Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Mensaje por el_aleman » Mié Mar 20, 2019 1:40 pm

Hola Gente!!!
estuve leyendo varios post sobre este tema pero no me queda muy claro , cual es el mas recomendado para colocar, le estoy poniendo el calefactor a la CR (Clover) y ademas de este artefacto tengo tambien la heladera funcionando a gas, y tambien tengo calefon y la cocina a gas , ya son demasiadas cosas a gas y no es un tema menor, quisiera si alguno tiene ya colocado y funcionando estos detectores, que me oriente cual tendria que comprar, se que tengo que comprar uno para gas y otro para monoxido, que el de monoxido va cerca del techo, mientras que el de gas va cerca del piso, en mercado libre veo montones, pero la verdad no se cual comprar..

desde ya gracias por todas las opiniones y comentarios!

pd: tambien consulto, a los que tienen heladera a gas y calefactor (el mio es de 1000 calorias) cuanto les dura la garrafa? salen con 2 garrafas? ademas tengo todo dentro de la misma conexion, heladera, calefactor , calefon y anafe...


saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Mensaje por el_aleman » Jue Mar 21, 2019 9:23 am

Bueno gente ya compre lo que necesitaba, gracias Edu por las recomendaciones! (las respuestas las tuve por face) pero como a mi me gustan mas los foros que el face, pongo lo que compre que seguramente a alguno con mi misma inquietud le va a servir.


Detector de monoxido

Imagen

Detector de gas ENVASADO

Imagen


saludos y gracias a todes! :sombrero: :D
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Mensaje por JULI » Jue Mar 21, 2019 9:55 am

el_aleman escribió:
Jue Mar 21, 2019 9:23 am
Bueno gente ya compre lo que necesitaba, gracias Edu por las recomendaciones! (las respuestas las tuve por face) pero como a mi me gustan mas los foros que el face, pongo lo que compre que seguramente a alguno con mi misma inquietud le va a servir.

Detector de monoxido

Detector de gas ENVASADO

saludos y gracias a todes! :sombrero: :D
Aleman, buen dia, buena inversion realizaste.

una duda q siempre tengo:
el detector de gas envasado (no le veo mucho sentido): si pierde gas, se siente olor... o estoy equivocado???
y al momento de conectar, siempre se supervisa con agua y detergente.

el Detector de Monoxido: excelente inversion, valor de referencia??? tengo q comprarlo ya, antes de poner el calefon...
Abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Mensaje por el_aleman » Jue Mar 21, 2019 10:35 am

El olor a gas lo vas a sentir si estas despierto , si estas dormido nunca te daras cuenta... en algun lado tambien lei una reflexion asi, pero por favor tengan en cuenta que dormidos no se van a dar cuenta que hay perdida, cuanta gente ha muerto por escapes de gas!!!! y eso pasa cuando estan durmiendo!!! el no darte cuenta puede costar vidas, ojo con eso... pero bue cada uno tendra sus gustos y tomara sus precauciones , en lo que es seguridad no hay que escatimar, por lo menos asi lo veo yo..

Detector de Gas : 1080.00
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Detector de monoxido: 649.00
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... alarma-_JM

Con respecto a los accidentes por escape de gas, es de publico conocimiento lo que paso en la Escuela de Moreno, y estaban todos despiertos... creo que no es un tema menor el gas y mas cuando tenemos varios artefactos dentro de la CR , heladera, calefactor, cocina, calefon.. no corran riesgos innecesarios

saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1092
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Mensaje por aza enrique » Jue Mar 21, 2019 11:17 am

Muchas gracias Aleman por responder por este medio (foro) nos es de mucha utilidad.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Mensaje por JULI » Jue Mar 21, 2019 12:56 pm

:-( :-(

M gracias!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Mensaje por JULI » Vie Mar 29, 2019 9:16 am

el_aleman escribió:
Jue Mar 21, 2019 10:35 am
El olor a gas lo vas a sentir si estas despierto , si estas dormido nunca te daras cuenta... en algun lado tambien lei una reflexion asi, pero por favor tengan en cuenta que dormidos no se van a dar cuenta que hay perdida, cuanta gente ha muerto por escapes de gas!!!! y eso pasa cuando estan durmiendo!!! el no darte cuenta puede costar vidas, ojo con eso... pero bue cada uno tendra sus gustos y tomara sus precauciones , en lo que es seguridad no hay que escatimar, por lo menos asi lo veo yo..

Detector de Gas : 1080.00
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Detector de monoxido: 649.00
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... alarma-_JM

Con respecto a los accidentes por escape de gas, es de publico conocimiento lo que paso en la Escuela de Moreno, y estaban todos despiertos... creo que no es un tema menor el gas y mas cuando tenemos varios artefactos dentro de la CR , heladera, calefactor, cocina, calefon.. no corran riesgos innecesarios

saludos!
Buen dia, el detector de gas: segun lo q entendi: trabaja con 220v?
y hay muchos q son para conectar a central de alarmas.
Vos ya pudiste testear el q compraste???
abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Mensaje por el_aleman » Vie Mar 29, 2019 4:30 pm

Hola Juli
El detector que compre yo es 12 volts , me lo recomendó Edu Mendoza, el tiene el mismo , por eso compre ese sin dudar, me entusiasmo que es 12 volt opcionalmente lo podes conectar a una valvula de corte de gas, en nuestro caso necesitamos solo la alarma, suena bastante fuerte y el de monoxido lleva 3 pilas ,pero el aparato esta siempre es una especie de modo hivernacion asique no gasta casi nada, de todas maneras si se te esta quedando sin pila , suena la alarma.

Pd: lo testie y funciona correctamente

saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Mensaje por JULI » Vie Mar 29, 2019 4:54 pm

el_aleman escribió:
Vie Mar 29, 2019 4:30 pm
Hola Juli
El detector que compre yo es 12 volts , me lo recomendó Edu Mendoza, el tiene el mismo , por eso compre ese sin dudar, me entusiasmo que es 12 volt opcionalmente lo podes conectar a una valvula de corte de gas, en nuestro caso necesitamos solo la alarma, suena bastante fuerte y el de monoxido lleva 3 pilas ,pero el aparato esta siempre es una especie de modo hivernacion asique no gasta casi nada, de todas maneras si se te esta quedando sin pila , suena la alarma.

Pd: lo testie y funciona correctamente

saludos!
OKOK; Excelente, ahi vamos a comprar :-(
Muchas Gracias!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Vie Abr 05, 2019 6:49 pm

Estos equipos deben tener una revision profesional cada 6 meses ( segun instrucciones ) alguno conoce ¿quien o donde lo hacen ?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Detector de gas envasado y detector de monoxido de carbono

Mensaje por jorgeauhri » Vie Abr 05, 2019 11:08 pm

Lo mas simple es abrir el gas y esperar si la alarma suena, si es a pilas cambiar con frecuencia,.
:sombrero:
Imagen

Responder