Primeros pasos para ser rodantera

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Ángeles
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 31, 2016 9:34 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por Ángeles » Lun Oct 31, 2016 11:01 am

Buen día, y gracias por recibirme en este lugar tan amigable
quiero comprarme una casa rodante. Tengo muchas dudas por eso agradezco la oportunidad de unirme a este Foro. Antes de avanzar con la compra quiero estar segura de que voy a poder llevarla, maniobrar etc. Cuál sería el camino? Primero aprender a manejar con casa rodante.....luego sacar el registro habilitante ? Tengo un VW Polo 2005 naftero...les parece que con él podré remolcarla? El auto anda 10 puntos y hemos recorrido sin ningún problema varios y lejanos puntos del país. Me gustaría escuchar especialmente la opinión de mujeres rodanteras, cual es su experiencia . Viajo junto a mi hijita de 7 años, por lo que seríamos dos mujeres por las rutas con casa rodante...genera esto mas probabilidadees de tener inconvenientes que viajando solo con el auto?
Desde ya muchas gracias!

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por formiga » Lun Oct 31, 2016 11:45 am

Hola ANGELES ante todo bienvenida al foro :sombrero: :sombrero: ,con respecto a el auto vas a poder tirar una rodante, porque como dicen otros rodanteros, despacio se llega a cualquier lado, el asunto es frenarla ,yo mucho de casas rodantes, no te puedo decir ya que no tengo experiencia, porque tengo un camper, que es otra cosa (lo veras en el abatar) quedate tranquila que ya va a ver un monton de rodanteros con muchisima experiencia que te van a saber asesorar ,y de ir dos mujeres solas tampoco hay problema porque en las rutas todos te ayudan y si tenes miedo podes ver como te enganchar en caravana con algun otro rodantero y asi viajan mas comodas cualquier otra cosa pregunte nomas que si se puede sacar de la duda para eso estamos Un abrazo Claudio de Rosario :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Oct 31, 2016 11:52 am

Angeles, bienvenida :o
Con ese auto, podrás llevar una cr de maximo 3,5 mts. Si son solo tu hija y vos, hasta con una cr de 3.1 mts aerodinamica van a estar bien. En cuanto al registro, fijate que categoria tenes. La que necesitas es la B2. Si no la tenes, habra que cambiarlo.
Como te digieron antes, despacio y con paciencia se llega. La ventaja que tienen las cr´s es que vas a un camping, desenganchas y recorres los lugares de interes con el auto solo. Mucha precaucion en caminos montañosos y tene en cuenta que el consumo del auto aumenta mucho al remolcar la cr.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Ángeles
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 31, 2016 9:34 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por Ángeles » Lun Oct 31, 2016 12:22 pm

Muchas gracias por la bienvenida y por las respuestas tan positivas!
Me alivia saber que con mi Polito voy a andar bien, tendré en cuenta tema frenos y lo del mayor gasto de combustible. Que lindo saber que esta es una comunidad tan solidaria... y que en el camino siempre esta la opción de unirse a una caravana o que alguien de y/o dar una mano ...que bueno eso!
Me alienta a seguir avanzando con este sueño.... respecto a que comprar, siempre pensé en una de 1 eje (obvio) y de 3,50 lo de la de 3,1 aerodinámica estaría bueno aunque .... no se, porque si bien mis otros tres hijos mayores de edad ya se independizaron, creo que esto va a ser mas tentador que los ravioles con estofado del domingo y seguro, para algun viaje, alguno se va a querer sumar...como mamá de 4 hijos siempre quiero tener lugar por las dudas....pero las fijas seremos nosotras dos..Candelaria y yo....para que no se nos escape la vida...jaja
Igual voy a averiguar la aerodinámica a ver cuánto espacio tiene..y tendre que sacar registro B2, tengo solo de auto...
muchas gracias, saludos y buenísima semana!
Ángeles

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por enrique marmol » Lun Oct 31, 2016 12:34 pm

:sombrero: BIEN VENIDAS Y MUCHA SUERTE :-( :smile: :evil: ESCUCHA EL CONCEJO DE TODOS ELLOS LA TIENEN BIEN CLARA LO MAS IMPORTANTE ES NO CREER QUE ES PISAR ELFIERRITO Y YA ESTA CON PRUDENCIA Y RESPETO VAS A TODOS LADOS Y LO MAS IMPORTANTE ES LA HUMILDAD DE PREGUNTAR CUANDO UNO NO SABE :sombrero:

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por dalessio luis » Lun Oct 31, 2016 1:32 pm

hola angeles bien venida, en mi opinión con lo que vas a gastar en una rodante y valor que tiene el auto y ya que son 2 con lo que cuesta enganchar y conectar luces etc, no te tirarias a comprar una ducato son un caño y ahí estaría solucionado, mira claudio de mar del plata tiene una y el te puede decir son un caño indestructible. :-( :-( :-( ese es mi consejo, bueno muchas bendiciones y que Dios ilumine tu decisión :o :o :o
Puedes cambiar tu estrella.

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Oct 31, 2016 1:34 pm

angeles, con tranquilidad se llega

no se a que velocidad estas acostumbrada vos a viajar en auto, pero pensa que con una rodante, sea de 3.10 o 3.50 mts es lo mismo, vas a viajar entre 75 a 85 kmh, con un promedio de 70 kmh aprox, con lo cual los viajes son mucho mas tranquilos, si sos de viajar lejos como decis, si antes te hacias 800/1000 por dia, para unir puntos lejanos, ahora a estas velocidades harás 400/500 por dia, una por las horas viajando y otra porque vas mucho mas atento que con el auto solo, pensa que estas tirando algo atras como liviano de 500 kg, ir viendo seguida para atras, etc etc...

algo importante ademas del registro B2, es poner un gancho en el auto "bueno", porque averiguar en un solo lugar y poner el mas barato, no te va a durar, y podes tener un problema en el viaje, en el mejor de los casos si se te quiebra o raja, en una estacion de servicio o camping, ya tenes una preocupacion para hacerlo reparar, generalmente los buenos no se fatigan rapido y duran años en buen estado

pensa que eso va traccionando y frenando continuamente en el andar, en el asfalto, imaginate en ripio o pozos, hay torsiones y fuerzas terrbles con un remolque de este tipo....

steel tiger es una buena marca, o bracco tambien, salen un poquito mas pero lo tenes en tranquilidad, y mas pensando que viajas con tu hija, que uno se banca cualquier cosa o contingencia, pero con los chicos es mas dificil, una mala experiencia despues no la subis mas para ir de viaje nuevamente...

y rodantes si buscas usadas hay muchos cosas a mirar, hay de todos los precios y calidades, y si compras 0km lo mismo, hoy hay fabricas de rodantes por todos lados, pero recomendables 4 o 5 marcas...

cada uno comprar lo que puede, y decide, pero de acuerdo a tus requerimientos de equipamientos se puede optar por unas u otras...

es largo, pero pensa varias cosas antes de invertir..

ojala lo puedas llevar adelante porque es un estilo de viaje muy bueno, al aire libre, y conoceras seguro lugares que de otra manera no..

suerte y lo mejor

marcelo de moreno

Avatar de Usuario
dalessio luis
Mensajes: 867
Registrado: Vie Feb 19, 2016 5:41 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 16 21
Ubicación: La Plata

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por dalessio luis » Lun Oct 31, 2016 1:41 pm

Puedes cambiar tu estrella.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por fontanero » Lun Oct 31, 2016 1:52 pm

Ángeles escribió:Buen día, y gracias por recibirme en este lugar tan amigable
quiero comprarme una casa rodante. Tengo muchas dudas por eso agradezco la oportunidad de unirme a este Foro. Antes de avanzar con la compra quiero estar segura de que voy a poder llevarla, maniobrar etc. Cuál sería el camino? Primero aprender a manejar con casa rodante.....luego sacar el registro habilitante ? Tengo un VW Polo 2005 naftero...les parece que con él podré remolcarla? El auto anda 10 puntos y hemos recorrido sin ningún problema varios y lejanos puntos del país. Me gustaría escuchar especialmente la opinión de mujeres rodanteras, cual es su experiencia . Viajo junto a mi hijita de 7 años, por lo que seríamos dos mujeres por las rutas con casa rodante...genera esto mas probabilidadees de tener inconvenientes que viajando solo con el auto?
Desde ya muchas gracias!
Bienvenida al foro.
Creo que con una buena rodante de 3,10 te sobra, incluso con una antecarpa no tendrias problemas en agregar comodidades para 4 personas, con un peso razonable de unos 700 Kg. y te podes ir a cualquier lugar.
Con esas medidas tenes una cama doble que se hace comedor, cocina, baño y dos cuchetas con baulera en la inferior.
Un buen enganche es fundamental y a disfrutar!!! :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por claudio2009 » Mar Nov 01, 2016 9:30 pm

Bienvenida Angeles al foro!! :sombrero:

El consejo que te dio Luis me parece muy bueno en el sentido que es mas practico,facil y seguro de conducir que una CR... para dos es lo ideal,ahora si la idea es que viaje algun otro integrante de la familia ya ahi se complica en cuanto al espacio ya que una CR debe ser mucho mas comoda que un furgon

De todos modos te deseo la mejor de las suertes con el proyecto y que lo disfrutes mucho con la pequeña :evil:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por Torinose » Mié Nov 02, 2016 4:38 pm

Angeles muy buenas tardes y bienvenida al foro

Te cuento mi experiencia:

Con casita: Tenemos una casilla marca Americana mod 3.20, made in Lanus BS As, de las bonitas y buenas de los años 80, la estrenamos con el Ford falcon y salimos da vacaciones a la costa,Increible la experiencia de la casita, luego la enganchamos a un voyage, creo que es mismo o similar motor del polo, 1.6 8 valvulas 101 hp y la cosa cambio, por ejemplo en exceso de combustible cuando el viento te lleva la contra :-D , no me daba tanta tranquilidad en el frenado, decide dejar la casita para viajes cortos o a la espera de una chata.-


Aca en una salida a Colon BS AS, camping la Isla, y si vas para esos lares no dejes de llevar a tu nena a la plaza principal, increíbles los juegos!!!


Imagen

Acá ya con el voyage en un viaje a Córdoba, pasando por una estación Oil a cargar nafta, si queres tengo varias fotos mas cargando nafta en el mismo viaje :-? :-?

Imagensubir imagenes gratis

Con el tráiler:

Como la chata aun no llega y la veo lejos aun, decidimos buscar una alternativa para el voyage y poder recorrer varios kms, y la solución fue un Tráiler Pionero SL 200, también ochentoso

Imagenimag

Esa foto es kms antes de Purmamarca Jujuy,en la oficina de turismo, con el tráiler logramos la libertad de viajar a donde quisieramos sin pensar en el combustible, en que puedo estar exigiendo mucho el auto, en las frenadas y la tencion de ir con algo tan grande enganchado detras- El trailer nos resulto practico, agil y comodo. La casita tiene sus comodidades no te voy a mentir, pero ya nos compramos un Gazebo y una carpa vestidor y estamos muy conformes, somos dos adultos con dos hijos de 6 y 3 años y nos gusta parar en varios lados, no somos de vacacionar en un solo lugar.

te dejo unas fotos del tráiler armado

Esta es en Termas de Rio Hondo
Imagenhosting imagenes

Aca el gazebo y la carpa vestidor que utilizamos como baño

Imagensubir gif

Aca con el comedor del Tráiler que es un lio armarlo, lo uso de sobre techo ahora.-

Imagenshare image

y aca una en pleno viaje, camino a Tucuman a El Mollar

Imagensube fotos

Bueno Angeles como veras hay muchas formas de rodantear, me gusta la idea que te dieron de la dugato, también tenes los teardrops que es otra muy linda alternativa para uds dos.- El tráiler abierto es muy amplio y tiene varias bauleras debajo de lo que seria la cama y el comedor, pero se precisan de dos adultos para abrir y cerrar, mas que todo para cerrar y guardar la lona.-

No te quiero tirar abajo la idea de la casita, reconozco que mi casita es muy alta y ancha 2.02 x 2,50 un verdadero paracaídas enganchado atrás del auto y debe pesar además sus buenos kilos, si buscas unas mas liviana y bajita dale nomas!!! pero no te prives de Rodar!!!!
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por TALADROVGB » Jue Nov 03, 2016 4:45 pm

Bienvenida Angeles, hermosa experiencia la que estas por comenzar con tu pequeña viajando solas, la verdad que ya te han asesorado bastante, el único dato extra que te puedo dar es si finalmente compras una CR pienses en la idea de agregarle al techo del polito un alerón para mejorar la aerodinámica del conjunto, te lo digo por la experiencia de haber remolcado con un polo aunque diesel 1.9 :-(
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Ángeles
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 31, 2016 9:34 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por Ángeles » Mar Nov 08, 2016 1:15 pm

Hola Taladro, gracias por la bienvenida y perdón que tarde en responder...
Buenísmo el consejo del alerón...ahora tengo el clásico porta equipajes pero de remolacar la CR le pondre él aleron tambien...
Espero este sábado ir a una fabrica de CR en Pacheco ...
Hola Marcelo de Moreno habias comentado que hay 4 o 5 marcas para recomendar...si pudieras nombrarmelas seria bueno asi voy directo por ahi...
nuevamente muchas gracias por la ayuda...
Saludos !
Ángeles

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Nov 08, 2016 1:56 pm

hola angeles

pbarbus ( de lo mejor en terminaciones y calidades, mas cara que las demás)
amancay, antiguas y buenas
anahi, antiguas y muy buenas

san nicolas
cheroga
sueñito


algunas de las que conozco y se puede decir dos escalones mas arriba que las comunes las del primer parrafo
y un escalon mas arriba de las comunes las del segundo parrafo

despues hay miles de fabricas en todo el pais, pero el bolsillo siempre manda, asi que si no podes estas seran otras, y sobre todo la decision de comprarla y cambiar el estilo de viajar y vacacionar, ya es un logro

todos quisieramos tener un Mercedes o BMW en la puerta, pero tenemos lo que podemos....

suerte y si ves usadas y queres que te aconsejen, sacale fotos antes de señar, subilas aca y los amigos conocedores de cada marca te iran diciendo...despues decidis vos con tu almohada

saludos

marcelo de moreno

(te adelanto que hay amigos y detractores de cada marca, pero tu bolsillo lo conoces vos sola, y si hoy comprar una no taaaan equipada, en el futuro podes avanzar, como con los autos)

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Nov 08, 2016 2:51 pm

mira esta
si son uds 2 como decis te sirve, no es pesada y ya tiene frenos, algo mas que importante, son muuy pocas las que tienen

viewtopic.php?f=40&t=41746


no se calidad de como esta, ni conozco al propietario, solo te la mando por los frenos

marcelo de moreno

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Nov 08, 2016 2:57 pm

esto es mucho mas liviano de arrastrar, mas frio en invierno, pero si no te vas en pleno frio...tal ves te sirve....

viewtopic.php?f=41&t=41727


mas practico que una rodante rigida...

saludos
marcelo

Ángeles
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 31, 2016 9:34 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por Ángeles » Vie Nov 11, 2016 11:44 am

Hola Marcelo, buen día y un millon de gracias por toda la información que me estas dando, espectacular! :-( :sii:
Vi todos los links! gracias!!! será dificil de armar el trailer mariposa?
me estoy quemando la cabeza haciendo números, pensando posibilidades y pidendo a Dios que me ilumine en la decision...
Muchos temas importantes de que ocuparme aparecen ahora en este fin de año....vere qué y como hago...
Todo el aliento, la buena onda y los consejos que me dan en este foro son una bendición en medio de tantas dificultades...estoy muy muy agradecida...
y me aferro a este sueño, no lo voy a soltar...
Gracias Marcelo y a todas y todos!
De un alquiler de CR para probar como me las arreglo saben algo? lo que vi en internet son motorhome...
saludos!!
Ángeles

Ángeles
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 31, 2016 9:34 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por Ángeles » Vie Nov 11, 2016 11:50 am

Marcelo el tema de los frenos a disco, están conectados al freno del auto? ...cuando uno frena frenas tambien las CR?
Si , esta buenisimo eso porque me comentaron de lo feo de sentir que no frena...en una montaña te moris de miedo..
gracias por tu atención y tu tiempo!!
Ángeles

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Primeros pasos para ser rodantera

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Nov 11, 2016 1:13 pm

no la conozco a esa casilla ni a su dueño, pero entiendo que frena todo el conjunto a la vez, sino no tendria razon de ser

deberia ser mucho mas seguro

alguno te puede ayudar que ya tengo sus frenos instalados, yo no tuve....

le podes mandar un mensaje privado a ese usuario, o si es por mercado libre podes consultar teniendo usuario de M.Libre, perdona yo no tengo sino le consultaba...

saludos y ojala lo lleves adelante

marcelo de moreno

Responder