GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por LUCHY57 » Mar Abr 07, 2020 8:17 am

Buenos Dias.
Preparando la Gran Gira Patagonica 2, para Enero 2021 , me encuentro con un gran interrogante :
Estado de la Ruta desde Rio Gallegos a Ushuaia. En los mapas del ACA, ultima actualizaciòn 2015 muestra un camino de Consolidado y consulte a algunos de la zona que me dicen que esta muy malo. La verdad es que no quiero maltratar la rodante y el vehiculo. En esa misma consulta otros me dicen que no hay mas Consolidado, que esta todo asfaltado !!!, no lo entiendo....ALGUNO TIENE DATOS ACTUALES DE ESE CAMINO ?
Aprovecho para consultar por lugar para parar en Ushuaia con la Rodante, tampoco hay informaciòn.
Gracias

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por JULI » Mar Abr 07, 2020 9:46 am

LUCHY57 escribió:
Mar Abr 07, 2020 8:17 am
Buenos Dias.
Preparando la Gran Gira Patagonica 2, para Enero 2021 , me encuentro con un gran interrogante :
Estado de la Ruta desde Rio Gallegos a Ushuaia. En los mapas del ACA, ultima actualizaciòn 2015 muestra un camino de Consolidado y consulte a algunos de la zona que me dicen que esta muy malo. La verdad es que no quiero maltratar la rodante y el vehiculo. En esa misma consulta otros me dicen que no hay mas Consolidado, que esta todo asfaltado !!!, no lo entiendo....ALGUNO TIENE DATOS ACTUALES DE ESE CAMINO ?
Aprovecho para consultar por lugar para parar en Ushuaia con la Rodante, tampoco hay informaciòn.
Gracias
Hola Luchy, no conozco esa zona, pero mirando videos de viajeros, fijate en youtube a este que con una EconoPower estuvo hace 30dias por allá.
Pablo imhoff.
tiene muchos videos, pero fijate por la fecha de reciente. Y en los videos muestra el estado de las rutas.
de Rada Tili hacia Rio gallegos:
https://www.youtube.com/watch?v=tcUDsKlybnw

antes de llegar a RioGallegos:
https://www.youtube.com/watch?v=nVRfiAJUByM

de Rio Gallegos a Tierra del fuego:
https://www.youtube.com/watch?v=I7Kk89kHboY&t=1132s

Tema aparte: no sé si ya fuistes por allá, por las dudas te comento: en el sur siempre mira las pag. web que pronostican los vientos, con la rodante, somos potenciales vehiculos a tumbar por las rafagas de viento. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por LUCHY57 » Mar Abr 07, 2020 10:33 am

Gracias, y si estoy tomando todo eso en cuenta. La velocidad la calculo a en el trayecto mas complicado, 50/40 kms/h y bajar los neumaticos. Tengo la experiencia de haber cruzado el Collon Cura con 70/80 kms/h de viento primero en contra y luego lateral.... Por suerte la Kaisen 4,5 reforzada es bastante pesada y bajando la presion de sus neumaticos se comporto bien y ni hablar de la Ecosport !!! una maravilla.
Aun me falta el Spoiler de techo. Me voy a fijar en esos videos que me indicas. Nuevamente gracias... y obviamente acepto todo tipo de recomendaciones y sugerencias.

hdanh
Mensajes: 304
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:28 pm
Marca: Chevrolet S10 con Camper Gibert Car
Modelo: 2017

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por hdanh » Mar Abr 07, 2020 12:05 pm

Hola Luchy , yo el año pasado lo hice , de rio gallegos a Ushuaia es todo pavimento , salvo , unos 10 km entre aduana y aduana (se ve que es tierra de nadie) que es de ripio , pero bueno , muy transitado asi que con tranquilidad no va a tener problema.
Con respecto a percnoctar , hay estacionamientos libres en la costanera , nosotros pasamos 4 noches sin ningun problema , durante el dia se llena bastante y a la noche quedan dos o tres motorhome/casas rodantes...hay varios , yo estacione donde hay una plaza en conmemoracion a los caidos en malvinas.
Espero le sea util
Abrazo
Daniel

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por PANDRES10 » Mar Abr 07, 2020 12:55 pm

Yo también tengo planeado hacer una gran gira patagónica :-D :-D
MI idea original era salir en Octubre pero con esto del CV no sabemos que va a pasar. :sin_remedio:
Pero si esto se termina y se puede hacer, mi viaje esta pensado para 3 meses recorriendo desde Cordoba hasta Ushuaia, hacer parte de chile, la 40 y llegar hasta Mendoza en donde volveríamos a Córdoba.
Que tiempo tienen pensado uds? Por ahi nos cruzamos en el camino :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por LUCHY57 » Mar Abr 07, 2020 1:38 pm

hdanh escribió:
Mar Abr 07, 2020 12:05 pm
Hola Luchy , yo el año pasado lo hice , de rio gallegos a Ushuaia es todo pavimento , salvo , unos 10 km entre aduana y aduana (se ve que es tierra de nadie) que es de ripio , pero bueno , muy transitado asi que con tranquilidad no va a tener problema.
Con respecto a percnoctar , hay estacionamientos libres en la costanera , nosotros pasamos 4 noches sin ningun problema , durante el dia se llena bastante y a la noche quedan dos o tres motorhome/casas rodantes...hay varios , yo estacione donde hay una plaza en conmemoracion a los caidos en malvinas.
Espero le sea util
Abrazo
Daniel
Muy buena Info, decime, el tema de los vientos como lo manejaste ? Por lo que dice quien juli creo, hablo de tumbadas, y eso, me pone un poco "nerviosho".

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por LUCHY57 » Mar Abr 07, 2020 1:44 pm

PANDRES10 escribió:
Mar Abr 07, 2020 12:55 pm
Yo también tengo planeado hacer una gran gira patagónica :-D :-D
MI idea original era salir en Octubre pero con esto del CV no sabemos que va a pasar. :sin_remedio:
Pero si esto se termina y se puede hacer, mi viaje esta pensado para 3 meses recorriendo desde Cordoba hasta Ushuaia, hacer parte de chile, la 40 y llegar hasta Mendoza en donde volveríamos a Córdoba.
Que tiempo tienen pensado uds? Por ahi nos cruzamos en el camino :-( :-( :-(
Hola Pandres, la idea es salir de Ayres de Etcheverry los primeros dias de Enero 2021, el calculo son unos 45 dias de viaje masomenos que podria alterarse por clima, gusto, o ampliacion del viaje !!! maximo 45/50.
Mi viaje inicialmente seria con estas paradas asi :
AYRES DE ETCHEVERRY
CNEL PRINGLES
SAN ANTONIO OESTE
PTO MADRYN
COMODORO /RADA TILLY
PTO SAN JULIAN
RIO GALLEGOS
USHUAIA
CALAFATE
EL CHALTEN
En algunos lugares parar a conocer, disfrutar y descansar !!!
Me gusto lo que hace Pablo Imhoff, que va consultando a alguien de cada ciudad antes de partir y llegar como esta clima y datos de ruta.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por PANDRES10 » Mar Abr 07, 2020 2:31 pm

LUCHY57 escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:44 pm
PANDRES10 escribió:
Mar Abr 07, 2020 12:55 pm
Yo también tengo planeado hacer una gran gira patagónica :-D :-D
MI idea original era salir en Octubre pero con esto del CV no sabemos que va a pasar. :sin_remedio:
Pero si esto se termina y se puede hacer, mi viaje esta pensado para 3 meses recorriendo desde Cordoba hasta Ushuaia, hacer parte de chile, la 40 y llegar hasta Mendoza en donde volveríamos a Córdoba.
Que tiempo tienen pensado uds? Por ahi nos cruzamos en el camino :-( :-( :-(
Hola Pandres, la idea es salir de Ayres de Etcheverry los primeros dias de Enero 2021, el calculo son unos 45 dias de viaje masomenos que podria alterarse por clima, gusto, o ampliacion del viaje !!! maximo 45/50.
Mi viaje inicialmente seria con estas paradas asi :
AYRES DE ETCHEVERRY
CNEL PRINGLES
SAN ANTONIO OESTE
PTO MADRYN
COMODORO /RADA TILLY
PTO SAN JULIAN
RIO GALLEGOS
USHUAIA
CALAFATE
EL CHALTEN
En algunos lugares parar a conocer, disfrutar y descansar !!!
Me gusto lo que hace Pablo Imhoff, que va consultando a alguien de cada ciudad antes de partir y llegar como esta clima y datos de ruta.
Excelente :evil: :evil:
Mi viaje lo encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=46446&hilit=ayuda+para+viaje+al+sur

Acá estoy volcando toda la ayuda que me dan los colegas que conocen mas que yo todas la zonas y que han hecho muchos viajes por ahi .
Y realmente estoy logrando un viaje tremendo :evil: :evil:
Por ahi te sirve de ayuda a vos también. :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

hdanh
Mensajes: 304
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:28 pm
Marca: Chevrolet S10 con Camper Gibert Car
Modelo: 2017

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por hdanh » Mar Abr 07, 2020 2:53 pm

LUCHY57 escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:38 pm
hdanh escribió:
Mar Abr 07, 2020 12:05 pm
Hola Luchy , yo el año pasado lo hice , de rio gallegos a Ushuaia es todo pavimento , salvo , unos 10 km entre aduana y aduana (se ve que es tierra de nadie) que es de ripio , pero bueno , muy transitado asi que con tranquilidad no va a tener problema.
Con respecto a percnoctar , hay estacionamientos libres en la costanera , nosotros pasamos 4 noches sin ningun problema , durante el dia se llena bastante y a la noche quedan dos o tres motorhome/casas rodantes...hay varios , yo estacione donde hay una plaza en conmemoracion a los caidos en malvinas.
Espero le sea util
Abrazo
Daniel
Muy buena Info, decime, el tema de los vientos como lo manejaste ? Por lo que dice quien juli creo, hablo de tumbadas, y eso, me pone un poco "nerviosho".
Al sur ya hice varios viajes , (tengo flia en rio gallegos y en calafate) , nunca problemas con el viento , en este ultimo en particular se hablaba que cerraban la ruta (yo preocupado porque mis tiempos son limitados) pero no , volvimos todo por ruta 3 y ningun problema , no te achiques , que es un viaje espectacular y si hay viento se que cierran la ruta y no te dejan pasar , asi que confiar en las autoridades que si pasas es que se puede , como cuando nieva , si no se puede te dejan varado y si se puede con precaución llegas a todos lados.
tengo el viaje subido pero no se como se hace para poner el link.
Abrazoo y para delante , va a ser inolvidable
saludos Daniel

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por LUCHY57 » Mar Abr 07, 2020 6:34 pm

PANDRES10 escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:31 pm
LUCHY57 escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:44 pm
PANDRES10 escribió:
Mar Abr 07, 2020 12:55 pm
Yo también tengo planeado hacer una gran gira patagónica :-D :-D
MI idea original era salir en Octubre pero con esto del CV no sabemos que va a pasar. :sin_remedio:
Pero si esto se termina y se puede hacer, mi viaje esta pensado para 3 meses recorriendo desde Cordoba hasta Ushuaia, hacer parte de chile, la 40 y llegar hasta Mendoza en donde volveríamos a Córdoba.
Que tiempo tienen pensado uds? Por ahi nos cruzamos en el camino :-( :-( :-(
Hola Pandres, la idea es salir de Ayres de Etcheverry los primeros dias de Enero 2021, el calculo son unos 45 dias de viaje masomenos que podria alterarse por clima, gusto, o ampliacion del viaje !!! maximo 45/50.
Mi viaje inicialmente seria con estas paradas asi :
AYRES DE ETCHEVERRY
CNEL PRINGLES
SAN ANTONIO OESTE
PTO MADRYN
COMODORO /RADA TILLY
PTO SAN JULIAN
RIO GALLEGOS
USHUAIA
CALAFATE
EL CHALTEN
En algunos lugares parar a conocer, disfrutar y descansar !!!
Me gusto lo que hace Pablo Imhoff, que va consultando a alguien de cada ciudad antes de partir y llegar como esta clima y datos de ruta.
Excelente :evil: :evil:
Mi viaje lo encontrás en este post:

viewtopic.php?f=2&t=46446&hilit=ayuda+para+viaje+al+sur

Acá estoy volcando toda la ayuda que me dan los colegas que conocen mas que yo todas la zonas y que han hecho muchos viajes por ahi .
Y realmente estoy logrando un viaje tremendo :evil: :evil:
Por ahi te sirve de ayuda a vos también. :-( :-(
Excelente, ya lo sumo a mis notas y muchas gracias

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por LUCHY57 » Mar Abr 07, 2020 6:36 pm

hdanh escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:53 pm
LUCHY57 escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:38 pm
hdanh escribió:
Mar Abr 07, 2020 12:05 pm
Hola Luchy , yo el año pasado lo hice , de rio gallegos a Ushuaia es todo pavimento , salvo , unos 10 km entre aduana y aduana (se ve que es tierra de nadie) que es de ripio , pero bueno , muy transitado asi que con tranquilidad no va a tener problema.
Con respecto a percnoctar , hay estacionamientos libres en la costanera , nosotros pasamos 4 noches sin ningun problema , durante el dia se llena bastante y a la noche quedan dos o tres motorhome/casas rodantes...hay varios , yo estacione donde hay una plaza en conmemoracion a los caidos en malvinas.
Espero le sea util
Abrazo
Daniel
Muy buena Info, decime, el tema de los vientos como lo manejaste ? Por lo que dice quien juli creo, hablo de tumbadas, y eso, me pone un poco "nerviosho".
Al sur ya hice varios viajes , (tengo flia en rio gallegos y en calafate) , nunca problemas con el viento , en este ultimo en particular se hablaba que cerraban la ruta (yo preocupado porque mis tiempos son limitados) pero no , volvimos todo por ruta 3 y ningun problema , no te achiques , que es un viaje espectacular y si hay viento se que cierran la ruta y no te dejan pasar , asi que confiar en las autoridades que si pasas es que se puede , como cuando nieva , si no se puede te dejan varado y si se puede con precaución llegas a todos lados.
tengo el viaje subido pero no se como se hace para poner el link.
Abrazoo y para delante , va a ser inolvidable
saludos Daniel
Gracias Daniel, donde paraste con la rodante en Calafate ???
pega el link aqui y yo lo sigo

Avatar de Usuario
ri-car
Mensajes: 33
Registrado: Jue Abr 02, 2020 7:54 pm
Marca: Ninguna
Modelo: ninguna

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por ri-car » Mar Abr 07, 2020 8:53 pm

BUENAS NOCHES gente una pregunta, que pasa si a la cr se le pone un aleron en el madio del techo por dnd esta el eje para cuando hay viento o en velocidad lo agarra mas al piso no atras ni adelante para que no se amaque

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por JULI » Mar Abr 07, 2020 11:48 pm

ri-car escribió:
Mar Abr 07, 2020 8:53 pm
BUENAS NOCHES gente una pregunta, que pasa si a la cr se le pone un aleron en el madio del techo por dnd esta el eje para cuando hay viento o en velocidad lo agarra mas al piso no atras ni adelante para que no se amaque
En tu rodante: ya tenes amortiguadores, ruedas balanceadas, tomaste las distancias de la bocha a cada centro de rueda?
te pregunto esto para saber q esta bien alineada como para viajar firme.
Luego elemental: distribuir bien los pesos.

Yo me imagino, q por la poca velocidad q levanta una rodante (con toda la furia, viajar a 110km/h, la maxima legal es 80), el viento influye pero no es determinante para q un alerón logre estabilidad.
Habla con un ingeniero: tengo entendido q los alerones tienen influencia a mayores velocidades.
Las mejores rodantes desarroladas por Europa, nunca vi con alerones ni flapers... me imagino q será porq no logra beneficio, allá hay otros presupuestos y me imagino q ya lo hubiesen desarrollado.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Abr 08, 2020 9:02 am

El aleron a 100 km es solo estetico
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por LUCHY57 » Mié Abr 08, 2020 12:12 pm

El Aleron /Spoiler de techo, no aumenta la aerodinamia de la pared que es la CR que suele enfrentar el viento, y con ellos disminuir algo el consumo ? algunos dicen notar la diferencia....

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por PANDRES10 » Mié Abr 08, 2020 12:33 pm

LUCHY57 escribió:
Mié Abr 08, 2020 12:12 pm
El Aleron /Spoiler de techo, no aumenta la aerodinamia de la pared que es la CR que suele enfrentar el viento, y con ellos disminuir algo el consumo ? algunos dicen notar la diferencia....
Si, eso si.
Pero va en el vehículo tractor, no en el centro de la rodante
ri-car escribió:
Mar Abr 07, 2020 8:53 pm
BUENAS NOCHES gente una pregunta, que pasa si a la cr se le pone un aleron en el madio del techo por dnd esta el eje para cuando hay viento o en velocidad lo agarra mas al piso no atras ni adelante para que no se amaque
Pero esto no sirve para nada mas que aumentar el consumo de combustible y no se hasta que punto no hace que sea mas inestable.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por emiushuaia » Mié Abr 08, 2020 2:31 pm

Por el tema de la ruta, tenes TODO ASFALTO, salvo lamentablemente unos 10/12 kms en Tierra del Fuego, desde la frontera chilena hasta el puesto de San Sebastian Argentino. El tema vientos en verano puede soplar fuerte, pero con un poco de cuidado no tenes problema, si sopla muuuuyyyy fuerte, lo mas probable es que no te dejen seguir circulando en la ruta, y si por ahi sentis que sopla fuerte, para y trata de poner el auto y la casilla de frente al viento. Otro consejo, nunca con menos de medio tanque de combustible, las distancias por aca son largas entre pueblo y pueblo y a veces llegas y NO HAY COMBUSTIBLE ESTAMOS ESPERANDO EL CAMION, que tengas un lindo viaje y que puedas disfrutar de toda la Patagonia y en especial de Tierra del Fuego, FIN DEL MUNDO PRINCIPIO DE TODO

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por JULI » Mié Abr 08, 2020 5:38 pm

LUCHY57 escribió:
Mié Abr 08, 2020 12:12 pm
El Aleron /Spoiler de techo, no aumenta la aerodinamia de la pared que es la CR que suele enfrentar el viento, y con ellos disminuir algo el consumo ? algunos dicen notar la diferencia....
Poner una valija de techo en el auto, o poner un deflector en el techo del auto: eso si ayuda a estabilidad y ahorro de combustible,
en semejante viaje: notas las diferencia.

Fijate en mi tema: cuando viaje hasta pehuenia en el Auto.rodante, improvisé un carenado en hierro estructural y lona, q me ayudo mucho.
En semejante viaje, como el tuyo, sirve y mucho!!!
mira en esta pagina:
viewtopic.php?f=18&t=12329&start=180

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por LUCHY57 » Mié Abr 08, 2020 6:50 pm

emiushuaia escribió:
Mié Abr 08, 2020 2:31 pm
Por el tema de la ruta, tenes TODO ASFALTO, salvo lamentablemente unos 10/12 kms en Tierra del Fuego, desde la frontera chilena hasta el puesto de San Sebastian Argentino. El tema vientos en verano puede soplar fuerte, pero con un poco de cuidado no tenes problema, si sopla muuuuyyyy fuerte, lo mas probable es que no te dejen seguir circulando en la ruta, y si por ahi sentis que sopla fuerte, para y trata de poner el auto y la casilla de frente al viento. Otro consejo, nunca con menos de medio tanque de combustible, las distancias por aca son largas entre pueblo y pueblo y a veces llegas y NO HAY COMBUSTIBLE ESTAMOS ESPERANDO EL CAMION, que tengas un lindo viaje y que puedas disfrutar de toda la Patagonia y en especial de Tierra del Fuego, FIN DEL MUNDO PRINCIPIO DE TODO
Gracias emiushiaia, voy confirmando las cosas y asi tener una mejor estrategia de viaje

LUCHY57
Mensajes: 100
Registrado: Dom May 20, 2018 8:08 am
Marca: KAISEN 4,5
Modelo: KAISEN 4,5 REFORZADA - 2018 - 1EJE - 5 PAX
Ubicación: AVELLANEDA

Re: GRAN GIRA PATAGONICA 2021

Mensaje por LUCHY57 » Mié Abr 08, 2020 6:54 pm

JULI escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:38 pm
LUCHY57 escribió:
Mié Abr 08, 2020 12:12 pm
El Aleron /Spoiler de techo, no aumenta la aerodinamia de la pared que es la CR que suele enfrentar el viento, y con ellos disminuir algo el consumo ? algunos dicen notar la diferencia....
Poner una valija de techo en el auto, o poner un deflector en el techo del auto: eso si ayuda a estabilidad y ahorro de combustible,
en semejante viaje: notas las diferencia.

Fijate en mi tema: cuando viaje hasta pehuenia en el Auto.rodante, improvisé un carenado en hierro estructural y lona, q me ayudo mucho.
En semejante viaje, como el tuyo, sirve y mucho!!!
mira en esta pagina:
viewtopic.php?f=18&t=12329&start=180

:sombrero:
Muy buena idea..que requiere a habilidades que aun no desarrollo .... pero mil gracias

Responder