AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Mar Feb 25, 2020 9:48 am

PANDRES10 escribió:
Lun Feb 24, 2020 8:32 am
pacardi escribió:
Mié Feb 19, 2020 7:02 am
..... después lo hice por agua con el kayak, parando en todas las playitas hasta la última dónde hicimos picnic, y después la vuelta. Esa aventura me regaló paisajes únicos, inolvidable!!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Agrego: que buena vista debes tener desde el agua :evil: :evil: :evil:
Eso es algo que yo no voy a poder hacer nunca por mi problema de espalda :-? :???:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por Edu51 » Mar Feb 25, 2020 8:04 pm

Cheee, yo tambien lo sigo a Pablo Imhoff ( Pablito viajero ) desde el viaje a Machu Pichu con el hermano y la cuñada, despues vino la Vuelta a la Argentina en Gilera, etc. :evil:

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Mar Feb 25, 2020 8:36 pm

Siii, es un fenomeno el pibe, y ofrece muchos datos, yo he usado bastantes sobre todo del viaje cuando fue a Iruya :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 25, 2020 10:10 pm

claudio2009 escribió: ↑
Dom Feb 23, 2020 4:40 pm
Muy bueno el video,me identifico con el muchacho sobre todo en el minuto 11:20 :-D

Ahhhhhhhhhhh, sos terquito!! :-D :-D :-D :-D
:sii: :-D

Ahora te digo que me saco el :sombrero: por el muchacho hacer ese viaje en moto....y :sombrero: :sombrero: :sombrero: por el de la bici!!! :-D :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 541
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por favi16v » Dom Abr 19, 2020 8:45 am

PANDRES10 escribió:
Sab Ene 25, 2020 9:34 am
Sigo :-( :-(

Luego salimos de Pto San Julián para seguir hacia el sur pasando por Cte. Luis Piedra Buena, Cerro Monte León, Río Gallegos y Pta. Loyola....

Imagen


...seguimos hacia Cabo Vírgenes y luego vuelvo por el mismo camino para salir a la RN3 (no se si habrá un camino alternativo para no hacer tantos km :eek: :eek: ) para ir a la Laguna Azul y el ferry para cruzar a Tierra del Fuego...

Imagen


Una vez bajamos del ferry enfilamos derecho para Ushuaia...

Imagen


Uno de los paseos que queremos hacer en Ushuaia, faltan algunos mas que ya los voy a agregar cuando los sepa :-D :-D

Imagen


Y despues de pasar unos días, salimos para Punta Arenas....

Imagen


...para luego luego pasar por Pto Natales, entrar a Argentina para ver el Bosque de los Duendes, volver a Chile para seguir hasta la cueva del Milodón y llegar hasta Torres de Paine

Imagen


Sigue :-( :-(


PABLO :sombrero:

ya q vas a visitar a chile, y antes d irte de ushuaia, no se si te lo nombraron, pero no irias a ver PUERTO WILLIAMS ???....ahora la declararon ciudad y es la nueva fin del mundo.......justamente ayer pablitoviajero subio un video del lugar......buscalo !!!! :-( :-( :o
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 19, 2020 11:35 am

Si, vi el video.
Pero no le encuentro nada atractivo mas alla del paseo en lancha, pero como dice PAblito a el le tocó un día espectacular para cruzar el estrecho, si fuera asi por ahi lo hago pero el estrecho de Magallanes no se caracteriza por estas así de planchado.
LO anoto como paseo secundario, por ahi sale :-( :-(
Muchas gracias por el dato :-( :-( :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 871
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por Martincito » Dom Abr 19, 2020 2:32 pm

En el parque comercial de punta arenas ojo con las ferreterías que son gigantes, tomate algo para la presion y pagale un hotel a la patrona porque no te sacan ni con los Carabineros.

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 541
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por favi16v » Dom Abr 19, 2020 3:16 pm

PANDRES10 escribió:
Dom Abr 19, 2020 11:35 am
Si, vi el video.
Pero no le encuentro nada atractivo mas alla del paseo en lancha, pero como dice PAblito a el le tocó un día espectacular para cruzar el estrecho, si fuera asi por ahi lo hago pero el estrecho de Magallanes no se caracteriza por estas así de planchado.
LO anoto como paseo secundario, por ahi sale :-( :-(
Muchas gracias por el dato :-( :-( :evil: :evil:
Te lo mencionaba x el agrado q tenes de visitar el país vecino 😂😂
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 19, 2020 5:28 pm

Las cosas que pasaron en el pasado no cambian, los pensamientos tampoco.
Pero ya estuve en Laguna Verde, y seguimos disfrutando lo que podamos :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por Albergar » Dom Abr 19, 2020 7:05 pm

:sombrero:
Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera...
Todos conocemos esa frase del Martín Fierro, supongo. Alguno de los participantes no se ha peleado nunca con un hermano, incluso a las patadas y piñas? Que tire la primera piedra.
Como experimentado, después se nos pasa y quedamos amigos, aunque hay gente muy rencorosa. Cuando viajamos por el sur de Chile, en el '97 ingresando y regresando por Samoré, por Las Lajas, pasando por Osorno hasta Puerto Mont, pasando por Puerto Varas, Frutillar, etc. íbamos 2 adelante charlando, siendo notoria nuestra nacionalidad. Los que venían bastante atrás escuchaban en silencio las pestes que venían diciendo de nosotros, en realidad de los argentinos. En todos lados se puede encontrar gente así, que sin conocerte te defenestran. Hacé tu vida y no dejes que esto te afecte, que las ofensas no hagan rancho en tu corazón, porque te transformarás en uno de ellos. Así pienso y así vivo. Y por eso me dan 10 o 15 años menos de los que tengo. Ya mi abuelo oriundo de León, que vivía en Bahia en un barrio de inmigrantes, decía estos tanos de m... Pero viene a ser como los hinchas de River y los de Boca, un sentimiento irracional que habría que dominar.
Sí es verdad que encontramos allá (y acá) chilenos que nos hacían fackyou cuando pasábamos con el 504 con la cinta argentina en la antena, pero la mayoría fue muy amable y servicial con nosotros.
Sigamos con el viaje.
Cuando fuimos a la isla, estaba el camino entre San Sebastián y Punta Delgada, tan bombardeado con temendos pozos casi imposibles de esquivar, que volvimos por adentro, por un camino de ripio que estaba mucho mejor y que va de sur a Norte y casi desemboca en el Ferry. Pasó por tu mente la idea de cruzar por El Porvenir hasta Punta Arenas? El viaje dura unas 6 horas, es más caro, si entra y se sale por el mismo lugar, y suele haber cupo, reservado para los que transportan mercaderías. Casi hacemos ese itinerario desde Punta Arenas, pero el precio y la posibilidad de no llegar a abordar nos desalentaron. Y tener que salir marcha atrás con el trailer, que hacía poco que lo teníamos.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Abr 19, 2020 8:08 pm

Pandres desde Cabo Virgenes tenes una ruta que costea la frontera pasa por Estancia el condor y llega hasta Estancia Monte Aymond para no volver a Gallegos
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 871
Registrado: Lun Jul 10, 2006 11:12 am
Marca: Kia k2700 II 4x4
Modelo: camperizada fija
Ubicación: Flores cap fed

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por Martincito » Dom Abr 19, 2020 8:32 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Dom Abr 19, 2020 8:08 pm
Pandres desde Cabo Virgenes tenes una ruta que costea la frontera pasa por Estancia el condor y llega hasta Estancia Monte Aymond para no volver a Gallegos
Esa ruta es la antigua rp1, esta con tranquera del lado argentino con una cadena y candado de tamaño considerable. Hay una pararela del lado chileno y es publica, pero no se si podes pasar por cabo Virgenes porque no hay aduana.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 19, 2020 8:56 pm

Albergar escribió:
Dom Abr 19, 2020 7:05 pm
:sombrero:
Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera...
Todos conocemos esa frase del Martín Fierro, supongo. Alguno de los participantes no se ha peleado nunca con un hermano, incluso a las patadas y piñas? Que tire la primera piedra.
Como experimentado, después se nos pasa y quedamos amigos, aunque hay gente muy rencorosa. Cuando viajamos por el sur de Chile, en el '97 ingresando y regresando por Samoré, por Las Lajas, pasando por Osorno hasta Puerto Mont, pasando por Puerto Varas, Frutillar, etc. íbamos 2 adelante charlando, siendo notoria nuestra nacionalidad. Los que venían bastante atrás escuchaban en silencio las pestes que venían diciendo de nosotros, en realidad de los argentinos. En todos lados se puede encontrar gente así, que sin conocerte te defenestran. Hacé tu vida y no dejes que esto te afecte, que las ofensas no hagan rancho en tu corazón, porque te transformarás en uno de ellos. Así pienso y así vivo. Y por eso me dan 10 o 15 años menos de los que tengo. Ya mi abuelo oriundo de León, que vivía en Bahia en un barrio de inmigrantes, decía estos tanos de m... Pero viene a ser como los hinchas de River y los de Boca, un sentimiento irracional que habría que dominar.
Sí es verdad que encontramos allá (y acá) chilenos que nos hacían fackyou cuando pasábamos con el 504 con la cinta argentina en la antena, pero la mayoría fue muy amable y servicial con nosotros.
Acá en el foro hay gente que me conoce personalmente y sabe que opino, cosa que jamas voy a decir por este medio por respeto a las personas del país vecino que comparten esta pasión.
Debo decir que con el paso de los años, mi dolor por las cosas que han pasado entre estas dos naciones vecinas se fue aplacando, al punto que pensé un buen rato en el paso San Francisco si ingresaba a Chile o no, cosa que terminó siendo un hermoso viaje hasta Laguna Verde del cual no me arrepentí.
Y ese primer ingreso a Chile dió paso a que vengan otros viajes por su territorio, por eso es que incluí en este viaje algunos destinos chilenos.
Pero también debo decir sobre eso que contás, que nosotros mismos los argentinos somos vistos como una basura en muchos países, producto de nuestros propios actos e idiosincrasia.
Hay una anécdota que siempre cuento con el mayor de mis orgullos, porque es algo mio que me gané y que nadie me podrá robar o sacar mientras viva. Y es sobre mi paso por Barranquilla, Colombia. Yo como mecánico dental en Barranquilla ayude a crear la Asociación de Técnicos Dentales del Atlántico, ayudé a muchos vecinos haciéndole las reparaciones o prótesis gratis , placas de relajación, consultas, etc, todo eso sin nunca cobrar un solo peso. Siempre traté bien a todo el mundo con una sonrisa en los labios. Lo que yo no sabía es que el día que les dije que me volvía a argentina me iban a hacer tremenda fiesta que terminó en una fogata frente al mar. Y en esa fogata, me dijeron lo que nunca olvidaré y que me lleno el corazon de patriotismo, ya que desde mi pequeño lugar sentí que había hecho algo muy bueno por mi pais. Me dijeron: GRACIAS A UD. CAMBIAMOS LA IMAGEN DE LOS ARGENTINOS.
Algo sencillo y simple, al igual que emocionante cada vez que lo cuento, como ahora.
Y eso fue porque al llegar me trataban como argentino, me llamaban argentino, y pensaban que era un argentino mas. Porque de eso se trata, nos ven como basuras. El tiempo y yo mismo hicieron el resto.
Esta experiencia hizo que yo también vea en los chilenos que puede haber casos como el mio, y que si nos cargan o nos putean, es porque nosotros mismos lo buscamos, aunque nunca lo vamos a reconocer porque estamos creídos que somos lo mas grande del mundo.
En síntesis, espero poder hacer este viaje por el país vecino

Albergar escribió:
Dom Abr 19, 2020 7:05 pm
Sigamos con el viaje.
Cuando fuimos a la isla, estaba el camino entre San Sebastián y Punta Delgada, tan bombardeado con temendos pozos casi imposibles de esquivar, que volvimos por adentro, por un camino de ripio que estaba mucho mejor y que va de sur a Norte y casi desemboca en el Ferry. Pasó por tu mente la idea de cruzar por El Porvenir hasta Punta Arenas? El viaje dura unas 6 horas, es más caro, si entra y se sale por el mismo lugar, y suele haber cupo, reservado para los que transportan mercaderías. Casi hacemos ese itinerario desde Punta Arenas, pero el precio y la posibilidad de no llegar a abordar nos desalentaron. Y tener que salir marcha atrás con el trailer, que hacía poco que lo teníamos.
:o
No, en un rato me pongo a verlo con el maps.
Muchas gracias por el dato :-( :-( :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 19, 2020 9:42 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Dom Abr 19, 2020 8:08 pm
Pandres desde Cabo Virgenes tenes una ruta que costea la frontera pasa por Estancia el condor y llega hasta Estancia Monte Aymond para no volver a Gallegos
Si, esa la tengo anotada para ver si la podemos hacer.
Muchas gracias por el dato :-( :-( :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Dom Abr 19, 2020 9:44 pm

Martincito escribió:
Dom Abr 19, 2020 8:32 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Dom Abr 19, 2020 8:08 pm
Pandres desde Cabo Virgenes tenes una ruta que costea la frontera pasa por Estancia el condor y llega hasta Estancia Monte Aymond para no volver a Gallegos
Esa ruta es la antigua rp1, esta con tranquera del lado argentino con una cadena y candado de tamaño considerable. Hay una pararela del lado chileno y es publica, pero no se si podes pasar por cabo Virgenes porque no hay aduana.
Bueno, entonces veremos que hacemos, total no va a haber apuro.
Muchas gracias por el dato :-( :-( :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por Albergar » Lun Abr 20, 2020 4:49 pm

PANDRES10 escribió:
Dom Abr 19, 2020 8:56 pm

Acá en el foro hay gente que me conoce personalmente y sabe que opino, cosa que jamas voy a decir por este medio por respeto a las personas del país vecino que comparten esta pasión.
Debo decir que con el paso de los años, mi dolor por las cosas que han pasado entre estas dos naciones vecinas se fue aplacando, al punto que pensé un buen rato en el paso San Francisco si ingresaba a Chile o no, cosa que terminó siendo un hermoso viaje hasta Laguna Verde del cual no me arrepentí.
Y ese primer ingreso a Chile dió paso a que vengan otros viajes por su territorio, por eso es que incluí en este viaje algunos destinos chilenos.
Pero también debo decir sobre eso que contás, que nosotros mismos los argentinos somos vistos como una basura en muchos países, producto de nuestros propios actos e idiosincrasia.
Hay una anécdota que siempre cuento con el mayor de mis orgullos, porque es algo mio que me gané y que nadie me podrá robar o sacar mientras viva. Y es sobre mi paso por Barranquilla, Colombia. Yo como mecánico dental en Barranquilla ayude a crear la Asociación de Técnicos Dentales del Atlántico, ayudé a muchos vecinos haciéndole las reparaciones o prótesis gratis , placas de relajación, consultas, etc, todo eso sin nunca cobrar un solo peso. Siempre traté bien a todo el mundo con una sonrisa en los labios. Lo que yo no sabía es que el día que les dije que me volvía a argentina me iban a hacer tremenda fiesta que terminó en una fogata frente al mar. Y en esa fogata, me dijeron lo que nunca olvidaré y que me lleno el corazon de patriotismo, ya que desde mi pequeño lugar sentí que había hecho algo muy bueno por mi pais. Me dijeron: GRACIAS A UD. CAMBIAMOS LA IMAGEN DE LOS ARGENTINOS.
Algo sencillo y simple, al igual que emocionante cada vez que lo cuento, como ahora.
Y eso fue porque al llegar me trataban como argentino, me llamaban argentino, y pensaban que era un argentino mas. Porque de eso se trata, nos ven como basuras. El tiempo y yo mismo hicieron el resto.
Esta experiencia hizo que yo también vea en los chilenos que puede haber casos como el mio, y que si nos cargan o nos putean, es porque nosotros mismos lo buscamos, aunque nunca lo vamos a reconocer porque estamos creídos que somos lo mas grande del mundo.
En síntesis, espero poder hacer este viaje por el país vecino


Albergar escribió:
Dom Abr 19, 2020 7:05 pm
Sigamos con el viaje.
Cuando fuimos a la isla, estaba el camino entre San Sebastián y Punta Delgada, tan bombardeado con temendos pozos casi imposibles de esquivar, que volvimos por adentro, por un camino de ripio que estaba mucho mejor y que va de sur a Norte y casi desemboca en el Ferry. Pasó por tu mente la idea de cruzar por El Porvenir hasta Punta Arenas? El viaje dura unas 6 horas, es más caro, si entra y se sale por el mismo lugar, y suele haber cupo, reservado para los que transportan mercaderías. Casi hacemos ese itinerario desde Punta Arenas, pero el precio y la posibilidad de no llegar a abordar nos desalentaron. Y tener que salir marcha atrás con el trailer, que hacía poco que lo teníamos.
:o
No, en un rato me pongo a verlo con el maps.
Muchas gracias por el dato :-( :-( :evil: :evil:


Lo que pasa es que solemos ser extrovertidos, en casa, afuera y en otro país. Pero cuando uno está visitando otro país, debe considerarse un embajador. No podemos ser un mamarracho afuera por el hecho de estar turisteando. Es responsabilidad de cada uno ser correcto y servicial en todo momento. Somos la cara misma de nuestro país ahí donde estemos.
Cuando un matrimonio chileno que iba delante nuestro quedó con una rueda afuera en un camino de cornisa, no seguí de largo allá por el ´98. Lo pasé, paré, le ofrecí mi ayuda usando el equipo de salvamento enganchado al 504 y los sacamos del mal trance. No sé que pensarían antes, pero estaban agradecidos después.
Cuando fin de 2016 estando en Calbuco, Chile nos preguntaron si les podrámos asesorar para ir desde allí a Río Grande, Tierra del Fuego, a visitar a familiares, mi esposa abrió el trailer las 2 tapas, revolvió hasta encontrar un plano que guardó en el segundo subsuelo porque ya no íbamos a usar en esas vacaciones, le dió indicaciones detalladas y luego le regaló el plano. Nos rogaron encarecidamente que fueramos hasta su casa y nos invitaron unas onces. También a bañarnos y a quedarnos a dormir, cosa que agradecimos pero no aceptamos. Ellos chilenos evangelistas, nostros argentinos católicos. Y qué tiene que ver esas diferencias? La gente de bien no crea ni cree en divisiones sino que ayuda en lo que puede cuando puede y tiene ocasión.
Una pequeñez comparado con lo tuyo, pero la suma de pequeñeces como la nuestra, o grandezas como la tuya, tarde o temprano mejoran la imagen de los argentinos afuera. Lamentablemente, los otros que no piensan ni le importan estas cuestiones, van a seguir actuando mal y haciéndonos quedar como una porquería. Lo importante es seguir sumando.


Ese viaje a la isla con trailer carpa y 504 fue en 2001. Pasaron casi 20 años. Tampoco los chilenos iban a arreglar la ruta sólo para nosotros. Toda la carretera austral chilena desde Chaitén a Puerto Cisne estaba de terror y era para un auto y medio. Ahora puede ser que esté casi todo asfaltado. Realmente hicieron mucho en este tiempo y no solo con los caminos, sino también a nivel de servicios de información turística. Respecto de esto último, el segundo viaje a Chile pasamos por Futaleufú y nos dijeron que no tenía nada interesante. La última vez en 2016 nos quedamos una semana, por el excelente servicio de información. Algo va cambiando para bien.
Te comentaba del paso por Punta Arenas-El Porvenir, porque también fue una asignatura pendiente. Hubiera sido un recorrido "exclusivo" que nadie hace. Y todo era de tierra y/ripio, pero el que hicimos al regreso desde San Sebastián hasta el ferry de Punta Delgada, por la ruta 257 nos pareció perfecto, entonces, en lugar de retomar por la Y-79.
Pero si nos hubieran asegurado un lugar en el ferry de Punta Arenas, lo hubiéramos tomado, pese al costo, y habríamos recorrido nuevos paisajes bordeando la Bahía Inútil por la Y-71. Aunque por el nombre, tal vez no nos hayamos perdido de gran cosa, porque es zona de haciendas y el pueblo más próximo es El Porvenir. Mejor que no tengas inconvenientes en el camino. :roll:
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por roberto sucom » Lun Abr 20, 2020 8:17 pm

Martincito escribió:
Dom Abr 19, 2020 8:32 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Dom Abr 19, 2020 8:08 pm
Pandres desde Cabo Virgenes tenes una ruta que costea la frontera pasa por Estancia el condor y llega hasta Estancia Monte Aymond para no volver a Gallegos
Esa ruta es la antigua rp1, esta con tranquera del lado argentino con una cadena y candado de tamaño considerable. Hay una pararela del lado chileno y es publica, pero no se si podes pasar por cabo Virgenes porque no hay aduana.
No se si podras cruzar por Cabo Virgenes, al no haber aduana, precizas los papeles para entrar y salir de aduana San Sebastian, la salida por alli, si seguis en chile, tomas para punta arenas, el puerto libre es como un barrio industrial de aqui, con grandes galpones para todo estan las agencias de todas las marcas mundiales, un super para ropa, otro comestibles, otro ferreteria, creo que es un Eassy, tambien tenes Jumbo alla son fuertes, y de salida seguis para arriva asta puerto Natale, alli tenes dos cruces el mejor el Dorotea, es bajo y corto 12 km de la aduana tenes una bajada corta y entras a Rio Turbio.
Tenmiendo la salida podes entrar por otra aduana, el problema es si no tenes nada.
En usuahia tenes Rio Grande, Tolwin y el lago, despues tenes antes de entrar a Usuahia unos parajes lindos, en la ciudad se podia parar enfrente al puerto o en la playa estacionamiento del polideportivo
Tambien frente a la estaciòn del tren del fin del mundo, tambien he visto algun rodantero.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Abr 20, 2020 9:39 pm

El cartel de donde termina la ruta tres no hay que perderlo
La panaderia de Toluin
Y si esta habilitado el lugar donde crian los perros Husky
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Mar Abr 21, 2020 9:32 am

Albergar escribió:
Dom Abr 19, 2020 7:05 pm
Sigamos con el viaje.
Cuando fuimos a la isla, estaba el camino entre San Sebastián y Punta Delgada, tan bombardeado con temendos pozos casi imposibles de esquivar, que volvimos por adentro, por un camino de ripio que estaba mucho mejor y que va de sur a Norte y casi desemboca en el Ferry. Pasó por tu mente la idea de cruzar por El Porvenir hasta Punta Arenas? El viaje dura unas 6 horas, es más caro, si entra y se sale por el mismo lugar, y suele haber cupo, reservado para los que transportan mercaderías. Casi hacemos ese itinerario desde Punta Arenas, pero el precio y la posibilidad de no llegar a abordar nos desalentaron. Y tener que salir marcha atrás con el trailer, que hacía poco que lo teníamos.
:o
Te debía esta respuesta.
Si, esta diagramado hacerlo así, cruzar por El Porvenir a Punta Arenas.
Me lo aconsejó alguien acá en el post (no recuerdo quien, mil disculpas [-o< [-o< ) y así quedó
Muchas gracias :-( :-( :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: AYUDA PARA VIAJE AL SUR - BAJAR POR LA R3 Y SUBIR POR LA R40

Mensaje por PANDRES10 » Mar Abr 21, 2020 9:55 am

Albergar escribió:
Lun Abr 20, 2020 4:49 pm

Lo que pasa es que solemos ser extrovertidos, en casa, afuera y en otro país. Pero cuando uno está visitando otro país, debe considerarse un embajador. No podemos ser un mamarracho afuera por el hecho de estar turisteando. Es responsabilidad de cada uno ser correcto y servicial en todo momento. Somos la cara misma de nuestro país ahí donde estemos.
Cuando un matrimonio chileno que iba delante nuestro quedó con una rueda afuera en un camino de cornisa, no seguí de largo allá por el ´98. Lo pasé, paré, le ofrecí mi ayuda usando el equipo de salvamento enganchado al 504 y los sacamos del mal trance. No sé que pensarían antes, pero estaban agradecidos después.
Cuando fin de 2016 estando en Calbuco, Chile nos preguntaron si les podrámos asesorar para ir desde allí a Río Grande, Tierra del Fuego, a visitar a familiares, mi esposa abrió el trailer las 2 tapas, revolvió hasta encontrar un plano que guardó en el segundo subsuelo porque ya no íbamos a usar en esas vacaciones, le dió indicaciones detalladas y luego le regaló el plano. Nos rogaron encarecidamente que fueramos hasta su casa y nos invitaron unas onces. También a bañarnos y a quedarnos a dormir, cosa que agradecimos pero no aceptamos. Ellos chilenos evangelistas, nostros argentinos católicos. Y qué tiene que ver esas diferencias? La gente de bien no crea ni cree en divisiones sino que ayuda en lo que puede cuando puede y tiene ocasión.
Una pequeñez comparado con lo tuyo, pero la suma de pequeñeces como la nuestra, o grandezas como la tuya, tarde o temprano mejoran la imagen de los argentinos afuera. Lamentablemente, los otros que no piensan ni le importan estas cuestiones, van a seguir actuando mal y haciéndonos quedar como una porquería. Lo importante es seguir sumando.
Estoy de acuerdo, la suma de pequeñas cosas son las que hacen la diferencia, lastima que después vienen los otros, los que sin necesidad de nada se roban las cosas de los hoteles o nos dejan mal parados cuando abren la boca :sin_remedio: :sin_remedio:
Muy lindo gesto lo del plano y que agradecida esa gente :evil: :evil:
Recuerdo algo maravilloso que me pasó también en Barranquilla. Me viene a ver al laboratorio una viejita, vecina de media cuadra y me explica que todas las mañanas se levantaba con dolor en la mandíbula, típico caso de Bruxismo. La miro y tenía desgastados los dientes.
Le tomo el molde y a la tarde, cuando viene a buscar su plaquita de relajación, me exige que le diga cuanto era, cosa que yo no quería.
Se me ocurre decirle que hacia muchos años que no comía el flan de 12 huevos de mi abuela y que si quería pagarme que me haga uno. Sorpresa, ni idea que tenia la viejita de como hacerlo. En Colombia no lo conocían. Y me puse contento porque iba a ser gratis entonces.
Pero unos días después se apareció con el flan, igualito al de mi abuela, con los huecos adentro y todo :evil: :evil: :evil:
Obviamente quedé sorprendido.
Como lo hizo, quien le dió la receta???. Imaginate que todavía casi ni existía el internet.
Tiempo después me contaron que llamo a la Embajada Argentina en Bogotá y pidió hablar con una funcionaria que sea argentina, le explicó la cosa y esa misma funcionaria le pasó la receta.
Una genia!!! :-D :-D :-D
Y son cosas que nunca en la vida se olvidan.


Albergar escribió:
Lun Abr 20, 2020 4:49 pm
Ese viaje a la isla con trailer carpa y 504 fue en 2001. Pasaron casi 20 años. Tampoco los chilenos iban a arreglar la ruta sólo para nosotros. Toda la carretera austral chilena desde Chaitén a Puerto Cisne estaba de terror y era para un auto y medio. Ahora puede ser que esté casi todo asfaltado. Realmente hicieron mucho en este tiempo y no solo con los caminos, sino también a nivel de servicios de información turística. Respecto de esto último, el segundo viaje a Chile pasamos por Futaleufú y nos dijeron que no tenía nada interesante. La última vez en 2016 nos quedamos una semana, por el excelente servicio de información. Algo va cambiando para bien.
Te comentaba del paso por Punta Arenas-El Porvenir, porque también fue una asignatura pendiente. Hubiera sido un recorrido "exclusivo" que nadie hace. Y todo era de tierra y/ripio, pero el que hicimos al regreso desde San Sebastián hasta el ferry de Punta Delgada, por la ruta 257 nos pareció perfecto, entonces, en lugar de retomar por la Y-79.
Pero si nos hubieran asegurado un lugar en el ferry de Punta Arenas, lo hubiéramos tomado, pese al costo, y habríamos recorrido nuevos paisajes bordeando la Bahía Inútil por la Y-71. Aunque por el nombre, tal vez no nos hayamos perdido de gran cosa, porque es zona de haciendas y el pueblo más próximo es El Porvenir. Mejor que no tengas inconvenientes en el camino. :roll:
Mejor ir por ahi, por lo menos es otro camino. Se acorta mucho por ahi y ves algo distinto.
Tengo comentarios que me dicen que la carretera austral esta mas asfaltada y mejor que hace unos años atrás :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder