Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por Radragaz » Vie Nov 29, 2019 2:07 pm

Hola amigos rodanteros....! :sombrero: En mi Boxer tengo armado y probado ya todo lo relativo a la generación de energía eléctrica.
Ahora caigo en la cuenta que solo la heladera y un ventilador tipo "turbo" son los artefactos que utilizo a 220v. entonces....: no sería mejor cambiar el compresor de la heladera a 12v. y lo mismo con el ventilador..?
Creo que ganaría espacio y simplificaría... :eek: 8) . ¿Alguien puede orientarme sobre adonde puedo modificar el motor de la heladera y el turbo para que funcionen a 12v.???
¿Contarme pros y contras de mi idea...? Desde ya gracias anticipadas y buenas rutas!!! :-( :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 29, 2019 3:56 pm

La idea es buena, porque la heladera de 12V, gasta menos y además eliminas el inverter que también consume, lo ideal es probar con una pinza amperométrica cuanto es el consumo actual.
El problema es el costo que tiene la conversión, habla con Collado 011-4642-1382, el tiene bochas importadas de excelente calidad y son de bajo consumo, hay otras chinas mas baratas pero de dudosa calidad y consumen mas.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por Radragaz » Vie Nov 29, 2019 4:27 pm

Muchas gracias!! Un ícono Collado.... :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Vie Nov 29, 2019 8:49 pm

Yo hace 22 años en tres mh distintas que tengo todo a 12v y me dio MUY buen resultado tecnicamente no puedo ayudarte mucho pero te puedo contar como lo use y conecte

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Vie Nov 29, 2019 8:54 pm

Tengo conectado inodoro ,bomba de agua ,heladera y toda la iluminacion de leed

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 29, 2019 10:26 pm

verificar que la bocha sea verdaderamente 12 v y no una de otro voltaje con un inverter incluido
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por aza enrique » Sab Nov 30, 2019 10:04 pm

Buenas noches, justamente estoy en este mismo cambio, la heladera trial No me dio buen resultado, estoy averiguando en Santa Fe una fabrica de heladeras de 12 volt, tiene alguien alguna referencia? La empresa se llama Tecnitower S.A. el que me atendio se llama Roberto Tabisi, Le pedi los precios y me los mando recien hace unos dias. Las bochas son chinas. Si les interesa mas dato con todo gusto puedo compartir-

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Nov 30, 2019 10:37 pm

Radragaz escribió:
Vie Nov 29, 2019 2:07 pm
Hola amigos rodanteros....! :sombrero: En mi Boxer tengo armado y probado ya todo lo relativo a la generación de energía eléctrica.
Ahora caigo en la cuenta que solo la heladera y un ventilador tipo "turbo" son los artefactos que utilizo a 220v. entonces....: no sería mejor cambiar el compresor de la heladera a 12v. y lo mismo con el ventilador..?
Creo que ganaría espacio y simplificaría... :eek: 8) . ¿Alguien puede orientarme sobre adonde puedo modificar el motor de la heladera y el turbo para que funcionen a 12v.???
¿Contarme pros y contras de mi idea...? Desde ya gracias anticipadas y buenas rutas!!! :-( :-(


Yo si tuviera todo funcionando no gastaria tremendo dinero en esa conversion, mas bien gastaria en rodantear , es solo mi opinion :sii: :sii:

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por TINA JOSE » Sab Nov 30, 2019 11:59 pm

:sombrero: Para convertir la heladera ....el mejor COLLADO...refrigeracion Collado, TE 011 4642-1382...calle manuel porcel de Peralta 1035, Ciudad de Bs.As.

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por TINA JOSE » Dom Dic 01, 2019 12:00 am

:sombrero: Para convertir la heladera ....el mejor COLLADO...refrigeracion Collado, TE 011 4642-1382...calle manuel porcel de Peralta 1035, Ciudad de Bs.As.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por Albergar » Dom Dic 01, 2019 10:20 am

:sombrero: Hola
Una opinión coincidente con Eduardo. Si ya tenés todo...y no te complica lo que tenés, gastalo en disfrutar la rodanteada. Interpreto que preferís libre de tomas de energía o sea, parar en cualquier sitio agreste.
Es más, si te gusta llevar alguna herramienta eléctrica pequeña o multiprocesadora, licuadora, etc. tenés el problema resuelto con el inversor.
Pero si te gusta vida simple, sin cachivaches electrónicos ni peso extra, solo tenés que seguir con el proyecto de conversión y serás relativamente independiente. Con qué vas a cargar la batería?
Porque del peso de la batería no te salvás. Es mucho más pesada que el inversor y también tenés que buscale un sitio accesible, ventilado y seguro.
Yo descarté:
1) generador, por costo, ruido (menos ruido, mayor precio) y sobrepeso;
2) paneles solares por incordioso y caro, pero en una MH lo podés dejar fijo en el techo y colocar un regulador inteligente, es decir el que extrae la máxima potencia del panel (los reguladores tensión y de corriente no obtienen el máximo rendimiento).
3) batería del vehículo, por baja capacidad e inseguridad para el arranque. Siempre conviene tener una batería auxiliar de ciclo profundo, salvo que sólo utilices la batería para iluminación con led.
Para recargar batería tengo 2 opciones:
1) Toma de electricidad, en cámping o estación de servicio o casa de familia o donde se consiga, pidiendo permiso. Usando un cargador de batería.
2) Alternador del vehículo. Aprovechando los viajes. En mi caso coloqué un alternador chino de 70A y santo remedio. Se logra cierta independencia, especialmente con un MH. Para CR es un poco más complicado de administrar, o disponer de 2 baterías e ir cambiándolas. Si la batería auxiliar y el inversor/cargador está en el vehículo, es mucho más sencillo conectar sólo los 220 a la heladera.
Un Celtik 1500 te permite jugar en el medio de la nada con varios tipos de artefactos eléctricos. Cuanto querés depender de la tecnología? Y si te falla? Cuanto te va a perjudicar?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por kumo » Sab Dic 07, 2019 8:53 am

Hola Radragaz...yo hice eso quedo todo a 12 V y anda espectacular. puse bateria ciclo profundo de 200 am y todo led , incluso compre un ventilador a 12v que nunca use hasta ahora. y tengo un inversor de 100 w para la PC cuando se queda sin vateria y no estoy en un camping. la heladera de "collado" hasta ahora se ha aguantado 3 dias andando sin cargar. :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por kumo » Sab Dic 07, 2019 8:56 am

haa me olvide de decirte CARGO con.....generador o motor de camioneta o camping :o :o :o :o
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por aza enrique » Sab Dic 07, 2019 2:24 pm

Les agredeceria que me informen a donde comprar la heladera de 12 v y si tienen alguna idea de precios, hablo de las bajo mesada, creo que vienen varios tamaños? Gracias

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por kumo » Sab Dic 07, 2019 7:53 pm

aza enrique escribió:
Sab Dic 07, 2019 2:24 pm
Les agredeceria que me informen a donde comprar la heladera de 12 v y si tienen alguna idea de precios, hablo de las bajo mesada, creo que vienen varios tamaños? Gracias
Collado Refrigeracion
www.collado.com.ar :sombrero: :sombrero:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por aza enrique » Lun Dic 09, 2019 12:17 pm

Muchas gracias. Me paso el precio, la de 117 lts USA 750, la bocha es china, la de 70 lts 620. Por lo que me informaron es gente muy responsable.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por Albergar » Lun Dic 09, 2019 8:15 pm

Cuánto pesa el Caltik1500 y cuales son sus dimensiones?
Cuanto pesa un cargador de batería?
Cuanto pesa una batería de ciclo profundo de 100Ah?
De qué podés prescindir y que podés extrañar de utilizar si estás en una acampada agreste, sin electricidad?
Y cuando la batería se agota, que hacemos? Usamos el alternador del vehículo o vamos a un lugar con electricidad?
Y si dependés del inversor para algún aparato y se descompone, cuales son las alternativas?
Son preguntas que a veces me hago y no siempre tengo la misma respuesta.
:o









































C
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por Radragaz » Mar Dic 10, 2019 10:55 am

Albergar escribió:
Lun Dic 09, 2019 8:15 pm
Cuánto pesa el Caltik1500 y cuales son sus dimensiones? Pesará 3 kilos con toda la furia
Cuanto pesa un cargador de batería? Medio kilo el automático B&d que yo uso
Cuanto pesa una batería de ciclo profundo de 100Ah? En promedio 25 kilos. Llevo tres (3)
De qué podés prescindir y que podés extrañar de utilizar si estás en una acampada agreste, sin electricidad?
Y cuando la batería se agota, que hacemos?
Usamos el alternador del vehículo o vamos a un lugar con electricidad? No prescindo de nada ya que dispongo de tres (3) vías de carga: a) panel solar b) alternador (baterías de arranque y de servicio aisladas por comando manual) y c) 220v directo con cargador B&D inteligente.
Y si dependés del inversor para algún aparato y se descompone, cuales son las alternativas? En 220v ...ninguna alternativa. De ahí mi consulta de cambiarle el motor a la heladera por uno de 12v invirtiendo U$S 350 (la mitad que una heladera nueva)
Son preguntas que a veces me hago y no siempre tengo la misma respuesta.
:o









































C
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por KUMELEN » Mar Dic 10, 2019 4:37 pm

En ML las venden https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... bb75d318e6

Y si no Pablo de Rodantes San Benito hace conversiones tambien.

Estan dando excelentes resultados estas bochas.


Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Eliminación de Inversor Celtik1500 y pongo todo 12v. Opiniones

Mensaje por Albergar » Mar Dic 10, 2019 10:41 pm

:sombrero:
Gracias Radragaz por tu respuesta. Me permite comparar equipos y performances. También me hace sentir que soy un bicho raro.
A veces uno paga por el pito más de lo que el pito vale, como dice el refrán. Pero un gusto es un gusto y si te lo podés dar con el fruto de tu esfuerzo, vale.
Se me ocurrió que si yo tuviera todo en 12V y además un Celtik 1500 arrumbado en mi casa, lo llevaría a rodantear sin pensarlo ni un segundo. Tengo una licuadora de mano de 220V y me gusta el licuado de banana, manzana, pera y lo que venga. Pero no se si haré 4 o 6 en todas las vacaciones. Particularmente llevo agujereadora, calentadores de inmersión, cargadores de celulares y linternas, amoladora, portátil con lámpara led común, y lo suelo usar con el inversor en el medio de la nada. Y además a mi esposa le gusta ver series bajadas a la compu, conectada a 220V. Mi inversor-cargador pesa unos 13kg y la bateria de 100Ah, otro tanto.
Pero con tantos kg de baterías, 3Kg de inversor Celtik son despreciables y con la buena fama que tienen hasta lo llevaría de repuesto. Actualmente considero inviable desprenderme del inversor.
Pero, yo soy conciente del riesgo de rodantear cuando los 220V andan cerca de los rodanteros, especialmente de los más chicos. Sucede que normalmente nos ponemos muy cómodos y descuidados, en patas, inclusive, y si no hay un disyuntor diferencial que nos proteja, el riesgo de un accidente eléctrico existe. Con 12V te podés olvidar de dichos riesgos, excepto cuando enchufás algo en el camping, ya que no suelen tener este tipo de protecciones, salvo los de mayor categoría.
Está bueno también no llevar tantas cosas al dope, pero aunque suene loco, las llevo de contrapeso en la parte posterior de la CR, incluyendo la garrafa de 10kg acostada en el paragolpes trasero de la CR. Mi humilde 504 me pide por favor que la lanza quede livianita por el cu delicado. Aunque aumenta la posibilidad de bamboleo, pero yendo a 70-80 se la banca.
En el caso de una MH tipo Trafic, hay que ser más medido con el equipaje y los equipos, ya que el lugar es más restringido.
Pero todo esto me lleva a meditar en cuan dependientes somos de la energia, y no solo para trasladarnos. No la podemos dejar ni para hacer unas vacaciones en medio de la naturaleza.
Nos estaremos perdiendo de algo?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder