perdon el tema pero nuevo problema con seguros de casas roda

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

perdon el tema pero nuevo problema con seguros de casas roda

Mensaje por roalda2009 » Vie Oct 28, 2016 12:59 pm

Hola hace rato q no entro al foro pero un señor de una pagina amiga CAMPING CLUB ARGENTINO en facebook publica q a partir de ahora SEGUROS RIVADAVIA por una disposicion de LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS NO se la asegura mas porque deben estar patentadas.Eso se venia hablando y yo ya lo habia escuchado. Mas en una pagina de una empresa MC TRAILER habia puesto durante el año q solo las fabricas homologadas podian realizar la fabricacion y por ende el patetamiento de las mismas. mas yo vi no recuerdo donde q hay un listado de las fabricas autorizadas a tal construccion. Me gustaria preguntaran hay gente q sabe mas. solo lo dejo como disparador para q pregunten. Esto sale con la nueva reglamentacion mercosur. Si consigo las autorizadas las pongo por aca. Me gustaria preguntaran este tema tan importante. El señor q publica es LUIS FELIPE GOMEZ en la pagina de CAMPING CLUB ARGENTINO. yA VENIA EL CON ESA INQUIETUD Y YA LE VENCE EL SEGURO EL 5 DE NOVIEMBRE Y NO SE LO RENUEVAN.
Imagen
Imagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: perdon el tema pero nuevo problema con seguros de casas roda

Mensaje por roalda2009 » Vie Oct 28, 2016 1:04 pm

Nuestra empresa cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Tránsito 24.449 para la fabricación y posterior liberación al tránsito vehicular de remolques para uso comercial, multipropósito y de recreación.

Los requerimientos para fabricantes son:
- La implementación y certificación de la norma ISO 9001: 2008 en los procesos de fabricación, comercialización y servicio post-venta.
- La inscripción en el Registro Industrial de la Nación como fabricantes de vehículos acoplados y semiacoplados.
- La obtención, a través del INTI, de las correspondientes Licencia de configuración de Modelo / LCM (homologaciones)
- La inscripción internacional para la obtención del código de identificación VIN (Vehicle Identification Number)
ESTO ESTA EN MAC TRAILER A VER SI CONSIGO LA LISTA DE FABRICANTES HOMOLOGADOS
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: perdon el tema pero nuevo problema con seguros de casas roda

Mensaje por her-pau » Vie Oct 28, 2016 2:14 pm

Si yo tambien lo habia leido y me duda tambien era como se hiba hacer con las rodantes viejitas
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: perdon el tema pero nuevo problema con seguros de casas roda

Mensaje por mario de lujan » Sab Oct 29, 2016 9:18 am

Por favor citar donde la ley habla de eso, porque la leí toda y no lo encuentro, por otra parte todas las compañías de seguro debería obrar igual si fuera cierto, no tiren bolas si tener datos concretos
saludos, Mario

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: perdon el tema pero nuevo problema con seguros de casas roda

Mensaje por PANDRES10 » Sab Oct 29, 2016 10:36 am

bueno, fijate que yo tuve al FORTIN en Rivadavia hasta el mes pasado y no me dijeron nunca sobre este cambio.
y por la relación comercial que tengo con ellos, no tengo la mas minima duda que me lo habían comentado.
todos los dias me comunico con ellos via mail o telefono y ayer mismo estuve en la oficina de Ramos Mejia.
de haber existido este cambio, me lo hubieron dicho. asi que tomenlo con pinzas, yo no creería que es tan asi :-( :-( :-(
para esto deberian anular la ley de trailers y el patentamiento 101 asi que para mi es todo habladurias.
y si por esas cuasalidades existiera algo de esto, deberia ser sobre las nuevas, ya que no se puede aplicar una ley de manera retroactiva.
se imaginan el bolonqui que se armaría??? :sorpresa: :sorpresa:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: perdon el tema pero nuevo problema con seguros de casas roda

Mensaje por mario de lujan » Sab Oct 29, 2016 12:00 pm

No sólo eso Pablo, la Superintendencia es nacional, ningúna compañía podría asegurar de ser asi ybenbtodo caso primero tendrían que reglamentar la homologación y plazos para lo existente ya que no se puede legislar hacia atras
saludos, Mario

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: perdon el tema pero nuevo problema con seguros de casas roda

Mensaje por Eduardo J » Dom Oct 30, 2016 8:06 am

Roberto ayer me llego la nueva poliza de la rodante como siempre.provincia seguros.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: perdon el tema pero nuevo problema con seguros de casas roda

Mensaje por enrique marmol » Dom Oct 30, 2016 5:30 pm

:sombrero: QUE TAL MIREN YO TENGO ASEGURADOS VARIAS COSAS MH LANCHA QUINTA DEPARTAMENTO COCHERA Y LO LLAME AL PROMOTOR DE MI SEGURO PARA DECIRLE QUE PONGA CR MAS A MI SEGURO Y NO ME DIJO NADA LA COMPANIA ES ALIAZ SOLO ME PIDIO LARGO ANCHO RODADO Y SI ERA PARA TRABAJO O RECREACION ESTO FUE EL LUNES EL MIERCOLES POR LA TARDE YA TENIA LA ESTENCION DE LA POLIZA NO UNICO QUE ME DIJO QUE EN LO POSIBLE NO FUERA DE CAÑO DOBLE T O FIERRO U LUCES CADENAS Y CHAPA YA LE MANDE LAS FOTOS DE LO QUE SE AVIA ECHO QUE TAMBIEN PUSE FOTOS EN MI POSTS DE CORRE CAMINO YO CREO QUE HAY UNA MANO NEGRA QUE DE ARRIBA QUIERE AGITAR LAS :x AGUAS PARA JODERNOS A TOMARLO CON CALMA QUE A RIO REVUELTO GANANCIA DEL PESCADOR :smile: :-(

Responder