Actividades y Juegos como antes: diversión sin Internet

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
JULI
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Actividades y Juegos como antes: diversión sin Internet

Mensaje por JULI » Mar Oct 23, 2018 8:53 am

En base al comentario del colega Ricardodk en otro tema:
ricardodk escribió:
Jue Oct 18, 2018 1:47 pm
:sombrero: Humilde sugerencia... aprovechen la salida para enseñarle a los hijos (y de paso recordar ustedes mismos) que existen cosas mucho mas copadas que todo el encierro y la alienación de la tv, internet, juegos audiovisuales, etc: practiquen el rodantear como una vivencia de aprendizaje para los 4... :o
Se me ocurrió abrir este tema, para proponer y comentar juegos y actividades para demostrarles a los más pequeños y jóvenes que se puede ser muy feliz y divertirse sin estar conectado a Internet:
Doy el puntapié inicial:
lo primero q se me vino a la memoria con el comentario de Ricardodk, fue lo vivido una noche en Malargue, camping municipal siempre muy prolijo que sufría de inconvenientes en el servicio de internet. Volvimos de pasear y mis hijos desesperados por conectarse, pero no tenian servicio :D ...
Entonces: se me ocurrió enseñarles a hacer barquitos de papel, practicaron con algunas hojas, los barcos construidos los "emprolijé" y terminamos horas jugando carreras de barquitos de papel en la acequia del camping!!! anocheció y los seguiamos con las linternas, hasta q nos llamaron a cenar!
Conclusión: un regreso a mi infancia pero con 40pirulos, y mis hijos desconectados y felices con la competencia de barquitos!!! :lol:

Luego cuando arribamos al camping en la zona del Rio Atuel, no me preguntaron por la conexion a internet; solo querian hojas para hacer barquitos y competir en el caudaloso Atuel :-(
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

MOTORHOMEMASTER
Moderador
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Contactar:

Re: Actividades y Juegos como antes: diversión sin Internet

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Oct 23, 2018 9:57 am

Se pone musica en el stereo y salen juegos...
Tutti Frutti.
Escoba del 15.
Uno (se juega con cartas especificas)
Generala (dados)
Con esos 4 pasamos buenos ratos mientras afuera llovia, o era de noche antes de noni.... :angel: :angel:
Saludos a Todos. David
Imagen

ricardodk
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa

Mensaje por ricardodk » Mar Oct 23, 2018 12:03 pm

JULI escribió:
Mar Oct 23, 2018 8:53 am
Se me ocurrió abrir este tema, para proponer y comentar juegos y actividades para demostrarles a los más pequeños y jóvenes que se puede ser muy feliz y divertirse sin estar conectado a Internet
Que lindo post Juli!!!
A nuestros hijos siempre les encanto caminar por el bosque; los fogones a la noche con historias inventadas; mirar el cielo de noche para reconocer constelaciones, cazar estrellas fugaces y satélites; todos los juegos de mesa que existían; y aprender todas las tareas que tienen que ver con el campamentismo (hacer el fuego, cocinar lo que sea, lavar vajilla sin detergente ni esponja, hacer pozos para enterrar residuos organicos: ¿que es lo que se puede y se debe enterrar y dónde?; como hacer y apagar fuego evitando incendios, hacer refugios, leer el cielo y las nubes para anticipar temporales; cruzar arroyos in mojarse, etc, etc) y a eso se sumaban juegos infantiles de los que no participabamos. El limite de esto es la adolescencia en la que todo se hace mas dificultoso y comienzan las deserciones...
Imagen Imagen ImagenImagen

PANDRES10
Moderador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Mar Oct 23, 2018 12:32 pm

impecable juli :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
el truco es infaltable :lol: :lol:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

enrique marmol
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron

Mensaje por enrique marmol » Mar Oct 23, 2018 2:18 pm

:sombrero: PUCHA QUE BUEN :-( TEMA :evil: CUANDO ACOMPAÑA VAMOS A PAPA A LA CAMPAÑA SOLIAMOS JUGAR A LA PAYANA CON 5 PIEDRITAS TAMBIEN ASER SAPOS EN EL AGUA JUNTAR LEÑA PARA LA NOCHE DESCUBRIR LOS PANALES DE ABEJAS PERO NO TOCARLOS PESCAR EN EL RIO CEBOLLATI BAGRES AMARILLOS Y RANAS Y POR LAS NOCHES VER LAS FOGATAS QUE ASIA MI PAPA DORMIAMOS EN EL CARRO Y PAPA ABAJO DE EL SI NO LLAVIA SON LAS COSAS QUE MAS RECUERDO Y NO LAS PUEDO OLVIDAR POR LO SANO Y PURO QUE ERAN NUESTROS JUEGOS COMO SE DISE AYA LOS BOTIJAS O GURISES A CHIVIAR :triste:

