Pasar a chile con casilla

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por enrique marmol » Dom Nov 06, 2016 9:42 pm

:sombrero: BIEN VENIDO Y MUCHA SUERTE :-( :smile: :evil: MIRA LA VERDAD ES QUE YO NO SE PERO SEGURO QUE ALGUNO TE VA A DAR LA INFORMACION SUERTE CON EL VIAJE :sii:

alejandrito
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:54 am
Marca: mercedes
Modelo: Mercedes 140
Ubicación: moron

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por alejandrito » Lun Nov 07, 2016 8:30 am

Hola Jorge una consulta vos tenés un Mercedes de motorhome que lo compraste en bd as
CLAUDIO,laura,sofi y facu

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
PALOMETA
Mensajes: 475
Registrado: Mié Oct 26, 2016 4:22 pm
Marca: CHEROGA
Modelo: Modelo 3,50

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por PALOMETA » Vie Nov 11, 2016 9:11 pm

Hola, yo a chile cruce sin la casa rodante, la deje del lado argentino en un camping antes del cruce Cardenal Samore, lo que sí tené cuidado de no llevar nada vegetal ni animal porque te lo hacen dejar, te hacen firmar una declaración jurada y si pones que no llevas ninguno de estos productos prohibidos y después te encuentran una hoja de lechuga la multa es bastante costosa. También tenes que tener los vidrios del vehículo grabados.

Avatar de Usuario
maoramos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:30 am
Marca: cambie de Ford a Fiat
Modelo: ducato laika ecovip 3
Ubicación: Viña del mar chile
Contactar:

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por maoramos » Lun Dic 19, 2016 12:18 pm

PALOMETA escribió:Hola, yo a chile cruce sin la casa rodante, la deje del lado argentino en un camping antes del cruce Cardenal Samore, lo que sí tené cuidado de no llevar nada vegetal ni animal porque te lo hacen dejar, te hacen firmar una declaración jurada y si pones que no llevas ninguno de estos productos prohibidos y después te encuentran una hoja de lechuga la multa es bastante costosa. También tenes que tener los vidrios del vehículo grabados.
.

Hola en chile no es requisito tener los vidrios grabados...no se si en argentina lo es. Si lo de los vegetales y el seguro. saludos
genial la pagina!!!

Adriana
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 28, 2008 9:10 am
Marca: itati
Modelo: austral
Ubicación: capital

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por Adriana » Lun Dic 19, 2016 2:53 pm

Hola! aprovecho para hacer una consulta a los rodanteros chilenos.
Es obligatorio contratar el seguro SOAP para circular por Chile?
Saludos
Adriana

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por ricardodk » Lun Dic 19, 2016 3:17 pm

Hola Jorge, cuando he cruzado no me pidieran nada por la CR del lado argentino, solo que tenga la patente 101, del lado Chileno tampoco me pidieron nada.
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por Curly » Lun Dic 19, 2016 8:16 pm

Adriana escribió:Hola! aprovecho para hacer una consulta a los rodanteros chilenos.
Es obligatorio contratar el seguro SOAP para circular por Chile?
Saludos
Adriana

Yo cruce hace un mes aprox con la misma duda y lo único que me pidieron fue dni y cedula del automóvil, eso si al regresar en la aduana argentina me revisaron hasta el :traste: , mis saludos
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por Pablo Minola » Mar Dic 20, 2016 1:43 am

Y que encontraron cuando te revisaron el...... ? jaja como me hiciste reir con el dibujito que pusiste. No lo encontre en los Dibujitos. de donde lo sacaste ? No se puede llevar frutas, nada crudo , ni nada de nada que se coma. Salvo que este enlatado o envasado al vacio de origen y de una empresa . Ni un salame. ni queso. nada de nada. Restricciones de los SENASAS internacionales. Los alimentos son muy jodidos de un pais a otro. El senasa de argentina le pone controles estrictos a la exportacion e importacion de alimentos. Ni hablar El control de alimentos de de las organisaciones de otros paises, son mas estrictos aun. Imaginate que se pase una plaga que ellos no tienen, a sus cultivos, y no estan preparados y uno la lleva en una simle manzana para los nenes. Les matas las cocechas y ellos te matan a vos. jeje. Algo pareceido pasa aca de una provincia a otra. No quieren que se pasen bicherios no controlados de un lado para otro. Que los bicherios se queden en su lugar de origen, esa es la cuestion.

Avatar de Usuario
maoramos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:30 am
Marca: cambie de Ford a Fiat
Modelo: ducato laika ecovip 3
Ubicación: Viña del mar chile
Contactar:

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por maoramos » Mar Dic 20, 2016 10:32 am

Adriana escribió:Hola! aprovecho para hacer una consulta a los rodanteros chilenos.
Es obligatorio contratar el seguro SOAP para circular por Chile?
Saludos
Adriana
el seguro es por si tienes un accidente, a veces ni siquiera lo piden en la aduana, pero si tienes un accidente, ( ojala Nunca), tendrás un problema, si bien es cierto en Chile hay hospitales públicos, estos también son pagados, lo recomendable es que revisen el que tienen y si tiene cobertura en el país, al revés cuando cruzo a argentina debo llevar seguro por los días que estaré en tu país, es marginal el costo según yo.
genial la pagina!!!

Avatar de Usuario
maoramos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:30 am
Marca: cambie de Ford a Fiat
Modelo: ducato laika ecovip 3
Ubicación: Viña del mar chile
Contactar:

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por maoramos » Mar Dic 20, 2016 10:34 am

Curly escribió:
Adriana escribió:Hola! aprovecho para hacer una consulta a los rodanteros chilenos.
Es obligatorio contratar el seguro SOAP para circular por Chile?
Saludos
Adriana

Yo cruce hace un mes aprox con la misma duda y lo único que me pidieron fue dni y cedula del automóvil, eso si al regresar en la aduana argentina me revisaron hasta el :traste: , mis saludos
como es eso... jajajaja... saludos
genial la pagina!!!

Avatar de Usuario
mentort34c
Mensajes: 187
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 am
Marca: KAISEN
Modelo: 540

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por mentort34c » Mar Dic 20, 2016 5:52 pm

Jorgechubut escribió:Buenos dias amigos.!

Soy Jorge de trelew chubut y agradezco que me hayan aceptado en este fantastico foro. Muchas Gracias

Aprovecho para pedirles que requisito piden para cruzar a chile con la casilla tanto de nuestro lado como la parte de chile.

MUCHAS GRACIAS
JORGE

Hola Jorge, he cruzado unas 4 veces con casa rodante, te cuento que necesitás:

1-Seguro ( ni te lo piden)
2- Declarar que llevas CR en el manifiesto, de forma que cuando entrás en AFIP (aduana) te miran que sea la misma que salió ( algunos sacaban una cosa y entraban "otra", se entiende ?


Allá pagás mas peaje que nadie !!! ojo que no hay campings como los conocemos en Arg !! los de allá son muy limitados. Yo estaciono en la playa y listo.

Suerte !!
:)
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

Avatar de Usuario
maoramos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:30 am
Marca: cambie de Ford a Fiat
Modelo: ducato laika ecovip 3
Ubicación: Viña del mar chile
Contactar:

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por maoramos » Mar Dic 20, 2016 6:34 pm

mentort34c escribió:
Jorgechubut escribió:Buenos dias amigos.!

Soy Jorge de trelew chubut y agradezco que me hayan aceptado en este fantastico foro. Muchas Gracias

Aprovecho para pedirles que requisito piden para cruzar a chile con la casilla tanto de nuestro lado como la parte de chile.

MUCHAS GRACIAS
JORGE

Hola Jorge, he cruzado unas 4 veces con casa rodante, te cuento que necesitás:

1-Seguro ( ni te lo piden)
2- Declarar que llevas CR en el manifiesto, de forma que cuando entrás en AFIP (aduana) te miran que sea la misma que salió ( algunos sacaban una cosa y entraban "otra", se entiende ?


Allá pagás mas peaje que nadie !!! ojo que no hay campings como los conocemos en Arg !! los de allá son muy limitados. Yo estaciono en la playa y listo.

Suerte !!
:)
Hola.. los campings depende del lugar que quieras ir... hay de todo.. buenos, bonitos, caros y malos... en el grupo del face subí varios con descripción.
genial la pagina!!!

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por Curly » Mar Dic 20, 2016 10:20 pm

Pablo Minola escribió:Y que encontraron cuando te revisaron el...... ? jaja como me hiciste reir con el dibujito que pusiste. No lo encontre en los Dibujitos. de donde lo sacaste ? No se puede llevar frutas, nada crudo , ni nada de nada que se coma. Salvo que este enlatado o envasado al vacio de origen y de una empresa . Ni un salame. ni queso. nada de nada. Restricciones de los SENASAS internacionales. Los alimentos son muy jodidos de un pais a otro. El senasa de argentina le pone controles estrictos a la exportacion e importacion de alimentos. Ni hablar El control de alimentos de de las organisaciones de otros paises, son mas estrictos aun. Imaginate que se pase una plaga que ellos no tienen, a sus cultivos, y no estan preparados y uno la lleva en una simle manzana para los nenes. Les matas las cocechas y ellos te matan a vos. jeje. Algo pareceido pasa aca de una provincia a otra. No quieren que se pasen bicherios no controlados de un lado para otro. Que los bicherios se queden en su lugar de origen, esa es la cuestion.
La verdad no encontraron nada interesante .........y ni te cuento cuando pusieron la mano donde estaba la jarra del enema, lo que me reí
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por replicant » Mié Dic 21, 2016 12:04 pm

Hola, seguro con cobertura Mercosur, y SOAPEX, seguro obligatorio para extranjeros, vale 10 u$s por 15 dias, aparte de los papeles del vehiculo se entiende.
Saludos.

Adriana
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 28, 2008 9:10 am
Marca: itati
Modelo: austral
Ubicación: capital

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por Adriana » Mié Dic 21, 2016 12:11 pm

Gracias por la respuesta!
Se podrá tramitar por Internet y pagar con tarjeta de crédito?

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por replicant » Mié Dic 21, 2016 3:22 pm

Si, tal cual:

https://www.hdi.cl/

Suerte

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por Curly » Mié Dic 21, 2016 4:47 pm

La verdad que fui con la intencion de hacer el soapex o como se llame , pero nadie te lo pide, ni en la aduana, ni los carabineros, pregunte cuando pase por la aduana para hacerlo y no sabían del tema, mis saludos cordiales
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por replicant » Jue Dic 22, 2016 11:50 am

Es obligatorio, que no te lo pidan en la aduana es otra cosa, por 10 u$s prefiero tenerlo en la guantera aunque no me lo pidan, y si tengo la mala suerte de que me lo pidan o necesitarlo, aca esta! y chau. Es mi forma de verlo.
Saludos.

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por Curly » Jue Dic 22, 2016 3:50 pm

Tengo pensado ir nuevamente, donde lo gestiono? que no sea por internet, mis saludos cordiales
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Pasar a chile con casilla

Mensaje por Edumendoza » Vie Dic 23, 2016 9:35 am

Hola:
La semana que viene salgo desde Mendoza con la camioneta y la casilla.
No lleven alimentos frescos. No te dejan pasar ni el alimento balanceado para perros. Son muy estrictos.
Se de un rodantero que al regreso le cuestionaron el anafe porque pensaban que lo había comprado en Chile.
Estoy preparando un formulario para llevarlo impreso con todo lo que tiene la casilla: heladera, cargador de batería, TV, stéreo, calefón, microondas, equipo de aire acondicionado, bomba de agua, a parte de celulares, cámara de fotos, etc.
Sobre el seguro, tengo uno que me cubre en Chile. Recuerden que ése país no forma parte del Mercosur.
Miren este artículo:
http://losandes.com.ar/article/recomien ... ar-a-chile

El formulario se puede completar e imprimir desde:

https://servicios1.afip.gov.ar/DIA/EXTA ... _ppal.aspx

¡ Buen viaje !

Imagen
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder