Consulta agua como refrigerante MB 180

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
pamelaruth
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 12, 2019 3:40 pm
Marca: MB
Modelo: 180

Consulta agua como refrigerante MB 180

Mensaje por pamelaruth » Sab Mar 16, 2019 5:22 pm

Buenas tardes ! Me llamo Pamela, les escribo desde Villa Luro. Cuanta información tan útil he encontrado por acá. Me gustaría consultarles lo siguiente, estoy interesada en comprar una MB 180, a un precio relativamente económico. El caso es que estéticamente esta impecable, no tiene bollos ni roturas.., ahora, al revisarle la mecánica vi que en lugar de liquido refrigerante la están usando con agua. Vi algunos videos sobre las consecuencias de esto, pero en fin me gustaría si alguien me puede asesorar mejor sobre esto es decir, vale la pena comprarla y tal vez repararla o al usar agua como refrigerante los daños serían muy severos y no tendría sentido la inversión? Desde ya les agradezco el aporte que todos han venido sumando, han construido un espacio hermoso para quedarse tiempo y tiempo chusmeando. Saludos !!

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Consulta agua como refrigerante MB 180

Mensaje por roberto sucom » Sab Mar 16, 2019 11:54 pm

Hola Pamela de donde, si es MB 180 y la usaron con agua durante un tiempo, y aun no saltaron problemas a la larga pueden aparecer, yo compre a fines del 17 mi sprinter 312 y el 8 del 12 era el encuentro en La Cruz CBA cuando llegue a Villa Maria paro a cargar gasoil, y aparecio un charco en el piso, pense que habia roto la bomba de agua, y me volvi, aqui en casa me puse a buscar era un caño de chapa por fuera galbanizado, que tenia dos o tres pinchaduras, se los selle con poxipol, y le puse un pedacito de manguera con dos abrazaderas, y le llevo hechos 17.000 km sin problema, me fui a la casa de respuestos MB y me compre un bidon de refrigerante BOSH color verde, y le puse el 20 % y no tiene que oxidar ni juntar sarro nunca mas.
Otro problema del agua de la canilla que el cloro se come las partes de aluminio al galope, como la bomba de agua, el porta termostato, y junta todo el sarro en el radiador asta taparlo.
Si la compras lo primero el cambio de refrigerante, ademas de aceite y filtro, filtro de gasoil y de aire, algun limpia injectores en el tanque, que hay que usarlo de un saque se lo pones y hay que gastar todo el tanque.
Suerte con la compra.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Consulta agua como refrigerante MB 180

Mensaje por Pablo Minola » Dom Mar 17, 2019 2:27 am

Asi a ojo de buen cubero no se te podria decir que daño le hizo a la tapa el agua comun. Hay que desarmar la tapa, y rellenar agujeros, en el peor de los casos se cambia la tapa y todos los tapones del block que estan picados y empieza a perder. No se si los reppuestos son caros o no. Pero si esta buena de chapa. no se te diria que si. Buena de chapa es porque esta pintada ? o la viste por debajo, chasis , uniones de parantes, si no tiene algun choque y se reparo, etc etc. Eso lo ve un chapista de los viejos. los nuevos solo cambian piezas y no saben. Pero no vas a conseguir una mb 180 impecable, hace años que circulan y se usaron muchas para trabajar.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Consulta agua como refrigerante MB 180

Mensaje por carita » Dom Mar 17, 2019 3:06 am

hola pamela lo que pica la tapa son los minerale del agua comun que se pegan al las partes metalicas por la estatica,por eso se usa agua destilada que es sin minerales que a la ves al no tener minerales eleva el punto de ebullicion y despues se le pone anticongelante para los lugares frios para que no se congele ya a cero grados sino a menos;ahora hay que ver cuanto tiempo anduvo con agua comun y que daño provoco pero eso ya es una loteria.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Consulta agua como refrigerante MB 180

Mensaje por roberto sucom » Dom Mar 17, 2019 6:06 pm

Si la tapa es de fundiciòn no se pica si es de aluminio si no se salva, sobre todo si usaron agua con cloro, acurria con las f100 que traian unos tapones de chapa galvanizada por el costado y uno o dos atras entre la carcaza de embrague, habia que sacar caja embrague y carcaza para cambiarselos.
Ahora si esta acusando paso de agua al aceite o alreves, puede ser la junta de tapa o la tapa misma, entonces hay que sacar la tapa y mandarla al tapero, ya que esta hay que hacer valbulas, asientos, guias, y retenes, una limpieza de injectores, filtros, aceite y queda para andar muchos km mas, siempre con refrigerante de calidad, el concentrado se usa tres de agua destilada y una parte de refrigerante concentrado. Si hay que agregarle dos o tres veces solo agua desmineralizada, y cuando ya pierde el color concentrado asta el nivel.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

pamelaruth
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 12, 2019 3:40 pm
Marca: MB
Modelo: 180

Re: Consulta agua como refrigerante MB 180

Mensaje por pamelaruth » Dom Mar 17, 2019 7:05 pm

Gracias a todos che, me dieron una mano, al menos se que no es algo insalvable y que en el peor de los casos voy a poder darle solución !! Bien estos lugares de reunion y solidaridad :)

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Consulta agua como refrigerante MB 180

Mensaje por lw7hw » Lun Mar 18, 2019 5:26 pm

ya que estamos con los refrigerantes , usar de marca de los que vienen para diluir , lease petrobrass Molikote T4 etc Desconfien de los que vienen ya preparados Pueden ser agua destilada con colorante El color es lo de menos , es algo que ponen las fabricas y los fabricantes de los genericos hacen de cada color , asi "este es el que le va" Cuando preparen la mezcla usen agua destilada o desmineralizada
Y muy importante , hay vehiculos que requieren solo el original ya que tienen una propiedad de descargar la electricidad estatica de la frotacion de piston/cilindro Si no tienen el refrigerante que le va esta descarga se produce a traves de un salto de chispa entre estos 2 elementos y con los meses termina agujereando el cilindro/camisa
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Consulta agua como refrigerante MB 180

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 18, 2019 11:07 pm

Como sice el amigo que tiene mucha razon, los bidones con colorante no cumplen la funcion de un refrigerante anticongelante, viene uno de YPF y otro de Shell aunque este ultimo no lo consegui mas, que al tocarlo puro con el dedo, se calienta o al contacto con el viento o aire, esa debe ser la funcion anticongelante, que a menor temperatura ambiente eleva la propia con su composiciòn.
Mi hermano uso un camion GMC americano, que el refrigerante no se cambia nunca y costaba como diez veces el cambio de aceite. y tengo entendido que tambien en los autos chevrolet las mangueras se pudren si no es legitimo el refrigerante.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder