AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Jue Ene 02, 2020 9:22 am

Hola amigos.
Ya terminado el tan ansiado viaje por el NOA, y dado que anteriormente ya habíamos visitado la mesopotamia hasta Cataratas, podemos decir que "conocemos" la parte norte de nuestro país.
Así que ahora tenemos como nuevo proyecto hacer un viaje por el sur, con lo que completaríamos un recorrido por todo el territorio nacional. :evil: :evil:
Tal vez se pueda llegar a superponer con un viaje al extranjero, pero dadas las condiciones actuales de la economía argentina, hay alguna posibilidad de que esto no se lleve a cabo. Y si se dá, les pediré también ayuda para este viaje.
Pero por el momento, voy con el viaje al sur :-( :-(
Sería saliendo de Córdoba para empalmar la RN3 conociendo todo lo que haya en el medio para luego bajar hasta Ushuaia, y conocer todo lo que haya también en este tramo además de visitar lo ya conocido.
Para llegar a Ushuaia, siempre he pensado que por ahi lo mejor es dejar el MH en Río Gallegos y alquilar un auto o ver si hay algún vuelo hasta Ushuaia, pero eso se verá.
Y paso seguido, empezar a subir hacia el norte por la RN40 tocando todos y cada uno de los puntos que se puedan visitar y que no sean peligrosos para un motorhome.
Y es acá en donde les pido que me den una mano para diagramar este viaje, tanto por RN3 como por la RN40 o la que tenga que tomar para llegar los lugares.
Se que hay lugares maravillosos y que me gustaría conocer, pero es imposible tenerlos todos presentes.
Por eso es que les pido esta ayuda, para hacerlo de la misma manera que los anteriores, que uds me vayan citando lugares y yo los voy poniendo en un mapa y voy diagramando un recorrido.
Hay en estos momentos creo que 3 post en donde estoy sacando datos, pero más allá de eso seria muy bueno tenerlos todos juntos en este post y armar todo desde acá-
No hay apuro, el viaje pensamos hacerlo en octubre de este año, sin fecha de finalización.
Desde ya le agradesco toda la ayuda que me puedan brindar. :evil: :evil: :evil: :evil:
Feliz 2020 para todos :-( :-( :smile: :smile:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3630
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por bjap » Jue Ene 02, 2020 4:15 pm

¡¡A la flauta!! :sii: :-D

Apenas termina de contar el último viaje y ya está programando el siguiente. Eso es tener espíritu rodantero :evil: :evil: :evil: :evil:

Acá hay MUCHA gente que conoce de mil maravillas ese trayecto, así que me quedaré atento para tomar apuntes. :leer:
Si bien lo hice en marzo de 2017, en sentido contrario, estoy seguro que dejé muchas cosas en el tintero por falta de tiempo.
Como en marzo de este año, si Dios lo permite, queremos repetir la historia hasta Ushuaia, seguro sacaré pistas de acá.

Pablo: hasta Ushuaia, puedes llegar perfecto con el Fortinbus. Habida cuenta que ya conocemos sus jinetas. :-( :-(

Saludos :smile:
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Ene 02, 2020 5:52 pm

Te cuento nuestra travesia
Bajamos hasta Carmen de Patagones y a la izquierda hasta Balneario El Condor al otro dia tomamos la ruta 1 de ripio bueno costeamos el mar hasta San Antonio Oeste y entramos a la ruta 3 Las Grutas / Trelew al otro dia visita de la Peninsula Valdez y a la vuelta visitamos Gaiman al otro dia bajamos por una ruta provincial 9 que se une con la ruta 3 mas abajo para no volver a Trelew
Ruta 3 hasta Camarones y vuelta a la ruta 3 hasta Comodoro Rivadavia / Caleta Olivia al otro dia de Caleta tenes unos 140 km mano derecha la entrada al Bosque Petrificado siguiendo por ruta 3 bajamos a Puerto San Julian / Cmte. Luis Piedra Buena / Rio Gallegos despues ruta 3 hasta la frontera entramos a Chile con asfalto hasta la balsa no se como esta ahora pero despues nos toco un ripio horrible con mucho serrucho profundo hasta la frontera con Argentina despues tenes todo asfalto hasta Ushuaia
A la vuelta cuando entras en Argentina a la derecha sale un camino que te lleva a Cabo Virgenes Km cero de la ruta 40 y terminas en Rio Gallegos despues continuas por la ruta 40 hasta Rio Turbio ( ese tramo en el 2012 estaba malisimo en algunos lugares por lluvia era solo para 4x4 ) De rio Turbio subiendo no vas a terner problemas tenes Calafate un dia de lancha para ver los glaciares o una caminata por arriba de los glaciares otra parada en El Chalten Vuelta a la 40 hasta Gobernador Gregores subiendo llegas a Bajo Caracoles en es lugar tenes combustible pero el tipo es un PIRATA si llegas con la lengua afuera te cobra lo que quiere un poco ms arriba estan las cuevas de las manos sosotros volvimos a bajar y nos fuimos a los lagos Posadas y Pueyrredo saliendo del pueblo tenes un camino de ripio bueno que costea la cordillera y te lleva a Los Antiguos volves a Perito Moreno y encaras por la 40 para Esquel / Trevelin /El Bolson / Bariloche / vuelta alrededor del lago y ya estas en Villa LA Angostura / S.M de los andes / Junin de los andes / Alumine / Pehuenia / Zapala / Caviahue / Copahue y las termas nosotros agarramos una ruta de ripio que nos dejo en Chos Malal / Buta Ranquil / Barrancas / Malargue / Las Leñas y el resto es sensillo :o :o :o
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por Martincito » Jue Ene 02, 2020 8:59 pm

El abuelo te dejo un resumen fantastico. No pases por alto la reserva de camarones ni monte leon, que tiene todavia la caldera donde despues de masacrar las focas derretian la grasa. Ya ire recordando lugares hermosos no tan populares.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Jue Ene 02, 2020 9:14 pm

bjap escribió:
Jue Ene 02, 2020 4:15 pm
¡¡A la flauta!! :sii: :-D

Apenas termina de contar el último viaje y ya está programando el siguiente. Eso es tener espíritu rodantero :evil: :evil: :evil:
:-D :-D
Esperemos se pueda :-(

bjap escribió:
Jue Ene 02, 2020 4:15 pm
Acá hay MUCHA gente que conoce de mil maravillas ese trayecto, así que me quedaré atento para tomar apuntes. :leer:
Si bien lo hice en marzo de 2017, en sentido contrario, estoy seguro que dejé muchas cosas en el tintero por falta de tiempo.
Como en marzo de este año, si Dios lo permite, queremos repetir la historia hasta Ushuaia, seguro sacaré pistas de acá.
A esas personas incluidas vos es a quienes les pido el favor.
Porque nosotros siempre encontramos lugares que hasta ni figuran en un mapa.
Y ya que vamos a hacer esto, sin el apremio del tiempo, que mejor que conocer todo lo que sea posible :lol:

bjap escribió:
Jue Ene 02, 2020 4:15 pm
Pablo: hasta Ushuaia, puedes llegar perfecto con el Fortinbus. Habida cuenta que ya conocemos sus jinetas. :-( :-(

Saludos :smile:
Benjamin
No tengo dudas que llega, pero desde Rio Gallegos hasta Ushuaia hay 580 km de ida solo, subir a la balsa, agarrar todos los baches y serruchos. y eso mismo también a la vuelta!!!
Asi que seria un bombazo ir en un vuelo y poder pasar unos días en hotel, paseando en auto.
Pero a la hora de averiguar precios te confirmo :-D
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Jue Ene 02, 2020 9:16 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Jue Ene 02, 2020 5:52 pm
Te cuento nuestra travesia
Bajamos hasta Carmen de Patagones y a la izquierda hasta Balneario El Condor al otro dia tomamos la ruta 1 de ripio bueno costeamos el mar hasta San Antonio Oeste y entramos a la ruta 3 Las Grutas / Trelew al otro dia visita de la Peninsula Valdez y a la vuelta visitamos Gaiman al otro dia bajamos por una ruta provincial 9 que se une con la ruta 3 mas abajo para no volver a Trelew
Ruta 3 hasta Camarones y vuelta a la ruta 3 hasta Comodoro Rivadavia / Caleta Olivia al otro dia de Caleta tenes unos 140 km mano derecha la entrada al Bosque Petrificado siguiendo por ruta 3 bajamos a Puerto San Julian / Cmte. Luis Piedra Buena / Rio Gallegos despues ruta 3 hasta la frontera entramos a Chile con asfalto hasta la balsa no se como esta ahora pero despues nos toco un ripio horrible con mucho serrucho profundo hasta la frontera con Argentina despues tenes todo asfalto hasta Ushuaia
A la vuelta cuando entras en Argentina a la derecha sale un camino que te lleva a Cabo Virgenes Km cero de la ruta 40 y terminas en Rio Gallegos despues continuas por la ruta 40 hasta Rio Turbio ( ese tramo en el 2012 estaba malisimo en algunos lugares por lluvia era solo para 4x4 ) De rio Turbio subiendo no vas a terner problemas tenes Calafate un dia de lancha para ver los glaciares o una caminata por arriba de los glaciares otra parada en El Chalten Vuelta a la 40 hasta Gobernador Gregores subiendo llegas a Bajo Caracoles en es lugar tenes combustible pero el tipo es un PIRATA si llegas con la lengua afuera te cobra lo que quiere un poco ms arriba estan las cuevas de las manos sosotros volvimos a bajar y nos fuimos a los lagos Posadas y Pueyrredo saliendo del pueblo tenes un camino de ripio bueno que costea la cordillera y te lleva a Los Antiguos volves a Perito Moreno y encaras por la 40 para Esquel / Trevelin /El Bolson / Bariloche / vuelta alrededor del lago y ya estas en Villa LA Angostura / S.M de los andes / Junin de los andes / Alumine / Pehuenia / Zapala / Caviahue / Copahue y las termas nosotros agarramos una ruta de ripio que nos dejo en Chos Malal / Buta Ranquil / Barrancas / Malargue / Las Leñas y el resto es sensillo :o :o :o

Impresionante!!! :evil: :evil: :evil:
Muchas gracias, ya empiezo a hacer el mapa con estas indicaciones.
Y si se te olvidó alguna, decimela y la agregamos enseguida :-( :-(
:evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Jue Ene 02, 2020 9:30 pm

Martincito escribió:
Jue Ene 02, 2020 8:59 pm
El abuelo te dejo un resumen fantastico. No pases por alto la reserva de camarones ni monte leon, que tiene todavia la caldera donde despues de masacrar las focas derretian la grasa. Ya ire recordando lugares hermosos no tan populares.
siiiii, se pasó Carlos :evil: :evil:
Donde queda Monte Leon??

Martincito escribió:
Jue Ene 02, 2020 8:59 pm
Ya ire recordando lugares hermosos no tan populares.
Siiii, por favor :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por claudio2009 » Jue Ene 02, 2020 10:00 pm

Hola Pablo,hermoso viaje el que queres hacer!! :evil:
Hay tantos lugares que conozco y tantos que no conozco por aquellos lados que no sabria por donde empezar...lo que te aconsejo no dejar de pasar de largo(mucho ripio) es los 2 bosques Petrificados,el de Sarmiento y el de Jaramillo que en este caso es Monumento Natural :evil: hermoso los dos,el primero mas vistoso y te creo mas grande,el de Jaramillo menos recorrido pero los troncos petrificados de mayor tamaño :reverencia:
Que se yo,por supuesto Los Glaciares,El Chalten,Cueva de las Manos,en sintesis infinidad de lugares...y no me pongas loco diciendo que con ese viaje terminas de conocer el pais porque :-o :-D :-D
Donde queda Monte Leon??
Llendo para el sur por ruta 3 pasando Piedra Buena
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 873
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por Martincito » Vie Ene 03, 2020 10:37 am

El parque nacional y reserva monte leon esta unos 30k al sur cuando cruzas el rio santa cruz (salida de puerto santa cruz). Sobre la ruta 3 a mano izquierda. Te tenes que reportar en la racepcion del guardaparques y despues vas a la entrada que esta unos km mas adelante. Se puede pasar la noche, es un parque hermoso y no entra nadie. Loberia, pinguinera y todo tipo de vichos de la zona. Se llama asi porque hay un monte enorme que parece un leon acostado. Fue una estancia inglesa de recoleccion guano (caquita de gaviota) grasa de lobos y cria de ovejas. Con mucha suerte cruzas un aleman sacando fotos con una camara como un telescopio astronomico jajajajaja.

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por emiushuaia » Vie Ene 03, 2020 12:16 pm

Lindo programa, te comento que desde Rio Gallegos a Ushuaia, esta TODO PAVIMENTADO, salvo 15 kms entre la frontera y el puesto de control de Argentina en San Sebastian. Encima, al menos en estos momentos NO HAY VUELOS RIO GALLEGOS - USHUAIA, tenes que ir desde El Calafate, y tenes (a precios de hoy) minimo 10.000 pesos por persona, anda pensando que te venis hasta Ushuaia con tu MH

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Ene 03, 2020 12:48 pm

emiushuaia escribió:
Vie Ene 03, 2020 12:16 pm
Lindo programa, te comento que desde Rio Gallegos a Ushuaia, esta TODO PAVIMENTADO, salvo 15 kms entre la frontera y el puesto de control de Argentina en San Sebastian. Encima, al menos en estos momentos NO HAY VUELOS RIO GALLEGOS - USHUAIA, tenes que ir desde El Calafate, y tenes (a precios de hoy) minimo 10.000 pesos por persona, anda pensando que te venis hasta Ushuaia con tu MH
Buenesimo Emi te digo que en el 2012 el tramo Chile fue un castigo se te caian los dientes :-D :-D :-D :-D
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ene 03, 2020 1:05 pm

Rio Gallegos parada tecnica para conocer pero....EL FORTINBUS Y LA LECHUZA ASESINA EXIGEN seguir viaje a Ushuaia. :garrote: :garrote: Yo no pude llegar por inconvenientes mecanicos en el camino...pero vos si vas a poder :smile: :smile:
A ver: del camino que puedo decirte...
Por la costa: AGUA POTABLE ES ESCASA Y DIFICIL DE CONSEGUIR GRATAROLA. Por la cordillera: no hay problema con eso. SIEMPRE TANQUE LLENO, ya que las Estaciones de Servicio suelen estar muy distanciadas y no es raro encontrar alguna sin stock....
Si pasas por MEDANOS (RN 22 cerca de Bahia Blanca) de jueves a Domingo podes parar y pernoctar en las Termas, muy lindo lugar y super tranqui de noche.
En Viedma hay un camping Municipal al lado del puente de RN3.
En Balneario El Condor hay campings tambien pero si paras en la Via Publica a la noche no joden.
Por supuesto imperdibles las Conchillas de San Antonio Este.
Las Grutas en verano mucha gente y no amigables con MH... :mad:
Peninsula Valdez caro entrar, ya no te dejan parar en cualquier lado y el camping no tiene sombra, baños con poca agua. Lastima porque Puerto Piramides es hermoso.
Puerto Madryn: habia un lugar donde paraban MH o sino el Camping del ACA...guarda con los robos en ambos casos
Trelew city: Idem anterior respecto a los robos
Playa Union: Me gusto mucho, no hay mucha disponibilidad de camping, creo que te dejan pernoctar de noche en la costa.
Punta Tombo: para ver Pinguinos, la ruta esta mayormente pavimentada podes ir con el MH.
De ahi hacia el sur, salvo las ciudades grandes, no vas a tener problemas de seguridad.
Si te dan las ganas y el tiempo, recomendaria conocer: Camarones, ciudad con Historia y amigable con los MH.
Rada Tilly, tiene un camping Municipal chicuelo pero si podes entrar no es caro y lindo lugar para conocer. NO TE DEJAN PERNOCTAR EN LA COSTA.
Puerto Deseado: muy linda ciudad, hay excursiones embarcado para ir a una isla que hay Pinguinos penacho amarillo. El camping Municipal la ultima vez que fui estaba abandonado, no se si habra cambiado esto, de todas formas hay muchos lugares para parar y no hay problemas de seguridad.
Puerto San Julian: camping Municipal recomendable.
Comandante Piedrabuena: linda ciudad para conocer, y sobre ruta 3 esta el camping Isla Pavon.
Mas al sur de Rio Gallegos nunca fui con MH... :oops: :oops:
Asi que avisame y me acomodo en la baulera de colado :D :D
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por TINA JOSE » Vie Ene 03, 2020 4:50 pm

:sombrero: Hola Pablo...hermoso ese viaje...lo realizamos a fines de diciembre del 2009, con nuestra chevrolet D20 y la casita de tiro Cheroga...mi consejo es que bajes por la 40 y vuelvas por la ruta 3.
Nosotros lo hicimos en 58 días...
Saliendo desde Marcos Paz, tomando la ruta 5 a Mercedes, Pehuajo y de ahi a La Pampa, Neuquén y llegamos el 31 de diciembre al encuentro en Brazo Rincón, Villa la Angostura a orillas del lago Nahuel Huapi.
Buen viaje...y andá a recorrer la ruta chilena, cruzá en la balsa y recorre la isla...es hermosa...

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por TINA JOSE » Vie Ene 03, 2020 5:16 pm

:sombrero: ....

Imagenimages share

:o ...

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por ricardodk » Vie Ene 03, 2020 5:42 pm

Hola Pablo, que bueno que te vas a animar a hacer este viaje!, no te voy a recomendar lugares, he decidido no hacerlo mas por que me doy cuenta de que en esto que uno llama "belleza" hay mas cosas personales que de los espacios que se recorren, y que tienen mucho que ver con lo que a cada uno le gusta hacer, por ejemplo, Gualjaina y su Piedra Parada es el paraiso de los escaladores y hay que desviarse bastante para llegar alli, o el Parque Nacional Perito Moreno (que para mi es uno de los mas hermosos del pais) es un lugar precioso para quienes gustamos del senderismo y las travesias de montaña en lugares desolados, y no nos molesta el clima muy hostil, y para este hay que desviarse unos 100 km por camino de ripio y hacer muy buena logistica con el combustible, etc. Lo que si te puedo decir, es que el recorrido vale por el recorrido en si, uno no tiene idea de lo que es nuestro pais si no hizo este recorrido alguna vez en la vida, y vale que lo hagas en el sentido que mas te guste (ir por la 3 y volver por la 40 o viceversa) aunque es mucho mejor por la epoca del año en que vas lo que te proponen Tina Jose (ir por la 40) para no agarrar los lugares mas "turisticos" (entre Alumine y Esquel) en temporada alta. De Ir con el 1114 hasta Ushuahia, ya te habia dicho lo que pienso y no voy a insistir por que me corriste, solo te recuerdo que ya no hay mas ripio entre Gallegos y Ushuaia.
A tu disposición. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por roberto sucom » Sab Ene 04, 2020 1:36 am

Hola Pablo, no si recomendarte, pero te cuento que con el FORTINBUS te sobra para hacertoda la isla como asi el camino de ida por la 3, en la isla yolo hice en el 17 febrero con un toyota Etios con 2.000 km volvi con 10.500 hice 8.500, la balsa es segurisima calcula que cruzan 11 camiones semis o acoplados y 22 autos algunos con CR, y cruza el estrecho en unos minutos, en la isla me toco lluvia como todos los dias, habia como 30 km de ripio con unas huellas mortales hasta San Sebastian, luego asfalto rio Grande linda ciudad, Tolwin muy chiquito y frio, y usuahia hermosa, donde estan tina del cartel hay una caminata asta la Bahia La Pataia, antes el trencito asta la carcel, buena gastronomia en laciudad, y de vuelta al cruzar el estrecho, en vez de agarrar ese tramo de la 40 de ripio, y en lugar de volver por la aduana, lo invite a mi hermano y mi cuñada a conocer Punta Arenas, va la ruta bordeando el estrecho luego baja asta Punta arenas y de vuelta subi por chile asta Puerto Natale,alli cruce por Paso Dorotea hermoso de Natale a Rio Turbio 12 km y Bajo sin subir demasiado, aduana exelente, y de rio turbio a la 40 para subir a El calafate, de alli a Perito Moreno, de Tres Lagos a Gobernador Gregores ripio muy malo y para arriva asta Trevelyn ruta mediocre, despues buena.
Tanto para mi como para mi hermano, camioneros era una materia pendiente, llegar al fin del mundo, ahora ya podemos decir yo estube alli, no quise subir mas por chile por que lleva tiempo los transbordadores, por conocer calafate y rio turbio y todo lo que vimos para arriva.
Nosotros te decimos y contamos pero vos decidis lo que te parezca mejor, por seguridad no tengas miedo en todo el sur como en chile cuidan al turista. no asi en Santiago o Viña es otra cosa. Igual alla nos miran medio de reojo, como si nos tubieran recelo.
Que lindo que lo hagas vos, por que yo ni fotos tengo creo en en google fotos hay alguna.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3630
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por bjap » Sab Ene 04, 2020 8:53 am

Vamos por partes , diría Jack:

¨Viaje al sur¨: esto puede significar muchas cosas, es relativo donde cada uno se encuentre. Ahora, entiendo planeas hacer, al menos, Patagonia.

Patagonia es muy grande. Dado que yo estoy al norte de Argentina y nunca dispongo de tanto tiempo, la veo como para hacer por partes. Pero tú por ahí sales sin tiempos y puedes hacer paseos largos.

Neuquén en sí mismo, da para hacer durante un viaje, por la cantidad de cosas que hay para ver y visitar.

Sentido bajar por RN3 o bajar por RN40. Supongo depende de gustos y sentidos particulares. Tal vez, pensando en qué quieres ver primero y qué dejas para último, a riesgo que no puedas por falta de tiempo.
Entonces, si quieres asegurar Usuhaia primero y luego vas subiendo, tiene sentido bajar por RN3 (más rápido)
La isla de Tierra del Fuego, da por sentado que se la debe hacer rodanteando. Es muy lindo viajar por ahí. Está casi todo pavimentado, faltarán 20 o 30 km en el lado chileno entiendo. O sea, no hay excusas para que no vayas con el Fortinbus. Hasta si te toca una tormenta de las de ellos, será una experiencia para contar (me pasó).
El Paso de Garibaldi, es hermoso. ¿Cómo no lo harás con Fortinbus? 8-) :???:

Luego, el plan es ir anotando, hasta marcando en un mapa los ¨n¨ lugares que quieres visitar.
El plan de viajes, saldrá solo cuando tengas eso definido. Al menos, así lo hice yo desde esta distancia.
Estamos tan lejos, que marqué , para nuestro primer viaje rodantero largo (bien largo), los lugares más importantes para mí, los que no quería dejar de ver y visitar (uno nunca sabe cuándo podrá volver). El resto, ya es historia. (está publicado en: viewtopic.php?f=14&t=42684&hilit=patagonia+austral )

Ahora, luego de ese primer viaje espléndido y hasta con ¨aventura¨, queremos repetir la historia. Visitar lugares que no pudimos, ver de nuevo lugares que tuvieron sabor a poco, etc.

Lo bueno, tienes tiempo para planear.
A diferencia de ¨tú método¨, yo no soy de planear taaaaannnn detalladamente qué haré. Me gusta dejar las cosas un poco más libres.
Por eso, la idea de marcas los lugares que se quieren visitar y luego, Dios dirá. No hay plazos de nada. Delicias de la vida rodantera.
Además, parto desde +/- 700 km más al norte que tú. :???: (y no tengo 40 días para hacerlo :sad: )

Te sigo en la planificación. :leer:
Abrazo
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

nicolas2220
Mensajes: 201
Registrado: Jue Abr 17, 2008 3:48 pm

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por nicolas2220 » Sab Ene 04, 2020 9:54 am

Sigo atento al post, ya estoy agendando algunos lugares.

Salimos en una semana a hacer el mismo recorrido con un mes de tiempo.
Leyendo, entiendo que la ruta 3 tiene muchos mas lugares de lo que creemos, no es una ruta para pasar de largo como muchos hacen de unir 3000 km de una. Creo que empezamos por ahi, ya que es verdad, por mas tiempo que tengas siempre al final tenes que tachar la doble.
El equipo es un sw4 99, estrenando carpa de techo.

Comenten por favor, me nutro de lo que escriben y desde ya, al regreso comento.

Slds
Nico

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por ricardodk » Sab Ene 04, 2020 11:13 am

nicolas2220 escribió:
Sab Ene 04, 2020 9:54 am
Sigo atento al post, ya estoy agendando algunos lugares.

Salimos en una semana a hacer el mismo recorrido con un mes de tiempo.
Leyendo, entiendo que la ruta 3 tiene muchos mas lugares de lo que creemos, no es una ruta para pasar de largo como muchos hacen de unir 3000 km de una. Creo que empezamos por ahi, ya que es verdad, por mas tiempo que tengas siempre al final tenes que tachar la doble.
El equipo es un sw4 99, estrenando carpa de techo.

Comenten por favor, me nutro de lo que escriben y desde ya, al regreso comento.

Slds
Nico
Hola Nicolas, he visto muchos equipos como el que se armaron en Chalten (les alquilan en Punta Arenas a europeos) y te sugiero buscar siempre parar en lugares con muy buen reparo del viento, ya que algunos camping como el relincho en Chalten, estan muy expuestos y nos son los equipos ideales para estos climas (he visto gente terminar durmiendo dentro de los autos en noche muy ventosas) algunos camping como el ovejero en calafate tienen muy buen reparo, en otros hay que elegir muy bien donde estacionar el vehiculo, pregunten siempre a los encargados de los camping cuales son los rincones mas reparados del viento. Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Sab Ene 04, 2020 2:18 pm

Hola amigos.
Estoy re contento con la cantidad de comentarios y lugares que están citando.
También me pone feliz que este post sea material de consulta para quienes van a hacer un recorrido igual o parecido al mío.
En breve me pongo a responderle a cada uno de Uds y a seguir molestándolos con preguntas, previa confección de un mapa que contenga todos los lugares que han aconsejado.
Muchas gracias y seguimos, esto recién empieza
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder