por uno nuevo.
averigüé por el mismo honda 2hp nuevo 20000$, un suzuki 2.5 hp. 18000$ siempre hablando de 4 tiempos ya que por aquí los 2 tiempos están restringidos.
el tema es que por el mismo dinero venden motores chinos de 5 hp. hay de diversas marcas como:
powertec, parsun, hidea.
si alguien tiene alguna experiencia escucho opiniones,gracias, un saludo cordial.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por enrique marmol » Vie Oct 14, 2016 11:11 pm

:sombrero: QUE TAL MIRA YO TENGO MERCURY 50 HP MARINER 5 HP Y UN PARA FUYER DE 5 HP NUNCA CAMBIARIA UN HONDA SON UNAS MAQUINAS DE VERDAD LO BARATO SALE CARO SUERTE :-( :smile:

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por Horacio Cesconetto » Vie Oct 14, 2016 11:54 pm

Estoy de acuerdo con Enrique .Yo tube un Yamaha 15 4t nunca un problema .Un amigo con un Parsun 0Km se fue a Villa Pehuenia y no lo pudo hacer arrancar en todas las vacaciones.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por maxicarazo » Sab Oct 15, 2016 1:03 am

Buenas....Yo me compre un power tec 2t 15hp okm recomendado por mi mecanico (que es service oficial yamaha) hace un año y medio.
Hasta ahora el motor me resulta un cañito :-(
Yo me compraria el 4t si dudarlo

Saludos
Maxi Carazo

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por PREGUNTON » Sab Oct 15, 2016 9:05 am

Yo tambien tengo un chinito 4T, convienen por el precio,
pero hay que tener cuidado con el transporte:
si vas a llevarlo acostado sacale el aceite del carter, porque sino te inunda el cilindro,
si lo llevas vertical 0 problemas :sombrero:
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por Néstor y Graciela » Sab Oct 15, 2016 9:38 am

Hola, como vai? espero aportar un poco. Tuve un 4 tiempos Parsun de 5hp y casi siempre me costó bastante arrancarlo. Incluso estando en garantía lo hice revisar por el service oficial y hasta a ellos les costaba... Incluso ante la insistencia cambiaron el carburador y despues tambien un eje y un flotante y siempre salia del service en marcha, pero despues en mi uso, al principio, siempre renegaba... y cuando viajaba acostado me costaba + el arranque. Lo cambie ya hace cerca de tres años por un Mercury 9.9 - 4 tiempos - El único problema es el peso y mi cintura (y eso que me ayudo con un carrito porta motor). Es espectacular. Dos cilindros, super silencioso, no gasta nada, es potente, tiene un tanque auxiliar y arranca de nada, con un suspiro... Este último fin de semana largo estuvimos en Rosario, y recorrimos el delta que está enfrente. Despues de casi 8 meses de no usarlo, arrancó enseguida sin esfuerzo, un ratito con el cebador y joya.
Imagensubir fotos a internet
En conclusión, a veces el bolsillo manda, y ahi uno se tienta con los chinos, pero a mi muy bien no me fue, encima que lo uso poco, si cuando lo uso reniego, sonamos...
Aguante el mercury.... Nestor

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por enrique marmol » Sab Oct 15, 2016 2:20 pm

Imagensubir imagenes gratis
ESTE ES UN PATA FUYER DE 5 HP EN UN CANOBOTE 4.75 DE ESLORA Y UN METRO DE ANCHO LO LLEVA MUY BIEN ESTA PERMITIDO EN EL SUR CON MUY POCA AGUA ANDA DE DIEZ :sombrero:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por enrique marmol » Sab Oct 15, 2016 2:23 pm

Imagensubir imagenes gratis
Y ESTE ES EL MERCURY 50 HP UNA MASA :lol:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por enrique marmol » Sab Oct 15, 2016 2:26 pm

:lupa: EL DE LA DERECHA ES UN MARINER 4 HP NO COMO DIJE 5 TAMBIEN UNA MASA ESTA DE RESERVA POR SI LE AGARRA COLITIS AL MERCURY :x

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por adrianceratto » Sab Oct 15, 2016 6:42 pm

Sabes Enrique que esas patas de empuje siempre me intrigaron, se usan en el sudeste asiático y en la mesopotamia, que tal lleva el canobote ?
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por el_aleman » Sab Oct 15, 2016 8:06 pm

Hola Gente , yo tengo un Parsun 15 hp y jamas tuve problemas, y lo uso a full, eso si, cada dos salidas le saco las bijias las limpio, lo tengo bien mantenido, hay dias que me voy a pescar y le hago 30 millas en el dia, gasta muy poco y jamas tuve un problema de arranque, tengo entendiendo que los parsun de cilindrada grande tienen problemas pero en cilindradas chicas andan bien, y otra cosa que he escuchado es que lo peor en motores chino es el powertec , dicho por varias personas que participan en foros de nautica y pesca



saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por claudio2009 » Sab Oct 15, 2016 9:40 pm

