Se me ocurrió abrir este tema, para proponer y comentar juegos y actividades para demostrarles a los más pequeños y jóvenes que se puede ser muy feliz y divertirse sin estar conectado a Internet:ricardodk escribió: ↑Jue Oct 18, 2018 1:47 pmHumilde sugerencia... aprovechen la salida para enseñarle a los hijos (y de paso recordar ustedes mismos) que existen cosas mucho mas copadas que todo el encierro y la alienación de la tv, internet, juegos audiovisuales, etc: practiquen el rodantear como una vivencia de aprendizaje para los 4...
Doy el puntapié inicial:
lo primero q se me vino a la memoria con el comentario de Ricardodk, fue lo vivido una noche en Malargue, camping municipal siempre muy prolijo que sufría de inconvenientes en el servicio de internet. Volvimos de pasear y mis hijos desesperados por conectarse, pero no tenian servicio ...
Entonces: se me ocurrió enseñarles a hacer barquitos de papel, practicaron con algunas hojas, los barcos construidos los "emprolijé" y terminamos horas jugando carreras de barquitos de papel en la acequia del camping!!! anocheció y los seguiamos con las linternas, hasta q nos llamaron a cenar!
Conclusión: un regreso a mi infancia pero con 40pirulos, y mis hijos desconectados y felices con la competencia de barquitos!!!
Luego cuando arribamos al camping en la zona del Rio Atuel, no me preguntaron por la conexion a internet; solo querian hojas para hacer barquitos y competir en el caudaloso Atuel