Compra de casilla rodante

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
edubon
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2019 2:02 am
Marca: chery
Modelo: tiggo 2

Compra de casilla rodante

Mensaje por edubon » Mar Feb 05, 2019 2:11 am

hola, soy eduardo, vivo en lujan y manejo una chery tiggo 2. consulto y pido ideas para elejir una casilla para 2 personas que sea adaptable a mi vehi'culo. nos encanta recorrer la ruta 40, monta;as, etc. pido opi;iones
Levantar una piedra y leer un trozo de historia, observar paisajes, flora y fauna, e interpretar el origen, hablar con lugarenios y entender su vida, sus pasiones...en fin.....viajar...rodantear.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Compra de casilla rodante

Mensaje por roberto sucom » Mié Feb 06, 2019 10:36 pm

Hola Edubon de Lujan, bienvenido, y para dos personas lo mas practico una miniroad, o una CR 3 mt a lo sumo 3.50 para poder andar ripio montaña y por supuesto el llano.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

edubon
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 05, 2019 2:02 am
Marca: chery
Modelo: tiggo 2

Re: Compra de casilla rodante

Mensaje por edubon » Jue Feb 07, 2019 1:29 am

Gracias Roberto, estamos mirando la Kaisen de 4 m. Por la comodidad en general y por la eventualidad de un nieto en algún viaje. La mini road nos parece incomoda para nosotros. Tenes conocimiento de las fabricas que hay hoy en el mercado. Nuevamente gracias por tu atención.
Levantar una piedra y leer un trozo de historia, observar paisajes, flora y fauna, e interpretar el origen, hablar con lugarenios y entender su vida, sus pasiones...en fin.....viajar...rodantear.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Compra de casilla rodante

Mensaje por bjap » Jue Feb 07, 2019 8:04 am

Hola Edubon, bienvenido al foro.
Que disfrutes del mismo

Algunos consejos para elegir CR:
1) Cantidad de personas a usar: eso te da idea del tamaño. ¿Cómo son Uds? ¿Altos, gorditos? eso también influye en el tamaño de las camas.
2) Vehículo tractor: en principio, debe ser más pesado que la CR que llevarás. Ojo , no es un dato menor. Eso limita el tamaño de tu CR
Chery Tiggo 2:
SUV , motor 4 cilindros, 1500 c.c. , 105 CV , tracción delantera , peso 1375 kg (según lo que encontré): no te sobra nada. Tratar de no comprar CR grande.
Lo que dijo Roberto, es muy atinado. Busca una CR más bien chica, con las comodidades que necesitas, de construcción resistente y liviana.
3) CR de 4.0 metros: depende de la marca, pero una buena pesa más de 1.000 kg. Me parece mucho para tu SUV

Revisar el manual que tienes de tu SUV, buscar peso y capacidad de remolque. :leer: Como dije, no es un dato menor.
NO confiar demasiado en el peso que te dicen los fabricantes, no suele ser cierto. :eek:
Estos puntos te irán guiando la búsqueda.
En general, si ves una nueva y barata, no suelen ser recomendables. El precio está de acuerdo a la calidad constructiva y al equipamiento interno.
Hay muchos que piensan que una usada, en buen estado, puede ser buena opción. Es atendible esa opción. De hecho, en el foro hay una Pbarbus (ARA San Juan) a la venta que está muy buena. :evil:

Marcas a revisar, según mi criterio: Pbarbus, Itati, San Nicolás, Kaisen.

Suerte en la búsqueda.
Saludos :smile:
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1527
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Compra de casilla rodante

Mensaje por kumo » Jue Feb 07, 2019 9:06 am

Creo que una CR Itati de 3,80 como la mia es ideal, ademas de ser excelente calidad, mas liviana y con techo levadizo para la ruta. ..suerte en la compra. OJO no mires la comodidad adentro solamente,¡¡¡¡es mas importante afuera, eje, amortiguadores , freno y sobre todo experiencia y responsabilidad de la de la fabrica. :o :o :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: Compra de casilla rodante

Mensaje por COYOTE » Vie Feb 08, 2019 10:14 am

Hola Edubon, bienvenido al foro y a este estilo de vida! :smile:

Te mandé un privado.

Un abrazo! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

VICTORSERGIO
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 17, 2021 8:52 am
Marca: Aun no tengo casa rodante
Modelo: Aun no tengo casa rodante

Re: Compra de casilla rodante

Mensaje por VICTORSERGIO » Mié Feb 17, 2021 4:20 pm

Buenas tardes
En la presentación, me adelante y comenté que estamos queriendo comprar una CR y en realidad no sabemos cual. Tenemos una Chery Tiggo 2 y en el foro, encontré la respuesta.
Mandé mails y de Pbarbus me respondieron por la 3.80 o como máximo la 4.0 en función de las prestaciones que nuestra SUV da. Si alguno la tiene y puede ofrecer su experiencia, muy agradecido estoy. Nunca manejé con CR. Se que la velocidad ya no será la misma a la que estamos acostumbrados, pero es algo que nos podemos acostumbrar, el consumo de combustible creo que será mayor y otras cuestiones que por falta de experiencia en CR no se me ocurren. Normalmente viajamos por la Patagonia tanto en zona costera (en mayor medida) como algunas veces yendo al lado cordillerano. Somos de General Rodríguez Provincia de Buenos Aires así que siempre que salimos de viaje, los Km que recorremos son muchos. En este Enero pasado fueron cerca de 6500 Km, ahora pretendemos hacerlo con CR.
Muchas gracias
VICTOR

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Compra de casilla rodante

Mensaje por El_Vasco » Vie Feb 19, 2021 12:42 am

El consejo mio es el de siempre. Comprate la casilla ke te resulte comoda, esto es fundamental para ke te guste este estilo de vida. Si el tractor te keda chico, siempre se cambia para mejorar. Cambiar de casilla ya es mas raro.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Compra de casilla rodante

Mensaje por Nicolsom » Dom Feb 21, 2021 10:13 am

permiso :sombrero: , gran verdad la que dice el querido Vasquito, a mi me supo decir lo mismo en su momento,el tractor se cambia-suerte en la busqueda :sombrero: :o
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Responder