Sabes Enrique que esas patas de empuje siempre me intrigaron, se usan en el sudeste asiático y en la mesopotamia, que tal lleva el canobote ?
Como andas Adrian :sombrero: te explico.... :? en el caso de Enrique es el canobote el que lleva al motor porque jamas toco agua :-D
Y ensima dice que anda de diez :roll: ...ya vamos a ver cuando lo largue en Mar Chiquita y salga disqueando los bochones :D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20021
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Oct 15, 2016 9:45 pm

claudio2009 escribió: Como andas Adrian :sombrero: te explico.... :? en el caso de Enrique es el canobote el que lleva al motor porque jamas toco agua :-D
Y ensima dice que anda de diez :roll: ...ya vamos a ver cuando lo largue en Mar Chiquita y salga disqueando los bochones :D
:sorpresa: :sorpresa: ..... :???: .... :desmayo: :desmayo: :desmayo: :desmayo: :desmayo:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por enrique marmol » Sab Oct 15, 2016 10:06 pm

adrianceratto escribió:Sabes Enrique que esas patas de empuje siempre me intrigaron, se usan en el sudeste asiático y en la mesopotamia, que tal lleva el canobote ?
:sombrero: que tal adrian mira yo lo tengo ase dos años y nunca lo use pero los vi en las isla del delta y en goya corrientes y tambien en el paso de la patria y van muy bien :-(

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por enrique marmol » Sab Oct 15, 2016 10:12 pm

:eek: ALGUNOS ANDAN CON CADA ALPARGATAS Y VENTILADORES Y SE ASEN LLAMAR PESCADORES LO UNICO QUE SE ES QUE VAN MUCHO A LA PESCADERIA Y EL OTRO COLESIONA BARQUITOS DE PLASTICO :lol:

nahuelito 1
Mensajes: 228
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por nahuelito 1 » Dom Oct 16, 2016 6:44 pm

sigo con la misma duda,algunos dicen que los chinos funcionan bien y otros que no tan bien.
el hondita 2hp funciona bien solo que tiene ya unos cuantos añitos en el lomo es modelo 1997 es por eso que pensé comprar un 0km.
un comentario aparte es comentar que llevo siempre el motor acostado,y resulta que tiene un lado para apoyarlo para que no se llene el cilindro con aceite.pienso que los chinos deben ser iguales, es decir si se ubica el motor del lado correcto no debería haber inconvenientes en llevarlo acostado, un saludo

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20021
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Oct 16, 2016 9:37 pm

adrianceratto escribió:Sabes XXXXX que esas patas de empuje siempre me intrigaron, se usan en el sudeste asiático y en la mesopotamia, que tal lleva el canobote ?
Hola Adrian como estas tanto tiempo :sombrero: , te contesto ahora que recién llego de "palear " un rato en las cuatro bocas de Rio Santiago con uno de los kayaks y la canadiense ....... asesorate bien CON ALGUIEN QUE LO USE si te interesa comprar un Pata Puyer ....... una cosa es verlos andando y usarlos ............ y otra cosa es tenerlos de adorno "amontonado" entre cachivaches ......... hoy me reía mirando como se cansaban de intentar arrancarlo y al final no pudieron .... :sad: :sad: :sad:
No digo que sea malo ....... el tema es USARLO de vez en cuando :wink: :roll: :silbo: :silbo:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por enrique marmol » Dom Oct 16, 2016 9:46 pm

:sorpresa: que sabe :-o no contesta :eek: bueno sale muy barato hablar :leer: mejor que se compre un :sii: y le de cuerda :silbo: :traste:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por enrique marmol » Dom Oct 16, 2016 9:52 pm

:lupa: me olvide que hay muchos videos :lupa: de pata puyer para ver antes de daler a la sin :chicle: menos mal que el aire es gratis :silbo: :traste:

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20021
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: motor fuera de borda chinos, que tal?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Oct 16, 2016 9:59 pm

claudio2009 escribió:
Sabes Enrique que esas patas de empuje siempre me intrigaron, se usan en el sudeste asiático y en la mesopotamia, que tal lleva el canobote ?
Como andas Adrian :sombrero: te explico.... :? en el caso de xxxxx es el canobote el que lleva al motor porque jamas toco agua :-D
Y ensima dice que anda de diez :roll: ...ya vamos a ver cuando lo largue en Mar Chiquita y salga disqueando los bochones :D
Hola Claudio :sombrero: tratá de arrancárselo a nafta .................. :eek: ............... porque hay cocodrilos que le quieren poner gnc a todo y después no lo pueden arrancar ....... :roll: :wink: :silbo: :silbo: :silbo: :silbo: :silbo:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Responder