Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Mensaje por Radragaz » Lun May 27, 2019 8:03 pm

Buenos días estimados compañeros de vivencias rodanteras...!! :o Tengo decidido proteger las aberturas de la Boxer con malla de alambre..excepto el parabrisas. La idea es que quede como los vehículos policiales que vemos a diario en los noticieros pero con la variante de ser desmontables y/o rebatibles. Estarían pintadas de blanco. Mis dudas son: metal desplejado cojonudo o cuadrícula de alambre??....ambas opciones con marco :lupa:
Por otro lado: conocen a alguien de confianza para encargarle este trabajo....con montaje incluído..?
Lo tengo muuuuy pensado al tema.... 8) Quiero poder dejar estacionada la camioneta en cualquier avenida sin que los chorros me rompan vidrios y roben cosas...por ejemplo cuando me voy a pescar y queda alejada y expuesta. A la vez ya tengo diseñado un sistema de cierre que traba todas las aperturas por dentro dependiendo solo de una cerradura adicional de la puerta lado conducto.... No digo que no me puedan robar....digo que se les va a complicar un poco a los malditos cacos..
Pregunten que me interesan muchísimo sus opiniones y experiencias...y gracias anticipadas.. :-( :smile: :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20018
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun May 27, 2019 9:50 pm

Buenas tardes Marcos !! entre las dos opciones que proponés , yo me inclinaría mas por el material desplegado por un detalle muy importante en cuanto a la seguridad que estás buscando : la cuadrícula de alambre no es ni más ni menos que eso : alambres con una puntada de soldadura similar a la de por puntos , en cambio el material desplegado es una sola pieza agujereada y estirada por prensa hidráulica .
En cuanto a soldarlas a un bastidor ( que sería lo que necesitás ) para cubrir las ventanas , también te juega a favor que agarra mejor una soldadura sobre el material desplegado que sobre la cuadrícula de alambre ya que tiene mayor espesor ......

Espero te sirva la opinión

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Mensaje por carlitos » Lun May 27, 2019 10:30 pm

uuu Buenas noches vamos a parecer carros de asalto q cosa q no tenga vuelta esto del choreo y si estamos quedando muy expuestos yo no e salido estos dos ultimos años afuera solo e ido a mar de ajo y al camping del ACA ahi esta todo bien no se por las provincias como estara no se la gente q a estado paseando por afuera ellos nos podran ir informando.bueno un abrazo .Carlos.

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Mensaje por Nicolsom » Mar May 28, 2019 8:27 am

permiso :sombrero: la idea es buena,siempre la tuve en mente , si algún día tuviese un motorhome, solo me permito aportar una referencia , sobre del color , si lo pintas de blanco te quita visión desde adentro hacia afuera, si lo pintas de negro ves mejor, eso esta comprobado, ahora si lo que se desea es que aparte se vea menos en ambos sentidos , dale con blanco , salu2 y que te salga bien el trabajo :sombrero:
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Mensaje por Radragaz » Mar May 28, 2019 1:14 pm

Muchas gracias por las opiniones y consejos.... Valen oro!!! Siempre valoro la experiencia de otros :-( :-( El tema mueve a varias refleiones..: como vivimos hoy...la degradación de la confianza y de la seguridad nuestra y de nuestras cosas...tranquilidades perdidas :mad: :sin_remedio: . Y sí....: me hago cargo que la Boxer va a parecer una tanqueta ( :-D ) pero espero eso me sirva para no estar mirando todo el tiempo desde la costa si todavía está adonde la dejé o si pasa algo. Y ya saben ...si conocen a alguien confiable para este trabajo....se agradece el dato...!! Muchos saludos y sigan aconsejando :-( :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar May 28, 2019 1:53 pm

Yo en el OH por tema seguridad puse casi todo paños fijos laminados 3 más 3 mm que para romperlo y sacarlo cuesta bastante, están colocado con burletes y ellos están pegados a la carrocería y a los vidrios con sikaflex 221 , tuve que sacar uno para reemplazarlo por uno de abrir , el de adelante a la izquierda y me costó bastante cortar la goma para que salga, ahí puse una de abrir tipo guillotina para poder regular el espejo retrovisor exterior. Te queria comentar como lo hice anti vandalismo, luego de instalada la abertura corté de una placa de polipropileno , de la misma que hice los tanques , una placa que va desde el interior tapando la ventana y le paso 2 hierros verticales que se sacan u se ponen , con eso me quedo muy tranquilo, eso si depende de como sea tu interior, a lo sumo tendrá que agujerear para instalar unos pasadores, yo incluso lo uso cuando estaciono a dormir en cualquier lugar, en un rato te mando un video, en tu caso lo podrías hacer dejando arriba un zócalo de 10 o 20 cm para poder mira para afuera a ver que pasa o que entre algo de luz. Espero haber sido claro, cualquier duda me avisas. Saludos.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar May 28, 2019 2:34 pm

estas son las ventanas protegidas, vistas exteriores e interiores

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

closest gasoline station to my location

Un video de como se saca y como se coloca.

https://www.youtube.com/watch?v=IfrJ3N7iqWg

:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Mensaje por Radragaz » Mar May 28, 2019 4:10 pm

¡¡Muy buena idea GUstavo!! Forma sencilla de disuadir y desalentar a los chorros desalentádolos.... Gracias por tomarte el laburo!!! :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Mensaje por roberto sucom » Mar May 28, 2019 9:27 pm

Yo ando pensando en algo asi, porque en el interior tambien hay ciudades que estan muy calientes, sobre todo las grandes, la sprinter cierran bien las puertas, menos el porton lateral, que tengo que desarmarla y lubricarla, pero a un vecino en la ciudadde Concordia parado en la puerta de un familiar le rompieron un vidrio, y solo le robaron una notebook, pero le revolvieron todo, buscaban plata, ya que si vamos de viaje seguro algo de plata debemos llevar para los gastos.
Ahora me compre un kayak, y me da miedo dejarla sola cuando me subo al kayak, asique le voy a hacer algo como dicen Uds.
En la semana andando por puerto madero, vi una Sprinter del servicio penitenciario federal, y los vidrios por unos marcos de angulo con alambre cuadriculado, los miraba y me parecio bueno.
Si les coloco algo les muestro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Mensaje por arielg3600 » Mié May 29, 2019 5:35 am

Hola amigos, la idea que mencionan es un mal necesario. Acá en Neuquén durante el verano, vi un Ford 4000 hecho motor home, con todas las ventanas protegidas con rejas de material desplegado pesado, al parecer desde adentro de podrían abrir. También tenía alarma. Ya desalienta a cualquier chorro que ande dando vueltas, y dicho sea de paso, que la rotura de una ventana también nos complics mucho el viaje.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2029
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Protección para seguridad del motorhome - Consejos

Mensaje por Albergar » Mié May 29, 2019 8:41 pm

Hola :o
Por que no proteger tambien el parabrisas? Es un punto fragil si de evitar una intrusion se trata. En cuanto a la pintura, si fuera posible, blanco afuera y negro adentro. No se tiene que ver el blanco desde adentro. Te garantiza mejor vision desde adentro y mas intimidad desde afuera. Supongo que la idea es proteger los vidrios de roturas de vandalos o chorros. Para evitar miradas indiscretas, cortinas interiores adecuadas pueden ser suficientes.
Todo esto puede ser necesario para poder dormir tranquilo en cualquier parte con una MH. Tambien para ir despreocupadamente por el ripio, ya que las camionetas generalmente vienen en el aire, hasta las de los guardaparques he visto, que se supone tienen experiencia en esos caminos como para saber como evitar accidentes o molestias a otros usuarios.

Espero que nuestro modo de viajar y vacacionar no tenga que migrar a esos recursos, porque el paso siguiente seria blindarse, luego armarse y no se sabe donde termina. Se pareceria a esas peliculas futuristas donde estan todos contra todos. Entonces preferiria quedarme en casa.

En general, las ciudades grandes son habitat de malandras, mucho mas que en los pueblos pequenios, por lo que no se recomienda detenerse en parajes aislados. Las estaciones de servicio donde se detienen camiones son las mas recomendables y seguras. Es preferible el ruido que la inseguridad. En las farmacias se consiguen unos tapones blandos que se comprimen con los dedos y luego se expanden en los oidos, logrando una aislacion increible. No vas a escuchar si suena la alarma, ni si pasa un camion.

Es lamentable tener que tratar estos temas en un foro donde todos quisieramos disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza. Sin tener que cuidarnos de nuestros semejantes. Pero es una realidad creciente que nos afecta de algun modo cada vez mas. Bienvenidas sean las ideas que nos ayuden a evitar malos momentos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder