Freno Electrico MSM colocado

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Garibato
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 05, 2018 11:08 pm
Marca: Acapulco
Modelo: Deluxe 570 + Amarok
Ubicación: Castelar

Freno Electrico MSM colocado

Mensaje por Garibato » Dom May 19, 2019 11:12 pm

Buenas noches Gente.
Les cuento que el viernes coloque el eje con freno electrico a la CR Acapulco 570. Es sencillo, mucho mas x la buena atención de quien lo vende, el Ing. Santiago.
Hoy hice el cableado a la camioneta. Directo de batería, pasando por el habitáculo donde va instalado en aparatito controlador, y luego llegando al para golpe trasero donde termina con una ficha náutica bipolar.
Mañana va la programación, calibración y prueba.
Van tres fotos.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Freno Electrico MSM colocado

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom May 19, 2019 11:18 pm

Que bueno, cuanta seguridad brinda y ayuda a una conducción segura. :-(
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Freno Electrico MSM colocado

Mensaje por arielg3600 » Lun May 20, 2019 10:54 am

Muy interesante, yo tengo la Turiscar con freno mecánico en la lanza. En bajadas largas es un problema, dado que solo bajando con el motor de la camioneta, va accionando. Se terminan calentando las cintas y deja de ser efectivo. Cuando lo termines, agradeceré tus comentarios y también el costo. Por la instalación no hay problema, yo me las ingenio y tengo las herramientas. Suerte y gracias!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Freno Electrico MSM colocado

Mensaje por JULI » Lun May 20, 2019 1:22 pm

Yo tengo colocados los MSM, y andan muy bien. En ruta son una gran ayuda,reducis ampliamente la distancia de frenado!!!
Importantisimo para minimizar accidentes.
Este verano me salvaron en una extensa bajada con curvas muy cerradas. Si no tenia los frenos, iba a cocinar los frenos de la camioneta.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: Freno Electrico MSM colocado

Mensaje por topo_sanjuan40 » Lun May 20, 2019 2:10 pm

Garibato escribió:
Dom May 19, 2019 11:12 pm
Buenas noches Gente.
Les cuento que el viernes coloque el eje con freno electrico a la CR Acapulco 570. Es sencillo, mucho mas x la buena atención de quien lo vende, el Ing. Santiago.
Hoy hice el cableado a la camioneta. Directo de batería, pasando por el habitáculo donde va instalado en aparatito controlador, y luego llegando al para golpe trasero donde termina con una ficha náutica bipolar.
Mañana va la programación, calibración y prueba.
Van tres fotos.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Buenísimo!! Que importante tener esto en la CR.
Que costo tiene el eje completo y el regulador?
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Freno Electrico MSM colocado

Mensaje por Albergar » Lun May 20, 2019 8:07 pm

:sombrero: Hola a todos:
En agosto de 2017 pague a Kaisen $15000 de recargo por la colocacion del eje con freno electrico MSM en la CR 0km, sin instalacion del cableado. El controlador me lo entregaron en la mano en una cajita. La instalacion corrio por mi cuenta.
Piensen en la variacion de los precios desde entonces. Tal vez en la puerta de fabrica MSM los costos seran menores que puestos en la puerta de tu casa o de Kaisen en Burzaco. Pero no me arrepiento ni un segundo, porque es resultado fue excelente y la inversion en seguridad no tiene precio.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Garibato
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 05, 2018 11:08 pm
Marca: Acapulco
Modelo: Deluxe 570 + Amarok
Ubicación: Castelar

Re: Freno Electrico MSM colocado

Mensaje por Garibato » Lun May 20, 2019 11:20 pm

Buenas noches Gente.
El eje con freno electrico para 1000 kg mas el controlador electrónico cuesta 23000 . Pague ademas 1300 pesos de flete Rosario/Bs As. (Me habían presupuestado 45mil en Capital por el eje mas colocación solo del eje, nada de la parte eléctrica.

Instalacion electrica en la camioneta y cableado en la Rodante lo hice yo.

Hoy hice una prueba.
Saliendo de Bs As las campanas habían calentado un poco. Llame a Santiago ( El fabricante) y me dijo que eso es normal, hasta que las cintas y las campanas se “hermanen” correctamente, se amolden.
Luego cuando circule normal x ruta y pare a controlar, ya iban frias.
Hice la prueba de circular solo con el envión y frenar únicamente la casilla, desde el controlador, y si, obviamente, Frena, no arrastra el eje, pero frena.

La sensación en la conducción en los 70 km que recorrí , es muy buena. Te da Mas seguridad, mas estabilidad, mas dominio a 90/100 km x hora.
No me arrepiento del gasto ni del tiempo empleado en colocarlo.
Saludos

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Freno Electrico MSM colocado

Mensaje por JULI » Lun May 20, 2019 11:29 pm

Garibato escribió:
Lun May 20, 2019 11:20 pm
Buenas noches Gente.
El eje con freno electrico para 1000 kg mas el controlador electrónico cuesta 23000 . Pague ademas 1300 pesos de flete Rosario/Bs As. (Me habían presupuestado 45mil en Capital por el eje mas colocación solo del eje, nada de la parte eléctrica.

Instalacion electrica en la camioneta y cableado en la Rodante lo hice yo.

Hoy hice una prueba.
Saliendo de Bs As las campanas habían calentado un poco. Llame a Santiago ( El fabricante) y me dijo que eso es normal, hasta que las cintas y las campanas se “hermanen” correctamente, se amolden.
Luego cuando circule normal x ruta y pare a controlar, ya iban frias.
Hice la prueba de circular solo con el envión y frenar únicamente la casilla, desde el controlador, y si, obviamente, Frena, no arrastra el eje, pero frena.

La sensación en la conducción en los 70 km que recorrí , es muy buena. Te da Mas seguridad, mas estabilidad, mas dominio a 90/100 km x hora.
No me arrepiento del gasto ni del tiempo empleado en colocarlo.
Saludos
A medida q lo uses, empieza a frenar mejor, y le encontras el punto justo a la regulacion electrónica.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Freno Electrico MSM colocado

Mensaje por Albergar » Mar May 21, 2019 8:34 pm

Hola :sombrero:
Es un dinero bien empleado. Tiene varias posibilidades de ajuste y de manejo, que vale la pena difundir para los rodanteros que no lo conocen. Yo estoy totalmente satisfecho con el chiche, pero siento cierto recelo por los dispositivos electronicos.
No se que haria si se llega a descomponer el controlador. Dara para tener uno de repuesto? Dependera del costo del cosito.
Ese cosito tiene dentro un microcontrolado con un programa. Como una pequenia computadora. Ademas tiene un acelerometro, que utiliza cuando seleccionamos control inercial. Este modo es el preferido, ya que posibilita un nivel de frenado inicial fijo, que se siente que la CR tira de atras cuando se peina el pedal del freno y se enciende la luz de stop. El sistema se activa con la linea de la luz de stop, en ambos modos de funcionamiento. El frenado inicial es similar al modo manual y se puede ajustar en forma independiente del ajuste inercial.
El ajuste inercial trabaja con el nivel de desaceleracion del vehiculo, ya que el acelerometro siente que se va para adelante como nuestro cuerpo cuando frenamos. Un frenado mas brusco hace que se aplique mas fuerza a los frenos de la CR, que si realizamos un frenado suave. O sea que acompania al frenado del vehiculo. El nivel de frenado inercial puede requerir ajustes distintos si se conduce en ruta o si se conduce en ciudad con lomos de burro. Sucede que si se esta pisando el freno al pasar un lomo o cuneta, el acelerometro detecta la sacudida y activa el freno en forma bastante energica. Particularmente el ajuste practico al que llegue con la experiencia es 7 para el inercial en la ruta y entre 3 y 5 en la ciudad con cunetas y lomadas. El nivel inicial lo ajuste a 1.5 y no lo modifico nunca.
Es algo incomodo en los peajes hasta que se le toma la mano al sistema, porque frena con solo tocar el pedal, por lo que suelo combinarlo con el freno de mano.
El modo manual no lo recomiendo, ya que frena con la intensidad ajustada, independientemente de la necesidad de frenado, con solo tocar el pedal.
Tocando los botones + y - simultaneamente, se aplica la maxima potencia de frenado que es 10 en el modo manual. Esto es util si nos quedamos en una pendiente y debemos bajar para calzar las ruedas porque nos es suficiente el freno de mano del vehiculo o el freno de pie en el modo inercial. Hace falta involucrar al copiloto para estas tareas, o para que accione los botones o para colocar los calces.
Merece mencionarse que los frenos electricos tienen una leva externa que brinda la posibilidad de colocar un freno de cable o varilla de accionamiento manual.
En mi caso elegi hacerlo de forma independiente, para frenar cada rueda de acuerdo a las necesidades de maniobra cuando esta desenganchada del vehiculo.
Tambien le coloque en forma independiente la posibilidad de accionamiento electrico utilizando la bateria de la CR. De acuerdo a lo que me comento el Ing.Santiago, se puede aplicar la tension de la bateria en forma permanente sin que se recalienten las bobinas del freno. El frenado es menos preciso, ya que es posible un recorrido de 5 o 10 cm hasta que bloquea. Con interruptores y/o pulsadores independientes para cada rueda es posible guiar el recorrido en una pendiente.
En alguno de estos foros lei un comentario acerca de la consecuencia de un ajuste incorrecto del sistema. Un exceso de frenado en modo manual le arranco el enganche.
Espero que sea util para algun rodantero, y le ayude a animarse a ponerle freno a la CR si en orden de marcha pesa mas de 700kg. Tener en cuenta que la ley nacional de transito exige que tenga freno propio si en orden de marcha pesa mas de 750kg.
En Australia, por ejemplo se especifica que el freno sea electrico entre 750 y 1500kg(este ultimo valor no lo recuerdo). Para pesos mayores se especifica hidraulico o neumatico.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder