Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Juanarakaki
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 14, 2020 11:45 pm
Marca: Arbus
Modelo: Arbus SL 704 Mercedes Benz OM 355/55

Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Juanarakaki » Vie Mar 20, 2020 5:06 pm

Hola!
Me llamo Juan Arakaki, tengo 20 años, soy de Puerto Madryn y acabo de comprar este colectivo:
Arbus SL 704 modelo 1994 con un motor Mercedes Benz OM 355/55.
La idea es poder ponerlo en marcha y hacerme un lindo motorhome, asi que voy a consultar bastante ya que no se nada de motorhomes ni de mecanica jajaja


Imagenupload images for free

Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 20, 2020 7:02 pm

Belleza de proyecto!!!! :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Mar 20, 2020 7:33 pm

Vas a tener la voluntad para terminarlo por tu edad
Porque es un proyecto de varios años
Mi opinion es que tenes que tener un lugar cerca para poder hacer algo todos los dias porque solo Sabado y Domingo te va a costar
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por claudio2009 » Vie Mar 20, 2020 8:29 pm

Hola Juan,aqui estaremos para las consultas que quieras hacer,no conozco puntualmente el Mercedes pero en general la mecanica es igual en todos los motores.
Suerte con el proyecto! :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Juanarakaki
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 14, 2020 11:45 pm
Marca: Arbus
Modelo: Arbus SL 704 Mercedes Benz OM 355/55

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Juanarakaki » Vie Mar 20, 2020 9:26 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Vie Mar 20, 2020 7:33 pm
Vas a tener la voluntad para terminarlo por tu edad
Porque es un proyecto de varios años
Mi opinion es que tenes que tener un lugar cerca para poder hacer algo todos los dias porque solo Sabado y Domingo te va a costar
Lo tengo enfrente de casa!
Lo remolcamos con un tractor y la idea es meterle 50.000 pesos todos los meses y trabajar todos los días.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Mar 20, 2020 10:10 pm

Juanarakaki escribió:
Vie Mar 20, 2020 9:26 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Vie Mar 20, 2020 7:33 pm
Vas a tener la voluntad para terminarlo por tu edad
Porque es un proyecto de varios años
Mi opinion es que tenes que tener un lugar cerca para poder hacer algo todos los dias porque solo Sabado y Domingo te va a costar
Lo tengo enfrente de casa!
Lo remolcamos con un tractor y la idea es meterle 50.000 pesos todos los meses y trabajar todos los días.
Si le metes 50 lucas todos los meses vamos muy bien
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Juanarakaki
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 14, 2020 11:45 pm
Marca: Arbus
Modelo: Arbus SL 704 Mercedes Benz OM 355/55

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Juanarakaki » Vie Mar 20, 2020 10:28 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Vie Mar 20, 2020 10:10 pm
Juanarakaki escribió:
Vie Mar 20, 2020 9:26 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Vie Mar 20, 2020 7:33 pm
Vas a tener la voluntad para terminarlo por tu edad
Porque es un proyecto de varios años
Mi opinion es que tenes que tener un lugar cerca para poder hacer algo todos los dias porque solo Sabado y Domingo te va a costar
Lo tengo enfrente de casa!
Lo remolcamos con un tractor y la idea es meterle 50.000 pesos todos los meses y trabajar todos los días.
Si le metes 50 lucas todos los meses vamos muy bien
Si vamos a ver que sale de todo esto, compre el colectivo de cara dura nomas, yo no tengo idea de mecanica jajaja.
La cantidad de informacion aca es impresionante, me voy a nutrir de todos los post que hay.
El lunes subo fotos de los avances.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Mar 20, 2020 10:40 pm

Bienvenido y felicitaciones por la compra, te vas a armar una mansión rodante y a tu edad seguramente será para toda la vida)!!
Y por que no anda? metele plata a la mecánica para que funcione y puedas moverlo o usarlo, si estaba en marcha y lo pararon seguro que arranca y anda contanos un poco de ese tema. :evil: :evil: :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Juanarakaki
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 14, 2020 11:45 pm
Marca: Arbus
Modelo: Arbus SL 704 Mercedes Benz OM 355/55

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Juanarakaki » Sab Mar 21, 2020 12:21 am

Gustavo de Bar escribió:
Vie Mar 20, 2020 10:40 pm
Bienvenido y felicitaciones por la compra, te vas a armar una mansión rodante y a tu edad seguramente será para toda la vida)!!
Y por que no anda? metele plata a la mecánica para que funcione y puedas moverlo o usarlo, si estaba en marcha y lo pararon seguro que arranca y anda contanos un poco de ese tema. :evil: :evil: :sombrero:
La historia del bondi es así, lo trajeron andando de Santa Fe hace cuatro años aprox y lo dejaron tirado enfrente de mí casa. Cayó en la mano de los pibes del barrio y lo hicieron mierda.
El colectivo estaba andando cuando lo dejaron ahí, la última VTV que tuvo fue en el 2012.
Supuestamente si le cambio los filtros, las correas, aceite y le meto dos baterías arranca.
Lo que vi es que no tiene ni una transpiración de aceite en todo el block del motor creo que es un buen indicio.
Yo no sé nada de mecánica por eso todavía no lo puedo hacer arrancar, necesito ayuda de gente que sepa.

Avatar de Usuario
Juanarakaki
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 14, 2020 11:45 pm
Marca: Arbus
Modelo: Arbus SL 704 Mercedes Benz OM 355/55

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Juanarakaki » Sab Mar 21, 2020 12:26 am

Gustavo de Bar escribió:
Vie Mar 20, 2020 10:40 pm
Bienvenido y felicitaciones por la compra, te vas a armar una mansión rodante y a tu edad seguramente será para toda la vida)!!
Y por que no anda? metele plata a la mecánica para que funcione y puedas moverlo o usarlo, si estaba en marcha y lo pararon seguro que arranca y anda contanos un poco de ese tema. :evil: :evil: :sombrero:
Una consulta, el colectivo tiene cubiertas 295/80 22.5
Las dos delanteras, las direccionales es recomendable que sean nuevas no?
Es que vi que cada cubierta SR-200
Valen 30.000 y por ahora la idea es llevarlo no muy lejos, como mucho 150km de distancia
Las traseras pueden ser recapadas?

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Mar 21, 2020 7:47 am

Juanarakaki escribió:
Sab Mar 21, 2020 12:26 am
Gustavo de Bar escribió:
Vie Mar 20, 2020 10:40 pm
Bienvenido y felicitaciones por la compra, te vas a armar una mansión rodante y a tu edad seguramente será para toda la vida)!!
Y por que no anda? metele plata a la mecánica para que funcione y puedas moverlo o usarlo, si estaba en marcha y lo pararon seguro que arranca y anda contanos un poco de ese tema. :evil: :evil: :sombrero:
Una consulta, el colectivo tiene cubiertas 295/80 22.5
Las dos delanteras, las direccionales es recomendable que sean nuevas no?
Es que vi que cada cubierta SR-200
Valen 30.000 y por ahora la idea es llevarlo no muy lejos, como mucho 150km de distancia
Las traseras pueden ser recapadas?
Si no tenes VTV va a ser complicado salir
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por JULI » Sab Mar 21, 2020 12:41 pm

Juanarakaki escribió:
Sab Mar 21, 2020 12:21 am
Gustavo de Bar escribió:
Vie Mar 20, 2020 10:40 pm
Bienvenido y felicitaciones por la compra, te vas a armar una mansión rodante y a tu edad seguramente será para toda la vida)!!
Y por que no anda? metele plata a la mecánica para que funcione y puedas moverlo o usarlo, si estaba en marcha y lo pararon seguro que arranca y anda contanos un poco de ese tema. :evil: :evil: :sombrero:
La historia del bondi es así, lo trajeron andando de Santa Fe hace cuatro años aprox y lo dejaron tirado enfrente de mí casa. Cayó en la mano de los pibes del barrio y lo hicieron mierda.
El colectivo estaba andando cuando lo dejaron ahí, la última VTV que tuvo fue en el 2012.
Supuestamente si le cambio los filtros, las correas, aceite y le meto dos baterías arranca.
Lo que vi es que no tiene ni una transpiración de aceite en todo el block del motor creo que es un buen indicio.
Yo no sé nada de mecánica por eso todavía no lo puedo hacer arrancar, necesito ayuda de gente que sepa.
Juan, yo te duplico en edad y con esto no quiero bajonearte, ni tirarte el proyecto a la merda... solo un consejo para q puedas lograr tus objetivos:
cuanto mas grande el vehiculo, mayores gastos tenes para restaurarlo y para moverte...
No tengo idea tus recursos economicos para levantar este vehiculo, pero por lo comentado:
1º ponelo al resguardo de "los pibes" del barrio... porq un proximo atentado, puede ser incendiarlo y te quedaste con una chatarra de 13mts.

2º hacete un listado de prioridades a tu gusto (Prioridad vivir ahi dentro, o prioridad que el vehiculo esté habilitado a circular),
pero igualmente vas a tener q hacer un costo"global" del proyecto terminado para definir si es para tu bolsillo o no:
a lo q voy en grandes rasgos:
costos para dejarlo en funcionamiento: tanto mecanico, como de vivienda.
Imaginate q cada caucho cuesta 30mil, lleva 6 y necesitas algun auxilio sano.
VTV: creo q hace todos los años,
Registro para conducirlo: tenes la edad y experiencia para usarlo con su categoria de registro?
Lugar para guardarlo? imaginate q empezas a ponerle todos tus recursos $ y a un "guachin" le pintó quemarlo, cascotearlo, grafitearlo...

Para dejarlo habitable "modo economico" si a vos no te molesta la falta de lujos:
es sencillo: una garrafa, un calefon, una estufa buena (porq es enorme y muy vidriado), una cocina, un colchon de 2plazas :lol: , y un baño improvisado.
y vas a necesitar agua de red y una descarga de cloacas: para poder abastecer y descargar :pottytrain5: lo generado.

con todo esto te aclaro: SOLO QUIERO AYUDARTE, para que logres tu objetivo.
Si queres, contanos mas sobre tu "idea" que imaginas junto al ARBUS, asi podemos ayudarte.
si es una cuestion habitacional, etc, etc
Abrazo Grande :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Mar 21, 2020 1:56 pm

Totalmente de acuerdo con Juli
Disculpa pero a muchos de nosotros nos paso que con nuestra juventud nos tiramos a la pileta sin mirar si tenia agua :-D :-D :-D :-D
Esto es referente a lo que comentaste de las cubiertas
Como comentas el motor esta en orden pero las cubiertas delanteras si no pasan la VTV las tenes que poner nuevas por .las traseras no te van a hacer mucha cuestion salvo que esten muy gastadas
Por otro lado hay que ver cuantos años tienen cuanto estuvo parado en la misma posicion es posible que salgas de viaje y despues de unos km se vuelen todas o una a la damier
Tenes que homologarlo como MH que tambien es un costo
Tenes que revisarle todos los rulemanes por estar tanto tiempo parado
Antes de usarlo cambiar todos los fluidos
Limpiar el tanque de combustible
Disculpa si fui muy directo pero es mi opinion
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por jorgeauhri » Sab Mar 21, 2020 4:57 pm

Lo principal para estos casos es la plata pero si no hay, importante las ganas y los conocimientos, y habilidad para carpintería, soldadura,mecánica,chapa y pintura.
Yo hice algo similar pero a los 40 años, con poca plata pero con el taller de tornería funcionando, en horas libres lo fuimos haciendo con el apoyo de mi Sra y mi hijo de 10años en esa época, pero hacia lo suyo. lo principal era su entusiasmo y ganas de disfrutarlo.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por claudio2009 » Sab Mar 21, 2020 9:20 pm

Coincido en todos los comentarios,las cubiertas lo ideal es minimo dos nuevas adelante,de todos modos habria que ver el estado si estan resecas o cuarteadas,para esos km no creo necesites cambiarlas siempre llendo despacio y con prudencia.
Los rulemanes no coincido con Carlos,el mh mio estubo como 5 años parado desde el ultimo viaje y le hice 7500 km despues sin mirar nada,esta bien que duerme adentro del galpon pero si esta bien los retenes no pasa nada,de todos modos no viene nada mal que saques al menos la tapa grasera y lo levantes haciendo girar la rueda para escuchar si no sumban por estar picados los rodillos o pistas y verivicar el juego con una buena palanca debajo de la rueda y tiras hacia arriba,si la grasa no la ves blanca osea cortada por agua engrasa si ves que le falta y ya que esta levantado regulas los frenos....esto es con una llave 13 por lo general busca la leva del freno y veras un regulador exagonal,con el anillo de la llave puesto empuja hacia adentro y destraba el tornillo...giras hasta que bloquee la rueda y volves atras dejando que apenas roce la cinta en la campana....atras lo mismo pero ya tendrias que sacar el palier o la tapa del palier segun sea el caso...y ahi ya lo tenes que tener en marccha para regular frenos ya que debes cargar aire por los bloquedores que se activan y frenan sin aire.
Para ponerlo en marcha cambia fluidos y filtros,de una saca el bombin que abajo hay una valvulita con un resortito,seguro esta pegada...al lado tiene otra pero con un tapon,tambien sacala limpia y arma como estaba y con la arandela...despues purga el circuito de combustible...me canse de escribir :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por roberto sucom » Sab Mar 21, 2020 10:47 pm

Hola Juan arakaki de Puerto Madryn, bienvenido y felicitaciones por la compra, que ladisfrutes como asi el foro.
Apellido Japones? sos corajudo con tu corta edad, vas a encontrar muchas contras a resolver, aqui en el foro te duplicamo y triplicamos la mayoria, pero todo se acomoda y puede llegar a ser un mega MH.
Revisa la mecanica con algun amigo o conocido de fuena fe para que no te joda, consegui las baterias, sacale el gasoil, y hacelo decantar si junto agua o babasa y oxido, luego le volves a meter el gasoil limpio, lo puegas y fijate el aceite si esta muy negro y espeso cambialo, completale agua y prova si arranca, si arranca no lo muevas revisa aire para los frenos, prova el pedal si no revienta alguna manguera, despues las revisas si entan cuarteadas hay que cambiarlas, cuando lo muevas apenas provas los frenos.
Para salir a las rutas ver los papeles, los tenes para transferirlo? Al hacer la tranf. pedirla para Motorhome motorizado, te van a pedir verificaciòn policial, y VTV homologada por un Ingeniero que verifica que es un MH, para eso le sacas los asientos dejando solo las butacas de los que van a viajar, 6 butacas mas chofer y acompañante sufuciente, al fondo una cama entre medio un baño despues algunas cuchetas, y un mueble de cocina, con eso ya el ing aprueba como MH. Para las VTV que las cubiertas no esten vencidas tienen 4 o 5 años, y traen la fecha de fabricadas, que todas las luces anden bien, que notengan juego de perno y buje el tren delantero, y los estremos barra larga y barra corta, bujes de elasticos traseros y te para la VTV.
Ya cuando lo tengas asi podes ir saliendo tramos cortos, de 100 a 150 km por ejemplo las Grutas, o playas doradas, y asile vas agarrando confianza, con seguro y registro para esa categoria.
Todo esto te lo digo por que por ejemplo en las camineras sobre todo la entrada a Entre Rios hay muchos MH secuestrados por la policia y gendarmeria.
Por la pintura de afuera no te hagas problem le podes llenar de grafitis por los chicos o vos mismo, y asi andas igual, despues cuando tengas 50 años o mas le haces pintura a fondo.
Con las salidas vas viendo que agregarle y que no, y lo vas completando.
Suerte y contanos como va.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por claudio2009 » Sab Mar 21, 2020 11:13 pm

Para las VTV que las cubiertas no esten vencidas tienen 4 o 5 años,
Roberto disculpa que te cite el mensaje,no estoy de acuerdo o al menos aca no piden ese requisito en la vtv...se el vencimiento teorico de las cubiertas,otros dicen que el caucho no se vence,si creo que con muuuchos años se cuartea la cubierta....pero yo puse las cubiertas nuevas en 2005 y con algo de 20 mil km parecen nuevas tanto en la banda de rodadura como en los laterales,adentro no se porque nunca desarme ninguna,seria imposible tener que cambiarlas cada 5 años en un MH,al menos para mi bolsillo.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por roberto sucom » Sab Mar 21, 2020 11:20 pm

Aqui en algunas plantas de VTV cuando tienen ganas de joderte el que esta en la fosa las observa.
Para un Mh que camina de 5 a 10.000 km por año tiene cubiertas para 7 u 8 años o mas mi Hno lleva 300m km con un Ford 1734 esos frontales nuevos y no lleva gastado ni el 30 % facil tiene para otros tantos y ya tienen 3 años. Quedaran para el semi.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por enrique marmol » Sab Mar 21, 2020 11:38 pm

:sombrero: BIEN VENIDO :smile:

DALE A LA MACANICA FILTROS CORREAS LEVANTA LA TAPA DE VALVULAS YCON UNA ACEITERA DALE Y TAMBIEN BOMBEA EL GASOIL ASTA QUE LLEGUE BIEN A LAS INYECTORES NO INTESTES DE UNA QUE DE UN PAR DE VUELTAS EL MOTOR SUERTE :sombrero:

Avatar de Usuario
Juanarakaki
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 14, 2020 11:45 pm
Marca: Arbus
Modelo: Arbus SL 704 Mercedes Benz OM 355/55

Re: Me presento, colectivo Arbus SL 704.

Mensaje por Juanarakaki » Dom Mar 22, 2020 12:17 am

Gustavo de Bar escribió:
Vie Mar 20, 2020 10:40 pm
Bienvenido y felicitaciones por la compra, te vas a armar una mansión rodante y a tu edad seguramente será para toda la vida)!!
Y por que no anda? metele plata a la mecánica para que funcione y puedas moverlo o usarlo, si estaba en marcha y lo pararon seguro que arranca y anda contanos un poco de ese tema. :evil: :evil: :sombrero:
Hola Marcelo, supuestamente con los cambios básicos tiene que arrancar, hoy vi que tiene partido el múltiple de admisión jajaja.
Tremenda máquina la tuya eh!

Responder