Le coloque Suspension neumatica

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por el_aleman » Vie May 24, 2019 2:08 pm

Hola Gente
Les paso el dato por si a alguien le sirve..
Para mejorar un poco el andar de mi camioneta cuando engancho la casa rodante, y tambien pensando que en algun momento me paso al bando de los Campers.. decidi colocarle pulmones neumaticos, un sistema sencillo y efectivo, esto hace que se endurezca un poco, que los elasticos no trabajen tanto, que no se baje y vaya mas firme, uds saben que cada cosita que se mejora en el conjunto se convierte en una gran mejora, bueno ,aqui mi experiencia..
Capacidad de los pulmones 80 libras, (no creo que uno llegue a inflar 80 libras jamas) lo infle a 60 libras y la chata subio 10 cm quedo gigante!!!! parece una RAM aajajajajaj, luego voy a hacer pruebas con la CR, de todas maneras la idea es medir primero la altura con los pulmones a 5 libras (hay que usarlos asi) le engancho la CR veo cuando baja y los inflo hasta la altura que tenia antes de enganchar.
Otro dato , el fabricante de los pulmones me dijo que con esto inflado aumenta la capacidad de carga (en peso) dice que tiene clientes con esta misma chata y le tiran 1600 kg y tuvo referencia de uno que llego a poner 1800 kg! (no es mi caso porque yo no llevo carga) pero para los que usan la chata para laburar creo que es un buen sistema.


Pulmon totalmente desinflado

Imagen

entre la rueda y el pasarueda meto la cabeza y me sobra espacio!! aajajajaj
el borde superior de la caja de carga me llega al hombro!!! increible!! (yo mido casi 1.80)
por la altura que me da, me sirve tambien , antes de entrar por ej a la nieve o barro , incluso en la piedra la inflo y la levanto!! :lol:

Imagen

aca los pulmones estan inflados a 60 libras

Imagen


ni bien haga las pruebas con las CR les comento...
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por JULI » Vie May 24, 2019 2:26 pm

el_aleman escribió:
Vie May 24, 2019 2:08 pm

Para mejorar un poco el andar de mi camioneta cuando engancho la casa rodante, y tambien pensando que en algun momento me paso al bando de los Campers.. decidi colocarle pulmones neumaticos,
ni bien haga las pruebas con las CR les comento...
:evil: :evil: :evil:
Excelente compra!!!
Pone una foto de perfil, inflada!!! :sii:

y de adelante tambien la levantas? o te queda cuña de trompa...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por KUMELEN » Vie May 24, 2019 2:44 pm

Los quiero para nivelar el bicho! cuanto sale! Saludso !
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por el_aleman » Vie May 24, 2019 3:13 pm

Juli
Queda bien compensada ya que la tengo adelante con las tortas y ademas me hice fabricar en AG espirales mas largos y reforzados para compensar el peso del bumper y el malacate, antes de los pulmones la chata habia quedado practicamente recta, al poner los pulmones ademas de quedar gigante queda con una leve inclinacion para adelante tal como viene de fabrica, viste que las chatas vienen por un tema de aerodinamica un poco mas alta de atras e inclinadas levemente para adelante , ahora queda asi pero enorme, calcula que el borde superior de la caja de carga me llega al hombro!!!!! de todas maneras no es para andar en ciudad asi inflado (tenia 60 libras) esto es ideal para cuando vas fuera de camino y encontras barro , nieve o piedra y necesitas mayor depeje,, inflas se eleva y le das para adelante! ahora la desinfle y la puse en 18 libras, esta mas blanda y no esta tan rebotona que con 60 que ademas para andar asi en ciudad es una exageración.

Matias, no se lo que valdra para el bicho , se me ocurre que para el los pulmones a lo mejor sean mas grande, aca les dejo los datos de la persona a la que se los compre, me lo recomendaron, y la verdad trabaja muy bien , muy rapido y no te toca ni una tuerca sin antes consultarte si estas de acuerdo, las personas que me lo recomendaron estaban muy conformes, y ahora que fui yo , puedo decir que tambien estoy muy conforme!

https://www.facebook.com/AIRSPMS/

+54 9 11 6993-7398 (pablo)
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por enrique marmol » Vie May 24, 2019 3:57 pm

:sombrero: TE FELICITO MUY BUENA DECISION :-( MAS SI LO PUSO PAULO :evil: ES MUY BUENA PERSONA Y MEJOR TRABAJADOR A MI TAMBIEN LOS PUSO EL A LOS PULMONES DE LA COCOLA SUERTE Y QUE LO DISFRUTES POR MUCHOS KILOMETROS :-( :smile: :o

Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por JULI » Vie May 24, 2019 7:25 pm

el_aleman escribió:
Vie May 24, 2019 3:13 pm
Juli
Queda bien compensada ya que la tengo adelante con las tortas y ademas me hice fabricar en AG espirales mas largos y reforzados para compensar el peso del bumper y el malacate, antes de los pulmones la chata habia quedado practicamente recta, al poner los pulmones ademas de quedar gigante queda con una leve inclinacion para adelante tal como viene de fabrica, viste que las chatas vienen por un tema de aerodinamica un poco mas alta de atras e inclinadas levemente para adelante , ahora queda asi pero enorme, calcula que el borde superior de la caja de carga me llega al hombro!!!!! de todas maneras no es para andar en ciudad asi inflado (tenia 60 libras) esto es ideal para cuando vas fuera de camino y encontras barro , nieve o piedra y necesitas mayor depeje,, inflas se eleva y le das para adelante! ahora la desinfle y la puse en 18 libras, esta mas blanda y no esta tan rebotona que con 60 que ademas para andar asi en ciudad es una exageración.
Excelente!!!
QUIERO FOTO!!! de la chata de costado!!! quedará Imponente!!!
Felicitaciones!!! vas a tener q ir a embarrarla a algun lado... :evil:

Le mejoraste tambien el angulo de salida, es una verdadera Chiva!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por her-pau » Sab May 25, 2019 11:51 am

Todo lo que sirva para mejorar bienvenido sea
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por her-pau » Sab May 25, 2019 11:52 am

KUMELEN escribió:
Vie May 24, 2019 2:44 pm
Los quiero para nivelar el bicho! cuanto sale! Saludso !
Matias creo que te conviene ponerle los niveladores hidráulicos cuando estuve en Brasil no era tan caros solo qué hay que irse una escapada hasta allá jajajaja
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por el_aleman » Sab May 25, 2019 7:12 pm

JULI escribió:
Vie May 24, 2019 7:25 pm
Excelente!!!
QUIERO FOTO!!! de la chata de costado!!! quedará Imponente!!!
Felicitaciones!!! vas a tener q ir a embarrarla a algun lado... :evil:
Le mejoraste tambien el angulo de salida, es una verdadera Chiva!!! :sombrero:
Lo pedis, lo tenes... :D

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por JULI » Sab May 25, 2019 11:23 pm

el_aleman escribió:
Sab May 25, 2019 7:12 pm
Lo pedis, lo tenes... :D
Imagen
:notworthy:
Te felicito!!! quedó muy buena!!!
La chata: tiene q ser elevada,
viste la cantidad de Amarok al piso que hay??? :???:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por el_aleman » Dom May 26, 2019 7:15 pm

Seeeee esos en lugar de comprar una chata deberían comprar una coupe... #-o ajajajajajaj
Desde que armé.la chata amarok que cruzo, amarok que me quiere correr... son medios piloto en general los amarokers, pero no les doy bola, lo mío no es la velocidad... :-o
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por formiga » Dom May 26, 2019 8:32 pm

Hola ALEMAN te felicito por los pulmones, yo se los puse a la mia por el tema del camper( te acordas que estuvimos hablando de este tema una vez) y la verdad que cambio el andar ahora, me siento mas tranquilo porque los elasticos traseros no van derechos, ni curvas hacia abajo cuando le cargo el camper y eso que este pesa alrededor de 700 kgs mas o menos. Comunmente los uso con 10 libras nomas asi no se me va tan arriba la camio y tampoco tan dura, y cuando le coloco el camper les pongo 40 libras y va genial a la misma altura de fabrica .Estos se los coloque yo y el anclaje se lo puse en el mimo lugar donde te colocaron los tuyos .te cuento que una vez lelos infle un poquito nomas y le tube que hechar medio cubico de arena y la camio ni se inmuto el loco del corralon quedo re sorprendido .Asi que dale tranqui si necesitas alguna info mas pregunte que nomas Un abrazo enorme Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por Martincito » Vie May 31, 2019 1:13 pm

me gusto!!!!!! y es simple de colocar. Y como lo inflas??

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por el_aleman » Vie May 31, 2019 1:35 pm

se pone una valvula, parecida a la que viene en las cubiertas de los vehiculos y los inflas con un inflador portatil o en cualquier gomeria o estacion de servicio.


saludos!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por enrique marmol » Vie May 31, 2019 6:51 pm

:sombrero:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:-( mira en mi caso esta donde termina en parachoque trasero es como darle aire a una cubierta y yo me compre un compresor de dos cilindros que carga de 10 suerte con la decisión :smile: :o

Imagen

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por Martincito » Mar Jun 04, 2019 4:04 pm

Noooo vecino Enrrique!!!!!! Compre el mismo compresor este verano y todavía no lo probé!!!!! Ahora cuando le cargue el camper al camioncito voy a ver que pasa. El carrocero ya me había comentado de este sistema por las dudas.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por enrique marmol » Mar Jun 04, 2019 7:05 pm

Martincito escribió:
Mar Jun 04, 2019 4:04 pm
Noooo vecino Enrrique!!!!!! Compre el mismo compresor este verano y todavía no lo probé!!!!! Ahora cuando le cargue el camper al camioncito voy a ver que pasa. El carrocero ya me había comentado de este sistema por las dudas.
:sombrero: QUE TAL MARTINCITO :-( SI ES MUY BUENO EL COMPRESOR NO TE VAS A REPENTIR YO LE DABA A LA RAM SUERTE Y UN ABRASO :smile: :o



Imagen

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por carlitos » Mié Jun 05, 2019 2:09 am

Hola buenas noches esta buenisimo el carrocero me habia comentado algo biene la la master 2014 para la parte de atras por q una vez lleve el cuatri le ate el trailers y queda rebajo atras saben el precio aproximado ya biene todo el kit para colocar bueno muchas gracias Carlitos.

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: Le coloque Suspension neumatica

Mensaje por spotweb » Mié Jun 05, 2019 10:26 am

Buen Dia:
Para la Master 3 me pasaron $17.500 colocado en dos horas
Saludos Marcelo

Responder