ImagenImagenImagenImagenImagen

Torinose
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Mensaje por Torinose » Jue Oct 25, 2018 3:47 pm

>Juli que buen tema :evil: :evil: :evil:
mas ahora que estamos en la carrera de criar y educar hijos, hoy salir a rodantear es salir sin tablet, no les doy mas el telefoneo, nada de nada, que jueguen en el verde que se embarren y hasta que se lastimen intentando subir a un árbol, cicatrices que a nosotros nos dejaron una anécdota!!! Cuando preparamos todo para salir de casa cada uno tiene una mochila para cargar sus juguetes.-
Y con los tiempos que corren aprovecho estar un poco mas con ellos y con mi germu en estas salidas, que voy a tratar que sean un poco mas seguidas!!!

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

DeGiMaBa
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado

Mensaje por DeGiMaBa » Jue Oct 25, 2018 5:45 pm

excelente juli

y todo parecido a David

y a veces que se aburran también carajoo, que también sirveeee.....

jeje

saludos a todos
marcelo de moreno

roscoe
Marca: Peugeot 2.008
Modelo: Boxer furgon sin ventanas.

Mensaje por roscoe » Jue Oct 25, 2018 7:28 pm

:evil: :evil: :evil: otro juegos de palitos.
https://postimg.cc/zyHSVJfq
Saludos cordiales.

TALADROVGB
Moderador
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Contactar:

Mensaje por TALADROVGB » Jue Oct 25, 2018 11:21 pm

Que buen tema. Tanto en las vacaciones como en casa trato de que larguen los aparatos. La verdad cuesta por suerte la más grande es bastante curiosa y bichera es cuestión de buscarle la vuelta para que se entretenga afuera con algo que le pique la curiosidad. Eso si ahí hay que aguantar una cataratas de preguntas de todo :-D :-D
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

roberto sucom
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Mensaje por roberto sucom » Vie Oct 26, 2018 12:32 am

Barbara la idea de este post, otro tema que los atrapa es jugar a ver y contar vichos exoticos, pajaros peces lagartos, nidos para ellos eso es experiencia, el tema del fuego, armar un toldo o carpa, tengo dos nietas, una de 18 y otra de 14 las dos bois scout, y cuando salen de campamento las adiestran a sobrevivir sin electronica, y sobre todo supervivencia, quizas algun dia les sirva, tambien tienen juegos y mochilas sin celu.
Otra es cocinar con un palito con la cane ensartada, parece que fuera mas rica, asta puede ser una salchicha o un chori. la importancia de apagar el fuego, economizar el agua la energia, luz y gas, enseñarle a programar para cuantos dias tenemos probiciones, todo eso les puede servir para el futuro.
Lo mejor hacerlos encargados a cada uno de un rubro, asi asumen la responsabilidad que les queda para toda la vida.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

adrifer
Marca: iveco dayli
Modelo: iveco dayli turbo interculer modelo 1998

Mensaje por adrifer » Vie Oct 26, 2018 7:39 am

es muy cierto amigos, esta bueno que los chicos se alejen un poco de lo cibernético y aprendan a disfrutar de la naturaleza, hay tantas cosas que se pueden hacer con tan poquito, yo ya tengo hijos grandes y no se si voy a tener la suerte de disfrutar esta forma de vacacionar con ellos, a lo mejor con mis nietos algún dia, poder enseñarles todo lo que aprendí en mis veintes largos años de scout que era una pasión para mi y mis hijos.
un saludo y a disfrutar como sea :sombrero: :sombrero: :smile: :smile:

PANDRES10
Moderador
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Mensaje por PANDRES10 » Vie Oct 26, 2018 8:48 am

una que veo que no han dicho.
para los niños varones (y ahora también las niñas)............... UNA PELOTA!!!!
por favor, nos estamos quedando sin semillero :-D :-D :-D :-D
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

bjap
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Mensaje por bjap » Sab Oct 27, 2018 8:54 pm

¡¡Excelente tema Juli!! :evil:

Nosotros ya no salimos con niños, pero para recordar.
En particular, suelo llevar en los viajes libros para leer. Tal cual a la vieja usanza. :leer:
Nuestra casilla no tiene televisión , no me interesa. El teléfono: lo apago para que no me rompan la paciencia.

Disfrutar de cada minuto preparando una comida con los elementos que tenemos: ¡No tiene precio! :evil:
Disfrutar un atardecer descorchando una cocola: tampoco tiene precio. :smile:
Enseñarles a los niños modernos que no todo es celular, Facebook o Instagram: me parece maravilloso. :-(

En fin, delicias de la vida rodantera.
En algunos aspectos, es como volver a la fuente.

Abrazo
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder