Nota periodística para reflexionar y analizar.... El ejercicio de la LIBERTAD!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Nota periodística para reflexionar y analizar.... El ejercicio de la LIBERTAD!!

Mensaje por Radragaz » Dom Feb 09, 2020 6:55 pm

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Nota periodística para reflexionar y analizar.... El ejercicio de la LIBERTAD!!

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Feb 09, 2020 7:46 pm

Opinion personal
Creo que esta persona vive en otra Argentina
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Nota periodística para reflexionar y analizar.... El ejercicio de la LIBERTAD!!

Mensaje por bjap » Dom Feb 09, 2020 10:09 pm

Muy interesante nota. Con riesgo que se desvirtúe la conversación y se vaya por malos canales.

Como pequeño aporte, me hace acordar al concepto de : “ Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar”

Recordando también la “Parábola de los Talentos”
Es decir, si nos son confiados ciertos talentos, es nuestra responsabilidad hacerlos fructificar.
El que entierra sus talentos no merece la simpatía de Dios o de la sociedad (si no queremos ponerlo en términos religiosos).

No venimos a este mundo con los mismos “talentos”, ni en calidad ni en cantidad.
Pero es responsabilidad de cada uno trabajar y fructificar sus talentos de la mejor forma posible.

A su vez, es irresponsable el mal uso de los talentos sólo para el provecho propio.

Listo, no sigo, porque es muy fácil entrar en discusiones políticas/religiosas

Abrazo rodantero .

Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: Nota periodística para reflexionar y analizar.... El ejercicio de la LIBERTAD!!

Mensaje por nescriva » Lun Feb 10, 2020 10:14 am

Me parece excelente que se compartan este tipo de notas, que sirven para reflexionar y para ver que existen distintas formas de ver el mundo además de nuestra mirada en particular.

Por lo general nos cuesta salir del egoismo de pensar que nuestra forma de vivir es la correcta, y que el resto vive equivocado. Este tipo de nota fomenta el debate y la reflexión, que si se dan en un ámbito de respeto siempre enriquecen nuestros puntos de vista.

En lo particular, como mi señora es docente y trabaja en el sector público, he notado que el tema de conversación predominante es: cuánto tiempo les falta para jubilarse, qué van a hacer cuando se jubilen, a qué lugar van a viajar ya que van a disponer de tiempo.

Y uno se pregunta: realmente es una forma de disfrutar de la vida eso de trabajar hasta los 60-65 para empezar recién en ese momento a hacer lo que siempre te gustó? Se necesita tanto dinero para viajar? Es necesario hacer tantos km?
Se me viene a la mente una canción de Alberto Cortez, que se llama "como de costumbre", que cuenta la historia de como la rutina va desgastando las relaciones y se pasa la vida sin cuestionar las estructuras, heredadas o adoptadas por uno.



Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
NESTOR DIAZ
Mensajes: 1636
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Nota periodística para reflexionar y analizar.... El ejercicio de la LIBERTAD!!

Mensaje por NESTOR DIAZ » Mar Feb 11, 2020 11:28 am

Muy bueno e interesante tema comentado.-
... desde La Plata, ciudad de los Tilos y las Diagonales.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Nota periodística para reflexionar y analizar.... El ejercicio de la LIBERTAD!!

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Feb 11, 2020 7:22 pm



Ese razomiento aplica a la situacion de paises BANANEROS ! como el nuestro, en otros sitios NO vivis para alimentar al estado ! y los logros economicos cuestan muchisimo menos, la gente realmente VIVE ! NO SOBREVIVE con mucha suerte como aca ! Los jubilados realmente disfrutan de lo que aportaron toda su vida , NO SON MISERABLES Y OLVIDADOS como aca !
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Nota periodística para reflexionar y analizar.... El ejercicio de la LIBERTAD!!

Mensaje por enrique marmol » Mar Feb 11, 2020 9:50 pm

Eduardo Morales escribió:
Mar Feb 11, 2020 7:22 pm


Ese razomiento aplica a la situacion de paises BANANEROS ! como el nuestro, en otros sitios NO vivis para alimentar al estado ! y los logros economicos cuestan muchisimo menos, la gente realmente VIVE ! NO SOBREVIVE con mucha suerte como aca ! Los jubilados realmente disfrutan de lo que aportaron toda su vida , NO SON MISERABLES Y OLVIDADOS como aca !
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:
:sombrero: totalmente de acuerdo con eduardo :evil:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Nota periodística para reflexionar y analizar.... El ejercicio de la LIBERTAD!!

Mensaje por Albergar » Mar Feb 11, 2020 11:03 pm

Hola :sombrero:
Empece' a leer los comentarios y deje' la nota para despues. Realmente me impacto'. Ya venia pensando algo asi. Me imagino rompiendome el cu para tener algo, un respaldo diria. Como hacia mi viejo hace 50 anios. Podia tener un capital de trabajo, llamado ahora Bienes Personales. Y lo podias tener y usar a tu discrecion. Hoy no porque no importa el sacrificio que te costo tenerlo para un respaldo, hay una polilla que ahora te lo come, solo porque lo tenes a la vista o dijiste que lo tenes. Y poco a poco te lo come, de modo que para mantener tu reserva tenes que aguzar el ingenio bastante. Que no te lo vea la polilla ni le llegue el olor y andar ligero de equipaje. Los milenials tienen razon, se adaptaron a la existencia de la polilla. Viven al dia, tal vez se sacrifican hasta un limite razonable, total si tenes mas te cobran el impuesto para mantener a los que no les interesa esforzarse.
Me voy dando cuenta que no me queda mucha libertad despues de usar una hora por dia para ver que mas falta pagar...o que declaracion jurada... o que tramite... :-? :???:
Estamos en el horno. Recemos para que corten el gas y llueva. Que cambien el cocinero por un chef. :?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Nota periodística para reflexionar y analizar.... El ejercicio de la LIBERTAD!!

Mensaje por roberto sucom » Mar Feb 11, 2020 11:59 pm

Bueno el de la nota que dice que es master en pindonga, lo que hicieron estudiar a la fuerza, por que lo levanto la madre para ir a la facu, habla como un inquilino resignado, que dice tener la libertad de elegir donde vivir, minga viven donde logran encajar conlo ganan, y si se quedan sin trabajo, de vuelta con mama, asta que lo echa, y de vuelta a buscar, y consigue en un barrio miserable inseguro y come m13rd4 por que lo que gana no alcanza para el alquiler, con un trabajo de glober o chofer de uber, que podes esperar.
Yo losveo cuando vienen para alquilarme, pretenden x 10.000 un depto frente al mar, despues me entero que se fueron a un conventillo, que les cuesta 15.000 pasa que yo les pido un garante propietario familiar, y nadie les sale de garante por que los conocen, hoy trabajan y mañana quien sabe.
Lo que yo hice fue trabajando, y viajando, la familia ya estas por viajar de vuelta, y yo les decia viajamos o ahorramos, primero viajamos y despues ahorramos, y ahora con casi 69 ya viajamos permanentemente, asta lo que dure, cuando se termine nos quedaremos para ahorrar.
No es que en mi MH este mas comodo que en mi casa, pero viajando conoces disfrutas de la naturaleza de la gente, tampoco es mas barato, en toda la vuelta y comparando con agencia de viajes es regalado, y la diferencia que si el lugar me gusta me quedo todo el tiempo que quiera, en los tur te llevan c464nd0.
Volviendo a la nota habla de la juventud que tiene el futuro por delante pero se hacen m13rd4 hoy en boliches con sustancias y bebidas, asi cuando van a ahorrar, nunca van a juntar un techo ni un respaldo, para ellos eso es vida, que sigan asi, aunque todabia se ven jovenes con sus padres que gustan de la naturaleza, el folklore nacional, la vida sana, el respeto por los demas, son pocos.
Esperemos que reflexcionen por que sino la polilla o un virus que no vemos se los come como un bonbon, nosotros ya estamos en el final, a ellos les queda por delante evitar lo que viene por detras.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder