bateria o grupo electrogeno? ???

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Lun Jul 08, 2019 1:10 pm

hola a todos soy mabel estoy proxima a rodar mi cr 400 y tengo inquietudes con respecto a la electricidad.
resulta que viene con un conversor cargador la ducha electrica y una heladerita.
la voy arrastrar con una pick up pero no quiero usar la batería de la misma.y aqui viene mi inquietud con una bateria puedo alimentar estas cosillas?????
no quiero camping ni el ruido de un grupo pero so ducharme auxiliooooooooo y gracias :o

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Albergar » Lun Jul 08, 2019 3:44 pm

Hola Mabel :sombrero:
La higiene personal es importante, pero no estas en tu casa. Es logico que al entrar a tu vehiculo o casilla, no quisieras que huela a camion de hacienda, ademas del debido respeto por la sensibilidad de tus acompaniantes. Algunas costumbres hay que adaptarlas a la realidad del rodantero. Estoy de acuerdo que un generador es un estropicio del disfrute de la naturaleza. Molestas a los vecinos, y espantas a todos los pajaros y animales que te gustaria observar mientras disfrutas del paisaje. Lo peor es que no espantas a los molestos insectos.
Si sos capaz de calentar agua con la cocina a gas, nafta, querosene o gas oil, cuando no hay electricidad disponible, podes higienizarte con el metodo del balde con agua caliente y el jarrito, antiguo pero eficaz. Si tenes una forma de elevar el agua caliente al tanque de 20 Lts. del duchador, podras ducharte casi como en casa. Ojo que algunas bombas de buena calidad indican maximo 42C. Lo ideal seria poder descolgar el tanque, cargarle el agua caliente y despues de colgarlo nuevamente, disfrutar de la merecida ducha.
No se recomienda usar las baterias para calentar el agua de la ducha. Si bien podria usarse para calentar el agua del termo, solo por comodidad, para no usar la cocina.
Te reitero que esta es una opinion personal, de un rodantero de menos de 2 anios, pero de 40 anios de acampe con carpa y trailer carpa. Toma los datos que te convengan y te sirvan. Pregunta lo que quieras, que siempre tendras una respuesta a tus preguntas.
Pero primero presentate formalmente como indica el reglamento de foro. Ver arriba del todo, detalles que se recomienda para que todos te conozcamos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jul 08, 2019 5:33 pm

rapida y furiosa escribió:
Lun Jul 08, 2019 1:10 pm
hola a todos soy mabel estoy proxima a rodar mi cr 400 y tengo inquietudes con respecto a la electricidad.
resulta que viene con un conversor cargador la ducha electrica y una heladerita.
la voy arrastrar con una pick up pero no quiero usar la batería de la misma.y aqui viene mi inquietud con una bateria puedo alimentar estas cosillas?????
no quiero camping ni el ruido de un grupo pero so ducharme auxiliooooooooo y gracias :o
Pregunta= de cuantos watts de consumo es la ducha electrica ? de eso depende , porque podrias con un generador inverter alimentarla sin problema y sin ruido ni molestar a nadie . Pasa ese dato o una foto .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por kumo » Lun Jul 08, 2019 6:59 pm

:sombrero: Lo que comenta Albergar es correcto, el no querer andar en camping sale caro en el equipo a comprar. despues de años de cambiar y probar yo me quede con heladera a 12 vol. luces led a 12vol y si hay 220, luces a 220. saque el conversor y si voy donde no tenga 220 utilizo generador, la otra opcion al generador son los paneles solares, no en mi caso . Calefaccion CLOVER a gas y Panel ceramico si tengo 220 agu caliente calefon a gas brametal olvidate de calentar agua a bateria...espero que te sirva saludos :-( :-( :o :o
Imagen Imagen Imagen

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Lun Jul 08, 2019 10:47 pm

:smile: gracias Eduardo. no se el consumo son las estandart que traen las casillas.
veo que la mayoría utiliza bateriasde ciclo profundo el tema es no solo el arranque de la bomba si no que caliente el agua sin descargar toda la bateria.
tendre que ver con el conversor no quiero comprar sin saber . quiero invertir bien.

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por roberto sucom » Lun Jul 08, 2019 11:14 pm

Le compraste la CR a Lomas Camping, y si le preguntas a ellos, quizas ya tengan una tabla de conversor bateria, panel o generador, si tenes bateria tambien podes hacerle una extenciòn del vehiculo para que te cargue la bateria de la CR , tienen que ser unos cables gruesos de 6 mm o mas, que se los conectas y cuando ya esta cargada la bateria de ciclo profundo la desconectas, para que el vehiculo siga autonomo, y asta te puede servir para darle caga al vehiculo si le fallara la bateria original, pero el mayor problema es si dejas la heladera en 12 volt y las luces encendidas, mas el uso de la ducha, si queres tener todo conectado le pones los cables y dejas el vehiculo en marcha durante tanto consumo.
Contanos como lo solucionaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jul 09, 2019 12:09 am

rapida y furiosa escribió:
Lun Jul 08, 2019 10:47 pm
:smile: gracias Eduardo. no se el consumo son las estandart que traen las casillas.
veo que la mayoría utiliza bateriasde ciclo profundo el tema es no solo el arranque de la bomba si no que caliente el agua sin descargar toda la bateria.
tendre que ver con el conversor no quiero comprar sin saber . quiero invertir bien.
Parece que no me entendiste, con bateria NO , con un conversor NO , es imposible alimentar una ducha electrica , solo podria ser con un generador pero debes saber el consumo, esta en algun lado en el aparato: atras ,adelante ,al costado etc, en un calco o placa .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jul 09, 2019 6:59 pm

Hola:
Yo para bañarnos en caso de emergencia, tengo algo similar a lo aconsejado por Albergar, un tanque chico que lo cuelgo en el baño, al ras de techo, y con una ducha con gatillo.
Digo emergencia porque por lo general nos bañamos en los baños de camping, o en viaje en estaciones de servicio, y como todo hay buenos y malos, hacer fila, sucios canillas que no funcionan, escases de agua caliente Etc.
Calentar agua en una casilla con electricidad no es practico, por lo general las instalaciones de camping no son para alto consumo, y con baterias absolutamente imposible, con generador es ruidoso, yo lo tengo pero solo lo uso en lugares solitarios, y no lo encendería para bañarnos, en ese caso prefiero calentar agua y usar el tanque, también tenemos la bolsa que se calienta al sol.
Si queres tener algo un poco mas comodo para ducharte, lo ideal es a gas puede ser un termotanque especial de CR tipo Suburvan (caros) o un calefon como el Brammetal.
Un abrazo Jorge.
Imagen

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Vie Jul 12, 2019 8:39 am

gracias a todos, muy claras sus rtas y desde luego, útiles.
La solución que encontramos por ahora será calentar el agua, hasta que en breve instalemos calefon a gas.
Es importante para nosotros resolver el tema ducha ya que la idea es usarla con periodicidad y vamos a lugares solitarios ya que el pasatiempo que tenemos con mi marido es la pesca y queremos alejarnos lo mas posible de los ruidos.

Gracias a todos por su valioso aporte :o :o :o :o :o

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Mié Jul 17, 2019 1:35 pm

hola nuevamente, estuve revisando algunas consultas en el foro respecto a la heladera. Todas las inquietudes de nuestra nueva adquisición giran en torno al tema electrico.
Como les dije antes optaremos por calentar agua en tanto podamos adquirir calefon a gas. Ahora bien, la lacar????? vi en el foro que con bateria nueva, y mucho se habla de las baterias de gel y ciclo profundo pregunto: son lo mismo?porque consultando en ML hable con algunos vendedores y solo dicen que si sirve para la heladera y el calefon, pero yo creo que no :-o :
Entonces el dilema es: la casilla viene con un transformador, veo que tiene un voltaje? aun no se de cuanto es; una batería alimenta una lacar? 8) 8) y como se cargan las baterias de ciclo profundo porque entiendo que no se usan los mismos cargadores que con las de arranque.
Si alguien tiene enlace o contacto de alguien que venda las baterias ideales para CR.
Gracias

PD: ah, tema luces nos reforzamos con las de emergencia y las luces led de toque.

:o

CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por CHACHA1965 » Mié Jul 17, 2019 5:16 pm

hola , lo primero es saber que consumo tenes en la heladera y desde ahi podes saber que bat y que pantalla necesitas , en mi caso tengo heladera siam de 92 ls consume 104 ah cada 24 hs , una bateria de gel ciclo profundo de 110 y una pantalla de 160 wts y estoy muy justo pero muyyyyyy justo el combersor es de 2500 y la lleva bien pero espero poder colocar otra pantalla y otra batería para este año espero haber aportado algo mas a tu proyecto un abrazoooo

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Albergar » Jue Jul 18, 2019 11:13 pm

Hola :sombrero:
Por si sirve de referencia, a la pregunta de la Lacar. Yo tengo una de 80L cuya chapa indicadora dice 70W o algo asi. Tengo un inversor de 1000W y una bateria de ciclo profundo de 100Ah. La pantalla del inversor me indica 60% de la potencia maxima o sea 600W durante el arranque, que dura un par de segundos y luego pasa a menos de 10% o sea menos de 100W. De la bateria se estan consumiendo entonces 6.5A mientras la heladera marcha. Como marcha menos de la mitad del tiempo total, digamos que el consumo promedio es de 3A, lo cual significa unas 30hs de autonomia. Olvidate del calefon electrico si no estas en un lugar con electricidad. Fuenton y jarrito como en la primera mitad del siglo 20 (no hace tanto) y en muchos lugares hoy en dia. Y una pava con agua hirviendo para mantener caliente el agua del fuenton.
Hay algunos genios que le colocan un capacitor a la heladera para reducir el pico de arranque. Fijate que hay algun foro que lo explica en detalle, por si queres un inversor de menos de 600W. Si tenes uno de 750 para arriba dejala como esta original.
En cuanto al cargador, no es lo mismo que un transformador, ya que este ultimo solo te serviria para las luces incandescentes o las de led universales de 12V.
El cargador para una bateria de ciclo profundo de plomo debe regular la corriente al valor de los Ah/20 y reducir la corriente cuando llega a 14V, para luego mantener un voltage menor. Esto evita el deterioro prematuro de la bateria, que debe durar varios anios.
En cuanto a los inversores de 12Vcc a 220Vca, para el caso de una heladera como la que consultas de 220V a compresor, sin capacitor, como es inductivo el circuito, no habria problema en utilizar un inversor de onda casi senoidal, que le dicen. Pero para poder usar cualquier aparato sin riesgo de quemarlo, conviene uno de onda senoidal pura, pero son bastante mas caros y pesados.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Vie Jul 19, 2019 7:44 am

gracias :sombrero: :o

rapida y furiosa
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 08, 2019 12:58 pm
Marca: cr
Modelo: lomas c
Ubicación: rio negro

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por rapida y furiosa » Vie Jul 19, 2019 8:25 am

Alberto, una pregunta, y la hago extensiva a quien pueda ayudarme con esto: ya entendi la diferencia entra una bateria de arranque o ciclo corto, y una de ciclo profundo; pero hay algo que incluso los vendedores de ML no me responden: como se cargan? porque antes de hacer una compra debo verificar que en mi localidad las carguen....
aqui ovbiamente recargan las de ciclo corto pero no se si se carga de igual manera, como sería?
que batería me recomiendan rodanteros.....contando los dias ya para rodar y quiero un ayudin :o

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Albergar » Vie Jul 19, 2019 10:35 pm

hola otra vez :sombrero:
No tenes que llevarla a cargar. Necesitas comprar un cargador para esa bateria, para que cuando tenes electricidad disponible puedas cargarla. Un poco mas complicado es usar el alternador del vehiculo y mas riesgoso por la instalacion. Si queres invertir en cargador solar, te hace falta panel fotovoltaico y el regulador de carga. Personalmente yo lo descarte, por el precio y el uso que podria darle, pero hay gustos para todo. Yo tengo una bateria de Litio que me costo uno y la mitad del otro, pero la cargo en 3hs con el cargador de 35A del inversor de 1000W, cuando tengo electricidad, o con el alternador del auto de 15V y 70A. Esta bateria de 13kg de 100Ah totalmente descargada soporta una carga de 50A en 2 horas. Me gusto mas el resultado que lo que me dolio comprarla.
Pero una bateria de plomo es mucho mas economica, aunque pesa mas del doble, pero te va a dar el servicio que necesitas.
Yo la uso para todo lo que se me ocurra y para emergencias, ademas de las rodanteadas.
Algun rodantero del foro te podra dar mejor asesoramiento para tu compra, porque ademas las venden. Yo te doy solo una opinion de ingeniero, pero como tal, a veces me pongo demasiado exquisito con las especificaciones que me impongo. Y bueno... son gustos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1528
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por kumo » Dom Jul 21, 2019 6:32 pm

con este yo me arreglo perfectamente en mi casa
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por enrique marmol » Dom Jul 21, 2019 7:20 pm

kumo escribió:
Dom Jul 21, 2019 6:32 pm
con este yo me arreglo perfectamente en mi casa
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
:sombrero: QUE TAL KUMO :-( SI ES MUY RECOMENDABLE YO LO TENGO Y CARGA UNA DE 200 AMPER ES UNA BATERIA DE GEL SI YA LA TENES NO TE VAS ARREPENTIR SUERTE

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 21, 2019 9:19 pm

rapida y furiosa escribió:
Vie Jul 19, 2019 8:25 am
Alberto, una pregunta, y la hago extensiva a quien pueda ayudarme con esto: ya entendi la diferencia entra una bateria de arranque o ciclo corto, y una de ciclo profundo; pero hay algo que incluso los vendedores de ML no me responden: como se cargan? porque antes de hacer una compra debo verificar que en mi localidad las carguen....
aqui ovbiamente recargan las de ciclo corto pero no se si se carga de igual manera, como sería?
que batería me recomiendan rodanteros.....contando los dias ya para rodar y quiero un ayudin :o
Comprate un cargador inteligente como el que publico el amigo Enrique y asunto solucionado , igual yo tengo en camionetas y se cargan con el alternador sin problemas , hay mucho de chachara con eso ,

Saludos y suerte , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por enrique marmol » Dom Jul 21, 2019 9:48 pm

Eduardo Morales escribió:
Dom Jul 21, 2019 9:19 pm
rapida y furiosa escribió:
Vie Jul 19, 2019 8:25 am
Alberto, una pregunta, y la hago extensiva a quien pueda ayudarme con esto: ya entendi la diferencia entra una bateria de arranque o ciclo corto, y una de ciclo profundo; pero hay algo que incluso los vendedores de ML no me responden: como se cargan? porque antes de hacer una compra debo verificar que en mi localidad las carguen....
aqui ovbiamente recargan las de ciclo corto pero no se si se carga de igual manera, como sería?
que batería me recomiendan rodanteros.....contando los dias ya para rodar y quiero un ayudin :o
Comprate un cargador inteligente como el que publico el amigo Enrique y asunto solucionado , igual yo tengo en camionetas y se cargan con el alternador sin problemas , hay mucho de chachara con eso ,

Saludos y suerte , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
:sombrero: QUE TAL EDUARDO :-( EDU YO SOLO SALI A RESPALDAR LA SUGERENCIA DE KUMO NI SIQUIERA LO PUBLIQUE YO NO SOY UN ENTENDIDO EN EL TEMA TENGO TAMBIEN UN GRUPO ELECTROGENO INVERTE MARCA KIPOR DE 2600 IG POR SI FALLA ALGO PERO TE REPITO YO NO ACONCEJO NADA SOLO DI MI OPINION TE MANDO UN FUERTE ABRASO :smile:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: bateria o grupo electrogeno? ???

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 21, 2019 10:08 pm

enrique marmol escribió:
Dom Jul 21, 2019 9:48 pm
Eduardo Morales escribió:
Dom Jul 21, 2019 9:19 pm
rapida y furiosa escribió:
Vie Jul 19, 2019 8:25 am
Alberto, una pregunta, y la hago extensiva a quien pueda ayudarme con esto: ya entendi la diferencia entra una bateria de arranque o ciclo corto, y una de ciclo profundo; pero hay algo que incluso los vendedores de ML no me responden: como se cargan? porque antes de hacer una compra debo verificar que en mi localidad las carguen....
aqui ovbiamente recargan las de ciclo corto pero no se si se carga de igual manera, como sería?
que batería me recomiendan rodanteros.....contando los dias ya para rodar y quiero un ayudin :o
Comprate un cargador inteligente como el que publico el amigo Enrique y asunto solucionado , igual yo tengo en camionetas y se cargan con el alternador sin problemas , hay mucho de chachara con eso ,

Saludos y suerte , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
:sombrero: QUE TAL EDUARDO :-( EDU YO SOLO SALI A RESPALDAR LA SUGERENCIA DE KUMO NI SIQUIERA LO PUBLIQUE YO NO SOY UN ENTENDIDO EN EL TEMA TENGO TAMBIEN UN GRUPO ELECTROGENO INVERTE MARCA KIPOR DE 2600 IG POR SI FALLA ALGO PERO TE REPITO YO NO ACONCEJO NADA SOLO DI MI OPINION TE MANDO UN FUERTE ABRASO :smile:


Si si Enrique la opinion y recomendacion son solo mias me hago cargo de eso !
Un abrazo , saludos
Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Responder